viernes, 3 de agosto de 2018
Las doce casas. De Howard Sasportas.
Este es un estudio sobre el simbolismo de las 12 Casas astrológicas, que representan las áreas de la vida en las que se desarrolla la existencia humana: la personalidad, los valores, la comunicación, el trabajo, las aficiones, la pareja, los viajes, los objetivos, los temas pendientes... Este libro presenta información sobre el significado de las Casas, así como los emplazamientos de los Planetas y los Signos en cada una de ellas.
http://libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Las%20Doce%20Casas%20Howard%20Sasportas.pdf
jueves, 2 de agosto de 2018
Howard Sasportas
Howard Sasportas |
https://www.astro.com/astrowiki/en/Howard_Sasportas
Carrera
Inicialmente recibió una maestría en Psicología Humanística en la Universidad de Antioch en Nueva York. En 1973, se mudó a Londres y comenzó a estudiar astrología en la Facultad de Estudios Astrológicos. En 1979 recibió la Medalla de Oro de FAS. En 1983, junto con Liz Greene , fundó el Centro de Astrología Psicológica . Se convirtió en una de las escuelas más influyentes de su tipo en todo el mundo. Además de ser muy admirado como maestro, Sasportas también fue un autor productivo cuyos escritos (incluyendo Las Doce Casas y Los Dioses del Cambio ) se caracterizaron por su lenguaje claro y perspicaz. En sus escritos, a menudo se refería a los antiguos mitos griegos. La capacidad de la astrología para superar algunos de los prejuicios ampliamente extendidos en el mundo de habla inglesa en los años ochenta y noventa se debe en parte a sus esfuerzos.
En los últimos años de su vida, Sasportas luchó contra la mala salud causada por una deformidad congénita de la columna vertebral. Su grave enfermedad no afectó su productividad, sin embargo, y aunque estaba en silla de ruedas asistió a muchos congresos y seminarios hasta poco antes de su muerte. Murió en presencia de sus amigos más cercanos, como describió la astróloga Erin Sullivan, "en paz y llena de coraje y conciencia". Él era homosexual y murió de SIDA .
Libros
- 1985, (reimpreso 2009,) Las Doce Casas , The Aquarian Press.
- 1989, (reimpreso en 2007,) Los dioses del cambio: dolor, crisis y los tránsitos de Urano, Neptuno y Plutón , el astrólogo de Wessex.
- 2002, dirección y destino en la carta natal, Cpa Press.
- Dirección y Destino en la Carta de Nacimiento. CPA Press, vol 10.
- El desarrollo de la personalidad Samuel Weiser, Inc. (York Beach, ME, 1987) ISBN 0-87728-673-6 .
- Dinámica del Inconsciente. Samuel Weiser, Inc. (York Beach, ME, 1988) ISBN 0-87728-674-4 .
- Las luminarias. ISBN 0-87728-750-3 .
- Los planetas interiores. Samuel Weiser, Inc. (York Beach, ME, 1993). ISBN 0-87728-741-4
El arte de descubrir su destino. De Charles Carter.
El propósito de esta obra es presentar
en forma clara y concisa los hechos esenciales de la Astrología
moderna. Mucha experiencia en la enseñanza de los principiantes me ha
convencido de que, aunque hay varios textos apropiados para el
estudiante más avanzado o aún para el principiante con la ventaja de un
maestro que se dedique sólo a él, la mayoría de esos textos son, o
demasiado prolijos o demasiado condensados para aquel que quiera
aprender por si mismo.
Además, la Astrología se encuentra
ahora, hasta cierto punto, en una etapa de transformación: por una
parte, aparecen muchas ideas nuevas; por la otra, la investigación
estadística, a la que los astrólogos de antaño no podían dedicarse por
falta de datos suficientes, ha arrojado muchas dudas respecto a la
validez de algunas porciones de la masa incoherente de tradición que
hasta años recientes representaba toda la Ciencia astrológica.
https://ramonemoralesc.files.wordpress.com/2016/07/astrologc3ada-el-arte-de-descubrir-su-destino-charle-e-o-carter.pdf
Sepharial
Sepharial |
El Dr. Walter Gorn Old , nacido el 20 de marzo de 1864 en Handsworth , Inglaterra; murió el 23 de diciembre de 1929 en Hove , Inglaterra) fue un notable astrólogo del siglo XIX, que usó el nom-de-plume "Sefardial", en honor a un ángel en el apócrifo Libro de Enoch .
