viernes, 5 de abril de 2024

Primo Levi. Si esto es un hombre.

 


 

 

  Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, y después de que el gobierno
alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la media de
vida de los prisioneros que iba a eliminar concediéndoles mejoras notables en el tenor de vida y
suspendiendo temporalmente las matanzas dejadas a merced de particulares.
Por ello, este libro mío, por lo que se refiere a detalles atroces, no añade nada a lo ya sabido
por los lectores de todo el mundo sobre el inquietante asunto de los campos de destrucción. No lo
he escrito con la intención de formular nuevos cargos; sino más bien de proporcionar
documentación para un estudio sereno de algunos aspectos del alma humana. Habrá muchos,
individuos o pueblos, que piensen más o menos conscientemente, que “todo extranjero es un
enemigo”. En la mayoría de los casos esta convicción yace en el fondo de las almas como una
infección latente; se manifiesta solo en actos intermitentes e incoordinados, y no está en el origen de
un sistema de pensamiento. Pero cuando éste llega, cuando el dogma inexpresado se convierte en la
premisa mayor de un silogismo, entonces, al final de la cadena está el Lager: Él es producto de un
concepto de mundo llevado a sus últimas consecuencias con una coherencia rigurosa: mientras el
concepto subsiste las consecuencias nos amenazan. La historia de los campos de destrucción
debería ser entendida por todos como una siniestra señal de peligro.

 

 https://www.aiete.net/wp-content/uploads/2017/12/SI-ESTO-ES-UN-HOMBRE-TEXTO-INTEGRO.pdf

 

 

jueves, 4 de abril de 2024

El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl.

 

 


 

 


El escenario de El hombre en busca de sentido se dibuja sobre el atroz paisaje de la
vida en los campos de concentración nazis. Enfocar esa tragedia en su conjunto
amortigua el impacto de la turbación y es capaz de mitigar la sensación de crueldad del
Holocausto. Al contemplar sus hileras de tumbas en perfecta simetría, el honroso
cementerio de Auschwitz solo parece albergar una multitud de personas recordadas con
una dignidad póstuma, tras una muerte sin sentido. Sin embargo, el panorama cambia
radicalmente si, ante cada tumba, el espectador juega con la imaginación y percibe un
sinfín de vidas malogradas: en ese hueco podría yacer una persona que, en plenitud de
energías, emprendía un prestigioso proyecto profesional...; aquí, una madre que ha
muerto con la angustia de ignorar cuál ha sido la suerte de unos hijos arrancados de su
regazo...; allá —uno junto al otro—, un matrimonio, un hombre y una mujer que, tras
sortear los avatares de una larga existencia, esperaban con sosiego envejecer juntos...;
más allá, a una joven le abortaron los sueños de un feliz matrimonio...; todavía más allá,
el cuerpo inerme de un niño o una niña que aún conserva la sonrisa, helada, de una
vitalidad en expansión... Esa suma de sufrimientos silenciosos, más el infernal horror de
la brutal monstruosidad, aciertan a vislumbrar el dramatismo y la barbarie de los campos
de concentración.

 

 https://haciadios.com/wp-content/uploads/2022/06/El-hombre-en-busca-de-sentido-Viktor-Frankl.pdf

 

 

Marilyn Monroe y Joe Di Maggio, una Sinastría.

 


 

 

Se casaron el 14 de enero de 1954 en San Francisco, ciudad natal de Joe. La ceremonia civil fue en el City Hall. Pretendió ser secreta, sólo un par de amigos. Pero la voz se corrió y cuando salieron cientos de personas los esperaban
El matrimonio duró tan solo nueve meses. Acompañada por su abogado, el 6 de octubre de 1954, Marilyn anunció la separación en una conferencia de prensa. Llevaba un precioso vestido negro, cerrado como le gustaba a él, y un dolor enorme. Lloró en medio de sus palabras y dijo que la causa de la separación era crueldad mental (lo que hoy llamaríamos maltrato psicológico).
 
 
He rectificado la carta de Joe Di Maggio, para poder hacer la Sinastría.
 
 

 

 

La oreja de Van Gogh.

