viernes, 14 de junio de 2024

Los Símbolos del Horóscopo. Robert Hand.

 


 

 

 

 Este libro fue concebido como los capítulos iniciales de un texto sobre cómo
hacer la síntesis del horóscopo. Me parecía que para sintetizar, es decir, para lo
grar una lectura coherente y unificada de una carta natal, lo primero que se nece
sita es tener una comprensión cabal de cada uno de sus símbolos por separado.
Sólo si uno domina sus significados esenciales podrá combinar estos símbolos
de la manera creativa e intuitiva que exige la buena astrología.
La sección sobre el simbolismo pronto llegó a ser lo suficientemente amplia
e importante como para independizarse. El proceso efectivo de reunir los sím
bolos ha quedado relegado para otro volumen, La, síntesis del horóscopo, que
aparecerá por separado.

 

 https://www.academia.edu/82013334/HandRobert_Los_simbolos_del_horoscopo?auto=download&email_work_card=download-paper

 

 

jueves, 13 de junio de 2024

Mi enseñanza de la Astrología.13.06.2024



 

 

Nuevo vídeo en mi canal de Youtube, espero que os parezca interesante.

Estaré encantado si comentais.



Links to translation of Dorotheus of Sidon: Carmen Astrologicum.

 


 

 

 

Los textos están en inglés.


https://www.attalus.org/info/dorotheus.html

 

 

L´Astrologie Grecque. A. Bouché - Leclercq

 


 

 

 

El texto está en francés.

 

 https://ia802805.us.archive.org/6/items/lastrologiegrecq00boucuoft/lastrologiegrecq00boucuoft.pdf

 

 

LA REPRESENTACIÓN DE «LA PARTE DE FORTUNA» EN EL RENACIMIENTO. JUAN FRANCISCO ESTEBAN LORENTE

 


 

 

 

 En los programas que hemos estudiado sobre temas astrológicos, realiza-
dos en el Renacimiento, nos hemos encontrado con tres alegorías o modos de
representar el punto astrológico conocido con el nombre de Pars Fortunae, la
Parte de Fortuna. De estas alegorías, de las tres variantes de representación,
nos vamos a ocupar. Justifiquemos primero cuál es el concepto astrológico de
la Parte de Fortuna y luego veamos cómo el hombre del Renacimiento acudió
para su representación a las tres alegorías humanísticas que estaba utilizando
para el concepto de la diversa fortuna humana. Estas son: la Fortuna, la
Ocasión y el tema conocido como Fata Homérica, el Destino según Homero,
que es representado por medio de los dos jarros del templo de Júpiter. Todo
ello nos da pretexto para hacer una pequeña excursión por la representación
de estos temas en la primera mitad del siglo XVI.

 

 https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/19/80/04esteban.pdf

 

 

 

Los Magos de la Golden Dawn. Ellic Howe.

 


 

 

 

 

 En 1972, al publicarse la primera edición de este libro, pensé haber llegado al
final de un ejercicio esencialmente de anticuario. En el prefacio expliqué que
"mi objetivo ha sido investigar los orígenes la organización y, sobre todo, la
historia interna de una cofradía mágica representativa. Hubo en ella personas
que se dedicaron a actividades fuera de lo común. Quise saber quiénes fueron,
qué hicieron y qué lograron, y cómo reaccionaron ante situaciones insólitas, al
menos según criterios normales". De manera general, respondí a mis propios
interrogantes y confié en que la publicación de este libro ayudaría a responder
las 'preguntas formuladas por otros que, como yo, habían quedado perplejos
por los relatos hasta entonces vagos e incompletos sobre los orígenes y la
historia posterior de la Golden Dawn. Sin embargo, me esmeré en recalcar que
mi intento no había sido describir ni explicar con amplitud los ritos o las
enseñanzas mágicas de la Orden porque ese material podía obtenerse a lo
largo de más de mil páginas de la obra The Golden Dawn, del doctor Israel
Regardie, y porque yo carecía de las necesarias calificaciones técnicas.

 

https://pdfcoffee.com/qdownload/los-magos-de-la-golden-dawn-pdf-free.html

 

 

ASTROLOGÍA, RELIGIÓN Y ESCATOLOGÍA ASTRAL EN EL MUNDO ANTIGUO: EL TESTIMONIO DE CICERÓN Y MACROBIO. Cristóbal Macías.

             El mundo griego y romano imaginó distintos escenarios escatológicos, entre ellos, un Más Allá asociado a los astros, surgido en...