jueves, 5 de julio de 2018

Eudoxo de Knidos, fundador de la Astrología griega. Por Robert Schmidt.











Eudoxo de Knidos:
Fundador de la Astrología griega
 
Tengo un anuncio que debería ser de interés general para la comunidad astrológica. Se trata de los orígenes de la astrología occidental en el mundo griego, y el nuevo comienzo que se dio en este momento.
Desde hace unos veinte años, he estado hablando del carácter altamente sistemático de la astrología griega. Para mí, este era un signo casi seguro de que había una inteligencia guía detrás del desarrollo inicial de esta astrología, lo que significa que debe haber sido el trabajo de un hombre o un pequeño grupo de hombres que persiguen un programa común. Aquí en Project Hindsight-I, Robert Schmidt y mi esposa Ellen Black, creemos que hemos encontrado a ese hombre. Él era el célebre Emaxis de Knidos, un gran maestro griego, que de hecho tenía un gran número de estudiantes.
Iríamos aún más lejos y decimos que Eudoxo estaba desarrollando su astrología en algún momento a mediados del siglo IV aC Esto efectivamente mueve la era de la fundación de la astrología griega hace unos doscientos años. La astrología que hizo su aparición durante el primer o segundo siglo de la era cristiana en el tiempo de "Nechepso" y "Petosiris" no se inventó en ese momento, sino que simplemente se hizo pública, como dice Firmicus Maternus mismo.
¿Por qué hacemos este reclamo? No hay informes históricos de que Eudoxo fuera un astrólogo. De hecho, el historiador de las matemáticas griegas, Thomas Heath, tiene esto que decir acerca de él:
"Era un verdadero hombre de ciencia si alguna vez existió. No le atrajeron las leyendas ocultas o supersticiosas. Cicerón dice que Eudoxo ... expresó la opinión y dejó constancia de que no se les debe dar ninguna clase de crédito a los caldeos en sus predicciones y en su predicción de la vida de las personas desde el día de su nacimiento ".
Sin embargo, esta afirmación debe ser comparada con una observación del naturalista romano Plinio: "Eudoxo, quien se ha esforzado por mostrar que de todas las ramas del conocimiento el arte mágico es el más ilustre y beneficioso, ..."
La forma más fácil de conciliar estas dos afirmaciones es decir que Eudoxo rechazó la astrología adivinatoria caldea, no la posibilidad de la astrología en sí misma. Nada de esto, sin duda, es evidencia de que Eudoxo fue el progenitor de la astrología griega.
No es inverosímil, sin embargo, suponer que estaba interesado en la cosmología, como muchos pensadores griegos de su tiempo. Como nos dice Diógenes Laercio, dio una conferencia sobre el cosmos, los dioses y las apariencias celestiales.
¿Qué era la cosmología en el día de Eudoxo? Con raíces que se remontan a los primeros pitagóricos, fue el intento de conceptualizar el cosmos como un todo bien ordenado y bien organizado. Cuando Sócrates era un hombre joven, Anaxágoras llevó la especulación cosmológica a un nivel completamente nuevo con su introducción de la noción de "mente divina" como el principio ordenador del cosmos, responsable de todo lo que fue, es y será. Es imposible sobreestimar el impacto que esta declaración tuvo en los filósofos griegos posteriores. Si uno pudiera entender cómo la mente divina ordenó el cosmos, se podría desarrollar presumiblemente un arte pronóstico sobre la base de tal cosmología.
No hay nada, entonces, para descartar la posibilidad de que Eudoxus tuviera la intención de desarrollar una cosmología con potencial pronóstico, pero ¿dónde está la evidencia sólida? Sorprendentemente, está incrustado en los mismos nombres de los doce signos del zodíaco y en los nombres divinos de los siete planetas en sus deletreos griegos.
Fue Eudoxo quien asignó los nombres griegos a los signos del zodíaco por primera vez, o al menos finalizó el proceso; De esto no hay duda. Cuando la ortografía de estos nombres se estudia individualmente y en comparación entre sí, las cuatro triplicidades elementales surgen en su asociación con los cuatro elementos físicos, junto con numerosos conceptos relacionados.
La asignación de nombres a los cinco planetas (Helios y Selene ya se han dado) probablemente tuvo lugar durante la vida de Eudoxus. Tenemos pruebas contundentes de que fue él quien también asignó los nombres deificiados. Un estudio de la ortografía de estos nombres griegos apunta inmediatamente a la clasificación de los planetas en las dos sectas planetarias, una distinción tan fundamental para la astrología griega.
Por lo tanto, el concepto planetario central de la secta y el concepto zodiacal central de la triplicidad elemental están ambos incrustados en la nomenclatura celestial de Eudoxus.
No podemos decir con certeza si Eudoxo vivió para desarrollar aún más su cosmología astrológica; puede haber sido completado por sus alumnos durante un período de tiempo. Pero si otros desarrollaron la astrología aún más, deben haber tenido conocimiento de los secretos del esquema de nombres de Eudoxus.
¿Quién era este hombre Eudoxo de Knidos? De acuerdo con la beca más reciente, nació en la isla de Knidos, en las costas de Asia menor, alrededor de 390 a. C. Esto lo haría unos 37 o 38 años más joven que Platón y aproximadamente 7 u 8 años mayor que Aristóteles; de hecho, tenía estrechos vínculos con Platón y la Academia platónica y habría conocido a muchos de sus asociados, incluido Aristóteles.
Eudoxo fue ampliamente recordado. En su juventud estudió matemáticas bajo los distinguidos Archytas Pitágoras de Tarentum en Italia, y Diógenes Laertius lo considera el último miembro de la escuela pitagórica original. Eudoxo pasó dieciséis meses con el sacerdocio en Egipto. En algún momento escribió un libro titulado Tour of the World en el que describía las costumbres y las instituciones de muchos países. Esto es significativo porque muchas fuentes astrológicas relacionan los doce signos del zodíaco con los países del mundo conocido.
Hoy Eudoxus es conocido principalmente por su trabajo en astronomía y matemáticas, pero también fue médico. De hecho, su lugar de nacimiento, Knidos, estaba cerca de la isla de Cos, donde Berossus más tarde montó una tienda y enseñó astrología caldea. Knidos y Cos fueron los centros de dos escuelas rivales de medicina. Esto es sugerente porque hay indicios de que una de las aplicaciones más antiguas de la astrología fue la medicina.
En el linaje reportado por Firmicus Maternus, se dice que Hermes es el fundador de la tradición astrológica. Primero transmite sus doctrinas a Asclepios y Anubio. Las doctrinas luego pasan de ellos a Nechepso y Petosiris, quienes los hacen públicos. Algunas otras figuras legendarias escriben comentarios sobre este trabajo publicado.
Generalmente se asume que las cuentas como estas son ficciones creadas por los autores de textos astrológicos con el propósito de dar a sus propias obras un aire de autoridad a través del origen divino. Nosotros los modernos no deberíamos, tal vez, atribuirles tan rápidamente esos motivos a estos escritores antiguos. Al menos deberíamos considerar la posibilidad de que lo que tenemos ante nosotros sea una cuenta, aunque legendaria, de un evento histórico real.
