jueves, 7 de noviembre de 2019

William Lilly





William Lilly.jpg







William Lilly (11 de mayo [ OS 1 de mayo] 1602 - 9 de junio de 1681) fue un astrólogo inglés del siglo XVII . Se le describe como un genio en algo "que la opinión dominante moderna ha decidido que no se puede hacer en absoluto", ya que desarrolló su estatura como el astrólogo más importante de Inglaterra a través de sus conexiones sociales y políticas, además de tener un carácter indeleble. impacto en el curso futuro de la tradición astrológica occidental . [1]



Nacido hijo de un granjero yeoman en Leicestershire , Lilly viajó a Londres cuando era joven para ocupar el puesto de sirviente. Siete años más tarde se aseguró su fortuna al casarse con la viuda de su antiguo maestro, lo que le permitió el tiempo libre para estudiar astrología . En 1644, durante la Guerra Civil inglesa , publicó el primero de muchos textos astrológicos populares, [2] y en 1647 publicó Christian Astrology , un gran compendio de técnicas astrológicas. Este fue el primero de su tipo que se imprimió en inglés en lugar de en latín , y se dice que fue el tutor de "una nación en crisis en el idioma de las estrellas". [3] En 1659, la fama de Lilly era ampliamente reconocida y su almanaque anual alcanzaba ventas de alrededor de 30,000 copias al año. [4]
La autobiografía de Lilly, publicada hacia el final de su vida en 1681, a pedido de su mecenas, Elias Ashmole , ofrece informes sinceros de los acontecimientos políticos de su época y detalles biográficos de contemporáneos que no están disponibles en otros lugares. [5] Fue descrito, a fines del siglo XVIII, como "una de las narraciones más entretenidas en nuestro idioma", en particular por la representación histórica que deja de hombres como John Dee , Simon Forman , John Booker , Edward Kelley , incluyendo una primera reunión caprichosa de John Napier y Henry Briggs , respectivos co-inventores del logaritmo y los logaritmos de Briggsian, [6] y por sus curiosos cuentos sobre los efectos de los cristales y la aparición de la Reina Mab . [7] En él, Lilly describe el apoyo amistoso de Oliver Cromwell durante un período en el que se enfrentó a enjuiciamiento por emitir predicciones astrológicas políticas. [8] También escribe sobre el Gran Incendio de Londres de 1666, y cómo fue llevado ante el comité que investigaba la causa del incendio, siendo sospechoso de estar involucrado debido a su publicación de imágenes, 15 años antes, que describía una ciudad en llamas rodeado de ataúdes. [9]
Lilly era un personaje controvertido que fue ayudado y ayudado por poderosos amigos y enemigos. Atrajo la atención de muchos miembros del Parlamento , a través del apoyo de Sir Bulstrode Whitelocke , Lord Guardián del Gran Sello de Inglaterra , (a quien dedicó su Astrología Cristiana ), [10] pero también acusó a los Miembros del Parlamento de cargos de ingeniería contra él en 1651. [11] Para sus seguidores era un "Merlín inglés"; para sus detractores era un "mago malabarista e impostor". [12]


 https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/William_Lilly&prev=search


miércoles, 6 de noviembre de 2019

Tengo 30 años y llevo millones de cartas hechas.













Uno a veces se encuentra con afirmaciones de ese tipo, y no puede menos que sonrojarse.

Y es que parece ser , no quisiera equivocarme, que un ego hinchado tendría mucho que ver con el tema.

Personalmente a los 30 años, inicié mis primeros pasos profesionales en el mundo de la Astrología, y lo dejé porque me sentía muy " verde " para asesorar a los demás, con todo mi mundo por resolver a mi alrededor.

Me parece muy lícito que uno tenga una vocación clara y quiera abrirse paso en el mundo, pero a mi modo de ver, mejor desde la humildad que desde la prepotencia.

Yo empecé a estudiar a los 22 años y tenía idealizado todo lo referente a este mundo, pero ya cayeron todos los ídolos y pedestales, y me encuentro con la cruda y dura, realidad desnuda.

Permitidme pues que sea un poco gruñón y exprese mis quejas y contrariedades, aunque solo sea por un ejercicio de higiene mental.

Y sobre todo de respeto por mi profesión, que es completamente vocacional.

10 de Noviembre de 2019, elecciones españolas.












¿ Quien va a ganar las elecciones españolas del día 10 de Noviembre ?

Pues francamente no estoy por la labor de averiguarlo, en tanto  que España  sigue por los derroteros de siempre del bipartidismo, el franquismo, el opus y las empresas del Ibex 35.

