miércoles, 3 de octubre de 2018

Denis Labouré











Denis Labouré
Denis Labouré ha sido astrólogo durante más de cuarenta años. También es editor ( www.spiritualite-occidentale.com) y profesor de astrología ( www.devenir-astrologue.com ). Su oficina se encuentra en Saint-Etienne. Cualificación bastante rara para los astrólogos franceses: Denis no solo se graduó en Astrología de la India (diploma Modern Astro Studios en Bangalore, India en 1983) sino también en teología cristiana (licencia estatal).
También se graduó en astrología medieval (Curso de astrología medieval de Robert Zoller), en el que obtuvo el nivel de Practicante de Horaria Calificado.

Para conocer mejor la vida y la visión de Denis Labouré sobre su trabajo y su vocación, le recomendamos que consulte su libro " Confianzas de un astrólogo ", donde nos cuenta sus cuarenta años de consultas y su vida astrológica ...
Además, puede acceder a la biografía de Denis Labouré desde su propio sitio web.

 https://www.baglis.tv/intervenants/2223-denis-laboure.html




 

martes, 2 de octubre de 2018

Richard Idemon.



















por Donna Cunningham

De todos los monumentos en este sitio, esto ha sido lo más difícil de hacer, ya que Richard fue mi estimado maestro. Aunque desapareció durante más de una década, sigue siendo la mayor influencia en mi trabajo, como lo fue para muchos astrólogos con inclinaciones psicológicas. Richard fue bendecido con una mente brillante y el don de transmitir sus ideas de una manera articulada y fascinante. En un momento dado, un actor de Broadway, tenía presencia escénica en abundancia, así como ingenio y encanto.
Fui uno de los estudiantes de Richard durante dos años en Nueva York a principios de los años setenta. Después de mudarse al Área de la Bahía, estudió para obtener una maestría en consejería y se interesó en el pensamiento y la mitología junguiana, incorporando ambos en su práctica.
Sus continuas series educativas elevaron el nivel de conocimiento y sofisticación de toda una generación de estudiantes de astrología del área de la Bahía. También fue muy apreciado a nivel internacional, hablando en conferencias en todo el mundo, pero mejor recordado por sus seminarios en profundidad con Liz Greene.
Se enfermó de SIDA, como varios de nuestros hermanos más brillantes y prometedores. Para mí personalmente, esta pérdida ha sido dolorosa y lenta para sanar. Nunca he dejado de lamentar las contribuciones que habría hecho a nuestro campo si todavía estuviera con nosotros hoy.

Jeff Jawer escribió para este Memorial:
Richard Idemon era un astrólogo con la rara habilidad de presentar sus ideas tan poderosamente como las ideas mismas. Eso es porque Richard era tanto un estudiante de la naturaleza humana como un maestro de la astrología. Se tomó su trabajo en serio sin tomarse demasiado en serio. Fue tanto un artista como un artesano que tomó sus inspiraciones creativas y las llevó al más alto nivel de claridad. Es por eso que fue un maestro tan genial.
Pero Richard fue un gran amigo y un gran astrólogo. Antes de llegar a conocerlo, quedé impresionado e incluso un poco intimidado por su gran profesionalismo. Pero descubrí que este maestro maestro también era una gran persona para pasar el rato como amigo. Tenía un equilibrio tan bueno para dar apoyo cuando lo necesitaba y pedirlo cuando lo necesitaba. Sin embargo, sobre todo, era el humor de Richard lo que recuerdo. Fue increíble que un hombre con tanta profundidad y pasión fuera tan divertido, tan tonto y tan humano.
Las contribuciones que Richard Idemon hizo a la astrología fueron enormes. Es difícil pensar en alguien que fuera mejor conferenciante que Richard. Sin embargo, era tan bueno que sus ideas nunca se perdieron a la luz de su poderosa personalidad.

