domingo, 6 de junio de 2021

Redacción Abierta_ Datos KOBiD_B4Kun4s

 


 

 

 

 


Con todos mis respetos a los familiares de las víctimas de Koronita (tengo que ponerlo en clave porque si no la Santa Inquisición me elimina). Me duele en el alma hacer estos estudios al igual que los hago con #cancer o #suicidios. Sois víctimas de los incompetentes que nos gobiernan, estos, los otros y los del mas allá. Si estuviera en mi mano, no estaríamos así. Pero yo jamás me meteré en política. Y aquí lo dejo grabado. *Los 7,8 billones son notación anglosajona para nosotros son 7.800 millones de humanos en el planeta.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=-IxcgpMDWQM

 

 

 

DE LA CONFRONTACION ENTRE LA ASTROLOGÍA Y EL PRIMER CRISTIANISMO AL APROVECHAMIENTO DE LOS ARQUETIPOS ASTROLÓGICOS POR EL HUMANISMO CRISTIANO. Luis Miguel Vicente Garcia

 


 

 

 ANTECEDENTES CLASICOS

 En general los historiadores de la astrologia coinciden en señalar las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y del Nilo como la cuna de la astrologia occidental.  Las estrellas eran consideradas en estos pueblos de la Antigiiedad como la fuente de todos los cambios y tambien como signos que podian ijnterpretarse. La adivinaci6n por los astros entre los sacerdotes babilonicos se centraba en profecias de carácter primitivo, tomando como base los eclipses, y se centraban en la vida de los reyes.  Este pueblo hacia tambien predicciones meteorológicas de acuerdo con el color de los planetas al levantarse o al ponerse. Paulatinamente el campo de acción de la astrologia se extendi6 a los sucesos cotidianos y ampli6 su difusión social. Los Zigurats o templos mesopotamicos, con sus siete divisiones, reproducian los siete planetas del cielo; en ellos se desarrollaron calculos matematicos de cierto avance que contribuyeron al es-tablecimiento de un calendario en Occidente. Los planetas fueron divinizados por los mesopotamicos, que concibieron, sobre la base de la regularidad de sus movimientos, una especie  de «determinismo universal» (Halbronn 173) Saturno, en especial, era tenido como el rey del cielo. 

 


 

 

viernes, 4 de junio de 2021

El zodiaco de la vida - Eugenio Garin

 


 

 

El zodíaco de la vida de Eugenio Garin 

 

   Un libro escrito por un tal Marcello Palingenio Stellato fue publicado entre 1534 y 1537. Su título fue "Zodiacus vitae" y en él se nos habla de una concepción del universo antigua. Allí los cielos no eran el lugar donde se situaban estrellas o planetas sometidos a leyes físicas. Tampoco el universo que se describía estaba plagado de agujeros negros o cometas. No, el universo que se describe en ese libro es un  universo que sirve como medida de los hechos humanos. Dicho de otro modo: es un libro de astrología que estudia la correspondencia entre la posición de las estrellas y los hechos que ocurren en el mundo. Este antiguo texto de astrología sirve para dar título a un libro que pretende hablar de eso mismo: de astrología. Pero en un período muy concreto: el renacimiento.

 

 https://vdocuments.mx/el-zodiaco-de-la-vida-eugenio-garin.html

 

 

miércoles, 2 de junio de 2021

Crónica astrológica del siglo XX. Vicente Cassanya

 

 

 

  Este libro fue publicado por primera vez en mayo de 1989 en papel, y es ahora en 2015 cuando se publica esta primera versión digital, absolutamente fiel a aquella edición, respetando incluso las cosas que ahora desearíamos cambiar o que habría que actualizar, como los datos astronómicos de los planetas. No se trata, pues, de un texto revisado, sino de aquella misma obra en versión digital, que se deja tal cual por su valor documental. Esta es la obra en la que el autor da a conocer su descubrimiento de los ciclos macroeconómicos de Occidente en relación con los ciclos Saturno-Plutón y Urano- Plutón, que se han mostrado totalmente fieles en las décadas siguientes a la publicación del libro.

