lunes, 23 de marzo de 2020

Marilyn Monroe











Ayer estuve viendo la peli de Howard Hawks, " Los caballeros las prefieren rubias ", donde Jane Russell y Marilyn Monroe, están magníficas.

Hace muuucho tiempo que no miraba la carta de Marilyn, y me fuí a ver las Determinaciones que señalaron su muerte, sin entrar en más valoraciones.


https://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe


He hecho el estudio con la carta de Marilyn que viene predeterminada en el programa Meridian, que me parece acertada.

Su deceso se produce el 5.08.1962, y vamos a ver los gráficos en Sinastría de Direcciones Primarias y Progresiones Secundarias


Este es el gráfico de la natal con las Direcciones Primarias, para la fecha.








Los Cronocratores de ese ciclo son Venus y el Sol.

 Venus se encuentra en su Exilio, en la carta.

Hay dos Determinaciones claras de muerte en el guión de las Direcciones Primarias :

El Sol de Primarias se pone sobre Plutón natal.

Júpiter de Primarias, regente de su casa VIII, se pone sobre Urano en casa VIII, indicando una muerte repentina e inesperada.

Tenemos a Plutón de Primarias recién pasado sobre su Ascendente, lo cual nos " explica " que vivió una situación de crisis anterior

¿ Se suicidó ?

Esta pregunta escapa o sobrepasa  la intención de este artículo, lo que está claro es que hay mucho protagonismo de Venus.

Venus tiene que ver con el Amor, pero también con los venenos, y en este gráfico de las Progresiones Secundarias con la natal, veremos como Venus es protagonista.






En este gráfico tenemos a Venus en Géminis, que es un signo doble, sobre el Sol natal, indicando que estaba bajo esa tesitura, había más de un hombre en su vida.

Normal, pensareis.

Pero ella estaba en un momento de crisis, y con malas Determinaciones.

Y sorprende que acabara su vida tan temprano, y de ese modo.


Si nos vamos al gráfico triple, que es el que valida la corrección horaria, tenemos también una Determinación clara de muerte.

La cúspide de casa VIII de Profección se coloca sobre Júpiter de Revolución solar, y sobre la casa VIII natal.





sábado, 21 de marzo de 2020

Quizá el hada verde se merezca una rehabilitación












Creo que es un buen momento para reivindicar a la absenta, el famoso licor que quedó prohibido en su día, y que se fabrica a partir de la Artemisia, o Ajenjo.

Planta prohibida, y que es muy eficiente contra la malaria, y también, dicen, contra el archinombrado coronavirus.


https://es.wikipedia.org/wiki/Artemisia_annua


 https://es.wikipedia.org/wiki/Absenta


https://computerhoy.com/noticias/life/absenta-historia-peligros-mitos-bebida-prohibida-77937?fbclid=IwAR3dg4wBI4v190CziSmbb1OezrvlB-VMESj7i_mogvWD6PoZxq27c_QIbfI




Yo por dar ideas,  y eso.






viernes, 20 de marzo de 2020

Mi método para enseñar Astrología tradicional.




 




El estudio de la Astrología tradicional requiere voluntad, y vocación.

No se aprende en tres meses.

Si os fijais observareis que vais re-visitando conceptos de una manera circular, ahondando y tomando profundidad

La palabra clave es RUMIAR, si, lo que hacen los rumiantes.

Entonces, que mejor forma de aprender, que hacerlo de un modo lúdico, uno aprende en base a la idea de poner énfasis en sus zonas de interés.

Ahora una carta horaria.

Ahora una carta electiva.

Ahora la Revolución Solar de mi hijo.

Ahora, los Cronocratores en el ciclo de vida que estoy viviendo.

Uno no se da cuenta, y sin embargo aprende.

Y se lo pasa bien.

La Astrología no es memorizar, ni seguir una retahíla ni un orden establecido,  uno aprende en función de sus necesidades, de su capacidad de comprensión, y también creo yo, de la profundidad de su pensamiento y de su alma.

Personalmente huyo de los tópicos, y de los sistemas aburridos y sesudos.

A la Astrología tradicional hay que divulgarla, para conocerla.

Y no se encuentra en los circuitos convencionales.




Se publica la traducción completa de la antología de Vettius Valens

 .       Ayer se publicó en Internet de forma gratuita una traducción completa de la Antología del astrólogo del siglo II Vettius Valens . ...