He dicho que hay pruebas contundentes de que Eudoxo de Knidos fue el progenitor de la astrología griega. La leyenda dice que se originó con Hermes Trismegistos. Parece razonable suponer, entonces, que el Hermes Trismegistos de la tradición astrológica era un seudónimo del mismísimo Eudoxo.
Esto nos lleva al Corpus Hermeticum, una colección de diálogos de naturaleza filosófica y teológica en la que Hermes desempeña el papel principal y Asclepios también es un participante. Los estudiosos han especulado durante mucho tiempo sobre la cuestión de si existe alguna relación entre estos diálogos y las escrituras astrológicas, alquímicas y mágicas "técnicas" atribuidas a Hermes. ¿Es del todo plausible que Eudoxo tuviera algo que ver con el Corpus Hermeticum?
Los diálogos en el Corpus Hermeticum pretenden haber sido escritos originalmente en el idioma egipcio. Eudoxo pasó un tiempo considerable en Egipto con el sacerdocio, e incluso "se volvió nativo" mientras estuvo allí. Él fue muy respetado por el sacerdocio.
En el relato biográfico de Diógenes, encontramos a Eudoxo asociado con algunos escritos bajo el extraño título "Los llamados Diálogos de los Perros", que podrían traer a la mente algo así como Fábulas de Esopo. Sin embargo, en la escritura seria, la palabra griega kunos 'perro' a menudo significa 'sirviente de un dios'.
Según Eratóstenes, Eudoxo compuso estos diálogos él mismo. Otros opinaron que Eudoxo los tradujo del egipcio, de lo cual podemos deducir que estos diálogos tenían algunos elementos egipcios.
Una tradición dice que Hermes Trismegistos fue él mismo el traductor de varias escrituras sagradas egipcias al griego.
Debemos, entonces, considerar seriamente la posibilidad de que Eudoxo de Knidos fuera también el autor / traductor de los diálogos encontrados en el Corpus Hermeticum, que consisten en diálogos entre hombres que se considerarían servidores de un dios, en este caso el 'divino' mente 'Nous.
Lo que acaba de leer no pretende demostrar nuestra afirmación de que Eudoxo de Knidos fue el progenitor de la astrología griega, solo para eliminar parte de la inverosimilitud de una afirmación por demás escandalosa. Próximamente comenzaremos a publicar una demostración completa de nuestro reclamo, que necesariamente deberá presentarse como una serie de argumentos. Si desea recibir anuncios del lanzamiento de nuestras publicaciones, envíe una solicitud a: contactar a Robert Schmidt
Robert H. Schmidt
19 de julio de 2016
BIOGRAFÍA EUDOXUS
por Diogenes Laertius
Eudoxo de Cnidos, el hijo de Esquines, fue astrónomo, geómetra, médico y legislador. Aprendió geometría de Archytas y medicina de Philistion el siciliano, como nos dice Calímaco en sus Tablas. Sotion en sus Sucesiones de Filósofos dice que él también era un alumno de Platón. Cuando tenía unos veintitrés años y en circunstancias difíciles, se sintió atraído por la reputación de los socráticos y zarpó hacia Atenas con el médico Theomedon, que atendía sus necesidades. Algunos incluso dicen que él era el favorito de Theomedon. Tras desembarcar en el Pireo, todos los días iba a Atenas y, cuando asistía a las conferencias de los sofistas, regresaba al puerto. Después de pasar dos meses allí, se fue a su casa y, ayudado por la liberalidad de sus amigos, se dirigió a Egipto con el médico Crisipo, llevando consigo las cartas de presentación de Agesilao a Nectanabis, quien lo recomendó a los sacerdotes. Allí permaneció un año y cuatro meses con la barba y las cejas afeitadas, y algunos dicen que escribió su Octaëteris. De allí fue a Cyzicus y a los Propontis, dando conferencias; luego vino a la corte de Mausolo. Luego, por fin, regresó a Atenas, trayendo consigo un gran número de alumnos: según algunos, esto era para molestar a Platón, que originalmente lo había ignorado. Algunos dicen que, cuando Platón dio un banquete, Eudoxo, debido a los números presentes, introdujo la moda de organizar sofás en semicírculo. Nicomachus, el hijo de Aristóteles, declara que él declaró que el placer era el bien. Fue recibido en su ciudad natal con gran honor, prueba de que este es el decreto que le concierne. Pero también se hizo famoso en toda Grecia, como legislador de sus conciudadanos, por lo que aprendemos de Hermipo en su cuarto libro Sobre los Siete Sabios, y como autor de tratados astronómicos y geométricos y otras obras importantes.
Tenía tres hijas, Actis, Philtis y Delphis. Eratóstenes en sus escritos dirigidos a Baton nos dice que también compuso Diálogos de perros; otros dicen que fueron escritos por egipcios en su propio idioma y que los tradujo y publicó en Grecia. Crísipo de Cnidos, el hijo de Erino, asistió a sus conferencias sobre los dioses, el mundo y los fenómenos de los cielos, mientras que en medicina fue alumno de Filistion el siciliano.
Eudoxo también dejó algunos excelentes comentarios. Tuvo un hijo, Aristágoras, que tuvo un hijo Crísipo, el alumno de Aëthlius. A este crísipo le debemos un trabajo médico sobre el tratamiento del ojo, las especulaciones sobre la naturaleza han ocupado su mente.
Tres hombres han llevado el nombre de Eudoxo: (1) nuestro tema presente; (2) un historiador, de Rodas; (3) un griego siciliano, hijo de Agathocles, un poeta cómico, que ganó tres veces el premio en la ciudad de Dionysia y cinco veces en el Lenaea, según nos cuenta Apolodoro en su Cronología. También encontramos a otro médico de Cnidos mencionado por Eudoxus en su Gira del Mundo, que aconseja a las personas que siempre ejerciten sus extremidades con cada forma de gimnasia y sus órganos de los sentidos de la misma manera.
La misma autoridad, Apolodoro, afirma que Eudoxo de Cnidos floreció alrededor de la 103ª Olimpiada y que descubrió las propiedades de las curvas. Murió en su quincuagésimo tercer año. Cuando estaba en Egipto con Chonuphis de Heliópolis, el toro sagrado Apis lamió su capa. A partir de esto, los sacerdotes predijeron que sería famoso pero de corta vida, por lo que Favorinus nos informa en sus Memorabilia.
Hay un poema propio sobre él, que dice así:
Se dice que en Memphis Eudoxus aprendió su futuro destino del toro con hermosos cuernos. No hubo palabras que pronunció; para de donde viene el discurso a un toro? La naturaleza no le proporcionó al joven toro Apis una lengua parlanchina. Pero, de pie junto a él, lamió su túnica, por lo que claramente profetizó "pronto morirás". Con lo cual, poco después, este destino se apoderó de él, cuando vio cincuenta y tres levantamientos de las Pléyades.
Eudoxus solía llamarse Endoxos (ilustre) en lugar de Eudoxo en razón de su brillante reputación.
Habiendo tratado ahora con los famosos pitagóricos, analicemos a continuación los llamados filósofos "esporádicos". Y primero debemos hablar de Heráclito.




