domingo, 22 de julio de 2018

División de la casa, fuerza planetaria y cúspides en la astrología helenística. Por Robert Schmidt








División de la casa, fuerza planetaria y cúspides en la astrología helenística
por Robert Schmidt

En el próximo análisis de la división de casas en la astrología helenística, haremos una nueva distinción para la cual todavía no existe una terminología precisa. Algunas veces estaremos hablando de una división de doce veces hecha con el propósito de determinar la fuerza planetaria; usualmente llamamos a dicha división una división "dinámica". En otras ocasiones nos interesará una división de doce partes hecha para establecer regiones que están asociadas con áreas de casas de vida en el sentido moderno; llamaremos a dicha división una división "tópica". Esta última es una palabra útil porque deriva de la palabra griega topos que simplemente significa lugar (es decir, un lugar relativo al Ascendente). Sin embargo, esta palabra griega también adquirió el significado de un "tema" o asunto en el sentido moderno; por ejemplo, Ptolomeo a menudo llama a los "capítulos" de los Tetrabiblos que tratan temas específicos como los padres, la forma del cuerpo, etc., "temas".

La división de la tradición temprana de la casa
Uno de los usos más antiguos de las divisiones zodiacales para temas especiales o áreas de la vida se encuentra en un trabajo anterior al texto raíz de Nechepso / Petosiris . Se llama Salmeschoiniaka y tiene que ver con los decanos. Solo sobreviven fragmentos de este trabajo, pero afortunadamente una pieza citada por Hephaistio emplea los decanos como lugares que gobiernan asuntos especiales.
"También hay que examinar los decanos ya que el primero de Horoskopos trata sobre el nacimiento, el 28 del Horoskopos, que culmina temprano, trata sobre el sustento, el 25, que culmina al mediodía, trata sobre la enfermedad, el 9, que se eleva tarde en el este, se trata de lesiones, el 17, que se levanta en el oeste, se ocupa del matrimonio y la esposa, el 8, la puerta del Hades, trata con los niños, el que está en el [eje] subterráneo trata con la muerte ". (II 18).
Dado que las decans se entienden claramente como relacionadas con las divisiones de los signos, esto podría llamarse un sistema de casas de decan completamente. Posiblemente contemporáneo con esto es el dodekatropos (o "doce vueltas") atribuido a Hermes. Esto se menciona en el epítome de Thrasyllus y en Rhetorius; también parece implícito (aunque Hermes no se menciona) en dos lugares en Valens y en la discusión de Maternus en el Libro III, capítulos 2-7. En todos estos casos, los doce lugares (o casas, para usar el término moderno algo engañoso) son inequívocamente coincidentes con los signos. En ninguna parte de los escritores anteriores encontramos un sistema de casa igual desde el grado de Ascendente o cualquier sistema de casas mundanas (como aquellas basadas en la división del cuadrante mundano). Muchos de ellos, como Dorotheus, ni siquiera abordan el problema. Simplemente hablan sobre Horoskopos y el Medio Cielo y lugares relativos a estos. El hecho de que no hayan tratado el tema de manera temática es una indicación de que la división de casas era una convención que se daba por descontada y que ni siquiera se debe abordar. En ese caso, los pocos que dan indicaciones claras de un sistema de signos completos pueden tomarse como representativos de la práctica general.

