Quizás es una buena idea comenzar diciendo qué es Astrología Mundana. De
acuerdo con el "Diccionario de Webster" la Astrología Mundana se
relaciona con el mundo ("mundo que significa mundano"). La Astrología
Mundana interpreta las cartas o se refiere a las tendencias globales, los
destinos de las naciones y de grupos grandes de personas basadas en un
análisis de los ingresos cardinales (los equinoccios, los solsticios) eclipses,
lunaciones, conjunciones planetarias, Cartas nacionales y las Cartas de
líderes.
Es importante saber que las energías que nosotros hemos aprendido a
asociar con los Planetas, Signos y Casas en la "Astrología Natal" son
intrínsecamente lo mismo para la Astrología Mundana, nuestro trabajo en
la "Astrología Mundana" difiere ligeramente en que nosotros debemos
considerar que estamos tratando de grupos grandes de personas en lugar
de individuos, solamente se debe hacer un pequeño ajuste. No
obstante usted podrá indudablemente ver las conexiones inmediatas, mas
adelante nos referiremos a estas descripciones.
http://www.pawean.com/AstroQuest/Astrologia_Mundial_Moderna.pdf
El Imperio Soviético fue establecido cuatro minutos pasadas las dos, el 8 de
noviembre de 1917 en la capital rusa, Petrogrado. En términos astrológicos, el
sol estaba entonces precisamente en el centro del signo del Escorpión.ElAsí Escorpión puede considerarse como el símbolo y guardián del Poder Soviético.
El planeta Plutón a su vez, afecta a aquellos bajo la influencia directa de
Escorpión. En el pasado se decía que Marte gobernaba a Escorpión, pero desde el
descubrimiento de Plutón en 1930 y su posterior integración en el sistema astrológico, ha
asumido su lugar justo en el signo Escorpión. Los efectos de Plutón, incluso antes de su
descubrimiento, siempre han sido los mismos, tanto si se atribuyen o no a otro planeta.
https://www.academia.edu/6810654/Bajo_el_signo_de_Escorpi%C3%B3n
La filosofía platónica tiene uno de sus aspectos más característicos en la íntima
unión entre astrología y astronomía. La forma en que Platón fundió ambas disci-
plinas en una sola doctrina determinó, en gran parte, la valoración que posterior-
mente se hiciera de su pensamiento. Para unos, fue la cumbre de la ciencia y la fi-
losofía griega, para otros, un gran mistificador. En el primer caso se ve en él un
hito en la investigación matemático-astronómica. En el segundo, un pensador que
no hace sino repetir las mistificaciones numéricas y astrológicas de los pitagóri-
cos, carentes, por cierto, de todo valor científico y, en el caso de la religión astral,
contrarias al progreso defendido por la filosofía jonia y especialmente por Anaxá-
goras que veía en los astros simples cuerpos celestes. Ni unos ni otros han repara-
do en la importancia de la astrología para Platón, aunque astrología y astronomía
formaban en la Grecia clásica una unidad, como lo muestra la definición que da
Ptolemeo de la ciencia de los cuerpos celestes, según la cual ésta se divide en dos:
en la comprensión de las formas que adquieren los movimientos de los astros (as-
tronomía) y en la observación de los cambios que sus características naturales pro-
ducen en las cosas (astrología, Tetrabiblos I, praef.).
Un libro diferente que, con sencillez, nos acerca al pensamiento de grandes filósofos como Platón, Sócrates o Kant y demuestra que la filosofía puede ser una opción para lograr una vida más satisfactoria.
https://pdfcoffee.com/qdownload/mas-platon-menos-prozac-5-pdf-free.html
Un Tratado de astrología en el siglo XX es realmente una
osadía por no decir una enojosa aventura ... que, sin embargo,
me gustaría justificar en unas pocas palabras.
Para una mente racional que la juzgue desde el exterior,
las afirmaciones de la astrología clásica no pueden en absolu-
to encajar dentro de nuestro pensamiento científico. Induda-
blemente, se conoce la acción de la gravitación y radiación
del Sol (estaciones) y de la Luna (mareas), e incluso se conci-
be una cierta influencia de la actividad solar, al acompañarse
la aparición de manchas en nuestro astro diurno de perturba-
ciones terrestres. Pero no es cuestión de situar al mismo nivel
que estas influencias generales, universalmente admitidas, las
influencias "especiales", por individualizadas,. de estas lumi-
narias, y con más razón de planetas como Marte y Saturno.
Y, sin embargo, la astrología es esto, es decir, todo lo que se
encuentra al margen de las influencias generales reconocidas.
Es, dice un crítico, "el resto" y, a decir verdad, esto es, ha-
blando con propiedad, absurdo
He aquí la evidencia, el credo actual. Pero, en lo que a mí
respecta, me atrevo a afirmar que se trata de una falsa eviden-
cia, como existen muchas otras en numerosos campos, y ésta
no va a ser una de las sorpresas más "sensacionales" que está
a punto de revelarnos el desarrollo actual de las investigacio-
nes científicas.
https://www.academia.edu/59424685/Barbault_Andre_Tratado_practico_de_Astrologia
La aportación de Claudio Ptolomeo a través de sus obras el Almagesto y la Geografía suponen la
culminación del legado griego al desarrollo de la Cartografía antigua. Sus directrices sobre las técnicas
de representación cartográfica de la tierra habitada (oikoumene) tuvieron una larga influencia en el Islam
(siglos VIII-XII) y en el Cristianismo. La traducción al árabe del Almagesto en la corte del califa de Bagdad
al-Ma’mún (ca. 830) repercutió sólo parcialmente en la cartografía árabe de la propia corte de Bagdad y
sobre el geógrafo andalusí al-Idrisi (1154), mientras que el resto de escuelas cartográficas árabes seguían
otros modelos. En el mundo cristiano la obra completa de Ptolomeo fue recogida en primera instancia por
Bizancio y desde allí fue transmitida a Florencia y al resto de Europa Occidental a partir de finales del siglo
XIV. Fue ya en el siglo XV, durante el Renacimiento, cuando la cartografía de Ptolomeo se reprodujo con
mayor profusión, primero con ediciones manuales de lujo demandadas por la élite aristocrática y luego, a
partir de 1482, a través de la imprenta. Este artículo trata sobre la ciencia cartográfica de Ptolomeo y sobre
los procesos de difusión de la misma al Islam y al Occidente cristiano.
https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...