Jeff Jawer, CEO-Publisher, StarIQ.com


DATOS SOBRE EL NACIMIENTO Y LA MUERTE: Mientras Richard vivía, tenía sentimientos muy fuertes en contra de compartir sus datos de nacimiento. Aunque los datos han sido ampliamente publicados desde su muerte, este monumento honra sus deseos al no darlo aquí. Después de una lucha larga y difícil con el SIDA, murió en San Francisco alrededor del mediodía 22 de febrero de 1987. Muchos amigos lo extrañan y lo amaron profundamente. Tenía alrededor de cuarenta años.

LIBROS Y CINTAS DE RICHARD IDEMON:

Mientras Richard vivía, la gente le suplicaba que escribiera libros, pero él optó por usar su energía de Mercurio en el área que más amaba y donde brillaba tan luminosamente: enseñando y dando conferencias. Su presencia se conserva cálidamente en las cintas ofrecidas por Pegasus Tapes .
Después de la muerte de Richard, dos personas trabajaron desinteresadamente con las transcripciones de los seminarios de Richard. Transformar las transcripciones en material publicable es una tarea mucho más difícil de lo que uno puede imaginar, así que debemos agradecer a Howard Sasportas y Gina Ceaglio por hacer que el vasto conocimiento de Richard y su profundo conocimiento estén disponibles en dos libros: Through the Looking Glass y The Magic Thread.




 http://www.astrologersmemorial.org/home/idemon/


lunes, 1 de octubre de 2018

El " Sistema de Hermes ". Por Robert Schmidt.











El "Sistema de Hermes"

La mejor evidencia documental indica que, en algún momento del siglo II aC, la astrología helenística irrumpió en la escena como una nova. En el corto lapso de cien años más o menos, el legado más bien mínimo de Babilonia y Egipto se transformó por completo y salió a la luz un cuerpo completamente nuevo de doctrina astrológica. Este fervoroso período de intensa concentración astrológica resultó en una verdadera cornucopia de nuevos conceptos y prácticas astrológicas. Estos incluyeron asuntos tan básicos como los aspectos, el concepto de regencia, los significados de las casas, los tránsitos a la carta natal y la sinastría, todos los cuales han permanecido definitorios para la astrología occidental hasta el día de hoy, así como una abundancia de otros conceptos y técnicas que no llegaron al siglo XX. Es por eso que podemos decir que la astrología helenística constituye efectivamente el nacimiento real de la astrología occidental.
Sin embargo, no había superfluidad real aquí. Inspirados por una visión cosmológica completamente nueva, que capturaron en la forma de un intrincado y riguroso sistema metafísico, los fundadores de la astrología helenística generaron justamente aquellos conceptos y técnicas necesarios para satisfacer los requisitos de su nuevo marco teórico. Este es un logro impresionante; mientras que Jones y Rudhyar lograron una reconceptualización de gran alcance de la astrología en un lapso de tiempo comparable, pudieron tomar los conceptos y técnicas tradicionales como "datos obvios", aunque en ese momento no eran más que ascuas.
El linaje registrado por Firmicus Maternus acredita a Hermes Trismegistus con la fundación de la tradición astrológica helenística. De acuerdo con esto, nos referiremos a este sistema original como "El Sistema de Hermes", independientemente de si un hombre con este nombre fue o no el fundador real. Como resultado, esta designación es apropiada por varias otras razones también. Este es el sistema que hemos restaurado a su forma original, y que ahora nos gustaría recomendar a los estudiantes de astrología moderna.

¿Por qué estudiar astrología helenística?


La reacción más común de quienes han emprendido el estudio de la astrología helenística es que tiene sentido. Esto se aplica a la forma en que sus conceptos y técnicas se vinculan en un sistema coherente, en su asignación de significado a los fenómenos celestes, en su sugerente terminología técnica y en su enfoque metódico y de fácil lectura para la lectura de gráficos.

