sábado, 6 de diciembre de 2014

La clave de las Fardarias. Por Rafael Gil Brand.









 

La clave de las fardarias

Periodos planetarios en la astrología tadicional

 

Uno de los sistemas predictivos más usados en la astrología árabe es el de las fardarias o firdarias. La palabra “fardaria” parece provenir del griego “periodos”. Sin embargo se trata de una técnica genuinamente persa, que no aparece en los tratados astrológicos de la época helénica.
Bien es cierto que los métodos basados en fases o periodos planetarios forman prácticamente el núcleo del instrumental predictivo tanto en la astrología helénica – especialmente en Vettius Valens – como en la astrología védica. Ambas son de hecho perfectamente compatibles en una serie de elementos básicos, hasta el punto de que podemos hablar de tradiciones hermanas y de origen común. En ambas tradiciones encontramos la idea de que diferentes periodos de vida del nativo son regidos por diferentes planetas, de tal manera que en esos periodos se manifestarán o madurarán tendencias y eventos conforme a su posición en la carta. Sin embargo, aunque el concepto en sí es común, la astrología hindú ha desarrollado técnicas distintas de las que encontramos en la astrología helénica. La más importante es el sistema de dasas (periodos) vimshottari.
En la astrología helénica encontramos un sistema llamado de los decenios, que describiré en seguida. Vettius Valens (siglo 1 d.C.) además de transmitirnos una variante de este sistema, describe en su Antología un número de técnicas basadas en la secuencia de los planetas o de las casas a partir de un determinado factor del horóscopo. La gran mayoría de estos sistemas predictivos se basa en la doctrina de los años planetarios, que nos servirá también para comprender las fardarias.
Las fardarias son un sistema procedente de la astrología persa cuya antigüedad desconocemos, pero que bien podría ser bastante más remota de lo que a primera vista parece. Aunque mantiene una serie de rasgos típicos de los sistemas de la astrología helénica, no deja de ostentar ciertas características susceptibles de una influencia hindú, como es la inclusión de los nodos lunares.
Personalmente la aplicación de las fardarias en la astrología natalicia nunca me ha convencido lo suficiente como para incluirlo en el repertorio de técnicas que aplico en mi práctica diaria – que por lo demás se orienta plenamente en los sistemas clásicos de la astrología helénica, en combinación con los vimshottari dasa. Sin embargo, el campo original de aplicación de las fardarias parece haber sido la astrología mundial, y no la genetlíaca. En la segunda parte de este artículo aportaré algunas conclusiones que avalan esta tesis. Por lo que observo merece la pena investigar esta antigua aplicación de las fardarias en la astrología mundial.
Como veremos en seguida, las fardarias se basan en un sistema de años planetarios que a primera vista carece de una explicación astronómica y de un sentido lógico. Con ocasión de mi intercambio con Carmen Ordoñez, que está escribiendo una excelente tesis sobre el libro sexto de Ali ben Ragel – autor que precisamente dedica un extenso capítulo a las fardarias -  me he planteado la pregunta sobre la estructura lógica subyacente a este sistema. Y creo haber dado con una serie de claves muy sugerentes, que expondré en este artículo.
Pero antes de adentrarnos en este sistema persa de periodos planetarios, no estará de más repasar brevemente la teoría helenística de los años planetarios.

La doctrina helenística de los años de los planetas

 

La astrología clásica procedente del mundo helénico, y cuyas raíces se hunden en las culturas mesopotámica y egipcia, atribuye a cada planeta una serie de periódos básicos, llamados años menores, mayores y medios, tal y como viene indicado en el cuadro adjunto.

