jueves, 11 de diciembre de 2014

Los siete planetas clásicos.













Planetas clásicos
Los siete planetas clásicos son aquellos fáciles de ver a simple vista, por lo que se sabe que los antiguos astrólogos. Ellos son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. A veces, el Sol y la Luna se conocen como "las luces" o las "luminarias". Ceres y Urano también puede simplemente ser vistos a simple vista, aunque ninguna cultura antigua parece haber tomado nota de ellos. Las descripciones astrológicas unidos a los siete planetas clásicos se han conservado desde la antigüedad. Los astrólogos llaman los siete planetas clásicos "los siete planetas personales y sociales", ya que se dice que representan los impulsos humanos básicos de todas las personas. Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Los planetas sociales o transpersonal son Júpiter y Saturno. Júpiter y Saturno se denominan a menudo el primero de los planetas "trascendentes" "transpersonal" o, ya que representan una transición de los planetas personales internos a los modernos, los planetas exteriores impersonales. El exterior moderno planetas Urano, Neptuno y Plutón a menudo se llaman los planetas colectivos o trascendental. La siguiente es una lista de los planetas y sus características asociadas.
Sol
El Sol es el regente planetario de Leo y está exaltado en Aries. En la mitología griega, el Sol estaba representado por los titanes Hyperion y Helios es el planeta regente de Cáncer y es exaltada en Tauro. En la mitología romana, la luna era Luna, a veces identificada con Diana. La Luna es lo suficientemente grande como para que su gravedad pueda afectar a la Tierra, la estabilización de su órbita y producir el flujo regular y reflujo de las mareas. El día lunar se sincroniza con su órbita alrededor de la Tierra de tal manera que el mismo lado de la Luna siempre se enfrenta a la Tierra y al otro lado, conocida como la "cara oculta de la Luna" se enfrenta hacia el espacio.
La luna se utiliza para caracterizar el niño interior dentro de nosotros, así como el pasado y cómo hemos sido como individuos en lugar de la forma en que estamos ahora. También se utiliza para representar la percepción que se tiene de la propia madre, por lo que alguien con una Luna en Piscis sería más probable ver a su madre como un tipo de Piscis, aunque, en realidad, ese no fue el caso. En el horóscopo de los aspectos de la luna hace con otros planetas y los tránsitos de los planetas lentos movimientos confeccionan a la luna son todos dice que tiene un fuerte impacto en cómo se desarrollan nuestras vidas.
Astrológicamente la Luna se asocia con maquillaje emocional, hábitos de una persona inconsciente, ritmos, recuerdos, estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a su entorno. También se asocia con la madre, el instinto maternal o la necesidad de cuidar el hogar, la necesidad de seguridad y el pasado, las experiencias especialmente temprano y la infancia. La primera poeta del siglo Manilius, describe la Luna o Luna, tan melancólico. En la medicina, la Luna está asociado con el sistema digestivo, el estómago, los senos, los ovarios y la menstruación y el páncreas. A pesar de asignación Manilius ', la Luna se asocia comúnmente con el humor flemático, que gobernó los espíritus animales. En la astrología moderna, la Luna es el regente de la casa cuarta, Cáncer.
La Luna  se asocia con el lunes, y en las lenguas romances, el nombre para el lunes viene de luna.
En la astrología china, la luna representa Yin, el principio de la vida femenina pasiva y receptiva. En la astrología india, la Luna se llama Chandra o Soma y representa la mente, realeza y de la madre. El nodo lunar norte y el nodo sur lunar se consideran de especial importancia y se les da un lugar igual al lado de los siete planetas clásicos que forman parte de los nueve navagraha.
Mercurio
Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, y se exalta en este último, es el único planeta con la gobernación y la exaltación tanto en el mismo signo. En la mitología romana, Mercurio es el mensajero de los dioses, que destaca por su velocidad y rapidez. Haciéndose eco de ello, el abrasador, Mercury mundo sin aire alrededor del Sol en la órbita más rápida de cualquier planeta. Mercurio tarda sólo 88 días en órbita alrededor del Sol, gastando alrededor de 7,33 días en cada signo del zodíaco. Mercurio está tan cerca del Sol que existe sólo un breve período después de que el Sol se ha puesto en el que se puede ver a simple vista, antes de seguir el sol más allá del horizonte.
Astrológicamente, Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento y la capacidad de adaptación y variabilidad. Mercurio rige la escolarización y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, mensajes y formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura, habilidades de recolección de información y la destreza física. La primera poeta del siglo Manilius describe Mercurio como un planeta inconstante, vivaz y curiosa.