Más que cualquier otro tipo de astrología, el Sistema helenístico de Hermes une teoría y práctica. Sus conceptos y técnicas se introdujeron para cumplir con los requisitos muy específicos de una teoría cosmológica atemporal. La teoría está totalmente integrada en la práctica, que a su vez articula y coordina los diversos componentes de esta teoría. Por lo tanto, es un sistema coherente y autónomo.
La astrología helenística se practicó durante muchos siglos. También fue el núcleo de la astrología medieval, que también se practicó durante siglos. Esto es mucho más largo que la astrología moderna, que es efectivamente un producto del siglo XX. Así que debemos suponer que los astrólogos helenísticos y medievales encontraron una validación continua para su práctica al menos tan convincente como la de los astrólogos modernos.
La mayoría de los conceptos y técnicas astrológicas utilizadas hasta el día de hoy se introdujeron durante la era helenística, incluidos fundamentos tales como casas, gobierno, Lot of Fortune y aspectos, y procedimientos de sincronización central como direcciones primarias, progresiones y tránsitos. Muchos problemas pendientes en la astrología moderna se pueden aclarar casi de inmediato mediante el estudio de estos conceptos y técnicas en su forma original. Entre estos se encuentran el problema de la división de la casa, el enigma de los significados concretos asignados a las casas, qué hacer con el lote de la fortuna y las ambigüedades en la delineación precisa de las combinaciones planetarias.
El Sistema de Hermes contiene una gran reserva de conceptos y técnicas que los astrólogos modernos nunca tuvieron la oportunidad de estudiar hasta ahora. Todos ellos originalmente tenían una conexión sistemática con los que aún están en uso. Su examen y evaluación bien podrían mantener a los astrólogos emprendedores ocupados en las próximas décadas.
El estudio de la astrología helenística también tiene un gran potencial para rectificar ciertos errores que han ingresado a la astrología simplemente debido a errores en la transmisión de esta doctrina. Dado que la mayor parte de estos errores ocurrieron durante el período medieval, los practicantes modernos de la astrología medieval también pueden desear que el estudio de la astrología helenística sea una alta prioridad.
La teoría subyacente a la astrología helenística podría ayudar a restaurar la confianza en la astrología. Debido a que la ciencia moderna ha hecho inverosímil la noción de causalidad planetaria, a los modernos nos cuesta ver cómo la astrología podría "funcionar" sin retroceder a los misterios de la sincronicidad. La astrología helenística ofrece otra alternativa, una que abre una visión del cosmos en el que la astrología es una posibilidad auténtica.


 http://www.projecthindsight.com/geninfo/system.html


 

domingo, 30 de septiembre de 2018

Eudes Picard.











Eudes Picard nació en Grenoble el 13 de febrero de 1867. Después de asistir a la École Polytechnique, formó parte del alto personal de Société Générale, ocupándose simultáneamente de la astrología y, en particular, de la astrología financiera, que ejerció con considerable competencia (de él se cuentan anécdotas sorprendentes sobre sus habilidades de interpretación y predicción basadas en el análisis astrológico). Picard fue uno de los pocos eruditos franceses de fin de siglo que, sobre la base de las adquisiciones de Bouché-Leclercq, comenzó a redescubrir los principios y métodos de la astrología clásica. Se ocupó, en particular, de casas derivadas, una técnica que se debe a su codificación moderna en Occidente. Además de un libro sobre tarots, Traité sur les Arcanes Mineurs (traducido en: Manual sintético y práctico del Tarot, Brancato, Catania 1991), Eudes Picard escribió Astrologie judiciaire. Les Maisons. Les Parts. La interprétación (Éditeur Leymarie, 1932, 1981). Él murió el 12 de noviembre de 1932.


 https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.zam.it/biografia_Eudes_Picard&prev=search











sábado, 29 de septiembre de 2018

Setas, lunas y cucos.












