jueves, 26 de julio de 2018

¿ Que es la Astrología horoscópica ?









La astrología horoscópica es un tipo de astrología muy específica y avanzada que se desarrolló en la región mediterránea durante el período helenístico tardío, en algún momento alrededor del 1er o 2do siglo BCE. La tradición de la astrología que floreció durante este período de tiempo suele denominarse astrología helenística, aunque existe una distinción entre astrología horoscópica y astrología helenística, ya que la astrología horoscópica es simplemente un tipo de astrología, mientras que la astrología helenística es una tradición de la astrología. La astrología técnicamente helenística fue la primera tradición de la astrología horoscópica, aunque ha habido muchas tradiciones posteriores de astrología horoscópica en los últimos 2.000 años.
Lo principal que distingue a la astrología horoscópica de otras formas de astrología es el uso del ascendente, y otros puntos que se derivan del ascendente. Originalmente, el término griego hōroskopos , del que se derivan nuestros términos "horóscopo" y "horóscopo", era simplemente un término técnico que se usaba para referirse al "ascendente" en una carta astrológica. Hōroskopos significa literalmente "hora-marcador", y en la astrología helenística el término se usa para referirse al ascendente y a la primera casa en una tabla.

En los tiempos modernos, el término "horóscopo" ha adquirido un uso más general como una palabra utilizada para referirse a una representación temática de los cielos establecida para el momento de un evento específico, como el nacimiento de un individuo, por ejemplo (es decir, una carta natal ), o incluso para el tipo de columnas de signos solares que se encuentran en periódicos y revistas. Sin embargo, estrictamente hablando, la astrología horoscópica es simplemente cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente. De los factores adicionales ascendentes se derivan a menudo, por ejemplo, como el sistema de 12 "casas" celestiales , o el sistema de "lotes", a veces engañosamente llamado "partes árabes" .
Desde la astrología horoscópica es cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente, esto incluye muchas tradiciones de astrología de los últimos 2.000 años desde que los astrólogos comenzaron a emplear el ascendente, incluida la astrología india, la astrología medieval, la astrología del Renacimiento y la astrología moderna. Estas tradiciones de la astrología horoscópica son distintas de otras tradiciones de la astrología que no emplean el ascendente, como la astrología mesopotámica, la astrología china y la astrología mesoamericana.
Todas las tradiciones de la astrología horoscópica comparten un enfoque similar, ya que todos intentan interpretar y extraer significado de las posiciones de los cuerpos celestes en ciertos momentos en el tiempo, con la premisa subyacente de que estas posiciones y configuraciones tienen algo significativo que decir sobre el futuro de un individuo o sistema dado. La suposición general es que la astrología horoscópica puede usarse para reconstruir el pasado, comprender el presente y predecir el futuro.

 

Decanatos. Por Chris Brennan.









Decans

En astrología, las decans son 36 segmentos de la eclíptica que constan de 10 grados cada uno. Generalmente se usan para dividir cada uno de los doce signos del zodíaco en tres partes.
Los decans se originaron en Egipto, donde originalmente se asociaron con 36 estrellas fijas específicas. Más tarde, cuando las tradiciones astrológicas de Egipto y Mesopotamia se sintetizaron alrededor del siglo I aC, las 36 decanas se fusionaron con los 12 signos del zodíaco.
Después del siglo I AC, dos sistemas principales de atribuir significado a los decanos surgieron en la tradición astrológica:

Método de la Orden Caldeo de Decans

El primer método, aparentemente más antiguo, es asignar uno de los siete planetas visibles a cada una de las decans basadas en el orden caldeo de los planetas. Este método se utiliza con frecuencia en las fuentes occidentales tradicionales, desde el siglo I hasta el siglo XVII.
Las asignaciones según este método son las siguientes:
 
