miércoles, 3 de abril de 2024

TRANSFORMACIONES. La astrología como camino espiritual. Bruno & Louise Huber.

 

 


 

 

 

 Muchas de las personas que han estudiado astrología han
comprobado que es una herramienta que proporciona
una gran ayuda para progresar en la vida, tanto desde el
punto de vista psicológico como en lo referente a la
orientación espiritual. Desde hace más de 30 años, en el
Instituto de Psicología Astrológica (API – Astrologisch
Psychologisches Institut) enseñamos una astrología cuyo
objetivo prioritario es el desarrollo de ser humano como
personalidad independiente. A lo largo de muchos años
de trabajo de investigación, y debido a la creciente
demanda, hemos desarrollado nuevos métodos astrológi-
cos que son de gran ayuda para encontrar el camino de
desarrollo, tanto desde el punto de vista personal como
espiritual. Durante todos estos años el pensamiento eso-
térico ha estado siempre en nuestro corazón. Tras parti-
cipar durante tres años en la organización de la Escuela
Arcana de Alice A. Bailey en Ginebra y, posteriormente,
aprender psicosíntesis directamente de Roberto Assagioli
en Florencia, sentimos la necesidad de incorporar a la
astrología la amplia visión que habíamos obtenido del ser
humano y su mundo.

 

 https://www.astrologiaespecial.com/wp-content/uploads/2016/10/Transformaciones-Huber.pdf

 

 

Pablo Picasso. El entierro de Casagemas.

 

 


 

 

 

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso (según su certificado de nacimiento)
Se conoce como período azul de Picasso al que discurre aproximadamente entre 1901 hasta 1904: este nombre proviene del color que domina la gama cromática de las pinturas, y tiene su origen en el suicidio de su amigo Carlos Casagemas el 17 de febrero de 1901, que lo dejó lleno de dolor y tristeza.​ Casagemas, después de haber tratado de asesinar a su amante Germaine, una bailarina del Moulin Rouge que frecuentaba el círculo de artistas españoles, se suicidó en París. Picasso, motivado y sensibilizado por la muerte de su amigo, pintó un cuadro que nombró El entierro de Casagemas.
 
Carta Rectificada.
 
 

 

Carles Casagemas.

 


 

 

 

Casagemas viajó a París junto a Picasso para visitar la Exposición Universal de París de 1900. Se instalaron en el antiguo estudio de Isidre Nonell, sin duda el artista que más influencia ejerció en la formación de la personalidad pictórica de Casagemas. Fue allí dónde se enamoró de Laure Gargallo, conocida como Germaine Pichot, una modelo.​ Su impotencia sexual hizo que la relación fracasara. «En aquella época las relaciones eran muy abiertas a nivel sexual para ellos.
Profundamente deprimido por el rechazo de Germaine, intentó matarla con una pistola en el parisino Café Hippodrome, hoy Palace Clichy.​ Tras fallar el tiro se apuntó a la cabeza y disparó, acabando con su vida a la edad de 20 años.
 
 
Carta Rectificada en base a la fecha de su muerte.
 

 
 

 
 
 
 

Germaine Gargallo.

 

 


 

 

Germaine Gargallo. La musa por la cual, Carles Casagemas, se suicidó. También fue amante de Picasso.
 
De hecho se la ha catalogado de ninfómana.
 
 
He intentado rectificar su carta, ya que he encontrado datos de nacimiento, y muerte.
 
 

 

 
 
 

Las doce mujeres más importantes en la vida de Pablo Picasso.

 

 


 

 


Doce mujeres tuvieron una importancia definitiva en su
vida personal y en su obra. Sus rostros, sus almas están
en muchos de los mejores cuadros del artista. Doce historias de
amor, a veces confusas, dulces, repetitivas, herméticas,
amargas, dramáticas. Doce historias de amor que
sustentaron su inspiración desde su vida bohemia de
Montmartre hasta su fructífera vejez.
 
 
Izquierdo escribe unas frases reveladoras, que intentan
sintetizar la difícil y compleja relación que
Picasso mantuvo con las mujeres: "Su pintura son sus mujeres
y sus mujeres son él. Tal vez las haya amado o tal vez
no… Pero no hay duda de que las deseó, le hicieron
entusiasmarse, expresar los sentimientos que le provocaban, y
finalmente, crear… Ellas, cada una de ellas, fueron su
arte, su referencia, su objeto de trabajo, el estímulo
necesario, aunque a veces la crueldad también formó
parte de esa simbiosis."
" La mujer es una máquina de sufrimiento ", dijo en cierta ocasión.
Hoy las feministas se lo comerían con patatas.
 
 

 

Antoni Gaudí.

 


 

 

 El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor, mosén Agustí Mas i Folch; pero al pasar por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Gerona y Bailén, fue atropellado por un tranvía,​ que lo dejó sin sentido.​ Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Cruz.51​ Al día siguiente lo reconoció el capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés, pero ya era tarde para hacer nada por él. Murió el día 10 de junio de 1926,​ a los 73 años de edad, en la plenitud de su carrera. Fue enterrado el 12 de junio, con presencia de grandes multitudes que quisieron darle el último adiós, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia.


Carta Rectificada.

 

 


 

Félix Rodríguez de la Fuente. Muerte el día de cumpleaños.

 

 


 

 

 

Félix Rodriguez de la Fuente, muere el día de su cumpleaños.
Félix Samuel Rodríguez y de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, 14 de marzo de 1928-Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980).
 
 
Carta rectificada.
 
 

 

Sefarad científica. La visión judía de la ciencia en la edad media: Ibn Ezra, Maimónides, Zacuto / Mariano Gómez Aranda

             https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...