sábado, 3 de agosto de 2019

El poder del ahora. De Eckhart Tolle












El poder del ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrará nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana, en el Prefacio, "sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros".Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. Durante los últimos diez años ha sido consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América

https://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Tolle_Eckhart-El_Poder_del_Ahora.pdf




viernes, 2 de agosto de 2019

El segundo retorno de Saturno.











Saturno es el Maestro que nos va poniendo los deberes a lo largo de la vida.

Entre los 28 y los 30 años, Saturno ya ha pasado por todas las casas, y hace conjunción sobre su posición natal.

Decimos que el nativo ya ha alcanzado la edad adulta, pero....

No todo va a depender de los Tránsitos, que hoy en día están magnificados, hay que tener en cuenta otra técnicas predictivas en orden de jerarquía, a saber :

Direcciones Primarias

Cronocratores

Progresiones Secundarias

Revolución solar

Profección de 30º por año.

A mi está a punto de llegarme el segundo retorno de Saturno, será en Febrero de 2020.







Saturno vendrá a ver si he hecho bien los deberes y si no, me dará una colleja.

En presencia de los otros " dioses " que en esos momentos tengan un papel protagonista.



jueves, 1 de agosto de 2019

Sobre la Relocalización en la Revolución solar.









Hay colegas que usan esa técnica para " encontrar " una mejor Revolución solar para el año.

Si salen planetas en casa XII, se busca un destino para que caigan en casa XI, por poner un ejemplo, ir a cumplir años a Tokio.

Eso, según dicen, mejora la calidad del año.

Personalmente no utilizo esta técnica, porque creo que el destino ya viene marcado por las Direcciones Primarias, y hacer esa trampa de ir a cumplir años a otro lugar, creo que no lo va a cambiar.

Por otro lado se me antoja que si los astrólogos tuviéramos ese poder seríamos acaso como semidioses.

Un astrólogo puede buscar en Astrología electiva, el mejor momento para emprender  un negocio, un viaje, etc, pero siempre manda la configuración astral.

Puede encontrar el mejor momento dentro del límite que le imponga el estado celeste.

Por eso yo soy reacio a utilizar esa técnica, aunque compañeros me juran y perjuran que funciona.

Desde mi punto de vista, nada de lo que ocurre es por casualidad, porqué el guión ya está escrito.

Entonces, ¿ que sentido tiene querer engañar al Destino ?

miércoles, 31 de julio de 2019

Pier Paolo Pasolini. Una rectificación.














Según Astrodienst, Pier Paolo Pasolini, nació a 6.30 m, pero yo creo que nació 10 m. antes, en base a la fecha de su muerte.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Pier_Paolo_Pasolini





Vamos a ver el gráfico triple para el día de su muerte, el 2.11.1975, en Ostia, Italia.







Tenemos la cúspide de casa VIII de Profección, sobre el Nodo sur natal en casa I, que indica una puerta que se cierra, en este caso su vida.

Esa cúspide además está sobre Venus de RS, que se encuentra en Exilio, y que además es regente de su casa VIII.

Otra Determinación de muerte que nos muestra el gráfico, es Plutón de Profección, sobre el Parte de Infortunio natal


Podemos añadir otras técnicas a este trabajo, por ejemplo el gráfico de Tránsitos.







Plutón de Tránsito suma Determinaciones de muerte,  está en conjunción al Nodo Norte, y en oposición al Nodo sur.




Veamos ahora el gráfico de la Progresión de la Revolución Lunar.









El dia 2 de Noviembre el Ascendente de Progresión Lunar se encuentra en oposición al Parte del Infortunio, y muy cerca de Saturno en Leo, que se encuentra en Exilio.



Para finalizar veremos el gráfico del ciclo del 1, es decir un grado = un dia, en Sinastría al gráfico de la Revolución solar del año 1975.











Plutón en el ciclo del 1, sobre el Nodo sur y Parte del Infortunio de la Revolución solar, tres claras Determinaciones de muerte.




Venus de Profección a un grado de orbe de Neptuno en casa XII

Vivimos en un universo matemático.

Doy las gracias a mi colega y amigo, Pepe del Rio, por ponerme sobre aviso en un error en el último gràfico, que ya está corregido.




Libros del saber de Astronomía del Rey Alfonso X de Castilla [1242] .













Estos libros del saber de astronomía escritos por el rey sabio Alfonso X de Castilla y que compiló y anotó D. Manuel Rico y Sinobas en cinco volúmenes, hacen referencia a uno de los aspectos menos conocidos del Rey, su pasión por la contemplación de la bóveda celeste y la relación que tuvo este arte con el gobierno de un propio reino.

http://galiciana.bibliotecadegalicia.xunta.es/i18n/catalogo_imagenes/descargar_imprimir_form.cmd?path=1001801&presentacion=pagina&posicion=1&numPags=1722&destino=..%2Fcatalogo_imagenes%2Fgrupo.cmd%3Fpath%3D1001801%26presentacion%3Dpagina%26posicion%3D1%26registrardownload%3D0%26fbclid%3DIwAR3s-6OQMmD6eBQXcLjdAFHx68nq3o0_NjJC7Fh02hfPgsLfk_0gWcnLJHA