Whole Sign Houses en Valens, con dos excepciones
Aunque más tarde que Ptolomeo históricamente, Valente representa la tradición anterior no influenciada por los Tetrabiblos . En la considerable cantidad de traducciones que hemos hecho de la Antología hasta el momento, hemos encontrado un uso consistente de casas de signos completos, con dos excepciones aparentes, que ahora trataremos. En el Libro III, capítulo 2, él discute una división del cuadrante mundano en tres partes iguales (más tarde llamado el sistema Porphyry). Sin embargo, está perfectamente claro desde el contexto que su intención allí es determinar los lugares en los cuales los planetas pueden ser más y menos activos. Él de ninguna manera indica que está estableciendo una división en temas, o un sistema de casas en el sentido propio. De hecho, deja en claro que no lo es cuando discute el segundo lugar así construido, "y para juzgar otra 1/3 parte de los grados como medianos ni más buenos ni más base a causa de la ascensión posterior del Horoskopos y el Diosa y el diámetro de Dios ". Ahora, la ascensión posterior del Horoskopos es el segundo signo completo, mientras que Diosa es el nombre tradicional del tercer signo completo. En otras palabras, esta división tiene un nivel de actividad intermedio porque los dos signos terciarios tradicionales segundo y tercero se superponen en él. Note que no reasigna el nombre "post-ascensión" al segundo intervalo ni el nombre "Diosa" al tercer intervalo de su nueva división mundana.
Además, Valens ofrece esta evaluación de los niveles de actividad como su propia corrección de una tradición que le precedió, en la cual el primer 1/3 del cuadrante mundano se consideraba poderoso, pero todos los grados restantes eran débiles. Por lo tanto, pudo haber sido Valente quien extendió la evaluación de la actividad a doce lugares en lugar de ocho, y tal sistema no podría haberle precedido en ese caso.
La segunda aparente excepción al uso por lo demás perfectamente consistente de Valens de casas de signos completos ocurre en el Libro IX, capítulo 3, y de hecho es desconcertante. Es en este capítulo que Valens introduce el procedimiento bien conocido de "girar la rueda" para derivar significados adicionales de las casas de los básicos. Explica explícitamente que esto es un "cambio de doce", como dijimos anteriormente sobre un método atribuido a Hermes, por lo que este pasaje también aparentemente conserva la tradición anterior. Ahora, en su delineación detallada de este sistema, menciona explícitamente (y con frecuencia implica por género) zoidia. También emplea los nombres tópicos tradicionales como Buen Espíritu, Diosa, etc. Por lo tanto, este también es un sistema de signos completos. El problema ocurre en un párrafo que sigue inmediatamente a este tratamiento, que traduzco aquí:
"Pero antes de todo es necesario contar los lugares hasta el grado. Y al menos cada vez que se pueda captar el grado de Horoskopos, es necesario contar desde ese grado hasta la finalización de 30 grados del próximo zoidion. sea ​​el lugar relacionado con la vida. Luego, de manera similar, hasta la finalización de otros 30 grados relativos al sustento, y el siguiente como antes. Por lo general, dos lugares que caen juntos [o coinciden en] un zoidion predicen ambas especies de acuerdo con sus distancias en grados. Y de manera similar, es necesario examinar al señor del zoidion, en qué zoidion es posible y a qué tipo de lugar se aferra, de acuerdo con su descripción canónica en grados. De esta manera, el procedimiento [o tal vez convirtiendo] será juzgado. Y si alguien contara platicamente en un lugar por zoidion (lo cual es raro), ¿[los nativos? ¿los lugares?] encuentran restricciones y ultrajes, o los enredos de los asuntos ".
No estoy seguro de esta traducción. Por ejemplo, no estoy seguro de a qué dos lugares se refiere en el medio del párrafo. Podrían ser dos lugares en el estilo de casas iguales del Ascendente superpuestas por un Zoidion, pero esto contradeciría su propio empleo claro de signos completos en las delineaciones inmediatamente precedentes; también podría haber dos lugares derivados (por ejemplo, la coincidencia perfecta en un zoidion) que serían consistentes con el contexto pero que hacen que las dos últimas oraciones sean inciertas. Ni siquiera estoy seguro sobre el significado de la cláusula algorítmica, "es necesario contar desde ese grado hasta la finalización de 30 grados del próximo zoidion". Pero le ahorraré al lector todos los detalles sangrientos.
En medio de toda esta confusión, y suponiendo que Valens tenga en mente algún sistema de igual división zodiacal basado en el grado de Ascendente, permítanme hacer una especulación basada en el uso de lotes de Valens que nos puede dar una pista importante sobre el relación entre casas de signo entero y divisiones iguales desde el Ascendente. Es intrínseco a su tratamiento de muchos que pueden ser considerados como "Horoskopoi" o cuasi-ascendentes; es decir, pueden convertirse en las primeras casas de sistemas de signos completos derivados, y el significado de estos signos en sucesión es análogo al de la tabla natal básica. La única diferencia real es que el sistema fundamental de signos completos se considera como más general, mientras que el sistema derivado es intencionado para dar mayor detalle. Sin embargo, se conceptualizan de la misma manera.
Ahora, el lote en sí ocupa un grado en algún lugar del signo destinado a convertirse en la primera casa de un sistema derivado; se debe pensar que la presencia del lote altera de algún modo el mismo signo en el que cae, convirtiéndolo en una primera casa apropiada para aquello de lo que se trata el lote (el padre, por ejemplo). De manera similar, el signo en el que cae el grado de Ascendente se convierte en la primera casa del arreglo general de signos completos; el grado de Ascendente es un kentron, un pivote o bisagra alrededor del cual gira el signo, y es este pivote el que altera el signo y lo hace servir al papel como el primer signo completo, dondequiera que el punto Ascendente pueda caer en el firmar por sí mismo ¿No podría considerarse que el primer grado de cada "casa" igual al Ascendente es el "pivote" del signo completo en el que ocurre, una especie de punto alrededor del cual gira y que hace que todo el signo sea el segundo lugar (o casa), por ejemplo, dándole su carácter único? Por lo tanto, el "giro de doce" sería una extensión de la idea de un pivote, antes restringido a los ángulos, a todos los signos intermedios.
En conclusión, si esta interpretación tiene algún mérito, cada grado que sea de treinta grados desde el Ascendente o un múltiplo del mismo debe considerarse como una "cúspide" (o punto de inflexión) del signo completo en el que ocurre, aunque no una cúspide en uno de los extremos del signo. También se deduciría que los intervalos entre estos grados no deberían considerarse como casas en absoluto. Tal sistema de casa igual en el sentido moderno sería una interpretación errónea del propósito original detrás de la división equitativa del zodíaco del Ascendente, que fue establecer los puntos de inflexión dentro de los mismos signos. Es interesante observar que Maternus es el primer autor que conocemos que usa explícitamente un sistema de casa igual desde el Ascendente (en el Libro II, capítulo 19, aunque en otro lugar usa lugares con signos completos relativos al Ascendente, como en el Libro III). , Capitulo 2). Él es doscientos años después de Ptolemeo y Valens. ¿Podría haber malinterpretado la tradición anterior? Al menos es muy interesante que use la palabra cuspis para el primer grado de cada una de estas casas, porque la palabra cuspis, que significa punto, y cardo, que significa bisagra, son traducciones bastante buenas de la palabra griega kentron, que parece contienen los dos significados latinos.
Antes de irnos de Valens, hay un punto final que hacer. Justo antes de su discusión sobre los "doce giros ", menciona un "giro de ocho", que aparentemente fue utilizado por Nechepso / Petosiris . La naturaleza de este sistema todavía es un tanto misteriosa. Sin embargo, desde el contexto podríamos decir que también coincidió con algunas divisiones del zodíaco en lugar de definirse por una bisección del cuadrante mundano. A modo de conjetura, señalaría que en la antigüedad los signos no solo estaban divididos en tres con decans, sino también en dos con los "pasos". Por lo tanto, al igual que cada casa de signo completo consistía en tres decanos, por lo que cada división de ocho puede haber coincidido con tres pasos de la Zoidia.