 

Vettius Valens. Por Chris Brennan













Vettius Valens fue un astrólogo romano que fue concebido el 13 de mayo de 119 EC, y nació el 8 de febrero de 120 en la ciudad de Antioquía, que hoy en día es Antakya, Turquía. Hoy Valens es conocido por su libro enciclopédico 9 libro de texto astrológico de la Antología (Ἀνθολογίαι)
A pesar de que era originario de Antioquía, en un momento de su vida viajó a Egipto en busca de doctrinas astrológicas que pudieran usarse en su práctica. [1] Después de muchos problemas, encontró lo que estaba buscando y posteriormente se estableció en Alejandría y estableció una práctica y una escuela allí.
La Antología parece estar destinada a los estudiantes de Valens, y parece estar dedicada a uno de sus estudiantes personales, parientes o amigos en particular llamado Marcus. [2] Valens nos dice que escribió la Antología como una "introducción" (εἴσοδος) para sus alumnos, aunque en un punto se lamenta de que no pudo aclarar sus escritos debido a los problemas que estaba teniendo con su vista, así como a la confusión emocional de perder a su alumno favorito. ( Bk. 3, cap. 13: 16)
La Antología se construye sobre sí misma secuencialmente comenzando con los elementos básicos y las técnicas de la astrología horoscópica, como planetas y casas, y gradualmente se vuelve más complicada y técnica a medida que avanza la obra y Valens explica cómo usar las diversas técnicas del señor del tiempo.
El trabajo en sí fue aparentemente destinado a mantenerse en secreto, o fue parte de una especie de tradición de misterio, y Valens le pide al lector varias veces a lo largo de la Antología que jure "mantener estas cosas en secreto, y no impartirlas a la unlearned o los no iniciados. " [3] Estos adjurations se terminan típicamente con qué es esencialmente una maldición a los que rechazan el juramento. Juramentos similares se dan en el trabajo del astrólogo del siglo IV Firmicus Maternus .
El sentimiento filosófico y religioso de Valens es completamente estoico, y a menudo emprende varios apartes filosóficos y morales a lo largo de la Antología , algunos de los cuales son bastante poéticos:
Pero aquellos ocupados con el pronóstico del futuro y la verdad, al ganar un alma libre y no esclavizada, piensan ligeramente en la fortuna, y no persisten obstinadamente en la esperanza, y no temen a la muerte, sino que pasan sus vidas sin perturbarse entrenando el alma antes de tiempo para tener confianza, y ni se regocijan excesivamente en el caso del bien ni están deprimidos en el caso de la falta, y están contentos con lo que está presente. Y aquellos que no están enamorados de lo imposible llevan lo que ordenó, y estando separados de todo placer o adulación, se establecen como soldados del destino. [4]

Ediciones y traducciones del trabajo de Valens

La edición crítica original del trabajo de Valens fue realizada por Guilelmus Kroll [5], con una edición crítica posterior completada por David Pingree en 1986. [6] Según Pingree, debemos la supervivencia de una gran parte de la Antología de Valens al conocido erudito inglés del siglo XVI John Dee, que compiló una enorme colección de textos antiguos y medievales en su biblioteca en Mortlake, Inglaterra. [7] Dee aparentemente adquirió su manuscrito de Valens en 1556. [8]
El libro 1 del trabajo de Valens fue traducido al francés con comentarios de Joelle-Frederique Bara. [9] Los libros 1 al 7 de la Antología fueron traducidos al inglés por Robert Schmidt de Project Hindsight entre 1994-2001 como traducciones preliminares, aunque las traducciones finales aún no se han publicado.

El legado de Valens en el período medieval

De acuerdo con David King
Valens era conocido por los árabes como Wālīs, a veces con la denominación al-Rūmī, "el bizantino", que correspondería a su procedencia aceptada Antioquía, pero también a veces al-Misṛī, "el egipcio" o, más específicamente, al- Iskandarānī, "el alejandrino". [10]
Aparentemente también fue conocido como Wālintịyus. [11] Un comentario pahlavī perdido conocido como Vizīdhak (" Antología ") fue escrito en el siglo VI por un ministro sasánida llamado Buzurgmihr. [12] Este comentario fue eventualmente traducido al árabe bajo un nombre similar (Kitāb al-Bizīdhaj), y aunque influyó en varios astrólogos árabes medievales, esta edición árabe de Valens, al igual que su predecesor persa, también se pierde. Esta traducción árabe del comentario persa sobre la Antología es aparentemente cómo el trabajo de Valente circuló durante gran parte del período medieval. [13]
Al parecer, Valens disfrutaba de bastante fama con los astrólogos árabes medievales. Pingree informa que hay una carta de mediados del siglo X que supuestamente refleja una pregunta de interrogación que el rey persa le planteó al rey persa acerca del profeta islámico Mahoma. [14] Valente supuestamente predijo grandes cosas sobre el Profeta basándose en la carta horaria, por lo que el rey persa arrojó a Valens a la cárcel, aunque finalmente fue salvado por Dios. Por supuesto, el cuadro es una falsificación que puede fecharse hasta el 7 de noviembre de 939 CE, varios siglos después de la muerte de Valens, aunque Pingree señala que nos da una idea de la fama y notoriedad que tuvo Valens en el Árabe medieval. tradición astrológica.
En otra parte, Māshā'allāh enumera 10 libros de Valens que conoce, aunque no está muy claro que tuviera acceso a toda la Antología . [15]
En la tradición latina posterior, después del movimiento de traducción del siglo XII , a Valens se le llamaba a veces "Guellius".