 


 

 

 


En la tarde del 23 de diciembre de 1888, Van Gogh y Gauguin tuvieron un altercado que dio origen a una de las explicaciones que se han dado acerca de la pérdida de la oreja izquierda del primero. Gauguin en sus memorias​ señala que Van Gogh le amenazó y persiguió con una navaja barbera y que por la noche el neerlandés se automutiló.
Llegaron a la conclusión de que fue Gauguin quien hirió a Van Gogh con su sable en la disputa (era maestro de esgrima), y que una vez solo Van Gogh habría terminado de recortar la oreja. No se encontraron ninguna de las armas. Van Gogh no habría dicho nada para proteger a su amigo, y Gauguin habría regresado precipitadamente a París debido a su mala conciencia.
 
Carta Rectificada.
 

 

 

Franz Kafka.

 

 


 

 

 

 

En la Navidad de 1923, Kafka contrajo una pulmonía que le obligó a regresar al hogar paterno en Praga en marzo de 1924.​ Al agravarse la enfermedad, ingresó en el sanatorio de Wiener Wald, cerca de Viena,​ donde sufrió un ataque de tuberculosis de laringe, lo que hacía que tragar los alimentos le resultara muy doloroso,​ de manera que en sus últimas semanas se alimentó principalmente de líquidos. Kafka estuvo escribiendo Un artista del hambre en su lecho de muerte, una historia cuya composición había comenzado antes de que su garganta se cerrara.​ Le trasladaron a la clínica universitaria de la capital y, a finales de abril, al sanatorio Dr. Hoffmann de Kierling, donde falleció el 3 de junio.​ Lo enterraron el 11 de junio en la parte judía del Nuevo Cementerio de Praga-Žižkov.​ Kafka murió sin tener que sufrir el horror planeado y ejecutado por los nazis a diferencia de sus tres hermanas asesinadas en campos de concentración.
 
Carta Rectificada.
 
Curioso que el problema con el padre, solo está explicado por una cuadratura de Venus a Urano.
 
También hay indicadores de una sexualidad compleja, y de sus problemas con las mujeres.
 

 

 

 

 

 

miércoles, 3 de abril de 2024

Zsa Zsa Gabor.

 

 


 

 

 

Etiquetada como una socialité (celebridad) de la jet set hollywoodiense, lo que en cierta manera eclipsó su carrera como actriz, Zsa Zsa Gábor sumó nueve matrimonios, alcanzando en tales lides una gran experiencia y superando el récord de bodas de Elizabeth Taylor (casada ocho veces).
«Creo en la familia numerosa; toda mujer debería tener como mínimo tres maridos»
«Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle sus diamantes»
 
Encontré su carta en Astro-Seek y parece que está bien rectificada. ( Cosa nada habitual ).
 
Júpiter, regente de casa VII, en la casa VIII. Maridos con dinero.
 
 

 

LOS DIOSES O LA ASTROLOGIA. Francisco Arteaga Burgos.

 


 

 Cuando fue creada la civilización, al principio el hombre primitivo para satisfacer sus necesidades era
únicamente, recolector y cazador, por ese motivo, es que en las cavernas se ven los primeros indicios de arte
donde el sol y una manada de animales, les recordaba las estaciones en que debían recolectar y cazar, esta
era la información que más les servía. También eran usados los nombres dependiendo en la época en que
nacían, lo que proporcionaban esa información, un ejemplo se pudo ver y que es más conocido, es en el
oeste americano, "nube gris".
En estas cavernas el arte rupestre, y posteriormente los nombres hacia referencia a la época y las
circunstancias que se observaban en el medio ambiente. Por tanto todo fenómeno de existencia estaba
asociado tanto al sol, la luna, las estrellas y sus movimientos esto debido a la observación de los
acontecimientos y sus procesos lógicos.

 

 https://www.academia.edu/65329999/Los_Dioses_o_la_Astrologia&nav_from=8349d6f7-de48-4423-8a0d-6a953725d9dd&rw_pos=0

 

 

David Carradine. Carta Rectificada.

  John Arthur Carradine ( Los Ángeles , 8 de diciembre de 1936- Bangkok , 3 de junio de 2009), conocido en el cine como David Carradine , f...