El sistema de casa igual de Ptolomeo
Ptolomeo es considerado como el autor de una división especial de casas iguales que comienza cinco grados por encima del Ascendente, y ahora se acepta ampliamente que este era su sistema preferido. Sin embargo, tres cosas deben ser señaladas aquí. Antes que nada, antes del Libro III, capítulo 11, la discusión sobre la duración de la vida, no hay razón para creer que Tolomeo considere el Horoskopos, el Medio Cielo, etc., como algo más que casas de signos completos. Él usa todo el lenguaje tradicional de pivotes, post-ascensiones y declinaciones. En el libro III, capítulo 6, que trata de los hermanos, explícitamente llama zoidion al lugar de la madre e invoca el décimo lugar relativo a esto en la forma tradicional de un sistema de casa derivado. Él no introduce ningún sistema de casa en absoluto en su primer libro, que se ocupa de los elementos de la astrología. Finalmente, nunca dice que describirá su sistema de casa en un próximo capítulo, aunque lo dice en el caso de Lot of Fortune y en otros asuntos. No tenemos evidencia de este sistema en particular antes de Ptolomeo, y si él estuviera innovando, esperaríamos que lo dijera cuando surgiera el problema.
El segundo punto es que cuando introduce su sistema en el Libro III, capítulo 11, se encuentra en un contexto muy específico de cálculo de la duración de la vida. El problema es determinar los "lugares para liberar", es decir, los lugares donde debe estar el liberador (o hyleg como se llamó más adelante) para poder cumplir esa función. La implicación es que los lugares que enumera son lugares donde el planeta poseerá la mayor actividad, ya que solo son adecuados para una significación tan importante como la duración de la vida. En consecuencia, dice, "porque uno debe negar apropiadamente a toda la región bajo la tierra, una autoridad tan grande". Como lugares (o casas), varios de ellos, como el séptimo, el noveno y el undécimo, no tienen una conexión inmediata con el tema de la vida. Entonces, parece que la división zodiacal que describe no es con el propósito de establecer casas per se.
Tercero, uno de los comentaristas más antiguos sobre Tetrabiblos , Pancharios (citado por Hephaistio), no pensó que Ptolomeo tuviera en mente una división de la casa igualitaria del zodíaco, sino más bien un sistema de casa de estilo mundano similar al mencionado anteriormente. en la discusión de Valens, la única diferencia es que acomoda los cinco grados sobre el Ascendente requeridos inequívocamente por Ptolomeo. Como Valens introdujo casi exactamente el mismo sistema con el claro propósito de hacer distinciones de la actividad planetaria y no de temas, podemos suponer que esta también es la intención de Pancharios. Como he señalado en mis notas, Pancharios evidentemente tenía un texto diferente a su disposición que le permitió hacer esta interpretación (por deducción, como él mismo reconoce).
Si alguien deseaba argumentar que Ptolomeo realmente consideraba su división como un sistema de casa tópica en el sentido más amplio, la prueba más fuerte a su favor serían los pasajes en el capítulo 11 donde parece llamar a sus nuevas divisiones por los nombres tradicionalmente utilizados. para designar casas de signos enteros, como Mal espíritu, buena suerte, etc. Sin embargo, como he argumentado en mi comentario sobre esa sección, hay al menos otras dos formas de leer el pasaje en cuestión sin suponer que Ptolomeo está transfiriendo los nombres de las casas a su propia división. Y a partir del número de variaciones de manuscritos en los puntos clave del texto, parece que algunos lectores y copistas tenían dudas sobre exactamente este tema. Debo mencionar además que todos estos nombres de las casas están tan vagamente conectados a la sintaxis básica de la oración que incluso podrían haber sido interpolados por un editor posterior; están presentes en el texto que Hephaistio cita y puede tener presente en el texto de Pancharios, aunque esto no puede inferirse con certeza del propio Hephaistio.
Una observación final: si Ptolomeo tenía la intención de utilizar un sistema de casa igual que se originara cinco grados arriba del Ascendente, claramente no quería decir que estableciera cúspides de casas de un sistema de signos completos en la forma de nuestra especulación anterior. Más bien, eran los intervalos intermedios los que interesaban, como sería natural en el caso de la determinación de la fuerza planetaria. Y si además aplicara los nombres de las casas tradicionales a sus nuevas divisiones, esto significaría que los dos prototipos diferentes pero igualmente fundamentales de la división de la casa además del modelo de signo completo (por el bien de establecer la actividad planetaria y las cúspides de la totalidad) casas de letreros, respectivamente) han sido fusionadas juntas en un solo sistema híbrido.

Divisiones iguales y mundanas en los comentaristas posteriores
Paulus todavía usa casas de letreros enteros exclusivamente en sus delineaciones tópicas, a pesar de su admiración por Ptolomeo, como si no considerara su división de casas iguales como algo tópico en absoluto. De las observaciones de Hephaistio, está claro que a pesar de la mayoría de sus contemporáneos, a pesar de Pancharios, el sistema de Ptolomeo era un sistema de casa igual tópico que comenzaba cinco grados por encima del Ascendente, lo cual todavía es una interpretación común en la actualidad. Sin embargo, Hephaistio parece favorecer la interpretación de Pancharios basada en una trisección modificada del cuadrante mundano, como lo hace Porphyry, y finalmente Rhetorius (aunque sí informa el "Doce vueltas" de Hermes). No hay evidencia de que ninguno de estos tres intentara convertir esta división dinámica en un sistema tópico. Maternus, como ya hemos mencionado, usa un sistema de casa igual desde el Ascendente tópicamente, aunque en otros lugares usa lugares relativos al signo Ascendente.