Otros artículos sobre Valens

Vea mi artículo sobre Vettius Valens en el sitio web de astrología helenística para obtener una cobertura más detallada de Valens.
Notas al final
  • 1. Vettius Valens, The Anthology , Book 4, trad. Robert Schmidt, Project Hindsight, 1996, págs. 21-23.
  • 2. Vettius Valens, The Antholog y, Book 7, trad. Schmidt, Project Hindsight, 2001, pág. 91.
  • 3. Vettius Valens, The Antholog y, Book 7, trad. Schmidt, Project Hindsight, 2001, pág. 2.
  • 4. Vettius Valens, The Anthology, Libro 5, trad. Schmidt, Project Hindsight, 1997, pág. 21.
  • 5. Guilelmus Kroll, Vettii Valentis Anthologiarum Libri , Berolini apud Weidmannos, 1908.
  • 6. David Pingree, Vettii Valentis Anthologiarum Libri Novem , Lipsiae, 1986.
  • 7. David Pingree, Astrología clásica y bizantina en Persia sasánida , pág. 228.
  • 8. Ver la edición crítica de Valens de Pingree, pág. X.
  • 9. Joëlle-Frédérique Bara, Antologías Livre I: Establecimiento, Traduction Et Commentaire , Brill Academic Publishers, 1989.
  • 10. David A. King, 'Algunas copias árabes de la tabla de Vettius Valens para encontrar la duración de la vida', en el simposio Graeco-Arabicum II, ed. Gerhard Endress, Amsterdam, 1989, pág. 26. Una versión más expandida de este documento fue publicada más recientemente en una colección de artículos dedicados a Pingree.
  • 11. David King, una tabla astrológica helenística considerada digna de ser escrita en tinta dorada , pág. 676 y 703.
  • 12. David A. King, algunas copias árabes de la tabla de Vettius Valens para hallar la duración de la vida , pág. 26.
  • 13. Ibid.
  • 14. David Pingree, Astrología clásica y bizantina en Persia sasánida , pág. 236. Una traducción griega de esta historia, presumiblemente del árabe, está contenida en CCAG 5, parte 3, pág. 110. Actualmente no hay traducción al inglés, hasta donde yo sé, aunque Mark Reiley lo discute brevemente en su artículo Una encuesta de Vettius Valens , pág. 21.
  • 15. Esta declaración de Māshā'allāh está tomada de una traducción griega del texto árabe original que aparece en CCAG 1, pág. 82. Las preguntas sobre la exactitud de la lista se plantean naturalmente por el hecho de que también enumera que Platón y Aristóteles escribieron libros sobre astrología natal e interrogación también.
  •  
  •  http://horoscopicastrologyblog.com/2007/06/15/vettius-valens/

La controversia de Gauquelin. Por John A. West.






Michel Gauquelin





Michel Gauquelin se licenció en estadística y psicología en la Sorbona y, junto con su esposa Francoise, dirigió el cuerpo más significativo de investigación estadística en astrología hasta la fecha. Si bien su trabajo no corrobora algunos cánones de la astrología tradicional, vindica definitivamente la premisa fundamental de la astrología: que existe una relación entre las posiciones de los planetas en el momento del nacimiento y la dirección de las vidas individuales.
El cuerpo del trabajo de Gauquelin se extiende a lo largo de un período de 23 años (1949 -1973) e involucró la investigación en cuestiones de estudios profesionales, estudios de herencia y estudios de rasgos de carácter. Con mucho, los estudios que recibieron la mayor notoriedad involucraron correlaciones entre la [posición de un planeta en la carta natal y la profesión elegida de una persona. Debido a sus resultados positivos extremadamente significativos, el más famoso de estos estudios se conoce comúnmente como "el efecto de Marte".
Los hallazgos preliminares de la profesión de Gauquelin involucraron dos estudios: el que formaba parte de un grupo de 576 tablas de nacimiento reveló una correlación de Marte y Saturno con los médicos a un nivel de probabilidad de los millones a uno. El segundo estudio, que involucró 508 nacimientos, reveló los mismos resultados para otras profesiones que los relacionan con sus planetas tradicionalmente relacionados: Marte con atletas, Saturno con científicos, la Luna con escritores y Júpiter con actores y políticos. Esos hallazgos solo se aplicaron a profesionales eminentes y no estaban presentes en las listas de profesionales promedio. El nivel de significancia para algunas de estas correlaciones también estaba en el nivel de probabilidad de millones a uno. La investigación fue publicada en 1955 en L'influence des Astres, donde Michel argumentó que lo que estaba demostrando no era evidencia de astrología, sino de alguna otra influencia celestial. Este trabajo fue ignorado por sus colegas académicos hasta que Michel comenzó a buscar una revisión profesional por pares.
 
Los escépticos responden
 
Después de mucho engatusamiento por parte de Gauquelin para una revisión por pares, la primera crítica provino de Marcel Boll, un conocido escritor de ciencia francés y miembro del Comité Belga para la Investigación de Fenómenos Paranormales (El Comité de Pará belga de aquí en adelante). Su principal objeción fue que el estudio utilizó solo datos de nacimiento de Francia, que, según afirmó, dieron como resultado un golpe de suerte nacional. Si Gauquelin hubiera seleccionado registros de nacimiento de otros países, según la lógica de Boll, ¡los resultados no serían mejores que el azar! Cualquier estadístico sabría que esta objeción era estadísticamente ridícula.
El profesor Dauvillier, profesor de Física Cósmica en el Colegio de Francia, respondió que la correlación era el resultado de un tamaño de muestra insuficiente.
 
Gauquelin Respuestas
 
Michel respondió a ambos desafíos (aunque el primero fue una crítica ilógica) mediante la recopilación de una base de datos de 25,000 registros de nacimiento en Alemania, Italia, Bélgica y los Países Bajos. (Inglaterra no registró tiempos de nacimiento en aquel entonces). Los resultados del estudio de replicación con datos europeos fueron idénticos e igualmente significativos, mostrando los mismos planetas en sectores clave del gráfico que se correlacionan con la eminencia en profesiones específicas. Hubo algunas variaciones nacionales pero el resultado se repitió significativamente en la misma dirección que los estudios originales. Un grupo de control de profesiones no especializadas no mostró ningún efecto. Los estudios europeos se publicaron en 1960 en Les Hommes et les Artre por cuenta propia del Gauquelin.
 