The decans - chaldean order version  

Aries: Marte, Sol, Venus
Tauro: Mercurio, Luna, Saturno
Géminis: Júpiter, Marte, Sol
Cáncer: Venus, Mercurio, Luna
Leo: Saturno, Júpiter, Marte
Virgo: Sol, Venus, Mercurio
Libra: Luna, Saturno, Júpiter
Escorpio: Marte, Sol, Venus
Sagitario: Mercurio, Luna, Saturno
Capricornio: Júpiter, Marte, Sol
Acuario: Venus, Mercurio, Luna
Piscis: Saturno, Júpiter, Marte
 
En las tradiciones medievales y renacentistas, este conjunto de decanos se convirtió en una de las cinco dignidades esenciales .
Cuando un planeta estaba en su propio decana según el sistema de orden caldeo, se decía que era digno por "rostro". Face es una traducción del término griego prosopón , que es una de las palabras que se utilizó para referirse a los decanos en la tradición helenística.

Método de Triplicidad de Decans

El segundo método, que parece haberse desarrollado un poco más tarde que el primero, implica dividir cada uno de los signos en tres partes, y luego hacer las asignaciones basadas en los otros signos que están en la misma triplicidad.
En este método, los primeros 10 grados de cada signo pertenecen al signo en sí, mientras que los segundos 10 grados del signo están asociados con el siguiente signo en orden zodiacal que es de la misma triplicidad o elemento, y luego los últimos 10 grados del signo. el signo está asociado con el tercer signo en orden zodiacal que es de la misma triplicidad.
Por ejemplo, la primera decana de Aries, de 0 a 10 grados, pertenece a Aries. Los segundos 10 grados de Aries, de 10 a 20 grados, pertenecen a Leo, que es el siguiente signo de fuego. Los terceros 10 grados de Aries, de 20 a 30 grados, pertenecen a Sagitario, que es el siguiente signo de fuego después de Leo.
Este segundo método parece haber sido utilizado por los astrólogos hindúes desde una etapa muy temprana, aunque no fue hasta el siglo XX cuando se hizo popular entre los astrólogos occidentales. En la astrología moderna, el segundo método parece tener una aceptación más amplia que el primero.






 

La historia de la astrología occidental.









 

La historia de la astrología occidental

Publicado por el 18 de diciembre de 2008 a las 3:07 a.m.


Los orígenes de la astrología en Mesopotamia y Egipto

La astrología occidental tiene sus raíces principalmente en Mesopotamia, que se encuentra aproximadamente en lo que hoy es Iraq moderno.

Originalmente, la astrología se desarrolló como otra forma de adivinación, además de otras formas de adivinación, para determinar el futuro, y para determinar cuáles eran las intenciones de los dioses, ya que los planetas se veían como las manifestaciones físicas  de los dioses.
 
Mesopotamia 

 Los mesopotámicos desarrollaron la premisa astrológica fundamental de que existe una correlación entre los momentos celestiales y los eventos terrenales, que cuando algo sucede en el cielo hay una correlación similar que ocurre en la tierra. Esta es la premisa astrológica fundamental que impregna todas las tradiciones occidentales posteriores de la astrología.
A medida que avanzó su tradición, los mesopotámicos desarrollaron finalmente el zodíaco y el concepto de astrología natal , donde se puede determinar la vida de un individuo, o se pueden determinar los eventos y la naturaleza y el curso de su vida, en función de la posición de los planetas en el momento en que nacieron. Tanto el zodiaco como la astrología natal parecen estar completamente formados en el siglo V a.c.
Mientras esto ocurría en Mesopotamia, en Egipto los egipcios habían estado desarrollando lo que se conoce como decanos , que son segmentos de 10 grados de la eclíptica. Cada una de las decans se asocia con ciertas estrellas fijas, y se cree que tienen ciertos significados astrológicos.

El advenimiento de la astrología helenística

En el siglo I aC, las tradiciones astrológicas de Mesopotamia y Egipto se sintetizaron juntas. Esta síntesis probablemente tuvo lugar en Alejandría, Egipto durante el período helenístico, y esto creó una nueva forma de astrología llamada astrología horoscópica . Este fue también el comienzo de una tradición llamada astrología helenística, que es una tradición de la astrología horoscópica. Mientras que la astrología helenística fue la primera tradición de la astrología horoscópica, hubo varias tradiciones posteriores de la astrología horoscópica porque la astrología horoscópica es esencialmente cualquier forma de astrología que utiliza el ascendente, y otras cosas derivadas del ascendente, como las casas.
En este punto, conceptos como las casas, los aspectos, los señores del tiempo, etc., se introdujeron como parte de un sistema completamente formado, y esto fue esencialmente el nacimiento del aparato técnico completo de la astrología occidental.