Setas, lunas y cucos

La mayoría de los "gusanos" que vemos devorando internamente las setas, son larvas normalmente de las familias Bolitophilidae y Mycetophilidae.
BolitophilidaeMycetophilidae
Los micetofílidos o mosquitos de los hongos miden de 2 a 13 mm de largo, con patas alargadas y pequeñas alas. Existen alrededor de 2.200 especies conocidas en el mundo, de unos 150 géneros distintos.
Las larvas de los micetofílidos miden unos 5,5 m/m. son de color blanco, semitransparentes y delgados, cabeza negra (ojos) y sin patas. Durante su ciclo de vida, pasan por cuatro etapas distintas: Huevo, larva, pupa y adulto.
Las hembras depositan los huevos (de entre 100 y 300) en las grietas del suelo, y desde ahí se trasladan a las setas, o los depositan directamente sobre ellas. Los huevos son ovalados y lisos, de color blanco brillante (se aprecian a simple vista). Las larvas emergen a los 4 días y transcurridos los 14, se convierten en pupa, algo parecido a un diminuto capullo de seda.
A partir de ahí surgen los adultos, similares a un mosquito pequeño y delicado de unos 3 m/m. Poseen alas, pero con ellas se desplazan a distancias cortas, sin embargo pueden moverse con agilidad sobre el suelo.

micetoflidos
Son insectos básicamente nocturnos y como es normal, sobreviven y se reproduce mucho mejor con temperaturas templadas que frías. Por tanto es mucho más probable encontrar las setas infectadas en primavera-verano, que en otoño-invierno.
Si atendemos al ciclo “normal” del desarrollo y crecimiento de las setas… ya sé que algunos me discutirían eso. La seta empieza a crecer en el 1er cuarto creciente de la Luna, siempre que se cumplan las condiciones de humedad y temperatura claro; Es en ese momento que la seta aflorada del terreno, es contaminada o invadida por las puestas de huevos de esos insectos.
La seta continúa con su crecimiento normal, durante el 2º cuarto creciente y durante ese periodo, continua también el desarrollo de las larvas… Por tanto y no nos ha de extrañar, que coincidan el máximo desarrollo de la seta, con el máximo desarrollo de las larvas “cucos”. Si todo sucede normalmente, eso sería aproximadamente en el periodo de Luna llena, que sería el momento en que los mosquitos ya desarrollados abandonarían las setas y comenzarían un nuevo ciclo reproductivo… 
Es por eso que coincidiendo con el periodo de Luna llena se registra la mayor actividad de los insectos. Aunque algunos dicen, que es porque aprovechan la luz de la Luna para reproducirse, cosa que también tendría su lógica si fuesen animales diurnos, al aprovechar más horas de luz… Pero dijimos al principio, que son insectos nocturnos en su mayoría…
¿Quién no ha visto? una seta llena de agujeritos, pero sin “cucos”, incluso setas que sin haber alcanzado su desarrollo (pequeñas) tienen muchos gusanos y/o agujeritos…
boletus_agujereado
Concluyendo e intentando aportar algo de “luz” sobre el fenómeno: Setas, lunas y cucos.
1_Desarrollo de las setas: En el 1er cuarto creciente de la luna.

1b_Puesta de huevos de los insectos, en el suelo o directamente sobre las setas

2_Crecimiento de las setas: En el 2º cuarto creciente.

2b_Crecimiento de las larvas a partir del 4º día sobre la seta.

3_Máximo desarrollo de las setas: En Luna llena.

3b_Máximo desarrollo de las larvas a partir del día 14 y aparición de los mosquitos nuevos.

4_Deterioro de las setas (Final del ciclo): En Luna Nueva

Por tanto, vemos que en un periodo aproximado de 21-28 días, se ha completado el ciclo de vida de las setas y de los insectos micetofílidos.


http://www.associacioboletaireindependent.cat/index.php/ca/bolets/60-setas-lunas-y-cucos.html



Reinhold Ebertin





Reinhold Ebertin




Reinhold Ebertin (1901 - 1988), fue uno de los astrólogos más excepcionales de Alemania, es recordado por su texto “la Combinación de Influencias Estelares” y el desarrollo de su trabajo sobre puntos medios.

