miércoles, 14 de agosto de 2019

Plácido Domingo













Vamos a ver la carta de Plácido Domingo, a tenor de las últimas noticias sobre su persona.

https://elpais.com/sociedad/2019/08/13/actualidad/1565677762_858224.html

  https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-08-14/el-drama-familiar-que-esconde-el-matrimonio-de-placido-domingo-y-marta-ornelas-iglesia-cienciologia-hijos-1276643310/

 ¿ Puede tener que ver en este asunto la Iglesia de la Cienciología ?

A mi si me lo parece.


Según Astrodienst  Plácido nació a las 22 h, pero yo creo que nació ocho minutos más tarde.







  https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido_Domingo



Vamos a ver la carta natal de Plácido Domingo en Sinastría a las Progresiones Secundarias para hoy, 14.08.2019










Tenemos el Parte de Infortunio de Secundarias sobre el Nodo sur natal, que indica infortunio a causa de enemigos directos, ¿ la iglesia de la Cienciología ?

Es una posibilidad.
 
Veamos como está su gráfico triple a día de hoy, 14.08.2019








Tenemos varias Determinaciones :

La cúspide de casa III de Profección que se puede atribuir a noticias, se coloca sobre su Parte de Infortunio en casa X de la Revolución solar.

El guión está bien apoyado.

Tenemos el Parte de Infortunio de Profección, sobre su Ascendente de Revolución solar, otra Determinación que nos explica lo que está sucediendo.

Pero tambien, como veis señalado con el círculo rosa, tiene el Parte de la Fortuna de Profección sobre su Medio Cielo natal, lo cual compensa bastante las Determinaciones negativas.

Yo sospecho que es una mala jugada para desacreditarle a tenor de su situación familiar.

Lo iremos contrastando.

Agradezco a  mi amigo y colega, Pepe del Rio, su ayuda para la realización de este post, aunque algunos datos que aportó no los he utilizado.





Giordano Bruno y la Historia. Por Silvina Vidal





















Christianismi restitutio, 1553













El 17 de junio de 1553, en la Place Charneve de Lyon, fueron arrojados a la hoguera cinco fardos de papeles impresos conteniendo los pliegos recién impresos de algunos centenares de ejemplares de una obra sin nombre de autor titulada Christianismi Restítutio [La restitución del cristianismo]. Las llamas de la pira encendida por las autoridades lionesas devoraron también un monigote de cera, paja y trapos, que pretendía ser la representación del ser humano que había escrito aquel libro, un hombre que se había hecho llamar durante años Michel de Villeneuve y que, en realidad, era el aragonés Miguel Servet. Se trataba de una argucia propagandística muy extendida en aquella época: no pudiendo capturar al hereje, por el momento, se representaba su ejecución en la quema de la efigie, lo que equivalía a un anuncio de lo que le esperaba si era hallado. De paso, suponía un pedagógico espectáculo para mantener el miedo en los cuerpos y en las almas de los fieles.

 http://digital.csic.es/handle/10261/80828

 http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20110805130527765.pdf




El astrólogo endiosado.









Los astrólogos endiosados no deberían existir, pero haberlos haylos.

Solo decirlo por aquí para que la idea no caiga en saco roto.

Como dijo alguién, " más dura será la caída ".

Amo profundamente la Astrología, y creo que un astrólogo debe ser ante todo, humilde, respetuoso y prudente.

Pero eso no es así siempre.








Astrología y Hermetismo en Miguel Servet. Por Francisco Tomás Verdú Vicente.
















http://libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/7%20Astrologia%20y%20Hermetismo%20en%20Miguel%20Servet%20OCR.pdf



La escuela pitagórica. Por Gustavo Bueno.









La Escuela pitagórica fue fundada por Pitágoras, nacido en Samos alrededor del 572 a. C, coetáneo de Jenófanes y un poco más joven que Anaxímenes. Pitágoras escuchó a Ferécides el sirio, a Ana-ximandro de Mileto y, probablemente, a Zoroastro. Pero a los cua-renta años, hacia el 532, huyendo de la tiranía de Polícrates, en su pa-tria, emigró a Italia, estableciéndose en Crotona y fundando allí la famosa Escuela. Thomson sugiere que es muy improbable que Pitá-goras fuese en Crotona algo así como un terrateniente. Más bien se asimilaría a la clase mercantil e industrial ( asociación de Pitágoras con e1 oficio de acuñador de monedas) y, por tanto, sus tendencias políticas quedarían en principio, del lado democrático, frente a la aristocracia terrateniente. Sin embargo no faltan quienes ven en la escuela pitagórica un club o heteria representante de los intereses aris-tocráticos de las clases privilegiadas del Sur de Italia: «la política pitagórica es concebida hoy como una política aristocrática, basada en una clase superior que impone su ley y que ha buscado el apoyo, ante el peligro de insurrección —que ni aún así logró conjurar— de su grupo más fanático y duro, la Escuela pitagórica», dice R. Adrados, ba-sándose principalmente en el estudiq;,de Minar. Algunas Ideas importantes de la Filosofía pitagórica estarían vinculadas con la estructura aristocrática de la Escuela (sin que esta vinculación deba entenderse en el sentido reductivista, como si fueran simple «reflejo» ideológico del grupo): la idea del Cosmos, como orden jerárquico, el criterio de la «igualdad proporcional», característico de la oligarquía, frente a la «igualdad aritmética» de la democracia (Platón, Gorgias, 508 A; Rep, 558 C), la distribución según los méritos (xax'á^íav) de Arquitas ta-rentino, etc. Sin embargo, estos rasgos aristocráticos de la Escuela no están ligados necesariamente a una nobleza de sangre, ni las virtudes pitagóricas son, sin más, trasimto de un supuesto «ente
aristocrático» que evoluciona a través de las ciudades y de los siglos y se expresa por boca de Teognis, de Pitágoras o de Píndaro. La aristocracia pitagórica tendría más bien la forma de una plutocracia —y las plutocracias, muchas veces, se enfrentan a las aristocracias de sangre más aun que las democracias históricas. En todo caso, no cabe, sin más, reducir la Escuela pitagórica a la condición de un «grupo de presión» en el seno de una clase aristocrática presupuesta. Es un gru-po aliado, sin duda, con las clases privilegiadas en un tramo de su trayectoria la cual sin embargo, tiene un sentido irreducible a la ideología de esa clase, aunque participe de muchos rasgos. El método dialéctico es aquí la única manera de preservarse contra todo sociologismo perezoso.




http://www.fgbueno.es/med/dig/gb74mp2.pdf 



 

Sefarad científica. La visión judía de la ciencia en la edad media: Ibn Ezra, Maimónides, Zacuto / Mariano Gómez Aranda

             https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...