Transmisión de Astrología a India

En este punto, y después de eso, la astrología helenística se extendió por todo el mundo. Por ejemplo, en el siglo II la astrología helenística fue transmitida a la India , a través de un texto conocido como Yavanajataka que fue escrito en Egipto y luego fue transportado a la costa occidental de la India en un barco comercial griego, donde posteriormente fue traducido al sánscrito. Este fue el nacimiento de todas las tradiciones posteriores de la astrología horoscópica en la India, que todavía se practica hoy en día, casi 2,000 años después.

La influencia de Claudio Ptolomeo en la historia de la astrología

También en el siglo II, Claudio Ptolomeo escribió sus cuatro libros sobre astrología conocidos como Tetrabiblos ('Los cuatro libros'). En esta serie de cuatro libros, volvió a conceptualizar la astrología como una ciencia causal. Ptolomeo quería poner la astrología en una base más sólida con las ciencias de su época, por lo que trató de argumentar que la astrología funcionaba a través de una especie de influencias literales y celestiales que descendían del cielo.
Esto fue una desviación de las tradiciones helenísticas y mesopotámicas anteriores que consideraban a la astrología más dentro del contexto de la adivinación, o al menos más en el contexto de eventos celestiales que coincidían con eventos terrenales, pero que no necesariamente causaban que sucedieran en un sentido literal.
Después de este punto siempre hubo este tipo de desconexión o debate en la tradición astrológica sobre si la astrología era una ciencia causal, que funcionaba a través de causas directas y efectos de objetos celestes, o si estaba basada en algún otro principio de correlación pero no necesariamente causalidad .
En este momento Ptolomeo también estableció el zodíaco tropical como el principal sistema de referencia, utilizando el exquinox vernal como el primer grado de Aries, y los astrólogos occidentales posteriores siguieron a Ptolomeo en la adopción del zodíaco tópico.

La transmisión de la astrología horoscópica a los persas y árabes

En algún momento del siglo III, los trabajos sobre la astrología helenística se transmitieron a los persas a través de traducciones de textos griegos a Pahlavi, el idioma persa medio.
 
Islamic empire  

Unos siglos más tarde, cuando Europa declinaba en la Edad Media, el creciente imperio islámico comenzó a adquirir textos sobre astrología y traducirlos al árabe. Entonces, mientras que Europa está entrando en declive en cuanto a astrología, aprendizaje y otras cosas, hubo un gran renacimiento o florecimiento de la astrología en el imperio islámico.
En este momento, los astrólogos árabes y persas perfeccionaron la práctica de ciertas formas de astrología, como la astrología mundana y horaria.

La transmisión de la astrología de vuelta a Europa

En el siglo XII, la astrología se transmitió de vuelta a Europa a través de traducciones latinas de textos astrológicos árabes. Las Cruzadas tuvieron este interesante efecto secundario: provocar que un grupo de eruditos europeos bajaran a España cuando fue reconquistado por algunos gobernantes musulmanes para traducir textos sobre astrología de las vastas bibliotecas que allí se encontraban.
De esta manera, la astrología pasó de Mesopotamia al Egipto helenístico, a la Persia Medieval y a Arabia, y luego fue transmitida de regreso a Europa a través de estas traducciones de textos.
La astrología comenzó a florecer en Europa de nuevo en este punto, y en el siglo XV había comenzado a alcanzar una especie de pico. La astrología volvió a ser ampliamente practicada en Europa, gracias en parte a la invención de la imprenta, que permitió que muchas de estas traducciones latinas de textos árabes se imprimieran y se distribuyeran ampliamente.