Un eminente teósofo inglés, Sepharial fue un astrólogo conocido y respetado a fines del siglo XIX y principios del siglo XX y escribió numerosos libros, algunos de los cuales todavía son muy apreciados en algunos círculos hoy en día. Fue editor de " Old Moore's Almanac " , que todavía se publica en el siglo XXI.
Descripción general
Cuando era joven, Sepharial inicialmente estudió medicina y siguió con estudios de psicología , idiomas orientales , astrología y numerología . En 1886, comenzó a escribir una página de problemas de astrología en el Society Times, donde respondió preguntas públicas, y en 1887 fue admitido en el "sanctasanctórum" de la Sociedad Teosófica . Fue uno de los miembros fundadores del movimiento Teosófico en Inglaterra. Madame Blavatsky (con quien vivió hasta su muerte) lo llamó "The Astral Tramp". [1]
Legado
Sepharial se convirtió en un autor influyente en los campos del ocultismo , la astrología y la numerología , y sus escritos tuvieron un impacto considerable en Alfred H. Barley y Alan Leo , a quienes presentó a la Teosofía. Se le puede considerar como el primer astrólogo que usó el satélite natural hipotético de la tierra Waltemath en sus cálculos. Como él consideraba que era lo suficientemente negro como para ser invisible la mayor parte del tiempo lo llamaba "luna oscura", Lilith . [2] Muchos de sus libros y otras obras se combinaron de una manera bastante simplona, [ aclaración necesaria ] que hizo su reputación menos duradera de lo que podría haber sido. Sepharial también comenzó una serie de revistas astrológicas, ¿ cuál? ] [ ¿cuándo? ] todos los cuales no pudieron establecerse. [ aclaración necesaria ]
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Sepharial&prev=search
Marc Edmund Jones
Marc Edmund Jones |
Lo siguiente fue escrito por Gavin Kent McClung en su artículo, "UN SALUDO A NUESTRO PATRIMONIO: ¿Qué es lo que hace a un verdadero astrólogo?" Horóscopo Dell, junio de 2000, págs. 66-77. (Partes reimpresas con permiso del editor).
Charles Jayne dijo que Marc Edmund Jones era "el mejor maestro de astrología que este país haya producido". De hecho, Jones fue un practicante, conferenciante y maestro incansable, un ejemplo en todo el mundo de la astrología viviente durante casi setenta años. En su vejez, muchos estudiantes que llegaron a la astrología bajo su tutela benéfica ya habían fallecido.
Más allá de su aguda comprensión de la astrología teórica, Marc Edmund Jones era un filósofo de la astrología, un astrólogo oculto que traía métodos esotéricos de perspicacia y técnicas innovadoras para influir en el campo de una manera que nadie había hecho antes, o lo ha hecho desde entonces. A través de sus muchos libros sobre práctica y uso astrológicos, le dio al mundo un sistema superior de asesoramiento y lectura rápida de gráficos, y propagó un enfoque verdaderamente solar (autoguiado, dirigido hacia adentro) que todavía no se aprecia plenamente como tal.
Consideraba la experiencia como la sustancia básica del ser, y vio que a través de la astrología las dificultades de la vida de un nativo podían ser extraídas de su esencia inmortal, y esta esencia podía ser conservada por el nativo para enfrentar los desafíos futuros. Esto, él creía, en lugar de ser un simple descarte de problemas, es un verdadero método de curación que puede sostener cualquier y todos nosotros en cualquier momento.
