viernes, 5 de agosto de 2016
Astrología arquetípica. Por Elisenda Pàmies.
La astrología arquetípica se basa en la relación existente entre las energías implícitas y explícitas del mapa natal y los rasgos y mitos psicológicos, o arquetipos, que representan, vistos desde un punto de vista de gran afinidad al desarrollo arquetípico de C. G. Jung. El gran don de este enfoque consiste en que permite hallar las motivaciones y las respuestas de toda índole en el interior de la persona, sin necesidad de proyectar la propia naturaleza individual sobre engañosos mitos externos.
https://drive.google.com/file/d/0Bxac96JiEuM9SDJfeVV0ZjFtUG8/view
Prevenir y curar con la Astrología Médica. Por Huguette Hirsig.
Traducción de Ramón Hervás. Prefacio de Claude Binard. Descubra con la astrología las claves que le garantizarán el bienestar y una vida más sana. La autora presenta la astrología médica como un método de prevención y sensibilización, que puede contribuir a establecer un diagnóstico.
http://www.libroesoterico.com/biblioteca/sanacion/Hirsig%20Huguette%20-%20Prevenir%20Y%20Curar%20Con%20La%20Astrologia%20Medica.PDF
jueves, 4 de agosto de 2016
La mejor versión de un@ mismo. Una reflexión.
Hoy estaba pensando que sería estupendo si todo el mundo diera la mejor versión de si mismo.
Imaginaos.....
No por una cuestión moralizante sino simplemente por una cuestión de salud.
En lugar de coger el hábito de fumar, que os parecería coger el hábito de dar la mejor versión de vosotros mismos ?
Es una utopía si, pero no una quimera.
El espermatozoide que se partió la cabeza por cada uno de nosotros dió la mejor versión de si mismo o solo tuvo suerte ?
Para pensarlo.
Manilio. Astrología.
También llamada Astronomicón, el sistema astrológico de las doce casas aparece por primera vez en el poema de Manilio. Comienza por hacer una reseña de las principales constelaciones, remontándose a sus orígenes y nombres mitológicos. Luego trata del principio del mundo, de las diversas opiniones de los filósofos sobre el particular, de los elementos y de la redondez o esfericidad de la tierra. Trata del cielo, de los astros, de los signos del zodiaco, de las constelaciones extrazodiacales y, finalmente, de la existencia de Dios, a quien confunde con el universo. Refiere también las opiniones de los antiguos acerca del engrandecimiento y naturaleza de los cometas, y considera su aparición como un signo precursor de grandes calamidades. El segundo y tercer libro los llama Julio César Escalígero isagógicos, esto es, libros preparatorios y preliminares, porque no contienen más que definiciones sin sentar doctrinas ni teorías. En ellos Manilio habla del mucho influjo que ejercen, a su entender, los astros en los cuerpos terrestres; distingue los signos del zodiaco en masculinos, femeninos, diurnos, nocturnos, anfibios y otros por el mismo estilo, reproducidos mucho más tarde por Cornelio Agripa y Jerónimo Cardano.
Habla también del signo de la fortuna, y
del modo de encontrarlo para echar el horóscopo: estos dos libros están
atestados, con preferencia a todos los demás, de astrología más que de
astronomía. En el cuarto libro trata de la acción y del influjo muy
directo que ejercen los astros sobre los destinos humanos. En el quinto
habla de las inclinaciones qne inspiran los astros a los mortales para
dedicarse más bien a una profesión que a otra, y de la fuerza que
ejercen en sus costumbres y caracteres; este libro es más curioso que
los anteriores y contiene descripciones y episodios que, según afirman
algunos críticos, son dignos de Virgilio.
http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Manilio%20Astrologia%20Gredos.pdf
miércoles, 3 de agosto de 2016
La Muerte y el Horóscopo. Por J. A. González Casanova.
¿Tiene la muerte unos rasgos precisos y
significativos que los símbolos astrológicos puedan revelar .A través de
200 horóscopos del día del fallecimiento se destacan unos aspectos comunes preponderantes cuya interpretación conduce a un conocimiento profundo del momento final en la vida física de las personas.Una visión de plenitud esperanzadora.
José Antonio González Casanova es
uno de los pensadores españoles más lúcidos e interesantes y al mismo
tiempo olvidados. Partícipe en la redacción de la Constitución Española y
los estatutos de las nacionalidades, reúne de forma única un
pensamiento de izquierda radical y una profunda espiritualidad
cristiana, muy alejada de la ideología vaticanista.
http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Astrologia/Casanova%20Gonzalez%20-%20La%20Muerte%20Y%20El%20Horoscopo.PDF
Individuo y Cosmos en la Filosofía del Renacimiento. Por Ernst Cassirer.
Ernst Cassirer (Breslau, 1874 - Princeton, Nueva Jersey, 1945) fue un filósofo alemán que llegó a considerarse el representante más joven de la escuela neokantiana de Marburgo y discípulo de Cohen y Natorp.
Fue profesor en Berlín (1906-19) y Hamburgo (1919-33) y, al exiliarse tras la llegada de Hitler al poder, enseñó primero en Göteborg (Suecia) y luego en Yale, Columbia y Princeton, en Estados Unidos.
En su obra fundamental, `Sustanzbegriff und Funktionsbegriff` o `Concepto de sustancia y concepto de función` (1910), aparece articulado el eje de su pensamiento en torno a la realidad enunciada por el concepto. Según él, el concepto o el símbolo que lo sustituye y que hace del hombre un «animal simbólico», al nombrar el objeto llega a formar parte del mismo, haciendo idéntica cosa el nombre y lo nombrado. Estas formas de representación simbólica afectan al lenguaje, la matemática, la religión, la estética y, en fin, a toda realidad cotidiana.
Al realizar este análisis del concepto operando en la conciencia, Cassirer transforma la «crítica de la razón» en «crítica de la cultura». En sus obras destacan títulos como `Philosophie der Symbolischen Formen` o `Filosofía de las formas simbólicas` (1923-25), `Die platonische Renaissance in England und die Schule von Cambridge` o `El Renacimiento platónico en Inglaterra y la escuela de Cambridge` (1932) y `The Myth of the State` o `El mito del Estado` (1946).
La filosofía del Renacimiento no es, pues, sólo una parte que se une a otras partes, sino que representa el todo mismo, del cual es expresión simbólica y conceptual. En las páginas que siguen se explicará cómo la nueva vida universal, que el Renacimiento encarna al cabo, lleva a la exigencia de un nuevo orbe filosófico, y cómo esta vida se encuentra íntegramente en él y en él se refleja.
http://www.libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/Cassirer%20Ernst%20Individuo%20Y%20Cosmos%20en%20La%20Filosofia%20Del%20Renacimiento_2.pdf
Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Por Bruno Bettelheim.
El doctor Bettlheim nos enseñó en este libro maravilloso que los cuentos de hadas son una fuente inagotable de placer estético y tienen una gran influencia en la educación de los niños.
Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse ocn los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.
http://www.heortiz.net/ampag/mitos/bettelheim-pa_cuentos_de_hadas.pdf
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