El declive de la astrología en los siglos XVIII y XIX

En el siglo XVII, la práctica de la astrología estaba en declive nuevamente en Europa, con el último foco de actividad en Inglaterra con personas como William Lilly.
Después de ese punto, en los siglos XVIII y XIX, la astrología sobrevivió en forma popularizada principalmente a través de la publicación de almanaques, pero no había muchos astrólogos practicantes en Europa durante este tiempo.

El renacimiento moderno de la astrología

El renacimiento moderno de la astrología comenzó a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, en gran parte debido a la llegada de la astrología. Alan Leo Espiritualismo y la Sociedad Teopsófica. Muchos de los principales astrólogos de principios del siglo XX eran teósofos, como Alan Leo, Sepharial, Marc Edmund Jones y Dane Rudhyar.
Alan Leo tuvo una gran parte en este renacimiento temprano de la astrología, aunque una gran parte de sus esfuerzos se dirigieron a simplificar la práctica de la astrología para que fuera más fácil de aprender, mientras que al mismo tiempo se cambiaba más el énfasis de la astrología hacia el análisis del carácter . Su famoso lema era "el carácter es el destino".
Estos esfuerzos fueron llevados a cabo por astrólogos posteriores como Marc Edmund Jones y Dane Rudhyar, quienes abogaban más por un enfoque psicológico de la astrología, y trataban de poner a la astrología más en el dominio de la psicología, usando la carta natal de un individuo para poder interpretar cosas sobre su psique

Carl Jung y la teoría de la sincronicidad

En la década de 1930, el psicólogo Carl Jung acuñó el término sincronicidad, y desarrolló la teoría de la sincronicidad para explicar cómo los eventos pueden conectarse simplemente al ocurrir en el mismo momento en el tiempo, fuera de cualquier tipo de marco causal. El principio de sincronicidad, como a menudo lo interpretan los astrólogos, es esencialmente que dos eventos que coinciden en el mismo momento en el tiempo, si comparten y equivalencia de significado, entonces eso es suficiente para que haya una conexión, independientemente de si hay algún tipo de de la interacción causal directa entre los dos.
El desarrollo de la teoría de la sincronicidad fue importante porque proporciona la premisa teórica subyacente para la astrología en el período moderno. La noción de que la astrología funciona a través del principio de sincronicidad más que a través del principio de causalidad, como por ejemplo a través de los efectos gravitacionales de los planetas que proporcionan la base de sus significados astrológicos. La mayoría de los astrólogos no creen que la astrología se base en algún tipo de mecanismo causal conocido o desconocido en este momento, sino que consideran que la astrología funciona a través de este principio de sincronicidad, como fue desarrollado originalmente por Jung, y luego expandido por astrólogos posteriores.

La expansión del campo, el movimiento tradicional, etc.

En los años 60 y 70 hubo una gran afluencia de astrólogos a la comunidad, en gran parte debido al movimiento de la contracultura, los hippies, el movimiento de la nueva era, etc. Esto trajo un gran grupo de jóvenes astrólogos al campo, y se dedicaron a estableciendo varias organizaciones astrológicas y expandiendo la práctica de la astrología en general.
En la década de 1980 comenzó un renacimiento de la astrología tradicional, y algunos astrólogos comenzaron a mirar hacia atrás en la tradición para ver cómo era la astrología antes de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Descubrieron que había bastante discontinuidad en la tradición, en gran parte debido a la interrupción en la transmisión que ocurrió en los siglos XVIII y XIX.
Esto sigue siendo una gran parte del movimiento que está ocurriendo ahora: el esfuerzo por reunir las tradiciones modernas de la astrología con las tradiciones más antiguas o más tradicionales, de las tradiciones mesopotámicas, helenísticas, persas, árabes y medievales / renacentistas europeas.
Y eso es más o menos donde estamos hoy. En medio de este gran avivamiento y florecimiento de la astrología, pero también una síntesis de las tradiciones más antiguas con las más nuevas.





