martes, 5 de marzo de 2024

Astrología y reencarnación. Donald Yott.

 


 

 

 

 

 Nos alegra mucho publicar esta nueva obra de Donald YOTT en
un único volumen. Las tres obras se editaron por primera vez a fines
de la década de los años setenta. Incluían material proveniente de
talleres que había sido grabado y revisado por los discípulos de
YOTT. El objetivo del material presentado en dichos talleres era
ayudar a los estudiantes a descubrir los indicadores kármicos y reencarnacionales
de su carta astral a fin de que pudieran discernir los
rasgos de carácter recibidos de vidas anteriores y reelaborarlos en
esta vida.
Donald YOTT falleció en 1981, después de trabajar durante muchos
años en el Centro Metafísico de Nueva Jersey que fuera fundado
por él. Brindó una gran parte de su tiempo a los demás y quienes
lo conocieron personalmente sienten hacia él un profundo respeto.
Hemos unificado estos tres volúmenes en un solo tomo a pedido de
sus lectores, quienes encuentran en la obra de YOTT una gran ayuda
para el proceso de crecimiento y evolución del alma.

 

 https://www.academia.edu/115451212/YottD_Astrolog%C3%ADa_y_reencarnaci%C3%B3n?email_work_card=title

 

 

Astrología kármica. Grupo Venus.

 


 

 

 

 Los efectos de las experiencias en vidas pasadas se manifiestan en aspectos importantes
de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas
tendencias con frecuencia escapan a las explicaciones convencionales.
La Astrología Kármica examina las posibles conexiones con las vidas pasadas,
especialmente las inmediatamente precedentes, usando los métodos astrológicos. El propósito de
este tipo de astrología no es proporcionar una interpretación completa de una carta natal, sino
desarrollar ésta desde una perspectiva especial.

 

 https://www.academia.edu/40425973/ASTROLOG%C3%8DA_K%C3%81RMICA?email_work_card=reading-history

 

 

La Astrología de los matemáticos. Josep Casulleras

 



 

 

 Los matemáticos de todas las épocas han suministrado las herramientas necesarias para las operaciones de cálculo que realizan los astrólogos, desde rudimentarios procedimientos aritméticos hasta los modernos programas informáticos usados hoy en día, pasando por los instrumentos analógicos medievales con funciones astrológicas. Por ello, a pesar de que la astrología se considera muchas veces una disciplina externa al ámbito de las ciencias, es innegable que ha motivado el desarrollo de aplicaciones específicas de las matemáticas. Una excelente manera de percibir esta implicación de los matemáticos en la astrología es recorriendo la obra de los propios protagonistas. Josep Casulleras, profesor del Área de Estudios Árabes de la Universitat de Barcelona y doctor especialista en Historia de la Ciencia Árabe, nos revela en esta obra cómo se han desarrollado los diversos métodos de cálculo en la astrología a través de la visión de un personaje clave en la evolución de estas técnicas: el juez, matemático y astrónomo del siglo XI andalusí Ibn Muþײ de Jaén, quien analiza la situación de la astrología en su época, a la vez que diseña un método que tendrá una enorme divulgación en el renacimiento europeo y que se usa actualmente atribuido a Regiomontano, astrónomo y matemático alemán del siglo XV.

 

 https://www.academia.edu/7244454/LA_ASTROLOG%C3%8DA_DE_LOS_MATEM%C3%81TICOS?email_work_card=reading-history

 

 


lunes, 4 de marzo de 2024

La falacia del horóscopo semanal

 


 

 

 

Cada persona vive los Tránsitos en su carta de modo personal e intransferible, por lo tanto , no tiene sentido hablar del horóscopo semanal, para cada signo.
Otra cosa son los Tránsitos cuando hacemos Astrología mundana, pero eso es harina de otro costal.

 

La Astrología no es una panacea, pero da consuelo.

 


 

 

 

Normalmente un consultante llama cuando tiene un problema, llámese separación, pérdida de empleo, enfermedad.....
En una carta bien rectificada, le puedes " explicar " al consultante, porque le ocurre eso a él.
Pero lo va a tener que vivir igualmente.
Por eso yo siempre digo : la Astrología no es una panacea, pero da consuelo.

 

 

 

domingo, 3 de marzo de 2024

Magia, astrología y astronomía en la obra científica de Alfonso X el Sabio. María Del Rosario Delgado Suárez.

 

 


 

 

 Para aproximarnos al estudio de la obra científica alfonsí tomando como
ejes temáticos, la magia, la astrología y la astronomía, debemos deshacernos en
primer lugar, del pensamiento vigente, que desestima la interacción entre dichas
materias, considerándolas incluso contradictorias y ajenas entre ellas. Durante la
Edad Media, el concepto de ciencia no estaba tan definido ni delimitado como
en la actualidad, y es que al principio, se la identificó con las denominadas artes
liberales o “trívium” (gramática, retórica y dialéctica), hasta que posteriormente
se incluyeran las artes técnicas o “quadrivium” (aritmética, geometría, música y
astronomía). En este sentido, se entendía la ciencia como un arte, como una
disciplina con una técnica propia, y también, como el procedimiento necesario
para llegar al a adquirir un conocimiento superior. Cercana a la ciencia, estaba
la magia, considerada como la investigación de las ciencias ocultas de la
naturaleza, y realizada a través de dos vías: primero, a través del estudio, la
reflexión y aprovechando las fuerzas de la madre Naturaleza, lo que
denominaríamos “magia natural” y en segundo lugar, aquella que mediante la
intervención, el pacto con el Demonio, consigue controlar la Naturaleza, y
actuar sobre ella para alcanzar sus objetivos, o lo que es lo mismo, la
“Nigromancia”

 

 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4052900

 

 

Algunas consideraciones sobre la astrología en el Reino de Aragón. Cristóbal Macías

 

 

 


 

 

 

 

 La astrología y con ella la astronomía, en el Occidente Medieval, pasaron por dos
momentos clave y radicalmente contrapuestos: el primero, que coincidió con los
primeros siglos tras la caída del Imperio Romano de Occidente, de declive y abierta
decadencia, y el segundo, a partir de los ss. X y XI, de recuperación y esplendor.
En el primer caso, hay que advertir que esa decadencia, que afectó sobre todo a las
élites intelectuales –hemos de suponer que debieron seguir existiendo prácticas
populares cercanas a la superchería y a la magia–, fue debida no sólo a la inestabilidad
política motivada por las invasiones germánicas y a la desaparición de la cultura y de la
enseñanza de tipo clásico practicada hasta entonces, sino sobre todo a la actitud
represiva e intolerante de la Iglesia occidental frente a la astrología, mientras que en
Oriente la actitud general fue mucho más tolerante

 

 https://www.ehumanista.ucsb.edu/sites/secure.lsit.ucsb.edu.span.d7_eh/files/sitefiles/ivitra/volume10/F/3.%20Mac%C3%ADas.pdf

Astrología Gallica. Morin de Villefranche

         El texto está en francés.     https://ia802308.us.archive.org/7/items/ned-kbn-all-00004541-001/ned-kbn-all-00004541-001.pdf