Ebertin tomo “Simetrías Planetarias”, trabajo de Alfred Witte (fundador, profesor, formador de Astrólogos de la Escuela de Hamburgo) basado en miles de cartas natales y exactamente calculó acontecimientos y amplió la idea de puntos medios al incluir principios psicológicos subyacentes para explicar los modelos actuales.
La primera publicación de COSI en forma de fichero fue en 1940. Al hacerlo, suprimió el sistema de casas como tal y trató puramente con puntos medios. Usando la experiencia acumulativa de su propia investigación y de muchos contribuyentes a su diario mensual “Neue Sternblatter” (a partir de 1933, renombrado Mensch im All), fue capaz de ampliar y clarificar el cuerpo principal del trabajo de Witte sobre líneas psicológicas, haciendo COSI uno de los trabajos más importantes sobre la interpretación astrológica alguna vez escrita.

A pesar de la importancia dada a los puntos medios por Charles Carter en su publicación “la Enciclopedia de la Astrología” en 1924, y un capítulo sobre puntos medios por Vivian E. Robson en su “el Sistema Natal” en 1929, la idea de puntos medios no se extendió realmente a los Astrólogos de habla inglesa hasta la traducción de COSI por Alfred G. Roosedale en 1960.

Después de la II Guerra Mundial, Ebertin adoptó el nombre “cosmobiologia” por su acercamiento sistemático a la astrología a fin de separarse de las connotaciones de la astrología del sol mundanas que aparecían en columnas de periódicos, radio y televisión. Su texto “Cosmobiologia aplicada (Ebertin Verlag, Febrero. 1972) también incluye la discusión sobre el uso dial de 90 grados. En 1956 fundó la Academia Aalen Cosmobiological para impulsar su trabajo. Con el Profesor Rudolf Tomaschek como su primer Presidente, la academia se convirtió en un foco de valiosa investigación. Ebertin había quitado ya mucho “tinte medieval” de la Astrología y dejo de usar el sistema de casas.

Fue responsable del desarrollo de efemérides gráfico que permite ver un cuadro completo de los movimientos de los planetas y puntos medianos transitando por la carta natal. Fue inspirador para gente como Doris Greaves en Australia quien llevo adelante la teoría de puntos medios.

El desarrollo de Ebertin del concepto de puntos medios en declinación dio inicio a la interpretación de la tercera dimensión antes descuidada de la carta: la distancia de planetas al norte y al sur del ecuador Celeste.

El trabajo de Reinhold Ebertin de ampliación y aclaración siguió hasta su muerte por medio de sus publicaciones mensuales y trimestrales: Kosmischer Boeachter, Kosmobiologie y Anuario Cosmobiológico. 



 http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=55107





viernes, 28 de septiembre de 2018

Alfred Witte.








