domingo, 15 de julio de 2018

Paradojas astrológicas 2.










La Astrología natural, o sea la que observaba los fenómenos meteorológicos, y también la que usaban los médicos para tratar a sus pacientes, estaba permitida.

Siempre no obstante, estaba Dios en última instancia por encima.

En el siglo XVI y adelante , el peso de la Teología era abrumador, amparado siempre por el brazo ejecutor del Santo Oficio.

La paradoja es que la Astrología Judiciaria no estaba permitida porque negaba el libre albedrio, y eso según la Biblia estaba prohibido.

Luego vinieron las Bulas de Sixto V y de Urbano VIII.

La pregunta es : si la voluntad de Dios está por encima de la "voluntad " de los astros,  ¿ donde queda el libre albedrio ?.

En el segundo Concilio de Constantinopla, se decidió que la doctrina de la reencarnación, era herejía.

Por lo tanto la posibilidad de hablar de un " determinismo " pactado antes de " encarnar ", quedaba totalmente anulado.

Los astrólogos, y también los médicos de aquellos tiempos , sabían  hasta donde podían "ejercer" la Astrología, y es curioso leer "los argumentos" que daban para evitar el tormento, la cárcel o el destierro, cuando eran delatados y citados a declarar.




Paradojas astrológicas.











En el siglo XVI y en adelante la iglesia  prohibe la Astrología Judiciaria, es decir la que hace juicios.

Eso es la Astrología Horaria , la Astrología Electiva y la Astrología Natal.

 Y hoy en dia apenas nadie hace Astrología Judiciaria, porque desconocen las herramientas.

Es paradójico, porque hoy la iglesia no persigue a los astrólogos, y además tenemos el privilegio de contar con software astrológico que nos facilita mucho el trabajo.

La Astrología ha vivido unos últimos siglos de inquisición y " dictadura ", y ahora que las aguas de la intolerancia se han calmado, apenas nadie le hace caso.

 ¿ La " Astrología psicológica " ?

Eso es otra cosa, no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.



viernes, 13 de julio de 2018

Alexander Ruperti.






Alexander Ruperti







Alexander RUPERTI
- nacido el 23 mayo 1913 a las 22h08, Stuttgart, 48N46 9E11 (+ 1998)
(fuente Jacques de Lescaut, 1994, via Lois Rodden, AstroData News, 3, 1986)
- conferencista internacional, naturalizado ingles, discípulo de Dane Rudhyar de quien difunde la enseñanza (astrología llamada humanista y transpersonal) en el seno de su Réseau d'Astrologie Humaniste, autor de numerosos artículos.
- sus obras principales son el Cours sur l'astrologie psychologique de Rudhyar (Bruxelles, 1948-49, 2 vol.), y su obra Les cycles du devenir (Cycles of becoming); tr. fr. Marief Cavaignac, Monaco, Le Rocher, 1981).


Por Patrice Guinard.
 
  Ruperti died 1/23/1998, Switzerland.( Astrodienst ).


Esta es su carta.





Esta es su carta en Sinastría a las Direcciones Primarias el día de su muerte.




 

André Barbault.






André Barbault





Nacido el 1 octubre 1921 a las 17h, Champignelles (Yonne), 47N47 3E03.
(fuente él mismo, en diversas obras)
- autor de unas cincuenta obras. Pionero, con Nicola, de la interpretación astrológica "prêt-à-porter" (Astroflash 1967), fundador de la revista L'Astrologue en 1968. Ha quedado con el paso del tiempo como una autoridad en astrología mundial.
- se benefició con las enseñanzas de su hermano Armand, de su "maestro" Jean Carteret y de Claire Santagostini.
- su obra De la psychanalyse à l'astrologie (Paris, Le Seuil, 1961) tiene por meta "elevar la astrología al nivel de la psicología" (p.30), vistiéndola con asimilaciones freudianas y neo-freudianas discutibles (Sol-Padre, Luna-Madre, Marte-Hijo...), explorando los estadios de la infancia edifica, y reinterpretando la diversidad caracterial mediante "tipos" y "complejos" (Icaro, Prometeo, Cain...) heredados del filosofo Gaston Bachelard.
- en su obra principal, Les astres et l'histoire (Paris, Pauvert, 1967), Barbault propone una lectura astrológica de la historia reciente a partir de ciclos combinados de planetas lentos (de Júpiter à Plutón).

MI OPINIÓN: Andre Barbault posee la cuerda "filosófica" no obstante su aproximación netamente empirista, aunque su interpretación caracterológica y "simbolista" de los factores astrológicos debe mucho a sus colegas. Con el paso de los años el se ha especializado en la previsión especialmente colectiva, en su opinión el único medio de dar valor al hecho astrológico. Lamentablemente el índice de concentración planetaria, que heredó de Gouchon, indica mínimas para 1914-18, 1942-45, pero también para 1954-57 y 1981-85, años para los que se anunció un trastorno mayor, que luego no se produjo. Los ciclos combinados de los planetas lentos parecen haber dado al menos un resultado consecuente: el de la caída del régimen soviético para la conjunción Saturno-Neptuno de 1989. Queda por saber si este "resultado experimental" no es el árbol que oculta el bosque. Se puede permanecer escéptico acerca de la cuestión de saber si los ciclos planetarios pueden permitir un pronostico de los hechos, e interrogarse sobre las razones que hacen que tal poder geopolítico se halle asociado en un momento de su historia, mas a un ciclo que a otro. La aproximación empírica no brinda ningún atisbo de respuesta, como tampoco algún intento de formalización del modelo.
  

Por Patrice Guinard.

Esta es su carta.



 



Aspectos astrológicos en el teatro de Cervantes y de Lope de Vega. Por Christian Andrès.















https://cvc.cervantes.es/literatura/aiso/pdf/03/aiso_3_2_004.pdf



Alice-Bailey-Lucis-Lucifer-Trust.

             El texto está en inglés.  https://pdfcoffee.com/qdownload/alice-bailey-lucis-lucifer-trust-pdf-free.html