Isaac Ben Sid









Destacado erudito judío de la segunda mitad del siglo XIII, formó parte de la Escuela de Traductores de Toledo de Alfonso X el Sabio y tradujo y compuso principalmente obras astronómicas y astrológicas, ciencias indistinguibles en aquella época.
Isaac ben Sid tomó parte en la compilación de las Tablas astronómicas alfonsíes. Isaac Israelí señala que de su puño y letra se encuentran las observaciones de tres eclipses lunares. En documentos oficiales (De Castro, "Bibliotheca," i. 184b) Isaac ibn Sid es llamado por el rey "nuestro erudito Rabbi Çag."
Probablemente fue cantor (hassan) en la sinagoga —del sobrenombre de "haḤazzan," que le dio Isaac Israeli ben Joseph, se infiere que fue ayudante de una sinagoga.—, y probablemente rabino. También fue un potentado financiero, y sus haberes monetarios se generaron a partir de los emolumentos recibidos en forma de donaciones por parte del rey por su labor destacada en la elaboración de obras científicas para la corte alfonsí. Junto con Zag ibn Zadock, Don Yuçaf, Abraham ibn Xuxan y Roy Ferrán de Sahagún, perteneció al reducido círculo de prestamistas de la Corona. En su labor intelectual, la más relevante, se destacó por sus conocimientos técnicos específicos y por las aportaciones creativas que aportaba a las traducciones.
Trabajó estrechamente con Yehuda ben Moshe ha-Kohen en la elaboración de los tratados de astronomía de la obra literaria del rey sabio, cuya obra más influyente en el occidente europeo fueron las Tablas alfonsíes, y mencionadas, concluidas en 1277 en su versión definitiva. Ese mismo año Isaac tradujo del árabe un trabajo sobre los cuadrantes. Su nombre se asocia con la invención de varios instrumentos de astronomía. (De Castro, l.c. i. 144a, 156a, 157). Estaba especializado en el plano técnico, mientras que su colega sobresalía por la diversidad y amplitud de sus conocimientos de todo aquello que se relacionaba con las ciencias de las estrellas.
Otros tratados compuestos para el rey Alfonso por Rabiçag están recogidos en la compilación Libro del saber de astrología, que reúne manuales de fabricación y de interpretación de instrumentos de observación astronómica, como el Libro del astrolabio redondo, el Libro del astrolabio llano, el Libro del ataçir, el Libro del cuadrante para rectificar, el Libro del fazer de las armellas.
Como Yehuda ben Mose, destacó en la composición y traducción al castellano de tratados acerca de la medición del tiempo o relojes. En ellas describe algunos tratados de gnomónica sorprendentes, como el Libro del reloj del palacio de las horas, escrito en colaboración con el rabí Ishaq ben Sid, el Rabiçag de las fuentes cristianas, tratado en el que imaginan un palacio maravilloso cuyas ventanas dejan pasar la luz a un patio central en donde se marcan las otras. Otras obras cronométricas son el Libro del reloj de la piedra de la sombra, el Libro del reloj de agua y el Libro del reloj del argent vivo.
Asimismo, tradujo obras literalmente, como las Tablas astronómicas de Azarquiel, los Cánones de al-Battani y la Lámina universal


 https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_ben_Sid

Estrellas y astrólogos en la literatura medieval española. Por Luís Miguel Vicente García












Vicente García propone en este libro un acercamiento a los textos literarios que planteaban estas cuestiones para enfocarlo que se entiende por astrología en cada momento, reconstruyendo con ello un período de la historia de la astrología a través de la literatura.La obra, que se configura como un estudio multidisciplinar, está estructurada en dos grandes bloques. En el primero se expone el modelo cosmológico vigente en la Antigüedad, sostenido durante toda la Edad Media, y los principios filosóficos que lo sustentan; se perfila con ello un panorama del clima ideológico que rodeaba el tema, con sus principales defensores y detractores. El segundo, centrado ya en el asunto principal de este trabajo, estudia la presencia de este tema en la literatura medieval española, en donde la astrología aparece bien como un problema religioso siempre vinculado al libre albedrío o convertida en una poética de metáforas celestes, como en los dezires alegóricos. En primera instancia, el autor hace un repaso didáctico de los conceptos astrológicos básicos, en una introducción que será de gran apoyo para el lector no familiarizado con ellos, y apunta un concepto a tener en cuenta a la hora de entrar en materia tan delicada:.....en sí la astrología no es un asunto de creencias. Conviene dejar ese tópico a un lado cuando uno se pone a estudiar sus fundamentos". En este breve, pero intenso, repaso de la historia de la astrología, Vicente García recorre el mundo clásico y el ámbito medieval guiado de la mano de especialistas de probada solvencia. También apoyado por recientes investigaciones sobre la llamada Escuela de Traductores de Toledo y la función desempeñada por el escritorio alfonsí en la transmisión del conocimiento astrológico, el autor reivindica la importancia del legado árabe y la intervención del elemento judío en este proceso. El recorrido histórico se cierra en el siglo XV, con una conclusión de alto valor documental: el interés por la astrología natural frente a la de carácter"adivinatorio", que entraba en conflicto con la Iglesia al poner en peligro el libre albedrío, parece ganar terreno según se desprende de los testimonios estudiados por el autor. No obstante, y con ello entramos en el nudo principal de este trabajo, la introducción de temas astrológicos en la literatura medieval castellana es fiel reflejo de cómo los escritores empiezan a reaccionar, en uno u otro sentido, frente a las nuevas corrientes intelectuales que vuelven a situar en lugar preeminente la ciencia de las estrellas.

 https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/36952/resena_estrellas_vicente_ordonez_RPM_2007.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Difícil de encontrar, yo lo conseguí en el mercado de segunda mano





Se publica la traducción completa de la antología de Vettius Valens

 .       Ayer se publicó en Internet de forma gratuita una traducción completa de la Antología del astrólogo del siglo II Vettius Valens . ...