Firdarias_fig_1

Los años menores equivalen a ciclos sinódicos de los planetas. Así, los años menores de Venus, Marte, Júpiter y Saturno, respectivamente, corresponden a periodos de recurrencia al cabo de los cuales se forma una conjunción con el Sol en el mismo lugar del zodiaco. En el caso de los 20 años de Mercurio tenemos también un ciclo de recurrencia, pero más ambiguo. De hecho, existen tres periodos sinódicos de Mercurio que son más exactos – sobre todo el ciclo de 46 años. Por último, los 25 años de la Luna solo corresponden a un ciclo de recurrencia utilizando el calendario egipcio de 365 días. Entonces cada 25 años la lunación coincide exáctamente con el mismo día del año (con respecto al año real el desfase es de 6°).
Los años mayores de los planetas no se derivan de ciclos sinódicos (quitando los 57 años de Saturno), sino que tienen una base numerológica que nos explica Vetius Valens. Pero hay que entender primero los años mayores del Sol y de la Luna.
Los 120 años del Sol equivalen a un tercio del zodiaco, y marcan – en grados, unidad que se puede equiparar a un día o a un año – el comienzo de su domicilio, Leo. El trígono es una figura básica en la estructura del zodiaco.
Los años de la Luna son 108, número muy singular por sus propiedades matemáticas, geométricas y astronómicas. Entre otras cosas parece ser una de las constantes en las relaciones de tamaño entre la Tierra, la Luna y el Sol (ver cuadro adjunto). Es además cuatro veces el periodo lunar sidéreo, tomando el valor en números redondos de 27 días. Esta cifra aparece también conectada con la Luna en la astrología védica: El número de navamsas (novenas partes de un signo) que contiene el zodiaco son 108. El navamsa es después del signo y de la mansión lunar la división más importante del zodiaco hindú, y precisamente hace un puente entre las 27 mansiones lunares o nakshatras y los 12 signos: Cuatro signos (120°) abarcan 9 nakshatras, un signo abarca 9 navamsas, y un nakshatra abarca exáctamente 4 navamsas. Aunque estas divisiones no son propias de la tradición helénica, vemos en la conexión del 108 con la Luna un factor común a ambas tradiciones. El grado 108 cae por cierto en el domicilio de la Luna. Veremos que estos años del Sol y de la Luna proporcionan también una clave a la hora de comprender las fardarias.

Firdarias_fig_2

Los años mayores de los cinco planetas restantes suman en total 360. Los años de cada planeta los vemos repartidos por los diferentes términos planetarios, otra división de los signos – esta vez de origen helénico o egipcio, y de tipo irregular.
Los años mayores de los planetas lentos – Saturno y Júpiter -  se derivan de los años mayores de la Luna y del Sol. Los de los planetas rápidos se derivan de los años mayores de las luminarias en combinación con los años menores de los planetas lentos, del siguiente modo:
1. La mitad de los años de la Luna más sus años menores, o bien la mitad de los años del Sol más sus años menores, dan los años de Júpiter. Júpiter es amigo de las luminarias y rige con ellas signos del mismo trígono respectivamente (fuego y agua).
2. La cuarta parte de los años de la Luna más la cuarta parte de los años del Sol, dan los años mayores de Saturno. Al ser Saturno un planeta enemigo de las luminarias (domicilios en oposición), le dan una parte menor de sus años.
3. La mitad de los años mayores de la Luna más los años menores de Júpiter dan los años mayores de Marte. Marte, siendo un planeta nocturno como la Luna, rige Escorpio, signo del mismo trígono que los domicilios de la Luna y Júpiter.
4. Los años mayores de Saturno más los menores del Sol dan los años mayores de Mercurio. Mercurio y Saturno son regentes de sendos signos en los trígonos de aire y tierra.
5. Según Vettius Valens Venus recibe la mitad de los años mayores de la Luna y los años menores de Saturno. Pero el resultado serían 84, y no 82, de manera que me permito corregir al maestro (o tal vez a algún escriba): Análogamente a lo que ocurre con Mercurio, Venus recibe los años mayores de Saturno, más los años menores de la Luna. Venus – como Mercurio – tiene amistad con Saturno por sus domicilios en los trígonos de tierra y aire, y al ser planeta nocturno ha de recibir los años de la Luna, y no del Sol.

Los años medios de los planetas se calculan sumando los años menores y los mayores, y dividiendo el resultado por dos. En la tabla esta es la cifra que viene entre paréntesis. Si redondeamos los resultados al número entero superior y hacemos la suma, obtenemos 361, número que se vuelve a aproximar mucho a los 360 grados del círculo. Curiosamente Vettius Valens nos ofrece una distribución de los años medios ligeramente diferente (segunda cifra en la tabla), pero cuya suma vuelve a dar 361. Cabe preguntarse si en la distribución original no habría que enmendar una de las cifras, de modo que la suma diera 360.
Vemos por tanto que el sistema de los años planetarios, aunque tiene por base un fenómeno cíclico astronómico – el sínodo de los planetas con el Sol – por lo demás se construye mediante operaciones numerológicas. En definitiva no son los ciclos astronómicos en sí – que por lo demás, si los tomaramos al pie de la letra, nos darían siempre números fraccionados – los que estructuran el sistema, sino los números enteros más cercanos a ciertos ciclos básicos, como son el 360, el 12, el 27, el 19 (ciclo metónico) o los años menores de los planetas, así como sus derivados (compuestos, cocientes, etc).
Los años de los planetas hay que entenderlos como unidades de tiempo, de manera que pueden en definitiva designar no solo años, sino meses, días, horas etc.