A través de la aplicación rigurosa de los métodos ocultos correctos, Jones pudo volver a formular los símbolos del grado Sabian y demostró su aplicación real en la astrología. Fundó la Asamblea Sabian fundamentalmente oculta, un grupo de estudios especiales en filosofía, la Biblia y la Cábala, que ... sigue siendo en esencia lo que siempre ha sido, un epítome en la búsqueda de métodos efectivos de curación esotérica y práctica para la vida solar. .
DATOS DE NACIMIENTO Y DE MUERTE:
Calificado A por AstroDatabank , los datos de Jones fueron dados por él en su libro Sabian Symbols. Nació el 1 de octubre de 1888, a las 8:37 AM CST, en St. Louis, MO, 38N37; 90W12. Murió el 5 de marzo de 1980 en Stanwood, WA a la edad de 91 años.
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://web.archive.org/web/20070630004648/http://www.solsticepoint.com/astrologersmemorial/jones.html&xid=17259,15700002,15700023,15700124,15700149,15700168,15700186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhjmxjbYpgF6fWhtMj3vte7JnE_lcg
miércoles, 1 de agosto de 2018
Dane Rudhyar
Dane Rudhyar |
Dane Rudhyar nació en París [4] el 23 de marzo de 1895. A la edad de 12 años, una enfermedad grave y una cirugía lo incapacitaron, y recurrió a la música y el desarrollo intelectual para compensar su falta de agilidad física. Estudió en la Sorbona , la Universidad de París (donde se graduó a la edad de 16 años) y en el Conservatorio de París . Sus primeras aventuras en la filosofía y su asociación con la comunidad artística en París llevaron a su convicción de que toda existencia tiene un carácter cíclico. Influenciado por Nietzsche cuando era joven, Rudhyar se vio a sí mismo como un "hombre de semillas" de la evolución cultural de la nueva era . [4] [5]
En noviembre de 1916, la música de Rudhyar lo trajo a la ciudad de Nueva York, [4] donde sus arreglos orquestales y composiciones originales se representaron el 4 de abril de 1917 en una actuación de Métachorie [6] por la New York Metropolitan Opera. Esta fue una de las primeras piezas de música polytonal realizadas en los Estados Unidos. [7] También conoció a Sasaki Roshi, uno de los primeros maestros japoneses de Zen en América, que lo dirigió en el estudio de la filosofía y el ocultismo orientales . [7] Durante este período de 1917 a 1919, pasó parcialmente en la ciudad de Nueva York, en parte en Canadá y en parte en Filadelfia, adoptó el nombre "Rudhyar", un afín de varias palabras atractivas en sánscrito, incluido el nombre del dios Rudra . [7] Su interés se vio estimulado por su asociación con la Teosofía , que comenzó cuando se le pidió componer música para una producción en la sede de la sociedad en Los Ángeles en 1920. Rudhyar se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos en 1926. [8] ] Se quedó en California (a menudo viajando a Nueva York) durante la década de 1920 y en 1930 se casó con Marla Contento, secretaria del teósofo independiente Will Levington Comfort . Comfort presentó a Rudhyar a Marc Edmund Jones , quien a su vez lo introdujo en la astrología . Rudhyar recibió lecciones mimeografiadas sobre astrología de Jones. [9]
Rudhyar aprendió astrología durante un período en el que también estudiaba las escrituras psicológicas de Carl G. Jung , y comenzó a pensar en términos de unir la astrología y la psicología de Jung . [9] Rudyar también cita el libro de Jan Smut, Holism and Evolution, como una influencia. [9] El matrimonio entre la astrología y la psicología de profundidad superó algunos problemas básicos, incluido el enfoque determinista de la vida de la astrología y el problema de designar a un agente agradable para producir los efectos astrológicos. Rudhyar postuló que las estrellas no causaban los efectos vistos en la vida humana, sino que eran imágenes sincronizadas alineadas con los seres humanos. Describieron las fuerzas psicológicas que trabajan en los individuos, pero no anularon la libertad humana en respuesta a esas fuerzas, dijo. Al principio llamó a su nueva interpretación "astrología armónica" y cuando las ideas maduraron la renombró "astrología humanística", el tema de su volumen monumental, La Astrología de la Personalidad , publicado en 1936. Una amiga, Theosophist Alice A. Bailey (la persona quien inventó el término Nueva Era ), alentó el desarrollo de su pensamiento y publicó su libro en su prensa, Lucis Publishing. Sus escritos iniciales fueron artículos regulares en la revista American Astrology de Paul Clancy y la revista Horoscope Magazine de Grant Lewi . [9]
Durante las siguientes dos décadas, Rudhyar continuó escribiendo y dando conferencias sobre astrología, pero si bien fue honrado dentro de la comunidad astrológica, era poco conocido fuera de ella. No fue sino hasta la década de 1970, cuando surgió el movimiento New Age , que las principales editoriales lo descubrieron y comenzaron a publicar sus escritos: entre los primeros estaba The Practice of Astrology , publicado en 1970 por Penguin Books .