Los estudios de herencia
 
Durante la década de 1960, los Gauquelins llevaron a cabo otro estudio masivo que examinó las relaciones astrológicas entre los padres y sus hijos. La muestra de 30,000 muestras de ciudadanos franceses comunes y sus hijos reveló que cuando los padres tenían ciertos planetas en los Sectores 1 y 4 de las cartas, también era probable que sus hijos tuvieran los mismos planetas en los mismos sectores. Las correlaciones entre planetas particulares, como la Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, fueron más fuertes en ese orden. El nivel de significación fue de 1 millón a 1. Los partos inducidos o por cesárea no mostraron este patrón.


 http://astrologynewsservice.com/articles/the-gauquelin-controversy/




miércoles, 4 de julio de 2018

Vídeos sobre Técnicas de Predicción.











Estoy ofreciendo distintos vídeos sobre Ténicas de Predicción poco conocidas.





También os invito a mi página de facebook, Astrología de Calidad.

https://www.facebook.com/groups/523863614375238/



 

Robert Hand.




Robert Hand.





Robert Hand, comenzó su estudio en astrología a la edad de 17 años, aprendiendo de su padre, Wilfred Cady Hand, un químico cosmético de profesión, que aplicó las técnicas astrológicas de su época para pronosticar el mercado de valores. En cuanto a su educación inicial, Rob es un graduado de honor de la Universidad de Brandeis, con honores en Historia. Completó un trabajo de posgrado en Historia de la Ciencia en Princeton. Rob comenzó su práctica de astrología en 1972 y después de publicar su best seller, Planets in Transit, comenzó a viajar por todo el mundo como astrólogo profesional a tiempo completo.
Robert Hand tiene una Maestría en Historia de la Universidad Católica de América en Washington, DC Actualmente está escribiendo su disertación para el Doctor en Filosofía de la Universidad Católica en Estudios Medievales y Bizantinos. La investigación original de Robert Hand, la traducción de manuscritos y la tesis sobre astrología en asuntos militares medievales será la primera obra original de este tipo.
Es muy difícil escribir una breve biografía sobre Rob, cuando su vida ha sido tan activa y está llena de gente maravillosa, viajes y oportunidades de negocios. Robert Hand fundó varias compañías relacionadas con la astrología que incluyeron a mediados de 1980 los Servicios Astrográficos, que más tarde se convirtió en la exitosa Astrolabe Incorporated en Brewster, Massachusetts. En 1997 fundó ARHAT un archivo formal, una biblioteca y una pequeña editorial para continuar su trabajo académico en la historia y la ciencia de la astrología. Más tarde se convirtió en ARHAT Media, Inc. en Reston, Virginia, donde Hands tiene una práctica de astrología activa. En su práctica profesional, Rob utiliza técnicas tropicales, heliocéntricas, siderales, uranianas, cosmobiológicas y en el mundo con métodos antiguos y medievales descubiertos de nuevo en las traducciones hebreas de Meira Epstein, el árabe clásico del Dr. Charles Burnett y el griego clásico del Dr. Dorian Gieseler Greenbaum. Se necesitará un libro muy grande para incluir a los muchos amigos, parientes, colegas, lugares y eventos que han moldeado la vida y la astrología de Robert Hand. Esta página web breve e inconclusa ni siquiera es un buen resumen, pero tendrá que hacer por el momento.
La biblioteca de Robert Hand ahora alberga los textos originales y las traducciones de más de dos docenas de astrólogos antiguos y medievales. Los libros que ha escrito hasta la fecha incluyen: Planetas en tránsito: Ciclos de vida para vivir, Planetas en compuesto: Analizando las relaciones humanas, Planetas en la juventud: Patrones de desarrollo temprano, Ensayos sobre astrología y Noche y día: Secta planetaria en Astrología.
Robert Hand es un Patrón de la Facultad de Estudios Astrológicos en Londres, ex Presidente del Consejo Nacional de Investigación Geocósmica, y es miembro de AFAN e ISAR. Rob da conferencias en conferencias, seminarios y talleres, y ofrece servicios de astrología profesional a clientes de todo el mundo.



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martes, 3 de julio de 2018

David E. Pingree. Perfil.







David E. Pingree





La astrología ya no es lo que solía ser, y los expertos en el campo son difíciles de encontrar. Hay uno en la Universidad de Brown, otro en Beirut, y un tercero, David E. Pingree '54, es un residente Junior Fellow en Lowell House.
Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Pingree comenzó a leer literatura sánscrita "del mismo modo que uno podría recoger a Thoreau o Emerson", y continuó su estudio del idioma después de su admisión en el Colegio. Utilizó el sánscrito como una herramienta para ampliar su conocimiento de "las conexiones culturales entre Occidente e India". Pingree, a pesar de su propio apego a este campo extraño, reconoce que es inusual, y se divierte cuando personas que no son sus colegas muestran interés en ello.
Aparentemente la información astrológica y astronómica se extendió con gran rapidez entre las sociedades antiguas y medievales, y "pronto quedó claro" para Pingree que la historia de estos dos temas proporcionaría una excelente visión de las relaciones pasadas entre Occidente y Oriente. Con el fin de obtener un conocimiento más profundo de la astrología, Pingree pasó un año en Poona estudiando informalmente bajo un astrólogo indio real. Su instructor, al que llama "un tipo bastante inteligente", leyó los cielos antes de emprender cualquier aventura importante, lo que no sorprende cuando uno recuerda que casi el noventa por ciento de la población de la India está muy influenciada por las creencias del horóscopo.
Pingree, sentado en una pequeña pila de libros que ocupan la mayor parte del espacio de su habitación, describió la historia de la lectura del futuro en las estrellas. Esta pseudociencia, explicó, comenzó hace unos 4.000 años en Babilonia, donde fue utilizada para predecir cosas como inundaciones, guerras, hambrunas y el destino de los reyes. Finalmente, la astrología llegó a Grecia e India, y más tarde comenzó a florecer en Egipto. Alrededor del año 300 aC se idearon complicados sistemas de epiciclos y excéntricos para explicar y predecir con precisión los movimientos de los planetas. Al mismo tiempo, las habilidades horoscópicas se volvieron más complejas, utilizando relaciones geométricas entre las posiciones planetarias, además de las observaciones más antiguas de eclipses, conjunciones y retrocesos. Los astrónomos también llevaron su propio trabajo a un nivel personal, haciendo predicciones sobre individuos y catástrofes nacionales.
Uno de los manuscritos que Pingree ahora está traduciendo y anotando es un buen ejemplo de la manera en que las teorías astrológicas viajaron de una cultura a otra. El texto, adquirido por la Universidad de la Biblioteca Katmundu, es una traducción india de 300 dC de la obra griega del siglo II sobre horóscopo: la única copia restante en el mundo.
En Europa desde el 550 hasta el final del siglo VIII, la astrología era prácticamente inexistente "debido a la decadencia social y económica" que sofocó la mayor parte de la actividad intelectual. El cristianismo y un movimiento relacionado contra la predestinación dominaron efectivamente el pensamiento hasta principios del siglo IX, cuando la horoscopia que se había exportado a Oriente regresó una vez más a Europa. En este momento, los textos árabes fueron traducidos al griego y al latín, y se nombraron astrólogos de la corte. Durante el Renacimiento, tanto la astronomía como su primo místico prosperaron.
Incluso Kepler, señaló Pingree, hizo la mayor parte de su vida haciendo predicciones astrológicas. Pero el siglo 18, con el crecimiento de la ciencia, particularmente de la astronomía, puso fin a la adivinación del destino horóscopo.
India, sin embargo, todavía se adhiere a las antiguas creencias. Hace un año, su población se preparó para la destrucción del mundo, que se predijo a partir de la conjunción de ocho cuerpos celestes. Afortunadamente, la predicción exacta del evento le dio a la gente la oportunidad de evitar el desastre: "El mundo no fue demolido", explicó Pingree con una sonrisa, "porque rezaron lo suficiente".


