viernes, 14 de junio de 2024

Las Facetas del Destino: La Justificación Subyacente al Sistema de Casas Helenístico. Por Robert Schmidt

 

 


 

 

 

 

Para aquellos de nosotros que trabajamos primariamente dentro del marco de la
astrología occidental, las técnicas y los principios de interpretación que empleamos cada
día son algo que bien podemos dar por descontado. Se han vuelto tan familiares que es a
menudo difícil para nosotros verlos bajo una nueva luz. Una forma de abrirlos a una
consideración fresca es a través de una interrogación histórica a propósito de sus
fuentes. Los resultados de estas investigaciones pueden ocasionalmente ser
desorientadores, pero deberían eventualmente llevarnos a una mayor conciencia de las
presuposiciones en la práctica contemporánea de la astrología.
Lo que sigue son algunos de los más nuevos descubrimientos de la investigación del
Project Hindsight. Me voy a concentrar en la astrología Helenística, que fue un tipo de
astrología practicado en el área Mediterránea y de Cercano Oriente desde el siglo
segundo AC hasta el siglo sexto DC. Este tipo de astrología es, de hecho, la verdadera
fuente de la posterior astrología occidental, aunque será parte de mi preocupación
señalar las formas en que la tradición Medieval comenzó a desviarse de este punto de
partida debido a errores en la transmisión y en su interpretación.
El propósito de este artículo será explicar el razonamiento subyacente detrás de la
asignación original de tópicos a las casas en la astrología Helenística, lo que ha
determinado el pensamiento acerca de las casas astrológicas desde entonces, aunque con
varios cambios en los tiempos Medievales y una mayor transformación conceptual en
los tiempos modernos. Mi tesis será que las doce casas originalmente representaron una
diferenciación y articulación sistemática del concepto de destino. Como los esquimales
con sus famosas múltiples palabras para nieve, los astrólogos Helenísticos tenían, en su
sistema de casas, un maravillosamente sofisticado lenguaje para identificar y distinguir
las manifestaciones del destino en cada área de la vida humana.
Este empleo del concepto de destino en la astrología Helenística no estaba confinado
solo al sistema de casas. La astrología Helenística estaba basada en un modelo
cosmológico en el que las estrellas fijas y los planetas representaban los componentes
esenciales del alma cósmica, o la conciencia cósmica misma. Este modelo, en sus
numerosas expresiones variables, deriva directamente de la cosmogonía del Timeo de
Platòn, y es común a casi toda la filosofía Helenística (1), es la conceptualización de
este modelo en términos de destino, concepto que le da un distintivo carácter
astrológico.

https://app.box.com/s/gt3v3jp2vr27rncj2j9z

 

Los Regocijos Planetarios y los Orígenes de los Significados de las Casas y de las Triplicidades. Chris Brennan

 


 

 

 

 

 El objetivo de este documento es demostrar la existencia de un esquema subyacente, hasta
hoy ignorado, en los fundamentos de la astrología Helenística. Demostraré como este
esquema se relaciona con un número de conceptos astrológicos arcaicos siendo la razón de
la asignación de los cuatro elementos a los signos del zodiaco y que finalmente parece
actuar como el motivo del significado de las casas.

 

 https://pdfcoffee.com/qdownload/los-regocijos-planetarios-y-los-origenes-de-los-significados-de-las-casas-y-de-las-triplicidades-2-pdf-free.html

 

 

Guido Bonatti Liber Astronomiae, Part 4 & On Horary, Part 1

 


 

 

 

 

 El texto está en inglés.

 https://ia802703.us.archive.org/4/items/GuidoBonattiLiberAstronomiaePart4OnHoraryPart1/Guido%20Bonatti%20-%20Liber%20Astronomiae%2C%20Part%204%20%26%20On%20Horary%2C%20Part%201.pdf

 

 

Vettius Valens, Anthologies, Book 1

 


 

 

 

El texto está en inglés.

 

 https://www.csus.edu/indiv/r/rileymt/vettius%20valens%20entire.pdf

 

 

Demetrio Santos.


 

 

 

  

 

Demetrio Santos Santos (Argañín, 8 de marzo de 1924 - Muga de Sayago, 26 de febrero de 2016), considerado como uno de los astrólogos españoles más importantes del siglo XX.

En 1950, después de estudiar grafología y psicología, empieza a estudiar Astrología Científica, entendiendo que en esta disciplina se reunían una buena parte de las ramas del saber universal.


Alejado del concepto convencional del astrólogo horoscopista, Demetrio Santos ha dedicado su vida a la investigación de la influencia de los astros en nuestra vida, desde un punto de vista únicamente científico y partiendo de las bases de nuestra ciencia.

Se considera a Demetrio Santos como el representante más importante de la visión científica de la astrología. Sobre la dificultad que se puede encontrar el astrólogo para realizar su vocación nos ha dado una indicación que también es una máxima: “En las crisis se crea”. Está considerado como el astrólogo científico más importante del siglo XX.

 

 https://es.wikipedia.org/wiki/Demetrio_Santos_(astr%C3%B3logo)

 

Carta rectificada en base a la fecha de su muerte, y Direcciones Primarias en Sinastría. 

















Artículos de la Revista " The American Theosofhist " Mayo 1943

 


 

 

 

 

 Los artículos están en inglés.


http://iapsop.com/archive/materials/theosophic_messenger_all/american_theosophist_v31_n5_may_1943.pdf

 

 

Dane Rudhyar. Carta natal rectificada.

 


 

 

 Dane Rudhyar nació en París  el 23 de marzo de 1895. A la edad de 12 años, una enfermedad grave y una cirugía lo incapacitaron, y se dedicó a la música y al desarrollo intelectual para compensar su falta de agilidad física. Estudió en la Sorbona , Universidad de París (graduándose a los 16 años), y en el Conservatorio de París . Sus primeras incursiones en la filosofía y su asociación con la comunidad artística de París le llevaron a la convicción de que toda existencia es de carácter cíclico. Influenciado por Nietzsche cuando era joven, Rudhyar se imaginaba a sí mismo como un "hombre semilla" de la evolución cultural de la nueva era

 

En 1969 Rudhyar fundó el Comité Internacional de Astrología Humanística , una pequeña sociedad profesional que trabajaría en el desarrollo de su perspectiva. Comenzó uno de los períodos más fructíferos de su vida, publicando varios libros al año durante la siguiente década. Comenzó a absorber los conocimientos de la psicología transpersonal , que se concentraba en explorar estados de percepción alterados y exaltados, y a mediados de la década de 1970 había ido más allá de la astrología humanista hacia lo que denominó "astrología transpersonal". También comenzó a reflexionar sobre el movimiento de la Nueva Era y escribió varios de los volúmenes más sofisticados sobre la conciencia planetaria y la filosofía de la Nueva Era. [11]

Dane Rudhyar murió el 13 de septiembre de 1985 en San Francisco, California.

 

 https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Dane_Rudhyar?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

 

 Carta natal rectificada en base a la fecha de su muerte.








Los signos del zodiaco en Roma: teoría y práctica docente. Gregorio Rodríguez Herrera.

         https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/5416/1/0235347_01999_0006.pdf