En 1969 Rudhyar fundó el Comité Internacional de Astrología Humanística , una pequeña sociedad profesional que trabajaría en el desarrollo de su perspectiva. Comenzó uno de los períodos más fructíferos de su vida, produciendo varios libros al año durante la próxima década. Comenzó a absorber las percepciones de la psicología transpersonal , que se concentró en explorar estados de percepción alterados y exaltados, y hacia mediados de la década de 1970 se trasladó más allá de la astrología humanística a lo que denominó "astrología transpersonal". También comenzó a reflexionar sobre el movimiento de la Nueva Era y escribió varios de los volúmenes más sofisticados sobre la conciencia planetaria y la filosofía de la Nueva Era. [10]
Dane Rudhyar murió el 13 de septiembre de 1985 en San Francisco, California.
Escrituras astrológicas
La mayoría de los más de cuarenta libros y cientos de artículos de Rudhyar se refieren a astrología y espiritualidad . El libro que estableció su reputación en el campo astrológico fue el primero sobre el tema, La Astrología de la Personalidad (1936). Argumentando que la astrología no es esencialmente predictiva sino productiva de intuiciones, The Astrology of Personality fue uno de los tratados más influyentes de la astrología del "libre albedrío", a pesar de estar escrito en el estilo denso y tortuoso que caracteriza gran parte de la escritura de Rudhyar.Las obras astrológicas de Rudhyar fueron influyentes en el movimiento de la Nueva Era de los años 60 y 70, especialmente entre los hippies de San Francisco, donde vivió y dio frecuentes conferencias. Rudhyar consideraba a los "verdaderos hippies tempranos" como posibles heraldos de una Nueva Era. En 1967 la escena alcanzó su pico en el ... Summer of Love en San Francisco. " [11] En particular, Dane Rudhyar predijo en 1972 que la Era de Acuario comenzaría en 2062. [12
https://en.wikipedia.org/wiki/Dane_Rudhyar
Claudio Ptolomeo.
Claudio Ptolomeo
Claudio Ptolomeo fue un científico y erudito que trabajó en Egipto a mediados del siglo II EC.
Él es más conocido por sus influyentes trabajos sobre astronomía y
astrología, aunque también escribió sobre temas tales como óptica,
geografía y armónicos.
Citas
Ptolomeo es conocido principalmente por haber escrito el texto más autoritario sobre astronomía en la antigüedad, llamado Tratado matemático (μαθηματικἠ σύνταξις), o simplemente Syntaxis , que más tarde se conocería como el Almagesto en el período medieval.
Los registros de las observaciones astronómicas que Ptolomeo realizó en
Alejandría datan del año 127-141 EC y están contenidos en la obra, lo
que indica que el Almagesto fue compuesto en algún momento después de 141 EC (Toomer, página 186).
La reciente beca ha impulsado aún más la fecha de la composición del Almagesto debido a una inscripción astronómica que ha sido reconocida como escrita por Ptolomeo en el año 146 o 147 EC (Hamilton, The Canobic Inscription ).