 

El debate de la Astrología Moderna vs. la Tradicional. Por Chris Brennan












El debate de la Astrología Moderna vs. la Tradicional

Publicado por el 16 de junio de 2014 a las 11:29 a.m.
Recientemente participé en un debate sobre el tema de la astrología moderna frente a la tradicional, con el astrólogo Eric Meyers representando el enfoque moderno, mientras yo representaba el enfoque tradicional.
Como parte del debate, cada uno de nosotros hizo declaraciones de apertura en defensa de nuestras respectivas tradiciones. Lo que tengo a continuación es la declaración de posición que escribí en defensa de la astrología tradicional.
El debate en sí duró 2 horas, y puede descargar la grabación completa de este a través del podcast de Astrología: Debate Astrológico Moderno vs. Tradicional .

Astrología tradicional: declaración de apertura

Para el propósito de este debate definiré la "astrología tradicional" como una colección de doctrinas astrológicas que se fusionaron en un sistema para estudiar el destino alrededor del siglo I aC en Alejandría, Egipto, y se practicó, refinó y expandió hasta fines del siglo XVII. siglo. Si bien hubo una serie de diferentes tradiciones y variaciones tanto en la práctica como en la conceptualización de la astrología durante este período, hubo una continuidad subyacente en los contornos principales del enfoque. La astrología helenística en particular representaba una síntesis de las tendencias científicas, culturales y espirituales de las tradiciones mesopotámica, egipcia y grecorromana. La forma sincrética de la astrología producida por estas culturas se practicó tanto en el contexto práctico como en el espiritual, dando lugar por igual a ambas esferas de la vida.
En el siglo XVII, la astrología cayó en desgracia cultural e intelectualmente debido a una variedad de razones diferentes. No fue revivido de nuevo hasta finales del siglo XIX y principios del XX, punto en el que los defensores del espiritismo y la teosofía lo retomaron en gran parte. Hubo intentos deliberados en este punto para simplificar el aparato técnico de la astrología con el fin de facilitar el aprendizaje y la diseminación, y estos esfuerzos dieron como resultado una disminución del sistema desde un punto de vista técnico en comparación con lo que se había practicado anteriormente. Al mismo tiempo, los cambios en la educación que hicieron que el griego y el latín ya no se enseñaran en las escuelas primarias hicieron que los textos de la tradición anterior fueran inaccesibles para los lectores modernos, aislándolos aún más de la tradición.
Esta falta de familiaridad con la práctica real de la astrología tradicional lo convirtió en un chivo expiatorio fácil, y los reformadores lo han utilizado continuamente como una especie de bogyman para justificar sus propias modificaciones adicionales de los pocos fragmentos del sistema que heredaron. Mientras que los miembros de la comunidad científica podían decir genuinamente que estaban sobre los hombros de los gigantes al realizar algunos de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XX, los astrólogos modernos no podían compartir el mismo sentimiento, ya que solo permanecieron en las cenizas del 2000. año tradición de la astrología que existía antes de su tiempo.
La conjunción Urano-Neptuno a principios de los 90 coincidió con un renacimiento de las formas tradicionales de astrología en el oeste, cuando los astrólogos comenzaron a establecer proyectos de traducción y recuperar los textos fuente primarios de las tradiciones helenística, india, medieval y renacentista. Durante este período de recuperación, los astrólogos encontraron muchas técnicas útiles que complementaban y mejoraban los conceptos que ya estaban en uso en los tiempos modernos, como la distinción entre gráficos diurnos y nocturnos conocidos como secta, y también encontraron algunas poderosas técnicas de sincronización que podían hacer cosas que los astrólogos ni siquiera sabían que eran posibles, como Liberación zodiacal y los sistemas del señor del tiempo. El resultado final de la reactivación de la astrología tradicional es que los astrólogos están reconstruyendo un sistema de astrología que es capaz de hacer afirmaciones específicas sobre las circunstancias externas concretas de la vida de una persona con sorprendente precisión. Sin embargo, los astrólogos tradicionales no se centran simplemente en eventos externos, sino que recurren a su conexión histórica con muchas tradiciones religiosas, espirituales y misteriosas para proporcionar un contexto espiritual y filosófico más profundo también para la astrología, que tiene sus raíces en el filosofías genuinas de la tradición exotérica y esotérica occidental, en lugar de solo las apropiaciones más recientes de algunas piezas de esas tradiciones por parte del movimiento de la Nueva Era. Esta capacidad para abordar tanto las circunstancias externas como las disposiciones internas da como resultado una astrología que es más holística que una astrología que solo es capaz de tratar con la psique.
Desde un punto de vista técnico, la astrología tradicional está más orientada hacia la experiencia subjetiva del individuo, y muchas de las técnicas están diseñadas para poder explicar cómo el nativo experimentará los eventos personalmente, y cuál es el significado y propósito más amplio de esos eventos están en su vida. Mientras que los astrólogos modernos rechazan distinciones tales como benéficas y maléficas con el fin de intentar empoderar a sus clientes, los astrólogos tradicionales utilizan estas distinciones como herramientas necesarias para dar el nivel adecuado de respeto y credibilidad al amplio espectro de la experiencia humana, que incluye extremos de ambos positivos y negativo, así como muchos tonos de gris en el medio. Lejos de ser demasiado simplista o en blanco y negro, la astrología tradicional emplea más distinciones y matices técnicos que la astrología moderna, lo que le permite describir con mayor precisión toda la gama de posibles manifestaciones de una ubicación específica de un gráfico.
El propósito de la reactivación de la astrología tradicional no es volver al pasado y simplemente quedarse allí, sino que el propósito es reconectarnos con lo que era una tradición viviente continua de conocimiento, sabiduría y experiencia que se transmitió desde la generación a la generación hasta que el vínculo se cortó hace unos siglos. El renacimiento de las tradiciones antiguas y su subsiguiente síntesis con lo que sea que sea el paradigma moderno imperante en ese momento es un tema recurrente en la historia de la astrología a raíz de cada conjunción Urano-Neptuno que se remonta a más de 2000 años. En mi opinión, el enfoque sincrético que esto representa es una alternativa mucho mejor al fundamentalismo astrológico de cualquier tipo, ya sea antiguo o nuevo.