Conclusión
Si el análisis anterior es correcto, podemos sacar varias conclusiones. En primer lugar, ya que es evidente que ningún astrólogo que escribiera en griego alguna vez usó un lenguaje dinámico división tópicamente, tendremos que mirar a la tradición medieval posterior para ver cuándo tuvo lugar esta transferencia. Además, deberíamos ver tal movimiento con gran sospecha ya que probablemente se basó en una interpretación errónea de la tradición anterior. Por supuesto, siempre es posible que se tratara de una interpretación errónea y creativa que accidentalmente tenía algo de verdad, pero al menos deberíamos poner entre paréntesis el uso de casas mundanas tópicamente hasta que pudieran verificarse de alguna manera experimental. Sin embargo, todavía nos queda el problema de la división dinámica correcta, aunque aquí los datos de Gauquelin pueden ser de alguna ayuda.
En segundo lugar, en algún lugar a lo largo de la línea las cúspides (que originalmente cayeron en algún lugar de los signos mismos y se emplearon para determinar los puntos de inflexión de estos mismos signos) llegaron a entenderse como los límites o las extremidades de las casas un malentendido que comenzó incluso en griego veces. Las cúspides en la división dinámica evidentemente experimentaron la misma transformación. Sin embargo, incluso podríamos especular que las cúspides mundanas, o cúspides de una división dinámica, también podrían ser interpretadas como dando un carácter dinámico especial a los signos en los que ocurren, un carácter diferente al tópico. Esto se puede conectar con la antigua doctrina de los lugares rentables (o lugares prósperos como ahora estamos traduciendo), que eran los signos en los que los planetas tenían suficiente actividad para llevar a cabo sus negocios, o en los que podrían ser utilizados de forma oracular dependiendo de cómo interpretar el término ambiguo chrematistikos. Aquí también deberíamos mirar a la tradición medieval posterior para ver cómo este segundo malentendido llegó a darse por hecho.
Una metáfora puede ayudar a unir todas estas especulaciones. Podemos imaginar que la cúspide dentro del signo da una cierta "curvatura" característica a ese signo que lo califica como la segunda, tercera, etc., casa del signo completo. Las diferentes posiciones posibles de la cúspide dentro del signo no cambian el tipo fundamental de curvatura dado al signo; solo lo modifican dentro de esta especie, al igual que existen diferentes hipérbolas individuales, cada una con una curvatura única, que todas tienen la característica definitoria de una hipérbola. El presente de una cúspide dinámica en un signo lo modifica de una manera diferente, dándole un cierto tamaño, por ejemplo, magnificándolo o reduciéndolo. Estas cúspides tópicas y dinámicas juntas determinan absolutamente la "curvatura" y el "tamaño" de un signo dado.
Invitamos a los astrólogos modernos a tratar de distinguir estos dos aspectos de la división de la casa en sus lecturas de gráficos.





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La carta de Pablo Casado. Una hipótesis.












Vamos a hacer un poco de Astrología de investigación, ya que si pido su partida de nacimiento al registro civil me la denegarán, como ocurrió hace poco con los datos del juez Llarena.

Bueno, a mi me sale este gráfico, con un ascendente en Piscis.

Hora 9.32 a.m.






Como llego a esta conclusión ?

Veamos el gráfico de Primarias en Sinastría a la natal.






Es curioso que Casado haya pasado por encima de pesos pesados del PP, como Cospedal o Soraya, y además después del episodio de sus másters ganados en la tómbola.

Pero será que el PP es un partido de hombres, muy machos y muy españoles....digo yo.

Por eso, yo creo que la fortuna ha jugado un papel fundamental, como indica ese gráfico de Primarias (hipotético). 

El Parte de la Fortuna sobre el Ascendente, y el MC de Primarias sobre el Parte de la Fortuna natal.


Si vemos el gráfico triple, tendríamos este dibujo.






 El Parte de la Fortuna de Profección sobre su Ascendente.

Aunque también hay otras determinaciones menos favorables, como el Parte del Infortunio de Profección sobre la cúspide de la casa VII natal.





sábado, 21 de julio de 2018

Planetas benéficos y maléficos en Astrología. Por Chris Brennan.










Planetas benéficos y maléficos en astrología

Publicado por el 28 de junio de 2007 a las 4:09 a.m. 13 Comentarios



Además de los significados básicos de cada uno de los siete planetas visibles, a cada uno también se le asigna un estado algo intrínseco como 'benéfico' o 'maléfico' natural, o un planeta puede alcanzar dicho estatus funcionalmente debido a su condición y ubicación en un gráfico. El término "benéfico" se deriva del término griego agathopoios, que literalmente significa "buen hacedor", y el término "maléfico" se deriva del término griego kakopoios, que literalmente significa "malhechor".
La idea básica que subyace a la noción de asignaciones benéficas y maléficas en la astrología helenística es que los planetas benéficos tienden a hacer cosas que son directamente de apoyo o constructivas en la vida del nativo y en los eventos en general, o promueven cosas que subjetivamente se ven como ' bueno o positivo Por el contrario, los maléficos tienden a promover una agenda que no es de apoyo o es realmente destructiva en la vida de los nativos y en los eventos en general, o en general tienden a ser conducentes a cosas que subjetivamente se ven como "malas" o negativas.

Presentando Los dos equipos

La clasificación habitual divide los planetas visibles en dos equipos intrínsecos de los benéficos y los maléficos. En el equipo benéfico tenemos a la llamada Venus "menos benéfica", y al llamado Júpiter "más benéfico". Observe que las naturalezas básicas de los dos benéficos son funciones que se consideran esencialmente de apoyo o constructivas, es decir, la naturaleza básica de Venus es reconciliarse y unificarse, mientras que la naturaleza básica de Júpiter es confirmar y estabilizar. Entonces en el

   

  equipo maléfico tenemos el así llamado Marte 'menos maléfico' y el llamado 'mayor maléfico' Saturno. Observe que las significaciones básicas de los dos malefics son funciones que se consideran esencialmente como no solidarias o destructivas, es decir, que la naturaleza básica de Marte es separar y separar, mientras que la naturaleza básica de Saturno es excluir y rechazar. Las asignaciones de estos cuatro planetas como benéficas o maléficas son asignaciones intrínsecas que designan las tendencias naturales de estos planetas sin que se tengan en cuenta otros factores. Sin embargo, estas asignaciones de estado benéfico y maléfico son condicionales y se pueden mitigar, para bien o para mal, en función de otras condiciones, como la secta planetaria , la colocación zodiacal, la ubicación de la casa y las configuraciones de aspecto con otros planetas.

Pero ... ¿No está 'todo bien'?

Es importante notar que esta noción de estatus benéfico y maléfico como asignado a los planetas a menudo es una designación en gran medida subjetiva que depende de la perspectiva del observador y la forma en que los eventos se experimentan a medida que ocurren. No obstante, puede ser muy útil para caracterizar la función de los planetas en un gráfico dado si se aplica correctamente. La perspectiva humana subjetiva de la vida generalmente tiende a ver los eventos y situaciones que unen a las cosas como positivas, mientras que los eventos y situaciones que separan las cosas se consideran negativos. Por ejemplo, cuando dos personas entran en 
 

un ambiente romántico la relación entre ellos a menudo se considera o se siente positivamente positiva, tanto para las dos personas involucradas como para las que observan, pero cuando se separan se considera o se siente subjetivamente negativa. La reunión inicial de la pareja podría estar asociada con la función de los principios "benéficos" de Venus de unificación y reconciliación, o quizás con el principio de estabilización y confirmación de Júpiter. Por el contrario, la ruptura posterior de la pareja podría verse metafóricamente como más cercana a la función del principio "maléfico" de separación y separación de Marte, o del principio de rechazo y exclusión de Saturno. Si la unión o ruptura fue algo positivo o negativo en sí mismo en el sentido filosófico más amplio o dentro del alcance general de la vida de cada individuo es algo irrelevante porque lo que se está examinando es la realidad concreta inmediata de la situación. en la medida en que hay una unión o una disolución de la relación.