Se cree que la llamada "inscripción de Canobic" representa una etapa
anterior en el pensamiento de Ptolomeo, antes de la publicación del Almagesto , lo que indicaría que no completó el Almagesto hasta algún momento después del año 150 EC.
Dado que Ptolomeo menciona el Almagesto en la introducción de su trabajo astrológico, el Tetrabiblos , esto implica que el Tetrabiblos se terminó más tarde, tal vez en algún momento en los 150 o 160. Esto hace de Ptolomeo un contemporáneo un poco más viejo del astrólogo Vettius Valens .
El Tetrabiblos o Apotelesmatika y su Legado
El trabajo astrológico de Ptolomeo fue aparentemente conocido originalmente como Apotelesmatika
, que significa algo así como "Resultados Astrológicos", "Efectos" o
"Pronósticos", aunque más tarde se conoció más ampliamente como Tetrabiblos ("Cuatro Libros").
Los últimos astrólogos helenísticos del 3er al 7mo siglo parecen haber tenido a Ptolomeo en alta estima. Anónimo de 379 lo llama "el Ptolomeo divino" (CCAG 5, 1, página 204: 9), y Hephaistio de Tebas se refiere a él como "el Ptolomeo amante de la verdad" (ὁ φιλαλθης Πτολεμαῖος). El Tetrabiblos
de Ptolomeo fue el único texto astrológico helenístico que se
transmitió y tradujo continuamente a lo largo de los siglos desde que se
publicó originalmente. Como resultado de esto, a menudo fue considerado como el astrólogo más importante e influyente de la antigüedad.
Sin embargo, a pesar de la importante influencia que Ptolomeo tuvo en las tradiciones posteriores, su Tetrabiblos no parece ser completamente representativo de la tradición astrológica helenística dominante.
El programa de Ptolomeo fue reformular la astrología como una ciencia
natural, en gran medida a lo largo de líneas aristotélicas o
peripatéticas, y así hacerlo más legítimo.
Una de las formas en que lo hizo fue reconceptualizando el mecanismo
detrás de la astrología como algo que funciona a través de algún tipo de
influencia celestial de las estrellas y los planetas.
Esto contrasta con los puntos de vista anteriores que sostenían que los
objetos celestes eran capaces de dar señales de eventos futuros sin ser
necesariamente causas.
Campion argumenta que fue la lógica causal o naturalista de Ptolomeo
para la astrología lo que le permitió sobrevivir en la Edad Media y el
Renacimiento como una ciencia respetada (Campion, The Dawn of Astrology , pág. 208ff).
Geoffrey Cornelius hace un argumento similar acerca de la importancia
del trabajo astrológico de Ptolomeo al afectar la supervivencia de la
astrología hasta los tiempos modernos, aunque argumenta que esto tuvo el
costo de oscurecer los fundamentos teóricos anteriores de la astrología
como enraizados en la adivinación (Cornelius, The Moment) de Astrología ).
Holden enfatiza las salidas técnicas más que las filosóficas que
Ptolomeo hizo del resto de la tradición astrológica, llamando a los Tetrabiblos una versión "abreviada" y "desviada" de la astrología helenística (Holden, A History of Horoscopic Astrology , página 44).
Hasta cierto punto, esto representa un fuerte movimiento reaccionario
contra Ptolomeo que surgió en los años 80 y 90, en parte como resultado
de la recuperación de otras fuentes astrológicas helenísticas, y la
posterior comprensión de que el trabajo de Ptolomeo no era
necesariamente representativo de la corriente principal del La tradición
grecorromana de la astrología.
Sin embargo, el trabajo de Ptolomeo sigue siendo útil e informativo, ya
que no se desvió por completo de cada parte de la tradición.
Sin embargo, es importante darse cuenta de que no necesariamente es el
ejemplo más representativo de lo que era un astrólogo típico en el siglo
II EC. Por el contrario, los astrólogos como Dorotea de Sidón y Vettio Valens parecen ser ejemplos mucho más útiles.