Para mi está todo orquestado para que todo cambie para que todo siga igual, siguiendo el clásico modelo Lampedusiano.

Me preocupa Catalunya, y la presión que están haciendo para que los catalanes vayamos a votar, cuando los catalanes ya votamos en un referéndum por la Independencia y lo ganamos.

En fin, que no voy a hacer ningún pronóstico, porque estoy cansado de tanta mentira, y de tanta manipulación.

A partir del 12 de Enero de 2020, cambiarán los escenarios y vendrán nuevos tiempos.

Hasta entonces, nada nuevo bajo el Sol.





martes, 5 de noviembre de 2019

Manual de Historia de la Medicina. Por Pedro Gargantilla Madera














La Historia de la Medicina es parte de la Historia del hombre, es la ciencia que se encarga del estudio de las medidas llevadas a cabo para combatir las enfermedades y preservar la salud, en cualquier momento histórico y en cualquier área geográfica. Esta monografía no es un tratado enciclopédico, como se puede intuir por el título. Mi intención ha sido mucho más humilde, he pretendido ofrecer una visión integradora del saber médico y facilitar al lector un guión sobre cuáles fueron los principales hitos y las figuras que permitieron el avance científico a través de los siglos. Se han incluido fragmentos extraídos de obras originales para acercar al lector a las fuentes de la Historia de la Medicina.Espero que el lector disfrute tanto con la lectura de esta «historia» como yo lo he hecho con su preparación.


http://www.librosmaravillosos.com/manualdehistoriadelamedicina/pdf/Manual%20de%20historia%20de%20la%20medicina%20-%20Pedro%20Gargantilla%20Madera.pdf



 

¿ Higiea o Panacea ?. Por Pedro Gargantilla Madera, Noelia Arroyo Pardo, Emilio Pintor Holguín















http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322015000700003



lunes, 4 de noviembre de 2019

La Astrología no es una panacea, pero da consuelo.













Primero que todo me he ido a buscar el origen etimológico de la palabra " panacea ", y es este:
Préstamo (s. XVIII) del latín panacea y este del griego panákeia ‘planta imaginaria a la cual se atribuía la virtud de curar todos los males’, de donde por generalización ‘remedio que cura diversas enfermedades’ y, figuradamente, ‘solución general’. La forma etimológica se relaciona con el nombre de la diosa griega Panákeia, que simbolizaba la curación por medio de plantas.

Una vez ubico el término lo pongo en contraposición a lo que sería la Astrología.
Y obviamente, la Astrología per se, no cura, pero gracias a su conocimiento, puedes entrar en un proceso de autocuración.
También decir que la Astrología, consuela, porque te ayuda a entender las cosas que te sucedieron en determinado momento de tu Vida.
También te ayuda a preveer lo que acontecerá.
Estamos hablando de una herramienta sagrada, y muy potente.



El debate de la astrología moderna versus la tradicional. Por Chris Brennan












Recientemente participé en un debate sobre el tema de la astrología moderna versus la astrología tradicional, con el astrólogo Eric Meyers representando el enfoque moderno, mientras que yo representé el enfoque tradicional.
Como parte del debate, cada uno de nosotros hizo declaraciones iniciales en defensa de nuestras respectivas tradiciones. Lo que tengo a continuación es la declaración de posición que escribí en defensa de la astrología tradicional.
El debate en sí duró 2 horas, y puede descargar la grabación completa a través de The Astrology Podcast: Modern vs. Traditional Astrology Debate .