En la medicina, Mercurio está asociado con el sistema nervioso, el cerebro, el sistema respiratorio, la tiroides y los órganos de los sentidos. Se celebra tradicionalmente para ser esencialmente frío y seco, de acuerdo a su ubicación en el zodíaco y en todos los aspectos con otros planetas. Está vinculado a los espíritus animales.
Hoy en día, el mercurio es considerado como el rey de la tercera y sexta casas, tradicionalmente, tuvo la alegría de la primera casa. Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología. Es el planeta de los días de la expresión y de las relaciones día. Acción de Mercurio es desarmar cosas y volver a ponerlos juntos de nuevo. Es un planeta oportunista, decididamente carente de emociones y curiosos.
Mercurio rige más Miércoles. En las lenguas romances, la palabra para el miércoles es a menudo similar a Mercurio. Dante Alighieri mercurio asociado con el arte liberal de la dialéctica. En la astrología india, Mercury se llama Budha, una palabra relacionada con Buddhi y representa la comunicación.
Venus
Venus es el planeta regente de Tauro y Libra, y es exaltado en Piscis. En la mitología romana, Venus es la diosa del amor y la belleza, famosa por las pasiones que pudiera revolver entre los dioses. Sus cultos pueden representar el encanto religiosa legítima y la seducción de lo divino por los mortales, a diferencia de las relaciones contractuales formales, entre la mayoría de los miembros del panteón oficial de Roma y el Estado, y la no oficial, la manipulación ilícita de fuerzas divinas a través de la magia. La ambivalencia de su función se sugiere en la relación etimológica de la raíz * venes-con América venenum, en el sentido de "un encanto, la magia filtro".
Venus gira alrededor del Sol en 225 días, gastando alrededor de 18,75 días en cada signo del zodíaco. Venus es el segundo objeto más brillante en el cielo nocturno, la luna es la más brillante. Por lo general se contemplan como un planeta gemelo de la Tierra.
Astrológicamente, Venus se asocia con los principios de la armonía, la belleza, el equilibrio, los sentimientos y los afectos y el impulso a simpatizar y unirnos con los demás. Está involucrado con el deseo de placer, la comodidad y facilidad. Regula las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones de negocios, el sexo, el arte, la moda y la vida social. La primera poeta del siglo Marcus Manilius Venus describe como generosa y fecunda y el benefic menor.
El planeta Venus En la medicina, Venus se asocia con la región lumbar, las venas, paratiroides, la garganta y los riñones. Venus se piensa que es moderadamente cálido y húmedo y se asoció con el humor flemático. Venus es el regente de la segunda y séptima casas.
Venus es el planeta del viernes. En las lenguas derivadas del latín, como el rumano, español, francés, inglés e italiano, la palabra para el viernes menudo se asemeja a la palabra Venus. Dante Alighieri Venus asociado con el arte de la retórica liberal. En la astrología china, Venus se asocia con el elemento de metal, que se inflexible, fuerte y persistente. En la astrología india, Venus es conocido como Shukra y representa la riqueza, el placer y la reproducción. En el paganismo nórdico, el planeta se asocia a Freyja, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Marte
Marte es el planeta regente de Aries y es exaltado en Capricornio. Marte es el dios romano de la guerra y el derramamiento de sangre, cuyo símbolo es una lanza y un escudo. Tanto el suelo de Marte y de la hemoglobina de la sangre humana son ricos en hierro y por ello comparten su color rojo intenso distinta. Fue segundo en importancia después de Júpiter, y él era el más prominente de dioses militares adorados por las legiones romanas.
Marte gira alrededor del Sol en 687 días, gastando alrededor de 57,25 días en cada signo del zodíaco. Es también el primer planeta que orbita fuera de la órbita de la Tierra, por lo que es el primer planeta que no establece junto con el sol. Marte tiene dos tapones permanentes de hielo polar. Durante el invierno de un poste, que se encuentra en la oscuridad continua, el enfriamiento de la superficie y haciendo que la deposición de 25-30% de la atmósfera en las losas de hielo de CO2.
Astrológicamente, Marte se asocia con la confianza y la autoafirmación, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. Marte rige los deportes, competiciones y actividades físicas en general. La primera poeta del siglo Manilius, describió el planeta ardiente y como el maléfico menor. En la medicina, Marte preside los órganos genitales, el sistema muscular, las gónadas y las glándulas suprarrenales. Se celebra tradicionalmente a ser caliente y excesivamente seco y gobernó el humor colérico. Se asocia con fiebre, accidentes, trauma, dolor y la cirugía.