Ediciones Criticas
La primera edición crítica moderna de Tetrabiblos
fue compilada por Franz Boll, quien murió prematuramente antes de que
pudiera ver el proyecto hasta su finalización, aunque su estudiante
Emilie Boer finalmente pudo llevar el texto a la publicación en 1940:
- Claudii Ptolemaei opera quae exstant omnia , vol. III, 1: ΑΠΟΤΕΛΕΣΜΑΤΙΚΑ, ed. F. Boll y Æ. Boer, Teubner, Leipzig, 1940.
El mismo año que vio la publicación de la edición de Boll / Boer del Tetrabiblos también vio la publicación de la edición griega combinada de Frank Egleston Robbins y la traducción al inglés de Tetrabiblos como parte de la serie Loeb Classical Library.
Robbins lamentó en la introducción de su traducción que la edición de
Boll / Boer aún no se había publicado, y por lo tanto su traducción no
pudo beneficiarse de los resultados de su trabajo (página xiv). Se vio obligado a compilar su propia edición basada en una colección de fotografías de manuscritos que pudo obtener.
- Ptolomeo, Tetrabiblos , ed. y trans. FE Robbins, Harvard University Press, Cambridge, MA, 1940 (repr. 2001).
La edición crítica estándar del Tetrabiblos de hoy es una versión actualizada de la edición de Boll / Boer que fue publicada por Wolfgang Hübner en 1998:
- Claudii Ptolemaei opera quae exstant omnia , vol. III, 1: ΑΠΟΤΕΛΕΣΜΑΤΙΚΑ, post F. Boll et Æ. Boer secundis curis, ed. Wolfgang Hübner, Teubner, Stuttgart y Leipzig, 1998.
Traducciones de Tetrabiblos
La traducción estándar en inglés de los Tetrabiblos
es la edición de Robbin, aunque debe usarse con cuidado ya que, como se
mencionó anteriormente, Robbins se vio obligado a compilar su propia
edición del texto griego, y no fue capaz de basar su traducción en el
texto original. edición autorizada Boll / Boer:
- Ptolomeo, Tetrabiblos , ed. y trans. FE Robbins, Harvard University Press, Cambridge, MA, 1940 (repr. 2001). [ Versión en línea ] [ página de Amazon ]
A mediados de la década de 1990, Robert Schmidt publicó un conjunto de traducciones preliminares de los libros 1, 3 y 4 de Tetrabiblos bajo los auspicios de Project Hindsight. Estas traducciones se basaron en la edición de Boll / Boer:
- Claudio Ptolomeo, Tetrabiblos , Libro I, trad. Robert Schmidt, ed. Robert Hand, The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1994.
- Claudio Ptolomeo, Tetrabiblos , Libro III, trad. Robert Schmidt, ed. Robert Hand, The Golden Hind Press, Berkeley Springs, Virginia Occidental, 1996.
- Claudio Tolomeo, Tetrabiblos , Libro IV, trad. Robert H. Schmidt, The Golden Hind Press, Cumberland, MD, 1998.
Traducciones de la paráfrasis de Proclus
Aparte de las dos traducciones modernas de Tetrabiblos
de Ptolomeo mencionadas anteriormente, también hay algunas traducciones
anteriores en inglés de la llamada "paráfrasis de Proclus" de los Tetrabiblos que se publicaron en los siglos XVIII y XIX. La Parafrase es una versión abreviada de Tetrabiblos
que solo sobrevive en un solo manuscrito, aunque este manuscrito es más
antiguo que cualquiera de los manuscritos que contienen el Tetrabiblos completo, y por lo tanto es de algún valor para controlar las variaciones en la transmisión del manuscrito. .
La primera traducción al inglés de Paraphrase en inglés fue publicada por John Whalley en 1701. Holden señala que esta traducción fue en realidad una versión latina de Paraphrase en lugar de directamente del propio griego (Holden, A History , p. 181):
- El cuatripartito de Ptolomeo, o Cuatro libros sobre las influencias de las estrellas , trans. John Whalley, Londres, 1701.
