https://pdfcoffee.com/alexandre-volguine-astrologia-lunarpdf-pdf-free.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie
El 12 de agosto de 2022 Rushdie es víctima de una ataque violento cuando iba a dar una conferencia en el condado de Chautauqua, una localidad al oeste del Estado de Nueva York. La policía del Estado de Nueva York confirmó en un comunicado que el escritor sufrió un apuñalamiento en el cuello y que fue trasladado a un hospital en helicóptero. 7 El ataque se efectuó poco antes de que comenzara la conferencia, en el momento en que estaba siendo presentado; el atacante, que iba vestido de negro y con una prenda también negra en la cabeza, fue detenido de forma inmediata y puesto bajo custodia policial 8. Tras el atentado el escritor quedó en condición crítica, conectado a un respirador, luchando por su vida
Esta es su carta en Sinastría a las Direcciones Primarias.
Como veis, hay Direcciones Primarias potentes, con Determinación de muerte.
Vamos a ver el gráfico triple con la RS levantada para Nueva York
La cúspide de la casa XII, sobre el Sol natal, y sobre el Sol de RS en casa VII.
Enemigos que intentan matarlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Lewinsky
Observad el movimiento de las Direcciones Primarias en la carta de Mónica.
Bill Clinton, Direcciones Primarias para 1995
Bill Clinton Direcciones Primarias 1998
Cuando José Antonio González Casanova, ilustre catedrático de Derecho Constitucional
de la Universidad de Barcelona, me pidió consejo acerca de un último libro que estaba
escribiendo me costó salir de mi asombro. Y ello porque se trataba de un trabajo de
investigación astrológica, y no precisamente para cerrar filas con San Agustín o con
cualquier otro perseguidor, aliándose en esa tan inútil como infantil cruzada perenne
contra la astrología, sino para escribir como astrólogo. Por aquellos días estaba yo
deleitándome con su exquisita versión de Mahler y, pensándolo mejor, interpreté que a
él también le resulta un corsé demasiado estrecho la ortodoxia académica para el
ejercicio de la verdadera Universitas y que la astrología es mucho más que el
espectáculo de bazar que conoce la mayoría de la gente, por más razón que ésta tenga al
habérsele vendido burdo sucedáneo en lugar de verdadera esencia. Probablemente, en
los años venideros sean los profesores universitarios los encargados de explicar a la
gente que no hay más superstición que la ignorancia, en lugar de anatematizar sin más el
conocimiento milenario sin haberlo estudiado: otra forma del miedo. Lo cierto es que
me apasionó la idea de que una pluma tan bien cultivada y erudita pudiera alimentar el
moderno acervo del que nos nutrimos hoy en día los astrólogos profesionales y los
estudiantes (sería mejor eliminar lo de «profesionales» para siempre, pero sociedad
obliga).
https://docer.com.ar/doc/88vev8
Desde que, en 1947, Millás Vallicrosa editara el famoso texto encabezado
por la frase Dixit Abraham Iudeus y lo publicara con el título de Libro de los
fundamentos de las Tablas astronómicas de R. Abraham ibn ‘Ezra1, su identifi-
cación del autor del texto parece haber sido aceptada de manera prácticamente
unánime. En fechas más recientes, un estudio concienzudo llevado a cabo
por Shlomo Sela y publicado repetidamente2 ha hecho desaparecer cualquier
sombra de duda sobre la afirmación de Millás. Algo similar sucede con el
tratado latino sobre el astrolabio3, aunque, en este último caso, la atribución
realizada por Millás fue objeto de voces discordantes4. Me llama la atención,
en cambio, el silencio de los eruditos especializados en la obra de Ibn ‘Ezra
en torno a otras dos obras conservadas asimismo en latín: las Tabule Pisane5
y el tratado sobre el Almanaque6. Todo este conjunto de obras ha sido objeto
de buenos estudios y poco podré aportar personalmente, aparte del punto de
vista de un historiador de la astronomía medieval que escribe en una época en
la que se conoce, mejor que en tiempos de Millás, el contexto en el que Ibn
‘Ezra escribió su obra latina.
La comprensión del Universo y la medida del tiempo han sido
anhelos del hombre desde la Antigüedad y se han configurado
como uno de los retos directores del desarrollo de las ciencias y
las artes, en su sentido más amplio, a lo largo de la historia.
Los astrolabios, como instrumentos científicos que posibilita-
ron esos conocimientos desde su invención en la Grecia helenís-
tica en torno al siglo I a.C., se consideran paradigma de sinergia
entre ciencia y arte y se convirtieron en objetos demandados, no
solo por sus esperables usuarios, los astrónomos y matemáticos,
sino también por las altas jerarquías del poder civil y religioso
que los valoraba por su dimensión estética y simbólica. Un astro-
labio es una maqueta a escala del Universo que permite simular
su continuo movimiento y por tanto su posesión y uso permitía
tener y sentir el cielo en las manos y medir lo invisible, el tiempo.
Estas sugerentes capacidades expandieron el ámbito de interés
de este instrumento y el arte se hizo eco de ello agregando ele-
mentos decorativos a los astrolabios e incorporando el propio
objeto a representaciones artísticas de naturaleza diversa.
El texto está en inglés. https://dn790005.ca.archive.org/0/items/chris-brennan-hellenistic-astrology-the-study-of-fate-and-...