ALFRED WITTE :
EL HOMBRE DELANTE
SU TIEMPO EN LA década de 1940
(actualizado en 2008.Oct.26)
© 2001, 2008   por Blake Finley , MA Lingüística .
.
Este informe se basa en el estudio del autor de las escrituras originales en alemán de Witte, iniciadas en 1984, así como en la literatura en alemán escrita por astrólogos que desarrollaron y refinaron el hilo de la experimentación de Witte a principios del siglo XX a través de la investigación continua y análisis crítico. Corrige algunos otros informes en Internet que confunden las escrituras de Alfred Witte con las de Hermann Lefeldt ... esto debido a la atribución incorrecta de la autoría en las traducciones al inglés.
[Witte nació el 1878.Mar.02 a las 21h12m44s LMT en Hamburgo, Alemania, según sus propios registros (* 2)]
Alfred Witte fue un topógrafo / ingeniero profesional y astrólogo / astrónomo acreditado con la formulación de una metodología astrológica que forma la base de lo que hoy se llama "Astrología de Urano" y "Cosmobiología". Witte procuró probar y resolver suposiciones de la astrología clásica, y así sus primeros escritos incluyen técnicas que eventualmente descartó. Un ejemplo del fundamentalismo astrológico al que se enfrentó Alfred Witte a principios del siglo XX fue la tendencia de siglos de trabajo con sistemas de casas que colocaban simultáneamente al Ascendente en la cúspide de la primera casa y al Meridiano en el décimo. Witte señaló en un artículo en Astrologische Rundschau en la década de 1920 que el Ascendente y el Medio Coeli miden dos dimensiones diferentes y no deberían combinarse como cúspides de la casa en un solo sistema, y ​​que incluso Ptolomeo ya había hablado de casas separadas para el Ascendente, y casas para el meridiano (1975 p250). Sin embargo, muchos astrólogos fundamentalistas continuaron haciendo oídos sordos a su declaración. Witte luego recomendó que se prescinda de las viviendas (1975, p 255), señalando que el uso efectivo de los puntos medios a menudo produce información similar pero más precisa.
Otra observación de Witte (1975, pp 166, 250) que lo puso al frente de su tiempo fue que SI debe haber una "regla" de un gráfico, debería ser el planeta más cercano al MC, en lugar del tradicional "gobernante" de el signo solar de uno o del signo zodiacal del MC. Esta observación, registrada en 1924, está en línea con los principios de los últimos hallazgos sistemáticos basados ​​en la investigación de Francoise y Michel Gauquelin que indican que los planetas más poderosos en la carta son los que se encuentran cerca del MC o Ascendente.
Según un artículo de 1924 de Wilhelm Hartmann, profesor de astronomía y superintendente del Planetario de Nuremberg (Witte, p 279), la "Astrología Escolar de Hamburgo" fue presentada públicamente por primera vez como un sistema coherente en el Segundo Congreso Astrológico en Leipzig en 1923 por Friedrich Sieggrün (Witte , 1975, p 298). Sieggrün amplió las técnicas de la Escuela de Hamburgo mediante la publicación de las primeras efemérides conocidas de cuatro transneptunianos más allá de las postuladas por Alfred Witte, pero Witte rechazó las transneptunianas de Sieggrün y solo buscó validar las cuatro primeras, llamadas Cupido, Hades, Zeus y Kronos.
 