 https://www.thecrimson.com/article/1963/2/23/david-e-pingree-pastrology-is-not/



 

Una breve descripción del trabajo astrológico de Cyril Fagan. Por Ken Bowser






Cyril Fagan






Una breve descripción del trabajo astrológico de Cyril Fagan

por Ken Bowser
 
El punto principal en cuestión en la astrología contemporánea se traslada al zodíaco mismo; si las características del rasgo derivan de los signos o las constelaciones reales en el cielo. Toda la controversia es la consecuencia del trabajo de Cyril Fagan (1896 - 1970), astrólogo extraordinario, y sin dudas el mejor astrólogo irlandés de su tiempo, tal vez cualquier día.
No es muy conocido en Irlanda porque la mayor parte de su trabajo más importante fue publicado en revistas estadounidenses, ya que hubo una fuerte oposición a su trabajo en publicaciones similares en inglés. Entonces, como con la Gran Hambruna, Estados Unidos fue el beneficiario del talento irlandés. Si bien se encontró con cierta oposición en los Estados Unidos (el horóscopo Dell todavía no imprimirá ningún artículo sideral), en general, la feria del amor estadounidense con los irlandeses hizo que su trabajo fuera examinado por la mayoría y acogido por algunos, mientras que todo el tema se revigorizó . Para ser justos, debe decirse que él y Charles EO Carter (1887 - 1960), el mejor astrólogo inglés de su época, eran amigos íntimos, y varios otros astrólogos ingleses prominentes tenían a Fagan en alta estima.
Cyril nació en Dublín, el 22 de mayo de 1896 al mediodía, hora de Dunsink. El tiempo promedio local del Observatorio Dunsink fue el estándar de tiempo en el área. Son 25 '21 "segundos lentos de Greenwich, por lo que el mediodía Dunsink Time es equivalente a 12:25:21 GMT. En una carta a Arthur Blackwell, la luz más brillante de la segunda generación de siderealistas modernos, del 20 de febrero de 1963, Fagan escribió: "Mi madre me informó repetidas veces que había nacido a las 12 del mediodía. Me dijo que recordaba bien la ocasión, cuando mi padre, con su alto sombrero de seda y su levita, entró en la habitación en ese momento". El padre de Fagan era médico, un campo en el que Cirilo no podía ir debido a la sordera cercana que resultaba de contraer escarlatina cuando era niño.
Fue educado en Belvedere y Castleknock Colleges, y se dedicó a la astrología en 1916, cerca del final de su educación formal. En realidad, su educación fue una búsqueda de por vida. Con la Luna en Virgo sideral, era un lector inveterado, y pasó prácticamente toda su vida inmerso en el estudio, ya sea en bibliotecas y archivos o en su escritorio. Sin embargo, en marcado contraste con su naturaleza estudiosa y su curiosidad intelectual insaciable, Fagan era una personalidad extravagante en el habla y el vestido. Eso no quiere decir que fuera un cañón suelto o una combinación deslumbrante, sino que tenía un sentido del humor brillante e impredecible que todo el mundo escuchaba porque casi gritaba para escucharse (hasta que se desarrollaran buenos audífonos), era tan a la moda vestida como podía permitirse, y disfrutó de la vida nocturna. Se casó con una belleza irlandesa diecisiete años menor que él con quien produjo tres * [en realidad solo dos - Bill] niños. Su esposa, Pauline, era una mujer de la vieja escuela, ferozmente dedicada a su marido. Estuvieron juntos hasta su muerte. Ella falleció recientemente en San Francisco, California.
La penetrante curiosidad de Fagan también se tradujo en pasión por los viajes. Vivió en Gales, Londres, Marruecos, España y varios lugares en los Estados Unidos, viajando extensamente desde estos campamentos base cuando podía.
Mientras que, invariablemente encantador, también asustaba a algunos por el "regalo", que se manifestaba como el tipo de especificidad en sus interpretaciones astrológicas que parecía ir mucho más allá de lo que los planetas podían transmitir incluso al intérprete más dotado. Me han dicho que algunas personas también experimentaron esta cualidad sobre él en contextos no astrológicos. La mayoría de las personas, sin embargo, lo experimentaron como un deleite completo. La única persona con la que repetidamente cruzó espadas impresas fue Dane Rudhyar.
Fagan era el presidente y fundador de la Sociedad Astrológica Irlandesa, a la que WBYeats pertenecía. Él y Fagan eran amigos. Fagan fue miembro de la Federación de Astrólogos de los Estados Unidos, miembro de la Federación de Astrólogos Británicos y miembro del Komandoro de la Orden Universal de Antares (Trieste).
Cyril comenzó a publicar artículos extensamente en la década de 1930. Como los mejores astrólogos modernos han llegado a comprender, se dio cuenta de que para hablar con autoridad sobre la historia de la astrología, uno debe ser competente en historia, idiomas, geografía, matemáticas y astronomía, especialmente este último porque en el mundo antiguo la astrología y la astronomía Unidos juntos.
Cuando la escritura cuneiforme fue descifrada en el siglo diecinueve, los materiales astronómicos / astrológicos de Babilonia estuvieron disponibles para los estudiosos que laboriosamente los tradujeron y publicaron a partir de la década de 1880. Al principio fue realizado por tres eruditos jesuitas alemanes, Joseph Epping (1835 - 1894), Franz Xavier Kugler (1862 - 1929) y Johann Nepomuk Strassmeier (1846 - 1920), que las efemérides babilónicas se contaban a partir de estrellas, no del equinoccio. La mayor parte de las traducciones y comentarios astronómicos / astrológicos babilónicos aparecieron en un diario irregular pero masivo comenzado por Kugler, Sternkunde y Sterndiest In Babel (Starlore y Starwork en Babilonia) desde 1907 hasta completado en 1935 por Joseph Schaumberger SJ. Casi con seguridad Fagan leyó al menos algunos de esta obra, pero no se sabe cuándo comenzó a investigar este tipo de material, aunque su estudio de la misma debe haber avanzado en la década de 1940 porque en 1944 confiaba en que toda la tradición babilónica era sideral, no simplemente el período helenístico. material. Posteriormente fue confirmado, aunque no hay suficiente evidencia para decir exactamente cuándo ocurrió la transición a una división igual a doce veces. Se establece que durante el segundo milenio a. C. los babilonios utilizaron diecisiete constelaciones siderales desiguales: los doce que usamos ahora, pero con Piscis divididos en dos, los peces orientales y occidentales, así como Orión, Auriga, Perseo y las Pléyades. El horóscopo más antiguo para un individuo data del año 410 antes de Cristo. Es doce veces, sideral y babilónico. No existen horóscopos tropicales en ninguna parte hasta la era cristiana, muy probablemente porque nunca existieron antes de esa fecha. Por el contrario, no hubo astrólogos siderales en el oeste antes de la apostasía de Fagan, que fue obligado por la evidencia.