 

Rhetorius de Egipto.











Rhetorius de Egipto

Rhetorius de Egipto fue uno de los últimos astrólogos de la tradición helenística, que floreció ya sea a principios del siglo VI o principios del VII. Escribió un gran compendio astrológico que consistía en gran parte en extractos de astrólogos anteriores como Antíoco de Atenas.

La datación de Rhetorius

Pingree fechó a Rhetorius a principios del siglo VII, justo antes de la conquista musulmana de Egipto, debido a una tabla contenida en su obra, fechada el 24 de febrero de 601 EC (Pingree, Astrología clásica y bizantina , página 232). Sin embargo, Holden recientemente desafió la datación de Pingree argumentando que este ejemplo es una tabla hipotética con posiciones arbitrarias en lugar de una natividad datable real, ya que ni la posición del ascendente ni los hechos sobre la vida del nativo se dan en ese capítulo (Holden , Rhetorius the Egyptian , pág. 158). Holden señala que la mayoría de la evidencia interna dentro del Compendio de Rhetorius apunta a una datación de comienzos del siglo VI, y cuando la legitimidad del aberrante horóscopo del siglo VII es cuestionada, hace que las citas anteriores sean la única solución sostenible.
Mientras que Holden parece tener más evidencia a favor de su argumento para una datación del siglo VI de Rhetorius, no es necesariamente claro que la gráfica del siglo VII sea hipotética, y por lo tanto la datación de Rhetorius todavía debe quedar como un asunto sin resolver.

Transmisión

Pingree argumentó que el Compendio de Rhetorius se transmitió a los primeros astrólogos medievales en Bagdad a través de Theophilus of Edessa. Allí fue empleado por astrólogos como Masha'allah.

Ediciones Criticas

David Pingree estaba preparando una edición de Rhetorius antes de morir. Ese proyecto ahora está siendo completado por Stephan Heilen, con una fecha de lanzamiento anticipada de 2012/13.