En la astrología moderna, se dice que Marte para descartar la primera y octava casas, tradicionalmente, sin embargo, Marte falló la tercera y décima casas. Mientras que Venus tiende a la atmósfera general relación, Marte es el impulso y la acción apasionada, el aspecto masculino, disciplina, fuerza de voluntad y resistencia.
Marte se asocia con el martes y en las lenguas romances de la palabra para el martes a menudo se asemeja a Marte. El "Martes" Inglés es una forma modernizada de "Día de Tyr", Tyr siendo el análogo germánica a Marte. Dante Alighieri asociado a Marte con el arte liberal de la aritmética. En la astrología china, Marte está regido por el elemento fuego, que es un apasionado, enérgico y aventurero. En la astrología india, Marte se llama Mangala y representa la energía, la confianza y el ego.
Júpiter
Júpiter es el planeta regente de Sagitario y es exaltado en Cáncer. En la mitología romana, Júpiter es el rey de los dioses y su guardián y protector, y su símbolo es el rayo. Los romanos creían que Júpiter les concedió la supremacía, ya que le habían honrado a más de otras personas tenían. Júpiter era "la fuente de los auspicios en la que la relación de la ciudad con los dioses descansaba." Él personificó la autoridad divina de las oficinas de Roma más altos, la organización interna y relaciones externas. Su imagen en el republicano e imperial Capitol llevaba insignias asociado con los antiguos reyes de Roma y la máxima consulares e Imperial honores.
De la misma manera, el planeta Júpiter es el rey de los planetas, un gigante de tamaño con espectaculares nubes de colores brillantes y las tormentas intensas. Algunos astrónomos creen que juega un papel importante en la protección de uso de su enorme gravedad para capturar o expulsar del sistema solar, muchos cometas y asteroides que de otra manera amenazar la Tierra y los planetas interiores. Júpiter tarda 11,9 años en orbitar el Sol, el gasto de casi un año de la tierra en cada signo del zodíaco. Además Júpiter es generalmente el cuarto objeto más brillante en el cielo.
Astrológicamente, Júpiter está asociado con los principios del crecimiento, la expansión, la prosperidad y la buena fortuna. Júpiter gobierna larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. También se asocia con el deseo de libertad y de exploración, funciones humanitarias y de protección, y con el juego y el jolgorio. La primera poeta del siglo Manilius describe Júpiter templado y benigno, y cuanto mayor sea benéfico. Fue considerado como cálido y húmedo en la naturaleza, y por lo tanto favorable a la vida. En la medicina, Júpiter está asociado con el hígado, la glándula pituitaria, y la disposición de las grasas, sino que rige el humor sanguíneo. En los tiempos modernos, Júpiter se dice que es el regente de las casas IX y XII, pero tradicionalmente, Júpiter fue asignado a la segunda y novena casas: la casa de los valores y la casa de las creencias, respectivamente.
Júpiter está asociado a jueves, y en las lenguas romances, el nombre para el jueves a menudo proviene de Júpiter. Dante Alighieri Jupiter asociado con el arte liberal de la geometría. En la astrología china, Júpiter es gobernado por el elemento madera, que es paciente, trabajador y confiable. En la astrología india, Júpiter se conoce como Guru o Brihaspati y se conoce como el "gran maestro".
Saturno
Saturno es el planeta regente de Capricornio y es exaltado en Libra. En la mitología romana, Saturno es el dios de la agricultura, fundador de las civilizaciones y del orden social, y de conformidad. El glifo es más frecuente como guadaña, pero es conocido sobre todo como la "media luna debajo de la cruz", mientras que el glifo de Júpiter es la "media luna sobre la cruz". Los famosos anillos del planeta Saturno que encierran y rodean, reflejan este principio de las limitaciones del hombre. Saturno tarda 29,5 años en orbitar el Sol, gastando alrededor de 2,46 años en cada signo del zodíaco.
Astrológicamente, Saturno está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la realidad y el sentido práctico, cristalización y estructuras. Saturno gobierna la ambición, carrera, autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Tiene que ver con el sentido de una persona de su deber, la disciplina y la responsabilidad, así como su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno está también considerado para representar el papel de una persona relacionada con la planificación a largo plazo. El retorno de Saturno se dice para marcar eventos importantes en la vida de cada persona. De acuerdo con la primera poeta del siglo Manilius, Saturno es triste, taciturno, y el frío, y es el más maléfico. Según Claudio Ptolomeo, "Saturno es el señor de la oreja derecha, el bazo, la vesícula, la flema, y los huesos." Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y fríos, y por lo tanto hostil a la vida. Gobernó el humor melancólico.

