https://www.youtube.com/watch?v=-RSYJiaBJnU
La Astrología actual tiene dos “mitos” que, dada su popularidad, hace
que se la confunda con ellos mismos. Uno es el del signo solar: “yo soy
Tauro”, luego lento y testarudo; pues “yo soy Piscis”, soñador, adaptable y
enamoradizo. El otro mito es el de “la Era de Acuario”, la Arcadia que nos
espera al término de la insufrible Era de Piscis (el cristianismo, porque los
Apóstoles eran primero pescadores de peces, luego de almas, y los cristianos
se identificaban en tiempos de la persecución romana por el signo de los
peces)
https://infolibros.org/libros-de-astrologia-gratis-pdf/
Ramón Llull (1232-1316), esta
figura tan curiosa y fascinante del
medievo catalán, construyó una
maquinaria inventiva —Ars
Magna— cuyo fin era convencer. a
los infieles para que creyeran en el
Dios de la religión católica. Sin
embargo, esta maquinaria podía
aplicarse a todo porque con ella se
alcanzaba la verdad de cualquier
ciencia en poco ilempo, de modo
que también podía aplicarse a la
astronomía. Veremos no sólo las
concepciones astronómicas de Llull
sino también cómo aplica su Arte a
esta ciencia.
https://documat.unirioja.es/descarga/articulo/62248.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Montero
Irene Montero es un personaje curioso, no tengo su hora de nacimiento, pero me encaja en un ascendente Aries.
Venus en Exilio conjunto al Ascendente y en cuadratura a la Luna en Sagitario, es un aspecto que la define muy bien desde mi punto de vista.
También Saturno en Sagitario, y conjunto al MC, por su vehemencia dogmática.
Ahí la dejo para vuestro estudio.
La magia, nos dice el profesor Kieckhefer, tuvo, en la Europa medieval, un papel mucho más importante de lo que solemos imaginar. Es como una encrucijada donde confluyen la ciencia (a través de la alquimia y la astrología) y la religión (con la magia demoniaca y la nigromancia), donde la cultura popular entra en contacto con la de los «intelectuales», donde se mezclan la realidad de la vida cotidiana (como en esos libros caseros donde se apuntan a la vez recetas y conjuros) y la ficción (desde las leyendas en torno al rey Arturo hasta los libros de caballerías), donde se funden diversas herencias culturales. Así, las creencias y prácticas mágicas de la cultura clásica de las religiones mediterráneas se entremezclan con las creencias y prácticas de los pueblos del norte de Europa. Más adelante, los cristianos medievales toman prestadas nociones sobre la magia de los judíos que viven en sus comunidades o de los musulmanes de otras tierras. Desde esa encrucijada, Richard Kieckhefer explora, iluminándonos con una nueva luz (su capítulo sobre la nigromancia, por ejemplo, se basa en fuentes manuscritas no usadas con anterioridad), los caminos de la vida cotidiana, los de la historia de las persecuciones (desde el proceso de los templarios hasta la caza de las brujas), o los de la ciencia y la literatura. Como ha señalado el profesor R. I. Moore, "no habrá medievalista -estudiante o profesor- que no aprenda de este libro y, desde luego, no habrá nadie que no disfrute con su apasionante lectura".
https://fdocuments.in/download/richard-kieckhefer-la-magia-en-la-edad-media
https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...