Matices

Por otro lado, hay casos en que incluso las tendencias típicamente positivas de los benéficos pueden tener efectos secundarios negativos, y las tendencias negativas de los maléficos pueden tener efectos positivos en la vida del nativo o en los eventos. La naturaleza naturalmente expansiva de Júpiter puede proporcionar abundancia en ciertas áreas de la vida cuando está bien ubicada, pero bajo ciertas condiciones puede conducir a la superabundancia o incluso al exceso. Por ejemplo, Júpiter puede proporcionarle a alguien una sobreabundancia de alimentos, lo que podría verse como positivo en ciertos contextos, pero bajo otras circunstancias puede llevarlos a un exceso en materia de alimentos y bebidas con quizás el efecto secundario subjetivamente negativo de ganar peso excesivo o bebiendo demasiado alcohol En este caso, los efectos negativos del exceso de Júpiter solo pueden contrarrestarse con los principios más metafóricamente aleccionadores de Saturno, que en este caso implicarían la exclusión de ciertos alimentos o el rechazo del alcohol. Por lo tanto, las distinciones benéficas y maléficas pueden ser muy útiles y pueden proporcionar muchas ideas valiosas siempre que se utilicen con prudencia y se preste atención a los matices involucrados en el posicionamiento de los planetas, así como a las sutilezas de la vida humana en general.

Valens en Benefics y Malefics

Vettius Valens hace un punto interesante en el libro seis de la Antología donde asocia los benéficos y los maleficios con diferentes colores y traza una analogía entre los procesos de pintura o mezcla de pintura y lo que ocurre cuando diferentes planetas se mezclan de diversas maneras en un gráfico . Los benéficos se asocian con colores más brillantes y translúcidos, mientras que los maléficos se asocian con colores más oscuros. En este contexto, él hace la afirmación de que
Los maléficos parecen tener más fuerza que los benéficos. De hecho, cuando una gota de lo que es negro y sucio se ha extendido en una brillante esencia de un color, atenúa la belleza de la forma; pero el translúcido en pequeña cantidad es demasiado flojo para cubrir cualquier mancha. [1]
De hecho, está haciendo una afirmación bastante perceptiva de que las cosas malas o difíciles en la vida a menudo tienen una forma de abrumar a los puntos buenos, incluso cuando las porciones malas solo se entregan en pequeñas dosis. Por el contrario, es más difícil para los aspectos positivos de la vida superar o suprimir algo negativo que ha ocurrido, porque lo negativo a menudo tiene una manera de ser desproporcionadamente magnificado o exagerado.

Mercurio: Flip-Flopper

En la astrología helenística, Mercurio constantemente juega un papel vacilante donde puede entrar cualquier dirección basada en su condición en la tabla. En el contexto del estado benéfico y maléfico, se dice que Mercurio tiende a ser más benéfico cuando se configura con los benéficos al estar muy cerca de ellos, ya sea físicamente o por aspecto, o también al estar en uno de sus domicilios. Por el contrario, tiende a actuar más como un maléfico cuando está estrechamente configurado con los maléficos al estar en un aspecto cercano con uno de ellos o en uno de sus domicilios. Esta tendencia de que Mercurio vaya de una u otra manera dependiendo de con qué planetas esté más estrechamente asociado es algo que se encuentra varias veces en el sistema helenístico.

Las luminarias

Generalmente, se considera que el Sol y la Luna son de naturaleza benéfica y, a veces, se los conoce como los dadores o "gobernantes de todos". [2] Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, ambos pueden a veces actuar como 'maleficios funcionales'. Por ejemplo, un planeta que está dentro de los 15 grados de una conjunción con el Sol se dice que está "debajo del haces del Sol, y se considera que está debilitado ya que su luz y significaciones están bloqueadas o dominadas por el Sol. Además, se cree que la Luna depilada es más "benéfica" o constructiva en cierto sentido, mientras que la Luna menguante se cree que es más "maléfica" o destructiva. Por ejemplo, Dorotheus of Sidon dice que si quieres comenzar la construcción de un edificio, entonces deberías hacerlo mientras la Luna aumenta y aumenta su velocidad, pero si quieres destruir un edificio, entonces deberías hacerlo cuando la Luna está disminuyendo y disminuyendo en su velocidad.
Lo mejor es sentar las bases de un edificio si lo construyes cuando la Luna aumenta en computación y en luz y está en el medio de la zona que es el ecuador, que asciende hacia el Norte mientras que Júpiter o Venus está con la Luna o aspectos de la Luna desde un lugar fuerte. [3]

El papel de la secta

El último punto que quisiera hacer aquí es que para determinar completamente si un planeta está funcionando como benéfico o maléfico en una tabla dada, debe tener en cuenta la "secta" de la tabla. Para obtener información sobre el concepto de secta, consulte mi artículo titulado The Astrology of Sect .
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Notas al final

La Astrología de la Secta. Por Chris Brennan










La astrología de la secta

Publicado por el 25 de noviembre de 2008 a las 1:41 a.m. 18 Comentarios
Un concepto importante en la tradición astrológica helenística que no sobrevivió a los tiempos modernos es la distinción entre gráficos de día y de noche, que se asocia con un concepto técnico conocido como "secta".
En este artículo proporcionaré una introducción al concepto de secta y demostraré cómo se usa en astrología.
El término "secta" es una traducción de la palabra griega hairesis (αἵρεσις), que a menudo se usaba en el período grecorromano para referirse a un "grupo", "facción" o "equipo" de personas que se adhieren a un conjunto específico de principios o puntos de vista, como una secta filosófica o religiosa. Por ejemplo, en tiempos modernos, los cristianos representarían una hairesis específica, mientras que los musulmanes representarían una hairesis diferente.
Dentro del contexto de la astrología occidental, el término secta se refiere a un esquema mediante el cual los planetas visibles se dividen en dos grupos o "sectas": una secta diurna o diurna que es liderada por el Sol, y una secta nocturna o nocturna dirigida por el Luna. El Sol, Júpiter y Saturno comprenden la secta diurna, mientras que la Luna, Venus y Marte forman la secta nocturna. Esto resulta en una distinción entre un equipo diurno de planetas y un equipo nocturno de planetas.

