https://www.academia.edu/93816052/MANUAL_DE_ASTROLOGIA?auto=download&email_work_card=download-paper
La interpretación de Clemente de Alejandría sobre la figura de
Abraham implica un profundo reconocimiento a la interculturalidad. La
lectura realizada por el alejandrino resulta novedosa dentro de los círculos
del cristianismo primitivo en la medida que recupera el carácter astrológico
del patriarca. Los argumentos aducidos para sostener dichas prácticas
astrológicas de Abraham proceden por lo menos desde tres fuentes: el origen
caldeo; la apropiación del saber encíclico de la cultura grecorromana; el
conocimiento de la aritmética. La importancia de esta lectura radica en la
capacidad de Clemente para integrar y dialogar con las diferentes tradiciones
disponibles en su tiempo a través de un enfoque de hibridismo intercultural.
Signos interceptados... representaban un dilema muy grande para
mí cuando comencé el viaje por el mundo de la astrología. Siempre, y
dondequiera que buscara información sobre su significado interpretativo,
sólo encontraba una frase aquí, un párrafo allá, en los muchos libros que
revisaba. No había nada consistente a disposición, relativo a su
importancia en la interpretación de la carta. En mis primeros años, los
pocos libros que trataban las intercepciones, las presentaban de tal forma
que los lectores terminaban sintiéndose incapaces, seriamente impedidos o
de algún modo, con una maldición, sí tenían signos interceptados en sus
cartas. El consenso general sobre las intercepciones se resumía en una o
dos frases: 1) se decía que las intercepciones creaban limitaciones y
retrasos, 2) tenían implicancias "kármicas". Las razones dadas a estas
creencias variaban de un autor a otro.
Sometidos a lo largo de su historia a sucesivas diásporas, los judíos asimilaron
diligentemente las lenguas y culturas de los países en los que se establecían, lo
que les facilitó la integración en su civilización e instituciones sin renunciar a sus
creencias ni a su apego por la lengua hebrea. Durante la época helenística, por
ejemplo, destacaron sabios judíos que compusieron en griego obras históricas
como Flavio Josefo (Yosef ben Matatías)2, filosóficas, como Filón de Alejandría
(Philo Judaeus)3, o religiosas, como la traducción al griego de la Biblia hebrea
conocida como Septuaginta
problemas, cuando, en realidad y secretamente está poseída por él, sus
actitudes, comportamiento y afectos están teñidos de su presencia.
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La idea y también el corazón de este trabajo es poder aportar un poco
de luz a algo tan antiguo como que los hombres se reconozcan mirando
al cielo.
Las constelaciones son grupos de estrellas en las que los antiguos
vieron personajes, escenas y objetos relacionados con la experiencia
del ser humano y a partir de la franja de constelaciones denominada
zodíaco se elaboró un saber antiquísimo que llamamos astrología.
Las constelaciones que dan nombre a los signos del zodíaco nos
muestran doce formas de experiencia humana en las que podemos
aprender los pasos cíclicos que todos tenemos que dar para llegar a
conocernos mejor. El zodíaco es una rueda de experiencias que una vez
completada vuelve a iniciarse a otro nivel.
No es mi intención dar ninguna lección de astrología, hay muchos libros
que hablan de los signos del zodiaco, sino buscar las raíces, el origen,
del saber astrológico para poder trabajar en ellas.
https://www.academia.edu/34031097/Astrologia_y_Mitologia
La base de los estudios científicos proseguidos en los templos antiguos, egipcios, caldeos,
chinos, etc..., era el estudio del cielo. El recorrido del Sol en los 12 signos formaba el punto
de partida de numerosas historias míticas (la conquista del Vellocino de Oro, los Trabajos de
Hércules).
El orto y el ocaso de las constelaciones, los múltiples movimientos que se efectuaban en el
inmenso MAR CELESTE, Maha María, retenían la atención de los iniciados y formaban la
base de una enseñanza tan precisa como profunda.
Los caracteres alfabéticos de los alfabetos jeroglíficos egipcios, cuneiformes y chinos
primitivos derivan directamente de la forma que tienen ciertas constelaciones, El cielo se convierte así en el conservatorio del verbo, y si todos los monumentos
intelectuales de la Tierra fuesen destruidos, bastaría reenprender el estudio sistemático del
cielo para reconstruir los Principios de construcción.
Hay tres círculos de construcción general, el círculo del astro central, el círculo de los astros
móviles, y el círculo de los fijos:
Siete astros móviles.
Doce signos fijos zodiacales
El texto está en inglés. https://dn790005.ca.archive.org/0/items/chris-brennan-hellenistic-astrology-the-study-of-fate-and-...