La mayoría de nosotros piensa en el primer grado de Aries como el primer día de la primavera, aunque en el hemisferio sur es el primer día de otoño. En la actualidad, el fondo de las estrellas sobre las que se superpone el sol, el 21 de marzo, está en la constelación de Piscis. Este hecho es totalmente descartado por los defensores de la escuela temática, que sostienen que la influencia astrológica, ya sea causal o simbólica, se deriva de los signos de igual longitud contados desde el primer punto de Aries, pero cuya relación con el equinoccio ahora solo tiene nombre. Lo que Fagan se dio cuenta fue que los babilonios no consideraban los signos siderales simplemente como una forma de medir las cosas en el cielo. Su astrología estaba anclada a las estrellas, no los equinoccios que mueven un grado de arco cada setenta y dos años en relación con las estrellas. En 380 años cuando se abre la Era de Acuario, el desplazamiento entre los signos y las constelaciones será de 30 grados.
Cuando Fagan comenzó a escribir sobre esto a fines de la década de 1940, se encontró con una reacción intensa y vituperativa de casi toda la comunidad astrológica, aunque se ganaron algunas luces brillantes entre los ingleses como Cecil Nixon, Rupert Gleadow y Roy Firebrace. Desde entonces, la escuela sideral siempre ha sido atendida principalmente por intelectuales en el campo porque los técnicos captan los argumentos fácilmente y les resulta más fácil cometer la herejía.
El mecanismo que es fundamental para entender la diferencia entre los zodíacos tropicales y siderales, y de lo que se trata la era astrológica, es uno de los motivos orbitales de la Tierra: la precesión. Si se aplica un torque a un cuerpo giratorio, especialmente uno que no es uniformemente denso, ese cuerpo responderá en ángulos rectos al torque aplicado y comenzará a precesar sobre su eje de giro si el torque es lo suficientemente grande. Una buena ilustración es el trompo de un niño cuando comienza a girar hasta detenerse. Comenzará a tambalearse a una velocidad mucho más lenta que su velocidad de rotación, pero a medida que la oscilación se convierte en un componente más grande en el movimiento total de la parte superior, la oscilación se hace más grande a medida que el giro se vuelve más lento. La gravedad mordisqueará la ligera imperfección en el giro de la parte superior, por lo tanto, el punto bajo en el giro superior se tira hacia la superficie sobre la que gira. La resistencia de la parte superior a ser derribado es lo que parece la precesión; es el bamboleo Una buena forma de sentir realmente la resistencia a un par aplicado en un cuerpo giratorio es sostener un giroscopio giratorio, otro juguete común. Mientras lo sostienes y giras la muñeca mientras gira, experimentarás lo que le sucede a la Tierra en general. El torque aplicado en la Tierra es la atracción gravitacional del sol y la luna al abultamiento ecuatorial de la Tierra, cuya atracción, sin resistencia, empujaría la protuberancia ecuatorial hacia el plano de la órbita de la Tierra. Debido a que la Tierra es masiva e hilada, su reacción forma ángulos rectos con el torque aplicado: precede sobre su eje de giro describiendo un cono.
La oscilación es extremadamente lenta. Toma 25.800 años pasar por un ciclo de eso. Esta es la razón por la cual las estrellas polares cambian de una era a otra, y por qué las posiciones de todos los cuerpos en el cielo cambian sus posiciones vis-a-vis el calendario. Lo que Claudio Ptolomeo vio en el cielo en el equinoccio vernal, durante el siglo II dC, no es lo que vemos hoy. Cuando Ptolomeo escribió en el Almagesto que el primer grado de Aries coincidía con el equinoccio, era una declaración verdadera. Los cálculos tropicales y siderales coinciden una vez en cada ciclo de precesión. Fue una coincidencia sorprendente que justo antes de que la civilización occidental se convirtiera en un remanso virtual, la mayor mente astronómica / astrológica, matemática y cartográfica de la época escribió su magnum opus cuando las dos formas de cómputo estaban virtualmente alineadas. Con la desintegración del Imperio Romano en el oeste, un estado de desu existencia superó todas las cuestiones técnicas en el oeste, empeorado por las admoniciones de la iglesia contra el estudio de las cosas de este mundo. Las obras de Ptolomeo se institucionalizaron, incuestionado y pesado con la inercia de la tradición, ni siquiera examinado críticamente hasta el siglo 15 por Johann Muller (Regiomontanus).
La fecha externa para la muerte de Ptlemy se supone que es 180 AD. En 720 años, el equinoccio de primavera mostrará una sección de cielo diez grados al oeste de su posición anterior, independientemente de la convención del calendario, debido a la precesión. Entonces en 900 dC el equinoccio tenía 21 ° Piscis (la alineación exacta de los trópicos y siderales era en 221 d. C., así que diez grados de desplazamiento entre ellos ocurrieron aproximadamente en 940 DC) Pero el Almagesto ni siquiera se tradujo al latín hasta 1160. No había nadie en el oeste para impugnar la afirmación de Ptolomeo de que el comienzo de Aries y el equinoccio vernal coincidieron. Los árabes tomaron nota de la discrepancia, pero no discreparon con la tradición. A mediados del siglo diecisiete, el equinoccio mantenía 10 ° Piscis; para el año 2376 dC, la constelación de Acuario comenzará a elevarse en el equinoccio de primavera. 11,000 años después, el zodíaco tropical estará completamente boca abajo con respecto a las constelaciones. El argumento de Ptolomeo se basa en la suposición de que la Tierra está fija en el espacio y que el cielo se mueve en relación con ella. Descontando el movimiento propio de las estrellas, que es prácticamente nulo durante toda la era histórica de la civilización occidental, lo contrario es cierto, es decir. la tierra se mueve con respecto al cielo, debido principalmente a los efectos de la precesión.