Se considera que Mercurio es intrínsecamente neutral, como suele ser en astrología, pero generalmente se dice que se alía con la secta diurna cuando es una estrella de la mañana, o por el contrario se alía con la secta nocturna cuando es una estrella de la tarde. [1] Mercurio es una "estrella de la mañana" cuando se eleva antes del Sol el día del nacimiento del nativo, y él es una "estrella de la tarde" cuando se pone después del Sol el día del nacimiento del nativo.
 

Robert Schmidt señala que la noción de secta podría compararse con el concepto de un sistema político de dos partidos, como en el caso de los Estados Unidos, donde tiene dos partidos políticos que compiten por el control de la Casa Blanca. [2] Cuando el Sol está en algún lugar por encima del horizonte, como está delimitado por el eje ascendente / descendiente, se considera que el diagrama es diurno o diurno y los planetas de la secta diurna se consideran el partido en el poder, mientras que los planetas nocturnos tienen menos poder para impulsar su propia agenda. Por el contrario, cuando el Sol está en algún lugar por debajo del horizonte, el gráfico se considera nocturno, y por lo tanto, la secta nocturna se considera la parte en el poder y tiene la capacidad de impulsar su propia agenda, mientras que los planetas diurnos tienen su autoridad reducida algo.
Aquí hay un video que hice que demuestra cómo determinar si tiene un gráfico de día o un gráfico de noche:
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Secta como medida cualitativa

Un punto importante a tener en cuenta es que la secta es principalmente una medida cualitativa que tiene que ver con la alteración del estado benéfico o maléfico de un planeta en un gráfico dado. Es decir, el estado de una secta de un planeta altera la calidad de ese planeta en la tabla y la forma en que actúa como benéfico o maléfico, para bien o para mal. Los planetas maléficos, Marte y Saturno, tienden a ser particularmente problemáticos cuando son contrarios a la secta a favor (es decir, Saturno en un gráfico nocturno o Marte en un gráfico diario). Por otro lado, los maleficios pueden ser bastante benignos e incluso beneficiosos o constructivos cuando pertenecen a la secta a favor (es decir, Saturno en un gráfico diario o Marte en un gráfico nocturno).
Tenga en cuenta la clara diferencia en la delineación que el autor del siglo IV Firmicus Maternus proporciona para Saturno en la casa octava, dependiendo de si Saturno está en una gráfica de día o de noche:
Saturno en la octava casa, si es por día, asigna un aumento en los ingresos durante un período de tiempo. Si él está en la casa o en los términos de Marte, él indica a algunos una herencia de la muerte de extraños. Pero si él está en esta casa por la noche, la herencia se perderá. [3]
Lo mismo es cierto para los planetas benéficos en la medida en que Júpiter tiende a ser aún más benéfico en un gráfico diario, y Venus tiende a ser más benéfico en un gráfico nocturno. Por el contrario, Júpiter tiende a tener algunas de sus significaciones más positivas restringidas en un gráfico nocturno, mientras que las significaciones benéficas de Venus son ligeramente inhibidas en un gráfico diario. De nuevo, observe la distinción que Firmicus hace en la delineación de Júpiter en la décima casa, dependiendo de la secta de la tabla:
Júpiter en la décima casa (es decir, el MC) hace de día jefes de empresas públicas, líderes de estados importantes, hombres a quienes el pueblo les concede grandes honores, ansiosos de ser conspicuos en popularidad. Ellos siempre disfrutan de una buena vida. Algunos continúan los asuntos de grandes hombres y emperadores; otros reciben recompensas y premios a lo largo de sus vidas. ... Pero si Júpiter está en la décima casa por la noche, hace que los nativos sean de carácter honorable, pero fácilmente engañados, y su herencia a menudo se desperdicia rápidamente. [4]

Demostrando la técnica

Entonces, vamos a demostrar la técnica muy brevemente con un par de gráficos de ejemplo. En estos ejemplos, ilustraremos la distinción entre tener cada uno de los maleficios en un gráfico diurno versus un gráfico nocturno, y cómo Marte y Saturno actuarán de forma diferente en función de la secta global de la gráfica. Ambos nativos nacieron en el mismo año, y ambos tienen a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno en la primera casa de signos , pero uno nació durante el día y el otro nació en la noche.
 
 

  En el cuadro de ejemplo A, el nativo tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la 1ª casa de signos completa. El nativo nació a la mitad del día, con el Sol sobre el horizonte en la novena casa, por lo que este es un gráfico diurno. Basándonos solamente en esta información, sabemos de inmediato que Marte será el planeta más problemático en esta tabla, ya que es un maléfico nocturno en una carta diurna, mientras que Saturno tendrá restringidas algunas de sus significaciones más negativas. Como Marte está en la 1ª casa, sabemos que sus significados se dirigirán principalmente hacia el cuerpo del nativo, ya que la 1ª casa está asociada con la salud, la vitalidad y el cuerpo de un individuo. Y, de hecho, el nativo regularmente tiene lesiones relacionadas con Marte, desde chocar constantemente con las cosas, y recibir cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Ahora comparemos esto con el cuadro de ejemplo B.
 