Astrología tradicional: declaración de apertura

Para el propósito de este debate, definiré "astrología tradicional" como una colección de doctrinas astrológicas que se unieron en un sistema para estudiar el destino en algún lugar alrededor del siglo I a. C. en Alejandría, Egipto, y se practicaron, refinaron y expandieron hasta finales del siglo XVII. siglo. Si bien hubo una serie de diferentes tradiciones y variaciones tanto en la práctica como en la conceptualización de la astrología durante este período, hubo una continuidad subyacente en los contornos principales del enfoque. La astrología helenística en particular representaba una síntesis de las tendencias científicas, culturales y espirituales de las tradiciones mesopotámicas, egipcias y grecorromanas. La forma sincrética de la astrología producida por estas culturas se practicaba tanto en un contexto práctico como espiritual, dando igualmente espacio a ambas esferas de la vida.
En el siglo 17 la astrología cayó en desgracia cultural e intelectualmente debido a una variedad de razones diferentes. No fue revivido nuevamente hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX, momento en el cual fue ampliamente adoptado por los defensores del espiritismo y la teosofía. Hubo intentos deliberados en este punto de simplificar el aparato técnico de la astrología para facilitar el aprendizaje y la difusión, y estos esfuerzos resultaron en una disminución del sistema desde un punto de vista técnico en comparación con lo que se había practicado anteriormente. Al mismo tiempo, los cambios en la educación hicieron que ya no se enseñara griego y latín en las escuelas primarias, lo que hizo que los textos de la tradición anterior fueran inaccesibles para los lectores modernos, aislándolos aún más de la tradición.
Esta falta de familiaridad con la práctica real de la astrología tradicional lo convirtió en un chivo expiatorio fácil, y los reformadores lo han usado continuamente como una especie de bogyman para justificar sus propias modificaciones adicionales de los pocos fragmentos del sistema que heredaron. Mientras que los miembros de la comunidad científica podían decir genuinamente que estaban parados sobre los hombros de los gigantes al hacer algunos de los mayores descubrimientos científicos del siglo XX, los astrólogos modernos no podían compartir el mismo sentimiento, ya que solo estaban en las cenizas del 2000 año de tradición astrológica que existía antes de su tiempo.
La conjunción Urano-Neptuno a principios de los años 90 coincidió con un renacimiento de las formas tradicionales de astrología en el oeste, cuando los astrólogos comenzaron a establecer proyectos de traducción y recuperar los textos fuente primarios de las tradiciones helenística, india, medieval y renacentista. Durante este período de recuperación, los astrólogos encontraron muchas técnicas útiles que complementaron y mejoraron los conceptos que ya estaban en uso en los tiempos modernos, como la distinción entre las cartas de día y de noche conocidas como secta, y también encontraron algunas técnicas de sincronización poderosas que podrían hacer cosas que los astrólogos ni siquiera sabían que era posible, como Zodiacal Release y los sistemas de señor del tiempo. El resultado final del renacimiento de la astrología tradicional es que los astrólogos están reconstruyendo una vez más un sistema de astrología que es capaz de hacer declaraciones específicas sobre las circunstancias externas concretas de la vida de una persona con una precisión sorprendente. Sin embargo, los astrólogos tradicionales no se centran simplemente en eventos externos, sino que recurren a su conexión histórica con muchas tradiciones religiosas, espirituales y de misterio diferentes para proporcionar también un contexto espiritual y filosófico más profundo para la astrología, uno que está arraigado en el filosofías genuinas de la tradición exotérica y esotérica occidental, en lugar de las apropiaciones más recientes de algunas piezas de esas tradiciones por el movimiento de la Nueva Era. Esta capacidad para abordar tanto las circunstancias externas como las disposiciones internas da como resultado una astrología que es más holística que una astrología que solo es capaz de lidiar con la psique.
Desde un punto de vista técnico, la astrología tradicional está más orientada hacia la experiencia subjetiva del individuo, y muchas de las técnicas están diseñadas para poder explicar cómo el nativo experimentará los eventos personalmente, así como cuál es el significado y propósito más amplio de esos eventos están en su vida. Mientras que los astrólogos modernos rechazan las distinciones como benéfico y maléfico para intentar empoderar a sus clientes, los astrólogos tradicionales utilizan estas distinciones como herramientas necesarias para dar el nivel adecuado de respeto y credibilidad al amplio espectro de la experiencia humana, que incluye extremos de ambos positivos y negativo, así como muchos tonos de gris en el medio. Lejos de ser demasiado simplista o blanco y negro, la astrología tradicional emplea más distinciones y matices técnicos que la astrología moderna, lo que le permite describir con mayor precisión la gama completa de posibles manifestaciones de una ubicación específica de la carta.
El propósito del renacimiento de la astrología tradicional no es volver al pasado y simplemente permanecer allí, sino más bien el propósito es volver a conectarnos con lo que fue una tradición viva continua de conocimiento, sabiduría y experiencia que se transmitió de generación en generación. hasta la generación hasta que el enlace se cortó hace unos siglos. El renacimiento de las tradiciones antiguas y su posterior síntesis con el paradigma moderno prevaleciente en ese momento es un tema recurrente en la historia de la astrología a raíz de cada conjunción Urano-Neptuno que se remonta a más de 2000 años. En mi opinión, el enfoque sincrético que esto representa es una alternativa mucho mejor al fundamentalismo astrológico de cualquier tipo, ya sea de lo viejo o de lo nuevo.




 

Astrología y Religión en El Mundo Grecorromano. Franz Cumont

            La adoración de esos seudodioses llamados estrellas es, tal vez, la creencia religiosa más antigua de la humanidad, y probable...