https://www.youtube.com/watch?v=-IxcgpMDWQM
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ANTECEDENTES CLASICOS
En general los historiadores de la astrologia coinciden en señalar las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y del Nilo como la cuna de la astrologia occidental. Las estrellas eran consideradas en estos pueblos de la Antigiiedad como la fuente de todos los cambios y tambien como signos que podian ijnterpretarse. La adivinaci6n por los astros entre los sacerdotes babilonicos se centraba en profecias de carácter primitivo, tomando como base los eclipses, y se centraban en la vida de los reyes. Este pueblo hacia tambien predicciones meteorológicas de acuerdo con el color de los planetas al levantarse o al ponerse. Paulatinamente el campo de acción de la astrologia se extendi6 a los sucesos cotidianos y ampli6 su difusión social. Los Zigurats o templos mesopotamicos, con sus siete divisiones, reproducian los siete planetas del cielo; en ellos se desarrollaron calculos matematicos de cierto avance que contribuyeron al es-tablecimiento de un calendario en Occidente. Los planetas fueron divinizados por los mesopotamicos, que concibieron, sobre la base de la regularidad de sus movimientos, una especie de «determinismo universal» (Halbronn 173) Saturno, en especial, era tenido como el rey del cielo.
https://vdocuments.mx/el-zodiaco-de-la-vida-eugenio-garin.html
Este libro fue publicado por primera vez en mayo de 1989 en papel, y es ahora en 2015 cuando se publica esta primera versión digital, absolutamente fiel a aquella edición, respetando incluso las cosas que ahora desearíamos cambiar o que habría que actualizar, como los datos astronómicos de los planetas. No se trata, pues, de un texto revisado, sino de aquella misma obra en versión digital, que se deja tal cual por su valor documental. Esta es la obra en la que el autor da a conocer su descubrimiento de los ciclos macroeconómicos de Occidente en relación con los ciclos Saturno-Plutón y Urano- Plutón, que se han mostrado totalmente fieles en las décadas siguientes a la publicación del libro.
https://docer.com.ar/doc/v8csvn
Dos son las motivaciones que me empujan a escribir este pequeño libro: la Admiración y el
Temor. El primer impulso, es decir, el de la admiración (todavía no digerida del todo), se
fundamenta en la eficacia y la exactitud con que actúa la Medicina Floral. Quienes hayan
leído mi obra “Astrología y Realización Personal” habrán entresacado de ella una cierta
sensación de rigor. Este mismo rigor, propio de un Géminis ascendente Capricornio, lo
proyecto en general en todo mi quehacer; y naturalmente también en el tema concreto de
las Flores de Bach. Cuando decidí comprobar la eficacia de las Flores en base a ese rigor
citado, lo hice con una actitud neutra: no me permitía dudar de la realidad que en sus
escritos manifestaban no sólo el propio doctor Bach, cuya biografía plasma su honestidad
y su categoría humana, sino tantos otros médicos y terapeutas cuya seriedad y
conocimientos parecían superar con mucho a los míos.
https://document.onl/download/link/astrologia-y-flores-de-bach-vicente-lupopdf
RESUMEN
Durante el Renacimiento, la recuperación de los principales textos de la astrología antigua,en particular de Tolomeo, posibilitó un movimiento de reforma de la pseudociencia que pretendía eliminar todos los elementos de origen medieval, vinculados con la astrología árabe, algo que no se logró por las limitaciones de la doctrina tolemaica. En este trabajo analizaremos algunas de las fuentes principales de que se nutrió la práctica astrológica durante los siglos XV y XVI, principalmente, y de qué manera contribuyeron a modelar el arte astrológico de entonces.
El objetivo de este trabajo es mostrar de qué modo la astrología, considerada durante la Edad Moderna una disciplina científica, ejerció una fuerte influencia en el modo de explicar los acontecimientos históricos y los cambios políticos. Este tema ha sido tratado por varios historiadores de la ciencia con respecto
a ciertas cuestiones y territorios nacionales concretos. Es el caso de John North con respecto a las predicciones relacionadas con los destinos de las grandes religiones en algunos textos de astrónomos europeos del siglo XVI; o de Eugenio Garin en una referencia al marco general de la teoría de las conjunciones. Sin embargo, los textos publicados en Castilla, la Corona de Aragón y otros territorios españoles nunca han sido objeto de estudio, y el modo concreto en que la teoría de las conjunciones se refleja en ellos es un aspecto del que ningún historiador se ha ocupado previamente. Este trabajo se centrará en el estudio de esos textos, con el objeto de abordar un aspecto inédito del contexto en que se desarrolló la ciencia en los territorios hispánicos durante el siglo de la revolución científica, y de mostrar cómo los autores interpretaron la historia basándose en una teoría astrológica
https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...