El texto está en inglés.
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La psicología como ciencia se erige sobre un concepto tan poco científico como el “alma”, un concepto fundamental en el pensamiento occidental y que, desde su categoría de mito, se inserta en la filosofía, recorriéndola a lo largo de toda su historia. En sus orígenes prefilosóficos y homéricos, el mito del alma es aún un concepto emergente y disperso que, antes de pasar a convertirse en el principio de inmortalidad atrapado en la cárcel mortal del cuerpo, propio de la corriente órfica y de la escuela pitagórica, carece de una denominación clara. En los filósofos milesios el alma es un principio vital extensivo a la materia en su totalidad, que terminará desarrollándose como principio de movimiento y de sensibilidad, de conocimiento, por tanto. La asociación del alma con el conocimiento dará lugar a una teoría selectiva y aristocrática, en la que sólo alcanzarán la inmortalidad las almas que logren un conocimiento racional, que encontrará su máximo nivel de exposición en la teoría platónica. En oposición a esta concepción y asociada al materialismo, el atomismo ofrece una teoría subjetivista de las sensaciones en una línea empírica más próxima a lo experimental. En esta misma línea, Aristóteles insistirá en el tratado de las sensaciones sin abandonar tampoco la concepción tripartita platónica del alma. El hedonismo esbozará, por último, una teoría homeostática de la sensación como búsqueda del placer.
https://www.um.es/tonosdigital/znum12/secciones/Estudios%20J-Alma.htm
El artículo presenta una visión
general de los astrólogos que sirvieron en
la corte de Carlos II, Carlos III y Blanca I
de Navarra. Un cargo cortesano que unía
la adivinación de hechos futuros con la
práctica médica del momento. Pese al
prestigio que parecen alcanzar, no resulta
una ocupación con cierta continuidad,
salvo en casos muy concretos.
William Lilly (11 de mayo [ OS 1 de mayo] 1602 - 9 de junio de 1681) fue un astrólogo inglés del siglo XVII. Se le describe como un genio en algo "que la opinión dominante moderna ha decidido que no se puede hacer en absoluto", habiendo desarrollado su estatura como el astrólogo más importante de Inglaterra a través de sus conexiones sociales y políticas, además de haber tenido una influencia indeleble. Impacto en el curso futuro de la tradición astrológica occidental .
Carta Rectificada + Direcciones Primarias para la fecha de su muerte.
El astrólogo estadounidense-inglés Howard Sasportas nació el 12 de abril de 1948 a las 1:46 en Hartford, Connecticut, EE. UU.
Murió el 16 de mayo de 1992 a las 17:12 horas en Londres, GB.
Fue una de las principales figuras astrológicas del siglo XX.
En
los últimos años de su vida, Sasportas luchó contra la mala salud
provocada por una deformidad congénita de la columna. Su grave
enfermedad no afectó aún su productividad y, aunque estaba en silla de
ruedas, asistió a numerosos congresos y seminarios hasta poco antes de
su muerte. Murió en presencia de sus amigos más cercanos, como describió
la astróloga Erin Sullivan, "en paz y lleno de coraje y conciencia".
Era homosexual y murió de SIDA .
Carta Rectificada + Direcciones Primarias para la fecha de su muerte.
André Barbault , nacido en Champignelles ( Yonne ) ely muerto el en Colmar ( Alto Rin ), es un astrólogo francés .
André Barbault innovó desarrollando sus predicciones, tanto en el ámbito de la astrología genethliac (es decir, la carta natal ) como en la astrología mundial , utilizando técnicas más directamente vinculadas que sus predecesores a la astronomía . De hecho, donde este último utilizó direcciones , revoluciones o lunaciones lunares y solares , utilizó tránsitos y ciclos planetarios .
Ganó notoriedad internacional, siendo traducida al español , italiano , portugués e inglés , pero sus predicciones fueron ridiculizadas, primero por Jacques Reverchon en 1973 ,, otro astrólogo, y luego por Jacques Halbronn , que prosiguió estos análisis hasta 2013. André Barbault ignoró entonces el enfoque que denunció como “antiastrológico” . En 1978 fue condenado por difamación por sus comentarios contra Halbronn.
Carta natal Rectificada + Direcciones Primarias para la fecha de su deceso.
Para aquellos de nosotros que trabajamos primariamente dentro del marco de la
astrología occidental, las técnicas y los principios de interpretación que empleamos cada
día son algo que bien podemos dar por descontado. Se han vuelto tan familiares que es a
menudo difícil para nosotros verlos bajo una nueva luz. Una forma de abrirlos a una
consideración fresca es a través de una interrogación histórica a propósito de sus
fuentes. Los resultados de estas investigaciones pueden ocasionalmente ser
desorientadores, pero deberían eventualmente llevarnos a una mayor conciencia de las
presuposiciones en la práctica contemporánea de la astrología.
Lo que sigue son algunos de los más nuevos descubrimientos de la investigación del
Project Hindsight. Me voy a concentrar en la astrología Helenística, que fue un tipo de
astrología practicado en el área Mediterránea y de Cercano Oriente desde el siglo
segundo AC hasta el siglo sexto DC. Este tipo de astrología es, de hecho, la verdadera
fuente de la posterior astrología occidental, aunque será parte de mi preocupación
señalar las formas en que la tradición Medieval comenzó a desviarse de este punto de
partida debido a errores en la transmisión y en su interpretación.
El propósito de este artículo será explicar el razonamiento subyacente detrás de la
asignación original de tópicos a las casas en la astrología Helenística, lo que ha
determinado el pensamiento acerca de las casas astrológicas desde entonces, aunque con
varios cambios en los tiempos Medievales y una mayor transformación conceptual en
los tiempos modernos. Mi tesis será que las doce casas originalmente representaron una
diferenciación y articulación sistemática del concepto de destino. Como los esquimales
con sus famosas múltiples palabras para nieve, los astrólogos Helenísticos tenían, en su
sistema de casas, un maravillosamente sofisticado lenguaje para identificar y distinguir
las manifestaciones del destino en cada área de la vida humana.
Este empleo del concepto de destino en la astrología Helenística no estaba confinado
solo al sistema de casas. La astrología Helenística estaba basada en un modelo
cosmológico en el que las estrellas fijas y los planetas representaban los componentes
esenciales del alma cósmica, o la conciencia cósmica misma. Este modelo, en sus
numerosas expresiones variables, deriva directamente de la cosmogonía del Timeo de
Platòn, y es común a casi toda la filosofía Helenística (1), es la conceptualización de
este modelo en términos de destino, concepto que le da un distintivo carácter
astrológico.
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Uno de los principios básicos de la actitud religiosa de los magos es la posibilidad de involucrar a seres superiores (dioses,...