Traducciones

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Bibliografía

Pingree, David "Astrología clásica y bizantina en Persia sasánida", Dumbarton Oaks Papers , vol. 43, 1989, págs. 227-239.
Holden, James (trans.), Rhetorius the Egyptian , Federación Americana de Astrólogos, Tempe, Arizona, 2009.






Pablo de Alejandría.










 

Pablo de Alejandría

Pablo de Alejandría escribió una Introducción a la astrología que dedicó a su hijo en el año 378 EC. A menudo se lo menciona con la forma latinizada de su nombre, Paulus Alexandrinus .

La introducción

A fines del siglo IV, Pablo escribió una obra conocida como la Introducción (Εἰσαγωγικά). La versión que tenemos es aparentemente una segunda edición del trabajo. En el proem Pablo dice que su hijo Cronamon señaló que los cálculos de los tiempos de ascensión de los signos estaban equivocados, por lo que Pablo aparentemente escribió una segunda edición del trabajo para incorporar los tiempos de ascensión según Ptolomeo , o eso dice en al comienzo del trabajo (Paul, Introducción , 1). Sin embargo, Holden señala que Paul no parece haber incorporado los tiempos de auge de Ptolomeo en el capítulo 2, donde aborda el tema (Holden, A History of Horoscopic Astrology , pág. 76).

Citas

Casi nada se sabe sobre la vida de Pablo, aunque sabemos la fecha de la composición de su obra porque en el capítulo 20, en el contexto de una discusión sobre la determinación del regente planetario del día, Pablo demuestra la técnica calculando lo que el señor de la el día es "en el día de hoy" (ἐπὶ τῆς σήμερον ἡμέρας). ( Introducción , página 41: 3-4.) Aparentemente estaba escribiendo ese capítulo de su libro el miércoles 14 de febrero de 378 DC (Pingree, Paul of Alexandria , p.419).
Holden descubrió que una carta natal previamente desconocida está inserta en el trabajo de Paul, y él especula que es probable que sea del hijo de Paul, cuyo nombre se da como Cronamon en la introducción (Holden, The Horoscope of Cronamon ). En el capítulo 23 sobre los lotes, Pablo demuestra cómo calcular las porciones de fortuna, espíritu y eros dando un ejemplo con posiciones exactas para el Sol, la Luna, Venus y el ascendente. Más tarde en el capítulo 31, su capítulo sobre profecías anuales, Pablo nuevamente usa la misma tabla de ejemplo con Leo levantándose para demostrar la técnica, pero también nos da las posiciones de Mercurio, Júpiter y Saturno. Con esta información, Holden pudo determinar que el nativo nació el 19 de marzo de 353 a. C. aproximadamente a las 2:00 p.m., presumiblemente en Alejandría, Egipto.
Al usar esta tabla como ejemplo para demostrar cómo usar las profecías anuales, Pablo analiza un año específico en la vida del nativo cuando tendría 25 años, lo que habría ocurrido en el año 378 EC, cayendo así precisamente dentro de la anterior período establecido para cuando Paul compuso su trabajo. Dado que el nativo es identificado como un hombre de 25 años, parece muy plausible que Holden tenga razón al especular que esta es la carta natal del hijo de Paul.

Pauliśasiddhānta

A veces se piensa que Pablo de Alejandría es el autor de un texto astrológico sánscrito conocido como el Pauliśasiddhānta . Esta conexión aparentemente fue hecha por primera vez por al-Biruni en el siglo XI en su India (ver la India de Alberuni , Trans. Sachau, volumen 1, Capítulo 14, página 153). David Pingree luego desestimó la asociación, señalando una serie de diferencias de significación entre los dos textos (Pingree, The Later Paulisasiddhanta ).

Edición Crítica

La edición crítica estándar de la Introducción de Paul fue publicada por Emilie Boer en 1958:
  • Pauli Alexandrini elementa apotelesmatica , ed. Æ. Boer, Teubner, Leipzig, 1958.
Boer también editó la edición crítica de un comentario sobre la obra de Pablo atribuida a Heliodoro o, más probablemente, a Olympiodorus:
  • Heliodori, ut dicitur, En el comentario de Paulum Alexandrinum , ed. Æ. Boer, Teubner, Leipzig, 1962.