El sistema de los decenios

 

Uno de los sistemas predictivos helénicos que más se parece a las fardarias es el de los decenios. Se basa en los años planetarios, al tomar para cada periodo 129 meses, es decir 10 años y nueve meses (de ahí el nombre “decennia” que se le dio al sistema en la época romana). Con la peculiaridad de que son meses de 30 días, de manera que cada periodo no abarca 10 años y 9 meses naturales, sino 10 años y 217 días (7 meses y 4 días). 129 es la suma de los años menores de los planetas, que en el sistema de los decenios se toman como meses.
El primer periodo es regido por la luminaria regente, es decir el Sol en caso de natividad diurna, o la Luna en una natividad nocturna. A continuación se suceden los periodos de los restantes planetas (abarcando cada periodo 129 meses) según su ubicación en la carta a partir de la luminaria regente. Pongamos por caso que alguien ha nacido de día y tiene en su carta al Sol en 5° de Tauro, a Venus a 10° de Géminis, a Saturno a 24° de Géminis, y los restantens planetas repartidos por los signos Cáncer a Aries. El primer periodo de 129 meses sería regido por el Sol, el segundo por Venus, el tercero por Saturno etc.
Cada periodo planetario de 129 meses es subdividido a su vez en subperiodos, de tal manera que cada planeta rige, dentro del periodo general, un lapso de tiempo equivalente a sus años menores, pero contado en meses (de 30 días). El primer subperiodo es el del planeta que rige el periodo general, y los siguientes vuelven a seguir la secuencia de los planetas en el zodiaco, a partir de este regente general. En nuestro ejemplo, dentro del periodo del Sol este mismo regiría los primeros 19 meses, después vendrían 8 meses de Venus, luego 30 meses de Saturno, etc.
Una vez aclarado este concepto de los años planetarios y su aplicación en el sistema de los decenios, vayamos por fin a conocer las fardarias.

Las fardarias

 

El sistema de las fardarias utiliza periodos netamente diferentes de los años planetarios de la astrología helénica. Cada planeta rige el siguiente número de años:

Luna            9 años
Saturno    11 años
Júpiter    12 años
Marte          7 años
Sol        10 años
Venus      8 años
Mercurio    13 años

Cabeza      3 años
Cola          2 años


Si el nacimiento es nocturno la primera fardaria en la vida del nativo será la de la Luna, seguida de los demás planetas según la secuencia indicada. Como observará el lector, esta secuencia sigue la ordenación de las esferas planetarias en el sistema geocéntrico, yendo desde Saturno – el planeta más “alto” y más lento – hasta la Luna, el planeta más rápido. Al cabo de 70 años habrá finalizado la fardaria de Mercurio, y los próximos 5 años son atribuidos al Nodo Norte (3 años) y al Nodo Sur (2 años).
En nacimientos diurnos la secuencia comenzará por el Sol, seguida de Venus, Mercurio, la Luna, Saturno, Júpiter y Marte, en este orden. Al finalizar la secuencia de los planetas vuelven a regir los nodos el periodo entre 70 y 75 años.
Cada periodo es dividido a su vez en subperiodos regidos por los siete planetas (los nodos no forman subperiodos). Estos subperiodos se calculan dividiendo el periodo principal por 7. El primer subperiodo es regido por el planeta de la fardaria vigente, y luego se vuelve a seguir la secuencia según la ordenación de las esferas. La siguiente tabla proporciona un resumen del sistema:

Firdarias_fig_3

Más tarde veremos como se aplican las fardarias en la astrología mundial. Por lo que concierne a las natividades, resulta ser un sistema relativamente poco individual, ya que la secuencia de los planetas es la misma para todo el mundo, variando solo según la natividad sea diurna o nocturna. Por supuesto que en la interpretación habría que tener en cuenta la situación peculiar de cada planeta, distinta en cada carta. Tienen en común con la técnica de los decenios el comenzar la secuencia por la luminaria del tiempo, pero por lo demás es más rígida. Las fardarias abarcan 75 años de vida, número muy similar a la totalidad de los decenios si sumamos los 7 planetas (74,17 años, o bien 75,25 años si tomamos meses solares completos). Eso sí, la duración de cada periodo es bien diferente en cada sistema.