http://centrodeartigo.com/articulos-de-todos-los-temas/article_26341.html

Quién fue Alan Leo ?









Alan Leo

Alan Leo
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Alan Leo









Alan Leo, pseúdonimo de William Frederick Allan, (Westminster, 7 de agosto de 1860 -- Bude, 30 de agosto de 1917), fue un importante astrólogo británico, autor, editor y teósofo. Es considerado por muchos como el padre de la moderna astrología.
Leo, que tomó el nombre de su signo solar como un pseudónimo, fundó la Logia Astrológica de la Sociedad Teosófica en 1915.
Se le acredita como uno de los astrólogos más importantes del siglo XX, porque parece que su trabajo tuvo el efecto de estimular el renacimiento de la astrología en Occidente después de su decadencia general en el siglo XVII. Leo fue un teósofo devoto y trabajó muchos los conceptos religiosos tales como el karma y la reencarnación en la astrología. Usaba sus contactos regulares con la Sociedad Teosófica Internacional para publicar, traducir y difundir su obra en toda Europa y América y fue en estos países donde la astrología comenzó a revivir.


Técnica astrológica e influencia

 

Horóscopo de Alan Leo.
 
 
Leo se desanimó pronto en sus estudios ante la complejidad de gran parte de la astrología y lo inaccesible que era para el estudiante medio. Debido a esto, se propuso simplificar drásticamente la astrología, a fin de facilitar su difusión, aprendizaje y práctica. Un ejemplo de esta simplificación fue su enseñanza de que el significado de ciertos signos, las casas y los planetas son esencialmente similares e intercambiables, casi al punto de ser la misma cosa o que tengan el mismo significado.
También inició la evolución hacia una astrología más psicológica, ya que fue el primer astrólogo que enfocó su atención más directamente hacia la interpretación del carácter en lugar de la predicción de acontecimientos.
Hacia el final de su vida, en 1909, viajó con su esposa a India, donde estudió astrología hindú por un breve período de tiempo. Dos años más tarde, en 1911, regresó a la India por segunda vez. Como resultado de sus estudios en la India, posteriormente intentó incorporar aspectos de la astrología hindú al modelo astrológico occidental que había creado, y aunque la síntesis de las dos tradiciones nunca encajó completamente en occidente, hay algunas técnicas específicas que fueron ampliamente recogidas por los astrólogos posteriores, como los decanatos y la dwadashamsha, estas últimas menos usadas.
Los decanatos consisten en dividir cada signo en tres partes de 10º cada una, de tal manera que en cada signo hay tres decanatos, a los que se les atribuye la regencia de los planetas de los signos de la misma triplicidad.
Las Dwadashamshas son divisiones entre 12 (2 grados 30minutos cada uno) de un signo.


Fuente : Wikipedia 



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Astrología mundial. De Pepa Sanchis.









Muy interesante :


Uno se pregunta muchas veces: “¿Qué va a ocurrir en mi país con ese eclipse?”, pero también puede preguntarse: “¿Y qué me va a ocurrir a mí si ese eclipse cae en mi casa I?” En este libro intentaremos dar la respuesta a esas preguntas, explicando cómo funcionan los ciclos planetarios, ingresos y configuraciones entre planetas, qué efectos pueden producir sobre el mundo que nos rodea (económicos, sociales, políticos o naturales) y sobre nosotros mismos, como parte de ese mundo. Trataremos así de recuperar el eslabón perdido entre la astrología mundial y la astrología natal, para comprender mejor aquello que nos rodea y nuestra relación con ello. Este libro no solo trata sobre la astrología que estudia los fenómenos sociales y naturales que afectan a todo el planeta y su población, sino que también aborda la influencia que tienen esas configuraciones de carácter aparentemente tan general sobre los individuos en concreto.

 http://www.casadellibro.com/libro-astrologia-mundial/9789501741179/1486988


Quién fue Claudio Ptolomeo ?.