 

 En el cuadro de ejemplo B, el nativo también tiene a Escorpio en ascenso con Marte y Saturno unidos en la primera casa de signos completa. Sin embargo, esta persona nació en la noche, un tiempo después de que el Sol se había establecido en el horizonte, por lo que tienen una carta nocturna. Esto nos dice que en el cuadro de esta persona, Saturno tiene más probabilidades de ser el planeta problemático con respecto a su salud, cuerpo y vitalidad, mientras que Marte tendrá sus significados más negativos restringidos de alguna manera. Este es, de hecho, el caso en la vida de esta persona, en la medida en que han sido más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con Saturno. El nativo es anémico, a menudo se siente débil, fatigado y frío, a veces parece estar pálido. Recientemente, con la activación de Saturno como señor del tiempo, el nativo desarrolló cáncer, y actualmente están en el proceso de combatirlo.
Estos dos gráficos son útiles como ejemplos porque muestran cómo ciertos planetas en un gráfico pueden tener sus significados modificados de una manera importante, simplemente debido a la secta de la tabla, dejando de lado todas las otras consideraciones. Si bien estos pueden parecer ejemplos un tanto negativos o deprimentes para usar, ayudan a demostrar el punto con bastante claridad. Los mismos principios también se pueden aplicar a los planetas benéficos en una tabla, Júpiter y Venus, para determinar qué áreas de la vida del nativo son más afortunadas.
Por supuesto, la secta no anula por completo otras consideraciones relacionadas con la ubicación de un planeta por signo, casa y configuración con otros planetas, pero proporciona un punto de partida crucial para la delineación de cada planeta en un gráfico, sin el cual no se puede realmente determinar el funcionamiento benéfico o maléfico de cualquier planeta .

Consideraciones de regocijo adicionales relacionadas con la secta

También hay dos 'condiciones de regocijo' adicionales relacionadas con la secta que son de menor o secundaria importancia en el análisis general de la secta en una tabla.
El primero está relacionado con el horizonte, y la esencia de esto es que los planetas diurnos prefieren estar por encima del horizonte durante el día y debajo del horizonte por la noche. Por el contrario, los planetas nocturnos prefieren estar debajo del horizonte durante el día y sobre el horizonte por la noche.
 

La segunda condición de regocijo adicional relacionada con la secta es simplemente que los planetas nocturnos prefieren estar en signos nocturnos, que son los mismos que los signos femeninos, mientras que los planetas diurnos prefieren estar en signos diurnos, que se identifican con los signos masculinos.
Mientras que en la tradición medieval estas dos consideraciones adicionales fueron elevadas en su nivel de importancia, casi hasta el punto donde se pensaba que estaban a la par con la consideración de la secta primaria, en la tradición helenística las dos consideraciones adicionales de la secta desempeñaban un papel menor como adicional o separar 'condiciones de regocijo'.
Sobre todo, debe indicarse que la principal determinación con respecto a la secta en un gráfico es simplemente si el gráfico en cuestión es un gráfico diurno o nocturno, y qué planetas son de la secta a favor y qué planetas son contrarios a la secta a favor . Las dos consideraciones adicionales de la secta según el horizonte y según la señal juegan un papel algo reducido o menor en el cambio del estado de la secta de los planetas.

Cómo la secta es útil como técnica

El valor interpretativo de esta técnica es que en la gran mayoría de los gráficos puede determinar rápidamente con un alto grado de precisión qué planetas ayudarán a los nativos y, en general, actuarán como " influencias " positivas en sus vidas, y viceversa. actuando como factores particularmente problemáticos o incluso destructivos con respecto a la vida del nativo.
Como regla general, y con otros factores atenuantes a un lado, el maléfico que es contrario a la secta a favor a menudo actuará como la fuente de muchos de los mayores desafíos, dificultades y dificultades en su vida, tanto en su ubicación natal como cuando se activa como señor del tiempo o en el contexto de sus tránsitos. Por otro lado, el planeta benéfico que es de la secta a favor a menudo actuará como la fuente de muchas de las mayores ganancias inesperadas, fortalezas y áreas de relativa facilidad, tanto en su ubicación natal como en sus tránsitos.
Pruébelo y compruébelo usted mismo.

Notas al final

[1] Este enfoque es adoptado y explicado explícitamente por Ptolomeo, Paulus y Porphyry, el último de los cuales adjuntó una paráfrasis de Antíoco a la obra astrológica de Ptolomeo. Parece estar implícito en Rhetorius y en la paráfrasis de Antíoco. Firmicus guarda silencio sobre la secta de Mercurio en sus breves declaraciones introductorias sobre el tema (Firmicus, Mathesis , Libro 2, Capítulo 7), aunque por alguna razón la traducción de Bram dice erróneamente que Mercurio está asociado con la secta nocturna, aunque Mercurio nunca se menciona en la edición crítica de este capítulo. Claramente Bram ha introducido una interpolación equivocada aquí.
[2] Robert Schmidt, Kepler College Sourcebook of Hellenistic Astrological Texts , Project Hindsight, Cumberland, MD, 2005, pág. 49.
[3] Firmicus Maternus, Astrología antigua Teoría y práctica: Matheseos Libri VIII , trad. Jean Rhys Bram, reimpreso por Astrology Classics, Bel Air, MD, 2005, libro 3, 2; 16-17, pág. 77.
[4] Firmicus Maternus, Mathesis , trans. Jean Rhys Bram, Libro 3, 3; 18-19, pgs. 81-82.










Elvis Presley y la droga.
















Elvis Aaron Presleynota 1​ (Tupelo, Misisipi, 8 de enero de 1935-Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977) fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. También conocido como «el Rey del Rock and Roll», «el Rey del Rock», «el Rey» o simplemente Elvis, es considerado como el mejor cantante de la historia y uno de los más famosos e influyentes. 



Vamos a ver distintos gráficos en Sinastría para la fecha de su muerte, 16.08.1977.


Empezamos con las Direcciones Primarias.





 Observamos a Plutón de Primarias que viene de la casa de la muerte, y se pone sobre Neptuno (drogas). 

Han pasado dos años de esa Primaria, con lo cual ya hay un deterioro.

El Grado del Divisor, acaba de entrar en Término de Saturno, que rige casas II y III, y está presente en casa III.

Temas económico y mental muy activados.

Mercurio rige casa VII casa X, y está presente en casa II

Tema de carrera y de pareja también muy activados.


Veamos la carta de Tránsitos.







Neptuno de Tránsito sobre su Ascendente, el tema de la necesidad de evasión,(drogas ), super presente en su vida.

Plutón de Tránsito, sobre Marte en exilio, otra determinación de muerte.