 

 https://docer.com.ar/doc/v8csvn

 

 

 

Astrología y Flores de Bach. Vicente Lupo.

 


 

 Dos son las motivaciones que me empujan a escribir este pequeño libro: la Admiración y el
Temor. El primer impulso, es decir, el de la admiración (todavía no digerida del todo), se
fundamenta en la eficacia y la exactitud con que actúa la Medicina Floral. Quienes hayan
leído mi obra “Astrología y Realización Personal” habrán entresacado de ella una cierta
sensación de rigor. Este mismo rigor, propio de un Géminis ascendente Capricornio, lo
proyecto en general en todo mi quehacer; y naturalmente también en el tema concreto de
las Flores de Bach. Cuando decidí comprobar la eficacia de las Flores en base a ese rigor
citado, lo hice con una actitud neutra: no me permitía dudar de la realidad que en sus
escritos manifestaban no sólo el propio doctor Bach, cuya biografía plasma su honestidad
y su categoría humana, sino tantos otros médicos y terapeutas cuya seriedad y
conocimientos parecían superar con mucho a los míos.

 

  https://document.onl/download/link/astrologia-y-flores-de-bach-vicente-lupopdf

 

 

martes, 1 de junio de 2021

LAS FUENTES DE LA ASTROLOGÍA DURANTE EL RENACIMIENTO: ALGUNAS CONSIDERACIONES*. Cristóbal Macías Villalobos - Delia Macías Fuentes

 


 

 

 

 RESUMEN 

Durante el Renacimiento, la recuperación de los principales textos de la astrología antigua,en particular de Tolomeo, posibilitó un movimiento de reforma de la pseudociencia que pretendía eliminar todos los elementos de origen medieval, vinculados con la astrología árabe, algo que no se logró por las limitaciones de la doctrina tolemaica. En este trabajo analizaremos algunas de las fuentes principales de que se nutrió la práctica astrológica durante los siglos XV y XVI, principalmente, y de qué manera contribuyeron a modelar el arte astrológico de entonces.

 

 



La astrología como explicación científica de la historia: Los pronósticos españoles del siglo XVII. Tayra M.C. Lanuza Navarro

 

 

 

 

 El objetivo de este trabajo es mostrar de qué modo la astrología, considerada durante la Edad Moderna una disciplina científica, ejerció una fuerte influencia en el modo de explicar los acontecimientos históricos y los cambios políticos. Este tema ha sido tratado por varios historiadores de la ciencia con respecto
a ciertas cuestiones y territorios nacionales concretos. Es el caso de John North con respecto a las predicciones relacionadas con los destinos de las grandes religiones en algunos textos de astrónomos europeos del siglo XVI; o de Eugenio Garin en una referencia al marco general de la teoría de las conjunciones. Sin embargo, los textos publicados en Castilla, la Corona de Aragón y otros territorios españoles nunca han sido objeto de estudio, y el modo concreto en que la teoría de las conjunciones se refleja en ellos es un aspecto del que ningún historiador se ha ocupado previamente. Este trabajo se centrará en el estudio de esos textos, con el objeto de abordar un aspecto inédito del contexto en que se desarrolló la ciencia en los territorios hispánicos durante el siglo de la revolución científica, y de mostrar cómo los autores interpretaron la historia basándose en una teoría astrológica

 

 https://www.academia.edu/21420267/La_astrolog%C3%ADa_como_explicaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica_de_la_historia_Los_pron%C3%B3sticos_espa%C3%B1oles_del_siglo_XVII_2007

 

 

Alice-Bailey-Lucis-Lucifer-Trust.

             El texto está en inglés.  https://pdfcoffee.com/qdownload/alice-bailey-lucis-lucifer-trust-pdf-free.html