 

 

Claudio Ptolomeo

Claudio Ptolomeo
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Retrato medieval de Ptolomeo
 
Nacimiento 90 o 100
Ptolemaida, Tebaida, Egipto (Imperio romano)
Fallecimiento 170 (70 años)
Cánope, Egipto (Imperio romano)
Residencia Egipto (Imperio romano)
Campo Astronomía, Geografía, Astrología y Matemática
Conocido por Modelo geocéntrico y mapas del libro Greographia con lo que Cristóbal Colón pudo llegar a América
Claudio Ptolomeo (en griego, Κλαύδιος Πτολεμαῖος [Klaudios Ptolemaios]; Ptolemaida, Tebaida, c. 100-Cánope, c. 170) fue un astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio.
Llamado comúnmente en español Ptolomeo o Tolomeo, su nombre en griego es Κλαύδιος Πτολεμαῖος (Klaudios Ptolemaios) y, en latín, Claudius Ptolomaeus.
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Biografía

Nació en el año 100 d. C. Falleció el año 170 d. C. a los 70 años. Klaudios Ptolemaios fue su nombre en griego. Vivió y trabajó en Egipto (se cree que en la famosa Biblioteca de Alejandría), donde destacó entre los años 127 y 145 d. C. Fue astrólogo y astrónomo, actividades que en esa época estaban íntimamente ligadas; también geógrafo y matemático. Divulgador de la ciencia astronómica de la Antigüedad, se dedicó a la observación astronómica en Alejandría en época de los emperadores Adriano y Antonino Pío.

Actividad científica

 

Ptolomeo realizó aportes en diversas áreas científicas como:

Astronomía

 

Fue autor del tratado astronómico conocido como Almagesto (en griego Hè Megalè Syntaxis, El gran tratado). Se preservó, como todos los tratados griegos clásicos de ciencia, en manuscritos árabes (de ahí su nombre) y sólo está disponible en la traducción en latín de Gerardo de Cremona, realizada en el siglo XII.
Heredero de la concepción del Universo dada por Platón y Aristóteles, su método de trabajo difirió notablemente del de éstos, pues mientras Platón y Aristóteles dan una cosmovisión del Universo, Ptolomeo fue un empirista. Su trabajo consistió en estudiar la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelo geométrico que explicase dichas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir sus posiciones futuras.
La ciencia griega tenía dos posibilidades en su intento de explicar la naturaleza: la explicación realista, que consistiría en expresar de forma rigurosa y racional lo que realmente se da en la naturaleza, y la explicación positivista, que radicaría en expresar de forma racional lo aparente, sin preocuparse de la relación entre lo que se ve y lo que en realidad es. Ptolomeo afirma explícitamente que su sistema no pretende descubrir la realidad, y que es sólo un método de cálculo. Es lógico que adoptara un esquema positivista, pues su teoría geocéntrica se opone flagrantemente a la física aristotélica: por ejemplo, las órbitas de su sistema son excéntricas, en contraposición a las circulares y perfectas de Platón y Aristóteles.


Aunque no perduró ninguna carta de Ptolomeo, en el Renacimiento se reconstruían Mapa Mundi a partir de la Geographia de Ptolomeo. Esta carta es una copia de Johannes de Armsshein, Ulm, en 1482.
 
 
El Almagesto contiene un catálogo de estrellas que Ptolomeo tomó de una obra perdida de Hiparco de Nicea. Aunque Ptolomeo afirmó que observó el catálogo, se desprende de múltiples líneas de evidencia el hecho de que el catálogo fue obra de Hiparco. El Almagesto también estableció criterios para predecir eclipses.

Modelo de universo geocéntrico

 

Su aportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. A pesar de ello, mediante el modelo del epiciclo-deferente, cuya invención se atribuye a Apolonio, trató de resolver geométricamente los dos grandes problemas del movimiento planetario:
Sus teorías astronómicas geocéntricas tuvieron gran éxito e influyeron en el pensamiento de astrónomos y matemáticos hasta el siglo XVI.

Astrología

 

También aplicó el estudio de la astronomía al de la astrología, pues creó los horóscopos. Todas estas teorías y estudios están escritos en su obra Tetrabiblos.

Óptica

 

En el campo de la óptica exploró las propiedades de la luz, sobre todo de la refracción y la reflexión. Su obra Óptica es un tratado sobre la teoría matemática de las propiedades de la luz.

Geografía

 

Otra gran obra suya es la Geographia, en que describe el mundo de su época. Utiliza un sistema de latitud y longitud que sirvió de ejemplo a los cartógrafos durante muchos años. Una de las ciudades descrita en esta obra es La Meca, en la Península Arábiga, a la que llama Makoraba. Esta obra contenía graves errores en cuanto a distancias, de hecho, se piensa que Colón terminó descubriendo América producto de que en el mapa de Ptolomeo las Indias se encontraba notablemente más cercanas al navegar en esa dirección.

Música

 

El mundo de la música tampoco fue ignorado por Ptolomeo. Escribió un tratado de teoría musical llamado Harmónicos. Pensaba que las leyes matemáticas subyacían tanto en los sistemas musicales como en los cuerpos celestes, y que ciertos modos y aun ciertas notas correspondían a planetas específicos, las distancias entre estos y sus movimientos. La idea había sido propuesta por Platón en el mito de la música de las esferas, que es la música no escuchada producida por la revolución de los planetas.
La unión de la música y la poesía es otra concepción griega sobre el género musical. Eran prácticamente sinónimos.