Traducciones

La Introducción de Pablo ha sido traducida al inglés tres veces.
La primera traducción publicada fue por Robert Schmidt en 1993, como la primera traducción griega producida por Project Hindsight:
  • Paulus Alexandrinus, Introductory Matters , trad. Robert Schmidt, ed. Robert Hand, The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1993 (2ª edición rev. 1993, 3ª edición rev. 1995).
La segunda traducción de Paulus fue publicada por Dorian Greenbaum en 2001 a través de publicaciones de ARHAT, junto con una traducción de los scholia y comentarios de Olympiodorus:
  • Astrología clásica tardía: Paulus Alexandrinus y Olympiodorus, con el Scholia de los comentaristas posteriores , trad. Dorian Gieseler Greenbaum, ed. Robert Hand, ARHAT, Reston, VA, 2001.
La tercera traducción de la Introducción fue completada por James Holden en 1985, que fue anterior a las otras dos, aunque solo se circuló en privado. Finalmente fue publicado junto con el comentario de Olympiodorus y el escolia en 2012:
  • Pablo de Alejandría, Introducción a la Astrología , trad. James Herschel Holden, Federación Americana de Astrólogos, Tempe, AZ, 2012. [ Disponible en Amazon ]

Bibliografía

Sachau, Edward (trans.), Alberuni's India , Kegan Paul, Trench, Trübner & Co., Londres, 1910, 2 volúmenes.
Schmidt, Robert (trad.) Y Hand, Robert (compilador), Paulus Alexandrinus, Introductory Matters , The Golden Hind Press, Berkeley Springs, WV, 1993.
Greenbaum, Dorian Gieseler (trad.), Astrología Clásica tardía: Paulus Alexandrinus y Olympiodorus, con Scholia de Later Commentators , ed. Robert Hand, ARHAT, Reston, VA, 2001.
Holden, James Herschel, "The Horoscope of Cronamon", en la American Federation of Astrologers 'Journal of Research , vol. 5, No. 1, 1989, págs. 7-10.
Holden, James Herschel, Una historia de astrología horoscópica , Federación Americana de Astrólogos, Tempe, AZ, 1996.
Holden, James Herschel (trad.), Paul of Alexandria, Introducción a la Astrología , Federación Americana de Astrólogos, Tempe, AZ, 2012.
Olympiodorus, "Commentary", editado en Heliodori, ut dicitur, en Paulum Alexandrinum commentarium , ed. Æ. Boer, Teubner, Leipzig, 1962.
Paul, "Introducción", editado en Pauli Alexandrini elementa apotelesmatica , ed. Æ. Boer, Teubner, Leipzig, 1958.
Pingree, David, "The Later Paulisasiddhanta", Centaurus , 14, 1969, pp. 172-241.
Pingree, David, "Pablo de Alejandría", en el Dictionary of Scientific Biography , vol. 10, ed. Charles Gillispie, Charles Scribner's Sons, Nueva York, NY, 1974, p. 419.
Pingree, David, The Yavanajataka de Sphujidhvaja , 2 vols., Harvard Oriental Series 48, 1978.


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miércoles, 25 de julio de 2018

El Parte del Suicidio 2











Vamos a ver los gráficos para Primo Levi


Primo Levi (Turín, 31 de julio de 1919 - ibídem, 11 de abril de 1987) fue un escritor italiano de origen judío sefardí, autor de memorias, relatos, poemas y novelas. Fue un resistente antifascista, superviviente del Holocausto.


Este es el gráfico de Partes arábigos para la RS de 1986







El Parte del Suicidio cae a 19º 47´de Aries.


Veamos ahora el gráfico triple.







Saturno de Profección que está en caída y rige casa VIII natal, en conjunción al Parte del Suicidio.


https://astrologiajoseplluesma.blogspot.com/2018/07/el-parte-del-suicidio.html



Se publica la traducción completa de la antología de Vettius Valens

 .       Ayer se publicó en Internet de forma gratuita una traducción completa de la Antología del astrólogo del siglo II Vettius Valens . ...