TRASPATUENOS DE WITTE
CUPIDO
40.998 AU
INFIERNO
50.667 AU
ZEUS
59.214 AU
KRONOS
64.817 AU
LOS TRANSNEPTUENTOS DE SIEGGRÜN
APOLLON
70.299 AU
ADMETOS
73.628 AU
VULKANUS
77.256 AU
POSEIDÓN
83.669 AU
Los primeros escritos de Witte de 1913 indican su estudio de las teorías de Johannes Kepler que condujeron a los comentarios de Witte sobre la sincronicidad del espectro de color y la escala musical con la ubicación celestial y la composición de los planetas. Witte describe sus primeros hallazgos en los primeros artículos de la antología titulados Der Mensch (Witte, 1975, pp17-25). Witte finalmente llegó a la conclusión de que las interrelaciones matemáticas entre los planetas, denominadas Imágenes Planetarias , son de mayor importancia que la colocación tradicional de "casa". En un artículo publicado por primera vez en 1924, Witte (1975, p165) declaró que una imagen planetaria está formada por tres planetas o puntos, donde uno de ellos se encuentra en el medio, en la mitad (punto medio) de los otros dos. En ese momento, Witte trabajó con lo que denominó "puntos sensibles", similar en principio a "partes árabes", pero desencadenado por un cuarto factor planetario (a menudo dirigido o en tránsito), pero finalmente los dejó como marginalmente útiles ( 1975, p 255).
Lo más significativo para la astrología hoy es algo que los fundamentalistas astrológicos ignoran: que el propio Witte finalmente recomendó recortar técnicas superfluas, incluidos sus "puntos sensibles" experimentales, en un artículo elogiado por el maestro astrólogo de Hamburgo Ludwig Rudolph como una de las obras maestras de Witte. En el artículo de Witte, "Zum Artikel 'Unbekannte Geburtzeit'" (1975, p 255), escrito en algún momento después de 1922, Witte resumió las técnicas de astrología de la Escuela de Hamburgo en ese momento y se refirió a reglas de signo, estrellas fijas, puntos sensibles, dignidades y detrimentos planetarios, y otros factores no planetarios, como técnicas redundantes que deben reservarse a favor de las interrelaciones matemáticas más pertinentes, esenciales e informativas entre los planetas (es decir, puntos medios y relaciones angulares que validan algunos de los "aspectos" tradicionales). ) Es este camino el que ha sido tomado y desarrollado por Astrólogos Uranianos más recientes como Ruth Brummund. Mientras tanto, muchos astrólogos de habla inglesa que no conocen los comentarios posteriores de Witte aún basan sus técnicas en las traducciones de los primeros escritos, y enseñan el uso de los puntos sensibles antiguos, antiscia, regentes y otras técnicas históricas que Witte recomienda descartar. También hay algunos astrólogos alemanes fundamentalistas que, por alguna extraña razón, continúan utilizando las primeras técnicas experimentales de Witte.
Los relatos de Witte sobre la influencia astrológica de los planetas tradicionales y los transneptunianos fueron registrados por sus alumnos en la 'Regelwerk für Planetenbilder' (Libro de reglas para imágenes planetarias), y publicados por primera vez por Ludwig Rudolph en 1928. Este libro fue prohibido por los nazis en 1936, y Witte tenía prohibido publicar más escrituras astrológicas hasta su muerte en 1941. Mientras tanto, Reinhold Ebertin, hijo de la astróloga alemana Elsbeth Ebertin, presentó los componentes seleccionados de las enseñanzas y observaciones de Witte en la forma de la edición alemana de la 'Combinación de Influencias Estelares ('CSI', 'COSI', Kombination der Gestirneinflusse, o "KdG"). La introducción al libro de Ebertin dio una apreciación bastante crítica del enfoque de Witte, y sus evaluaciones negativas del trabajo de Witte se popularizaron posteriormente a través de la traducción a varios idiomas del mundo. Después de que el Partido Nazi pasó a la clandestinidad y encubierto después de 1945, el 'Rulebook for Planetary Pictures' de Witte resurgió, y Hermann Lefeldt (* 1) lo amplió sustancialmente para incluir los transneptunianos de Sieggrün y Plutón, y fue publicado nuevamente por Ludwig Rudolph.
Cuando Witte publicó las efemérides de los primeros cuatro Transneptunianos, escribió sobre ellos como si fueran planetas muy reales, y destacó que no era probable que los encontraran con telescopios convencionales debido a su distancia de nuestro Sol, y debido a los colores de la luz solar que reflejan a la Tierra está dentro del sector ultravioleta o demasiado cerca del color del cielo nocturno (Witte, 1975, pp 220-222). Además, su probable composición gaseosa de baja densidad complicaría aún más su verificación.
Witte estaba muy al tanto de la búsqueda por LeVerrier y otros astrónomos de planetas transneptunianos (Witte, 1975, p 23), y sus hallazgos fueron ridiculizados cuando se comprobó la existencia de Plutón. Se supuso que la proximidad de Plutón al Cupido propuesto por Witte descontó la existencia de Cupido, pero los nuevos descubrimientos reivindican a Witte. Plutón es un cuerpo físico pequeño y denso que no forma parte de la secuencia armónica de planetas de acuerdo con las leyes de Newton. que pueden ser antiguos cometas puestos en órbita alrededor del Sol por factores gravitacionales.