Otros

 

También aplicó sus conocimientos de trigonometría a la construcción de astrolabios y relojes de sol.


Fuente : Wikipedia.

martes, 9 de diciembre de 2014

Quién fue Jean - Baptiste Morin de Villefranche ?








 

Jean-Baptiste Morin

Fuente: Wikipedia

Con el traductor de Google 


Jean-Baptiste Morin
Aguafuerte Stephen Desrochers .
 
 
 
Jean-Baptiste Morin, latinizado en Morini (en la portada de sus libros) de Villefranche-sur-Saône ( Rhône ) nació en una fecha y en un momento desconocido en 1583. La fecha exacta de 343 años es el de su acto de bautismo. La investigación de la edición de la revista Astroemail 130, publicado esta acción integral que se encuentra en el Archivo de la Ródano. No hay ni una mención de su cumpleaños ni su tiempo. En ese momento, un período de supervivencia de los niños de entre 3 semanas y 8 días fue una práctica popular observado antes del rito bautismal (referencia necesaria). Nacimiento Morin intervino probablemente entre 1 y 15 de febrero (referencia necesaria). La ignorancia de sus datos originales Morin fue el drama, sus padres habían fallecido (¿cuándo?) Cuando descubrió la astrología desde 1600. La Astrologia Gallica, publica 3 fechas de nacimiento, falsas y contradictorias incluyendo una en marzo después de su bautismo. Murió en París el 6 de noviembre de 1656 , fue un médico designado para la cátedra de matemáticas en el Colegio de Du Hamel Francia en agosto 1629 [Qué?] . Desarrolló una actividad paralela de astrólogo sin hacer una educación formal. Ejerció ninguna actividad judicial astrólogo. Sus teorías fueron publicadas después de la muerte cinco años después de su muerte, sin control. Fueron construidos por la comunidad astrológica internacional en el siglo XX en el Corpus de la "tradición", sin ningún tipo de análisis crítico de sus textos. Partidario de la geocéntrica , negó que la solución al problema de la longitud en el mar está regulado por un mecanismo de relojería. Estaba equivocado, porque la solución propuesta en el siglo XVIII por el inglés John Harrison tuvo éxito, y conveniente de navegación de todo tiempo. Intercambió una correspondencia curioso con la teoría de Descartes de la composición de la luz, con un poco de interés, promoviendo el concepto teórico de grano y granulita declarado antes que la de los cuantos de luz y luego demostrada por Einstein a principios del siglo XX.
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Biografía

 