Veamos el gráfico triple.





Plutón de RS en la cúspide de la casa VIII de RS, y sobre Marte natal.

Otra determinación de muerte.

La cúspide de casa IV de Profección ( casa de finales ), sobre Plutón de RS y sobre Marte natal.

Parece que habría que restar un par de minutos a la hora de nacimiento que da Astrodienst.


Veamos la rueda de Partes arábigas sobre la RS de 1977.





Tenemos el Parte de la Muerte en conjunción al Nodo sur ( una puerta que se cierra ).

El Parte de Vida y Muerte en conjunción al Parte del Infortunio.


Para finalizar vemos la R. Lunar en Sinastría a la Natal para el mes de su deceso.







La casa VIII de RL sobre su casa I natal.




Lois M. Rodden y el cáncer.










Lois Rodden (22 de mayo de 1928 - 5 de junio de 2003) fue astróloga , [1] coleccionista de datos astrológicos y fundadora de Astrodatabank . Ella fue una pionera en crear conciencia sobre el origen de los datos que son fundamentales en la credibilidad de la astrología. [2]
Lois nació Lois Mae Fast el 22 de mayo de 1928 a las 12:22 a.m. MST (rectificada por ella) en Lang, Saskatchewan , Canadá . [3]

https://en.wikipedia.org/wiki/Lois_Rodden

 La salud de Rodden siempre fue excelente, excepto por una susceptibilidad genética al cáncer. En 1973, se sometió a una cirugía para el cáncer de cuello uterino y uterino; en 1980, un melanoma se eliminó de su brazo izquierdo; en 1986, una mastectomía; en 1997, se retiró parte de un pulmón, más media docena de cánceres de piel a lo largo de los años.Ella ha mantenido buenas relaciones con sus tres hijas y dos hijos, con cuatro nietos y una nieta. Sus viajes anuales a conferencias y / o a la familia son agradables descansos de su concentración en la recolección de datos. La comunidad astrológica es una parte valiosa de su vida con amistades gratificantes y un continuo desafío intelectual.El 29/7/1999, Rodden recibió la noticia de que su cáncer había hecho metástasis en el tórax, una masa que descansaba sobre la aorta y el pulmón izquierdo. La cirugía exploratoria del 9/7/1999 confirmó que la masa no funcionaba: comenzó a recibir seis semanas de radioterapia diaria y tres meses de quimioterapia semanal el 28/9/1999. El 22/12/1999, fue declarada en remisión. Para entonces, había otras molestias para la salud, osteoporosis y osteoartritis. El cáncer de tórax creció sobre su cuerda vocal izquierda, dejándola con una voz de no mucho más que un susurro. Pasó a un estilo de vida mucho más lento a finales de los años 90 sin viajes y conferencias, pero continuó trabajando con entusiasmo diario en AstroDatabank.El 15/03/2002, su cáncer volvió a pasar al estado activo, requiriendo una serie de tratamientos de quimioterapia y ralentizando su trabajo a media velocidad. Ella está programada para hablar en UAC (¡con un buen micrófono!) El 21/7/2002.Modelo de rol por su integridad, adherencia a estrictos estándares astrológicos y generosidad, nuestra muy querida astróloga, recolectora de datos, escritora y amiga murió el 5 de junio de 2003 a eso de las 8:30 a.m. en su casa en Yucaipa, CA rodeado de familia y amigos.



Vamos a ver su carta en Sinastria a las Direcciones Primarias, para el 5.06.2003.










Plutón en la cúspide de casa VI, en conjunción a la Luna, está diciendo mucho sobre la presencia  continuada del cáncer en su vida.

Marte de Primarias ( en caída), sobre la Luna natal, regente de casa VI.



Veamos ahora la carta de Tránsitos.








Neptuno de Tránsito sobre el Ascendente, suma determinaciones  de la enfermedad.


Veamos el gráfico triple para la RS de 2003.






Es un año de Venus para ella, Venus rige su casa VIII natal y tambien su casa III

Plutón y el Nodo sur en la RS de 2003.

Neptuno de Profección ( otra vez Neptuno ), sobre la cúspide de casa VIII de RS.

La cúspide de casa VIII de Profección sobre el MC de RS.



Veamos para finalizar la Revolución Lunar en Sinastria a la carta natal para Junio de 2003.










La casa VIII de RL cae sobre su casa I natal.





viernes, 20 de julio de 2018

François Mitterrand, cáncer de próstata.
















François Maurice Adrien Marie Mitterrand Acerca de este sonido (pronunciación) (?·i)(Jarnac, Charente, 26 de octubre de 1916 - París, 8 de enero de 1996)


Vamos a ver la carta de Mitterrrand, que muere de cáncer de próstata el 8.01.1996.

He añadido tres minutos a la hora que da Astrodienst.



Esta es su carta en ´Sinastría a las Direcciones Primarias.









Grado del Divisor es Júpiter, que rige casas VI y III, y está presente en casa VIII ( cúspide ).

Participante es Marte, que es regente de casa VIII y casa II, y está presente en la cúspide de casa III.

Determinaciones de muerte claras en el guión de las Primarias.


Vamos a ver el gráfico triple, con la RS del año de su muerte.






Estamos en un año de Venus, que rige casa I y casa VIII.

Júpiter de Profección que viene de casa VIII, se pone sobre Marte de RS, y sobre Marte natal.

Júpiter y Marte, analogías de próstata.

Júpiter Dispositor de Marte.

Venus de Profección ( en exilio ) y regente de casa VIII, sobre Nodo sur de RS.



En la carta de Tránsitos tenemos a Neptuno, regente de casa VI en conjunción al Nodo norte.






 Es un Tránsito que lleva tiempo incidiendo y que complementa el cuadro de cáncer, junto con Júpiter, Venus y Marte.


Para finalizar vemos la rueda de Partes arábigas para la RS del año.





El Parte de Vida y Muerte en conjunción a Venus ( en exilio y casa I ), regente de casa VIII natal.




Astrología y Reencarnación. Donald H. Yott.

             Nos alegra mucho publicar esta nueva obra de Donald YOTT en un único volumen. Las tres obras se editaron por primera vez a fine...