La segunda traducción al inglés de Paraphrase fue publicada por James Wilson en 1820, esta vez directamente del texto griego:
- Tetrabiblos, o cuadripartito de Ptolomeo, siendo cuatro libros, relativo a las influencias estrelladas , trans. James Wilson, William Hughes, Londres, 1820. [ Disponible en Google Books ]
La tercera traducción al inglés de Paraphrase fue publicada por JM Ashmand solo dos años después de la de Wilson, también basada en el texto griego:
- Tetrabiblos de Ptolomeo, o cuatripartito: ser cuatro libros de la influencia de las estrellas , trans. JM Ashmand, Davis y Dickson, Londres, 1822. [ Disponible en Google Books ]
Bibliografía
Ashmand, JM (trans.). Tetrabiblos de Ptolomeo, o cuadripartito: ser cuatro libros de la influencia de las estrellas . Davis y Dickson, Londres, 1822.
Boll, F. y Æ. Boer (eds.). Claudii Ptolemaei opera quae exstant omnia , vol. III, 1: ΑΠΟΤΕΛΕΣΜΑΤΙΚΑ. Teubner, Leipzig, 1940.
Campion, Nicholas. El origen de la astrología: una historia cultural de la astrología occidental , vol. 1: Los mundos antiguos y clásicos. Continuum Books, Londres y Nueva York, 2008.
CCAG 5, 1 = Catalogus Codicum Astrologorum Graecorum , vol. 5, parte 1, Codicum Romanorum, ed. F. Boll y F. Cumont, Lamertin, Bruselas, 1904.
Cornelius, Geoffrey. El momento de la astrología: orígenes en la adivinación . Penguin Arkana, Londres, 1994 (editor rev. Wessex Astrologer, Bournemouth, 2002).
Hamilton, NT, NM Swerdlow y GJ Toomer. "La inscripción canóbica: el trabajo más antiguo de Ptolomeo" en De los presagios antiguos a la mecánica estadística: Ensayos sobre las ciencias exactas presentadas a Asger Aaboe . Ed. JL Berggren y BR Goldstein, Biblioteca de la Universidad, Copenhague, 1987, págs. 55-73.
Holden, James Herschel. Una historia de astrología horoscópica . Federación Americana de Astrólogos, Tempe, AZ, 1996.
Hübner, Wolfgang (ed.). Claudii Ptolemaei opera quae exstant omnia , vol. III, 1: ΑΠΟΤΕΛΕΣΜΑΤΙΚΑ, post F. Boll et Æ. Boer secundis curis. Teubner, Stuttgart y Leipzig, 1998.
Robbins, FE (ed. Y trans.). Ptolomeo, Tetrabiblos . Harvard University Press, Cambridge, MA, 1940 (repr. 2001).
Schmidt, Robert (trad.) Y Robert Hand (ed). Claudio Ptolomeo, Tetrabiblos , Libro I. The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1994.
Schmidt, Robert (trad.) Y Robert Hand (ed). Claudio Ptolomeo, Tetrabiblos , Libro III. The Golden Hind Press, Berkeley Springs, Virginia Occidental, 1996.
Schmidt, Robert (trans.). Claudio Tolomeo, Tetrabiblos , Libro IV. The Golden Hind Press, Cumberland, MD, 1998.
Toomer, GJ "Ptolemy", en The Dictionary of Scientific Biography , vol. 11, ed. Charles Coulston Gillispie, Charles Scribner's Sons, Nueva York, NY, 1970, págs. 186-206.
Whalley, John (trans.). El cuatripartito de Ptolomeo, o cuatro libros sobre las influencias de las estrellas . Londres, 1701.
Wilson, James (trans.). Tetrabiblos, o cuatripartito de Ptolomeo, siendo cuatro libros, relativo a las influencias estrelladas . William Hughes, Londres, 1820.
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