Una investigación de los orígenes de la formación intelectual de Morin muestra que su violencia hizo que el acceso obstáculo para su curso de estudio en Villefranche. Obligado a huir de su ciudad natal y su región, amenazados con la cárcel, y como represalia por el abuso del que fue culpable de una mujer, que se vio obligado a exiliarse en Aix en Provence. Donde recibió su licenciatura (equivalente a la bandeja actual). No estudió filosofía, como la palabra se entiende en el siglo XXI. Tampoco en el sentido de la XVII, el aprendizaje de una disciplina, en contra de la afirmación de su biógrafo oficial póstumo. La encuesta revela de hecho que Morin afirmó en 1600 que ha aprendido, en Aix en Provence, y enseñó en esta ciudad desde hace 10 años, la filosofía magnética Gilbertus Anglus. América no médico Inglés William Gilbert, autor de De Magnete parecía exactamente el mismo año en el año 1600 en Londres. El primer tratado científico sobre el magnetismo y los imanes. William Gilbert murió en 1603. Su libro nunca fue traducido al francés, y la Universidad de Aix propuso ninguna enseñanza en 1600 en esta materia. Además Morin afirmó ser el autor de un resumen de 1599 dados de De Magnete. Lo cual es físicamente imposible. Es cierto que obtuvo en Avignon 09 de mayo 1613, en la que de nuevo tuvo que huir de Aix, por las mismas razones que dejó Villefranche, el título de doctor. En cada momento a causa de sus relaciones femeninas tumultuosos, su violencia y el abuso. Los estudios médicos motivados por la necesidad médica. En 1610 había contraído una enfermedad de transmisión sexual, la sífilis, que comenzó un año para sanar. Análisis de la vida de Morin muestra que frecuentaba regularmente burdeles, hasta la vejez. A los 70 años que lo detuvo en el tiempo, en París, cuando atacó de nuevo a una mujer armado con un cuchillo en la mano, a raíz de una querella calle y barrio.
Durante 30 años, desde los 16 años del 46, Morin vivió domesticidad quejándose de la avaricia de sus maestros porque no estaba recibiendo ninguna gratificación. Los usos de la época dieron a los funcionarios sólo después de la puesta del sol y antes de las comidas. Sin remuneración, de conformidad con las órdenes en 1564, 1577 y 1601.
Morin recibió un regalo especial de Guillaume du Vair, por una razón desconocida, como un día de fiesta, y el estudio de un año, todos los gastos pagados en Alemania, Hungría y Transilvania. A su regreso de este viaje, que escribió un libro de cuentos, una innovación llamada Nova Mundia Sublunaris anatomia con dos páginas específicamente dedicación a Du Vair muy agradecido por su extrema generosidad. Se convirtió en un servicio abad comendador médico de Carlos Bretonnière a la abadía de Saint Evroult Orne hasta 1626. Fecha de entrada en servicio en las provincias como médico duque regular de Luxemburgo hasta en agosto 1629.
Morin nunca fue empleado como médico por el obispo Claude Dormy en la Abadía de Saint Martin des Champs, ubicada 270-292 rue Saint Martin de París. Es una fábula insertado en ambas biografías póstumas Morin, a los efectos de la propaganda religiosa de los jesuitas y los oratorianos. Él publicó una disculpa a Aristóteles en 1624 , también cultivó la óptica paralela a la labor de la astrología . Observó el cielo con Pierre Gassendi .
El verdadero benefactor era Louis Morin Tronson du Coudray, secretario del Rey caído en desgracia en 1626, pero ha mantenido la carga Consejero de Estado. De hecho, haber conocido a Morin en 1618, acerca de su matrimonio, él entendió la necesidad de que el acceso, en función de sus plebeyos condición, autonomía financiera, así como un estilo de vida independiente de los peligros de domesticidad. Para salir de la condición de asistencia, o al médico el estado del servicio de la libertad de estilo de vida. Con la garantía de pago regular y sin restricciones que no sean de trabajo intelectual para ofrecer.
Así, aprovechando el hecho de que la muerte de David Saintclair 29 de junio 1629, Louis Tronson comenzó en julio, situando Morin para reemplazar la silla vacante Colegio de Francia de las matemáticas. Se reunió, en esto, la oposición de Le Bouthillier, especialmente en la persona del Señor Denys Le Bouthillier de Rance, compitiendo por el puesto de tutor de sus hijos. La oferta competidora no cumple con el requisito mínimo de postulación, es decir, un título universitario en medicina, Morin fue nombrado durante el regreso de Luis XIII guerras en Languedoc, después de la Paz de Alès en agosto de 1629. La intervención de María Medici, en el proceso, es la leyenda inventada por la causa.
Se inserta el episodio Morin entre los inicios de la difusión de la teoría del heliocentrismo (Copérnico Galileo, Kepler), el descubrimiento de las leyes de la mecánica celeste (3 leyes de Kepler del 1610) y la rigidez de la religión Católica en el principio geocéntrico derivado de Ptolomeo a Brahe. Partidario abierto de la geocéntrica , Morin trajo su libertad bajo fianza a la iglesia. Al final de su vida dejó un manuscrito ambigua, informes no publicados de duda sobre la inmovilidad real de la Tierra como el centro del mundo. Morin también luchó contra el sistema de Descartes , a quien conoció en 1638 . Estas controversias Morin se aislaron de la comunidad científica francesa, que se convirtió en su mayoría al sistema copernicano .
Él murió de viejo en París en noviembre 1656 y fue enterrado en la iglesia de Saint-Étienne-du-Mont . Salió de voluntades para la devolución de su trabajo intelectual, señalando en particular Guillaume Tronson du Coudray como ejecutor de su voluntad ..
 