Hoy en día ya no estamos restringidos al uso de telescopios terrestres convencionales. Los telescopios orbitales ahora han verificado numerosos cuerpos pequeños que orbitan cerca de Plutón. Desde principios de la década de 2000, solo comenzamos a ver una minúscula porción de lo que la nueva tecnología espacial podría revelar sobre las regiones exteriores de nuestro sistema solar. Investigaciones recientes sobre proto-planetas pueden comenzar a explicar la naturaleza de los transneptunianos de Witte y de Sieggrün, y el propio Witte indicó que sus "factores transneptunianos" pueden ser visibles solo a través de la fotografía infrarroja.
Cómo exactamente Witte hizo sus descubrimientos transneptunianos es aún algo misterioso. Los documentos de la Escuela de Hamburgo indican que Witte estudió con regularidad el cielo nocturno con un telescopio en su habitación y trabajó con un dispositivo de cálculo pre-informático. Witte rara vez se preocupó por las suposiciones convencionales, y buscó nueva información más allá.
El espíritu cuestionador de Witte se ha perpetuado entre algunos de sus estudiantes, y el trabajo posterior con sus descubrimientos e hipótesis después de su muerte en 1941 ha llevado a nuevas investigaciones y conclusiones. Continuar con el enfoque crítico de Witte a la astrología histórica, y centrarse en cambio en la investigación aplicada en curso, ayuda a resolver las muchas supersticiones históricas que han nublado y obstaculizado la astrología durante siglos.
Desde el comienzo del siglo XXI, cada vez más transneptunianos han demostrado ser reales, y esto ha generado una reanudación del interés en el trabajo de Witte. La nueva tecnología astronómica continúa revelando los misterios de las regiones exteriores de nuestro rincón infinitesimal del Universo, al que a veces nos referimos como "el" Sistema Solar ... como si solo hubiera uno. La existencia de planetas y baricentros gaseosos apenas visibles se considera hoy un hecho entre los astrónomos convencionales.
[Usted puede comenzar a estudiar los métodos que quedaron después de que Witte y algunos de sus estudiantes más experimentados en Hamburgo salieran del pantano de los métodos especulativos en las Lecciones de Principio de la Astrología Uraniana .
NOTAS
(* 1) Las publicaciones de Hermann Lefeldt en los años 1950 y 1960 seleccionaron técnicas seleccionadas y tradicionales de Witte y presentaron una versión de la astrología de la Escuela de Hamburgo sesgada hacia los métodos clásicos y el fatalismo, y son generalmente de tono bastante negativo. Lefeldt desempeñó un papel clave en la edición de la mayoría de las versiones posteriores del Rulebook for Planetary Pictures, y la negatividad relativa y el fatalismo de las interpretaciones añadidas por Lefeldt son notables. Los trabajos y métodos de Lefeldt fueron traducidos por Hans Niggemann y presentados a los astrólogos estadounidenses como Astrología de Urano a mediados del siglo XX.
(* 2) 21h12 LMT se publica como el momento del nacimiento de Witte en la antología Der Mensch de artículos de Witte y asociados publicados por la Escuela de Hamburgo. Ruth Brummund, en su libro Uranische Techniken, especifica además que 20h30m50s UT (21h12m44s LMT) se indican en una tabla posterior utilizada por el propio Witte.
BIBLIOGRAFÍA
Brummund, R. 1990 (con adiciones a 2001). Regelwerk-Neufassung ( El libro de reglas de Brummund ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 1994. Uranischen Techniken Hamburger Astrologen ( The Brummund Technique Book ). Hamburgo: Ruth Brummund Eigenverlag.
Brummund, R. 1999a. La escuela de Hamburgo hoy . San Francisco: The Uranian Beacon.  
Brummund, R. 2001a. Comienzo de las lecciones de astrología uraniana . San Francisco: el Instituto de Urano / Beacon.
Brummund, R. 2001b. Puntos sensibles, sumas y puntos medios . San Francisco: el Instituto de Urano
Brummund, R .. The Brummund Rulebook . Incluido, en formato electrónico, en el programa informático de Astrología 'Special Uranian' de Aureas Software en Francia.
Rudolph, L. 1933, 1965. Leitfaden der Astrologie . Hamburgo: Witte Verlag.
Witte, A. & Lefeldt, H. 1959. Regelwerk für Planetenbilder (Libro de reglas para imágenes planetarias), 5.Auflage. Hamburgo: Ludwig Rudolph (Witte-Verlag).
Witte, A. 1975. Der Mensch - eine Empfangsstation kosmischer Suggestionen ("Hombre: Una estación receptora de influencias cósmicas", una antología de artículos escritos por Witte y asociados en las décadas de 1920 y 1930): Hamburgo: Ludwig Rudolph / Witte-Verlag .



Se publica la traducción completa de la antología de Vettius Valens

 .       Ayer se publicó en Internet de forma gratuita una traducción completa de la Antología del astrólogo del siglo II Vettius Valens . ...