El punto esencial es que el cielo cambia de un año a otro con respecto a la misma fecha y hora civil. El cambio no es apreciable excepto durante un período de varias vidas. Sin embargo, si se consideran los signos de un equinoccio que utiliza un terrestre en lugar de un fiducial estelar, las características del rasgo comenzarán a atribuirse con el tiempo a las fechas incorrectas porque se referirán a una sección del cielo que ya no está donde solía ser para la fecha en cuestión. A pesar de todos los argumentos enrevesados ​​y el psicópata sobre la astrología, todavía es adivinación por el cielo.
En 1949, Fagan hizo lo que muchos consideran su mayor descubrimiento. Existe una tradición en astrología sobre ciertas partes del zodíaco, llamadas exaltaciones, que tienen un significado especial para planetas particulares. Ya en tiempos de Ptolomeo, su origen se perdió. Hay ciertos grados asociados con estos lugares también. La exaltación del Sol es 19 ° Aries, la Luna se exalta en 3 ° Tauro, Mercurio en 15 ° Virgo, Venus en 27 ° Piscis, Marte en 28 ° Capricornio, Júpiter en 15 ° Cáncer y Saturno en 21 ° Libra. Estos lugares representan las posiciones óptimas para la expresión de las naturalezas intrínsecas de los planetas respectivos. Fagan descubrió que estas posiciones son los fenómenos helíacos para los planetas Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter para el paralelo a través de Babilonia para el año lunar 786 - 785 aC; el sol. Los grados de la Luna y Venus son las posiciones en el primero de Nisan, el primer mes de Babilonia, el 3 de abril de 786 aC Julian en Moonset. Estas posiciones no se duplicaron ni en sentido trópico ni sideral durante el primer o segundo milenio antes de Cristo. Las exaltaciones representan los "escondites", es decir, los lugares donde los planetas aparecen por primera vez después de haber sido invisibles durante semanas o meses, o sus longitudes en última aparición antes de volverse invisible. Los fenómenos del horizonte eran más importantes para los tránsitos meridianos de Babilonia. Las longitudes para la solución de exaltación son puramente sidereales y no tienen sentido en un contexto tropical. Ptolomeo declaró que los registros astronómicos más antiguos disponibles para él pertenecían a la época (primer año de reinado) del rey babilónico Nabonasser: 747 a. C. Los datos astronómicos buenos no aparecen ex nihilo. Los registros del 747 aC sugieren una tradición establecida a la cual la solución de exaltación, solo treinta y nueve años antes, presta apoyo.
El primer libro de Fagan, Zodiacs Old and New, fue publicado en 1950, que relata la solución de exaltación, entre otras cosas. Naturalmente, fue un anatema para la escuela tropical que extraoficialmente cerró filas más estrecha contra el hereje irlandés, aunque Cyril fue nombrado miembro de la Federación Americana de Astrólogos en 1948. Había publicado algunos artículos en la revista American Astrology en la década de 1940, y luego un pocos más en la década de 1950, cuando en 1953 comenzó una serie mensual en esa revista llamada Solunars, que escribió hasta su muerte. Esta serie, más que cualquier otro esfuerzo, diseminó el zodíaco sideral a través de la comunidad astrológica estadounidense a través del gran número de lectores de la revista American Astrology.
Cuando Fagan se retiró de la Oficina de Patentes del Servicio Civil irlandés en 1956 después de treinta y cinco años, se dedicó a la astrología a tiempo completo. Su serie Solunars fue enviada posteriormente desde Tánger, donde el costo de vida era mucho más bajo que en las Islas Británicas, hasta que se mudó a los Estados Unidos, en parte porque su hijo había emigrado a Canadá. Publicó varias obras menores, entre ellas The Simbolism of the Constellations , hasta que su obra maestra Astrological Origins apareció en 1969. Este último libro y Zodiacs Old and New son la carne y la sangre del movimiento sideral westem, que sigue siendo una minoría distinta en los Estados Unidos, pero uno de gran potencia. El libro de Cyril's Solunars Handbook , una antología de la serie recopilada por la revista American Astrology, también es muy buscado por los trotamundos y los siderealistas por la profundidad de la erudición y la claridad de su estilo.
Tenía otros planes, pero como sucede tan a menudo cuando se completa la tarea para la que está destinado (aquí con la publicación de Astrological Origins), su cuerpo comenzó a fallarle. Cyril sufrió un ataque al corazón y murió a las 5 AM, hora estándar de la montaña, el 5 de enero de 1970 en Tuscon Arizona. Sin embargo, su influencia en la comunidad sideral sigue siendo generalizada, y el trabajo continúa; y todavía es combatido con uñas y dientes por los tropicalistas que se niegan a aceptar que las constelaciones sean proveedores legítimos de influencia astrológica, excepto como estrellas individuales. Si bien muchos han sostenido que ambas formas de calcular el zodiaco son ciertas, un examen detallado del material deja en claro que no se puede tener en ambos sentidos. Uno de ellos es un fraude.
El autor: Ken ha estudiado astrología desde 1970. Vive en California y actualmente (1996) estudia Akkadian en privado para ser admitido el próximo año en un programa de posgrado en Estudios del Cercano Oriente en la Universidad de California en Berkeley o Los Angeles. Él tiene un BA en la historia antigua. Sus artículos han sido publicados en The Siderealist, The Mountain Astrologer y American Astrology.


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Sefarad científica. La visión judía de la ciencia en la edad media: Ibn Ezra, Maimónides, Zacuto / Mariano Gómez Aranda

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