El problema de las longitudes

 

Morin propuso en 1634 su solución al " problema de la longitud ": se basa en la comparación entre el tiempo aparente y el tiempo absoluto, que se deriva de la posición relativa de la luna respecto a las estrellas; que era, de hecho, una variante del método de la distancia lunar. Morin trajo sus propias mejoras para hacer de este enfoque eficaz, como la mejora de los instrumentos de puntería y teniendo en cuenta la paralaje lunar. Él menospreció la propuesta Frisius usar un reloj de precisión a bordo: "Yo no sé si el diablo puede fabricar con éxito una longitud de reloj, pero sería una locura para el hombre que probarlo" .
Morin estaba interesado en resolver el problema de la longitud, en particular, por el precio de 20 000 libras esperados para premiar al ganador capaz de dar una solución a las dificultades encontradas por los navegadores.
Para descartar competidores Morin, el cardenal Richelieu nombrado miembro del Colegio de Francia en comisión, en la persona de Jean Boulenger, tiene una cátedra de matemáticas de 1606 a 1636. Morin fue repudiado oficialmente dos veces por uno de sus compañeros, verdadero matemático.
En longitudes problema Morin confundió mucho, ya que al contrario de lo que sostenía, era mucho la invención de un relojero, John Harrison en 1773, un cronómetro marino, hecho de una aleación especial de metales, un reloj especialmente diseñado para lo que el tiempo, que resolvió el problema en el siglo XVIII, junto con la elección de un meridiano de referencia, el Greenwich.
Frente a los desafíos planteados por estas investigaciones para la Armada, el cardenal Richelieu previsto recompensa Morin, pero nombró a un comité de revisión para garantizar que el interés de las propuestas del profesor de matemáticas. El comité, integrado por Jean de Beaugrand , de Étienne Pascal , Claude Mydorge y Pierre Hérigone , fórmula principio varias objeciones a Morin, lo que indica que el proceso, con base científica simplemente no era viable. La controversia duró cinco años, Morin se negó a rendirse a las conclusiones de los jueces: fue suficiente, dijo, la mejora de los métodos de resolución de triángulos esféricos y tablas lunares. En el curso de su argumento, llegó a proponer la creación de un observatorio de París.
Finalmente, en 1645 , el cardenal Mazarino , sucesor de Richelieu, concedió una pensión de 2.000 libras en Morin para estos trabajos de astronomía náutica.
 

El astrólogo

 

Astrologia Gallica (1661)
 

Obras

 

Algunas obras de Morin están disponibles en Gallica .
  • Famosi problematis de Telluris motu vel quiete hactenus optata solutio, impr. Pierre Menard, París, 1631; 1657
  • Longitudinum terrestrium y caelestium nova y hactenus optata scientia, impr. Jean Libert, París, 1634
  • Respuesta de IEAN Baptiste Morin en una larga carta del Sr. Gassend, rector de la Iglesia Episcopal de Digne, y las matemáticas el profesor Roy. Que afecta a varias cosas bellas y física curioso, la astronomía, la astrología y París, boilie Mace, Jean Le Brun, 1650
  • Notas sobre el comentario astrológico Centiloque Ptolomeo por Nicolas Bourdin en París en 1657 Pierre Ménard
  • Astrología principiis Gallica y rationibus propriis stabilita atque en distributa libros XXVI, libr. Adriaan Vlacq , La Haya, 1 vol. fol. I-XXI + 850 pp., 1661.
    • trans. parcial: Jean Hiéroz, Astrología y El Meteorológica Mundial Morin de Villefranche, trad. Libro XXV, Leymarie, 1946, 176 p.
    • Enrique Selva, La Teoría de la astrología de determinaciones Morin de Villefranche (que conduce a un enfoque racional para la interpretación de la tabla) (Bodin 1902) Publicación Tradicional, París, 1976 - libros traducción parcial XXI y XXVI de Astrologia Gallica traducido y presentado por Enrique Selva, con prólogo de André Barbault
    • Mi vida antes de que las estrellas, recogidos en Astrologia Gallica y traducido por Jean Hieroz con reproducciones de 39 temas originales Morin, astrológico Cahiers 1943.
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Estudios Morin

 

  • Claude Thebault, "Morin cómo había engañado a todos" investigación especial documentado con pruebas y análisis crítico febrero 2014, Astroemail 130 http://www.astroemail.com
  • Anonymous Biografía: El dueño de la vida de Jean-Baptiste Morin, MD Profesor y matemáticas Royal en París (1660)
  • Jean Hiéroz, Astrología según Morin de Villefranche, algunos otros y yo, segunda edición revisada y ampliada, Ediciones Abiertas Literaria, 1962.
  • (En) Lynn Thorndike , Historia de la Magia y Ciencias Experimentales, Vol. VII: La primera parte del siglo XVII, 1958, 695 p. Cap. De Morin Astrologia XVI Gallica [1]
  • Denis Labouré, "leer un tema con Morin de Villefranche" Espiritualidad Western Publishing, 2012 http://www.spiritualite-occidentale.com
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Alice-Bailey-Lucis-Lucifer-Trust.

             El texto está en inglés.  https://pdfcoffee.com/qdownload/alice-bailey-lucis-lucifer-trust-pdf-free.html