Buscando la clave

 

Pero la cuestión que nos concierne aquí es más bien la lógica subyacente a esta distribución de los años. Porque a primera vista da la sensación de ser bastante aleatoria. Sin embargo una mirada más atenta nos revelará que las fardarias se basan en números derivados de los años menores de los planetas. En lo que sigue voy a tratar principalmente las fardarias de los 7 planetas, ya que obviamente los nodos tienen un papel aparte en el sistema.
Para empezar, hay dos números – los años de Venus y de Júpiter – que son claramente los años menores de la astrología helénica. Los demás años a primera vista no parecen tener relación con los ciclos planetarios que hemos conocido. Sin embargo, resulta que uno de los ciclos sinódicos  de recurrencia de Mercurio es el de 13 años, siendo más exacto que los 20 años mencionados antes. Cada 13 años se cumplen 41 ciclos sinódicos de Mercurio, coincidiendo en el mismo lugar del zodiaco que la conjunción inicial. De manera que las fardarias de Mercurio, Venus y Júpiter, por lo pronto, corresponden a ciclos astronómicos de recurrencia.
Las fardarias del Sol y de la Luna se derivan de sus años mayores. Si dividimos los 120 años del Sol y los 108 de la Luna por 12 – número fundamental en el sistema astrológico – obtenemos 10 y 9 años, respectivamente. La división en doce puede considerarse una idealización de los meses sinódicos (ciclo de la Luna con respecto al Sol) que incluye un año.
El número 10 simboliza una totalidad, la unificación de las partes en un todo. Esto viene expresado precisamente en el sistema decimal, donde el diez y sus exponentes forman unidades de orden superior. Este significado se corresponde perfectamente con el símbolo del Sol, centro rector e integrador del sistema. Así, tanto en la tetraktis pitagórica como en el árbol de la vida de la cábala hebrea el 10 expresa la totalidad de la creación manifiesta. Puede considerarse por tanto como número solar por excelencia.
El número 9 por otro lado tiene mucho que ver con la Luna. Ya hemos visto que el ciclo sidéreo de la Luna abarca algo más de 27 días, siendo esta cifra la que crea la división de la eclíptica en 27 mansiones o nakshatras. El 9 es un tercio de 27: en un tercio del zodiaco – cuatro signos, uno de cada elemento – entran nueve nakshatras.  Tenemos también que en el ser humano el embarazo dura 9 meses (solares), siendo un fenómeno claramente atribuido a la Luna. En el sistema decimal el 9 puede considerarse el número que contínuamente se reproduce a sí mismo, ya que la suma de los dígitos de sus múltiplos siempre dará 9. Esta idea de reproducción, entendida como diversificación, también viene expresada por el hecho de ser nueve los dígitos que componen el sistema decimal – si el 10 es la totalidad, el 9 expresa sus diversas partes. En la astrología hindú – y en cierto modo también en el sistema de las fardarias – se distinguen 9 planetas como integrantes del sistema astrológico, incluyendo los nodos. De modo que el número 108 (9 x 12) representa también la totalidad de las combinaciones planeta-signo.
El número 9 es el cuadrado de 3, número base que – en contraposición al 2 o al 4, que evocan la idea de rigidez, tensión o estructura – simboliza la dinámica de toda evolución y cambio, el constante devenir expresado por las tres fases de móvil, fijo y mutable – creación, conservación y disolución – Brahma, Vishnu y Shiva, la tríada universal. El número nueve (y en cierto modo el 27) por tanto representa la esencia de todo devenir, de todo movimiento, de toda diversificación y evolución. Como la Luna misma.
De las cinco fardarias que hemos explicado por el momento, tres forman números consecutivos: 8 de Venus, 9 de la Luna y 10 del Sol. Por otro lado tenemos los 12 años de Júpiter y los 13 de Mercurio. Quedan pues dos fardarias cuyas cifras eluden toda explicación en base a los años planetarios helénicos o a cualquier ciclo de recurrencia conocido. Se trata de la fardaria de Marte (7 años) y la de Saturno (11 años). La cifra atribuida a Marte aparece también en el Vimshottari Dasa, pero esto puede ser mera casualidad. Sin embargo en seguida vemos que estos números para Marte y Saturno rellenan los huecos que quedan para generar una secuencia numérica del 7 al 13:

Ma 7    -    Ve 8    -    Lu 9    -    Sol 10    -    Sa 11    -    Ju 12    -    Me 13

Observemos esta secuencia detenidamente. La primera cuestión que se plantea es porqué va del 7 al 13 y no del 8 al 14. Solo caben estas dos secuencias, ya que tomando otras secuencias se saldría Venus (8) o Mercurio (13) del esquema.
La elección del 7 como primera fardaria podría responder al hecho de ser uno de los números básicos de la cosmología clásica, representando a los planetas visibles. Pero otra razón de más peso radica en que el Sol en esta secuencia asume la posición central, de acuerdo con su naturaleza.
Esta secuencia encierra otra propiedad matemática relacionada con los números clave 7 y 10. La suma de todas las fardarias (quitando los nodos, que tienen en cualquier caso un papel aparte) da 70 años, es decir 10 veces 7.
Una figura muy usual en la simbología antigua es la disposición de los planetas en un heptagrama. El ejemplo más conocido es el heptagrama con los planetas siguiendo la secuencia de las esferas. Al trazar las líneas de un planeta a otro para formar la estrella de siete puntas, hallamos la secuencia de los días de la semana.

Firdarias_fig_4

Dispongamos ahora la secuencia de planetas según la ordenación numérica de las fardarias en un círculo, de manera que formen las puntas de un heptagrama.

Firdarias_fig_5

En cualquier septenario de números consecutivos como el que forman las fardarias, tomando el número central como eje obtenemos para las parejas de números equidistantes la misma suma. En este caso, tomando el número solar 10 como eje, la suma de las parejas da 20. Esto podría ser una clave, ya que el 20 es el ciclo de Júpiter-Saturno, tan caro a los persas precisamente, y tan importante en astrología mundial. Además son los años menores de Mercurio, que juega un papel importante aquí, como veremos en seguida. Sin embargo esta simetría con la posición del Sol aún no explica porqué están Saturno y Marte en la posición en que están.
En un septenario de estas características siempre hay dos posiciones más a partir de las cuales se obtienen sumas iguales para las parejas a ambos lados del eje: el emparejamiento a partir de la posición de Marte, con 7 años, nos da siempre la suma 21, y el emparejamiento a partir de la última cifra, la posición de Mercurio con 13 años, nos da la suma 19. Esta última es la simetría que nos proporciona la clave principal:
Para empezar, ya hemos visto que el 19 es un número astronómico importante, ya que forma el ciclo metónico, a la vez que se considera el periodo de años menores del Sol (el planeta central). Además es la suma de los números adjudicados a la Luna y al Sol: 9 + 10 = 19, lo cual es muy propio, porque el ciclo metónico es un ciclo de recurrencia lunisolar. El Sol y la Luna forma la pareja de planetas que se encuentran enfrente de la posición de Mercurio y del número 13.

Distribución según las sectas diurna y nocturna

 

A partir de aquí se perfila una estructura perfectamente acorde con los canones de la astrología helénica. La Luna y el Sol encabezan dos hemiciclos, uno de planetas nocturnos y otro de planetas diurnos: a un lado de la posición de Mercurio tenemos a Marte, a Venus y a la Luna, los planetas nocturnos. Al otro tenemos a Júpiter, a Saturno y al Sol, los planetas diurnos. Todos ellos dispuestos de tal manera que Venus, la Luna, el Sol y Júpiter coinciden con los números correspondientes a sus años menores.
Cada pareja formada por un planeta diurno y nocturno  – es decir, Marte/Júpiter y Venus/Saturno, respectivamente – suma pues los 19 años del ciclo metónico, ciclo de recurrencia de los “regentes de secta”, el Sol y la Luna.
Evidentemente, en este esquema es Mercurio el que tiene que formar el eje, ya que es el planeta dual por antonomasia, tanto nocturno como diurno, femenino y masculino, benéfico o maléfico etc. La atribución del número 13 a Mercurio no deja de ser sugerente en este contexto, ya que transciende el orden del 12, del mismo modo que Mercurio es el único planeta que elude toda categoría dualista. Esta relación con el 13 nos hace recordar la simbología hermética y alquímica, donde el agua mercurial designa asimismo un principio hermafrodita, el solve y coagula, muerte y resurrección, principio y final de la gran obra. Qué mejor número que el 13 – ciclo sinódico de Mercurio – para reflejar esta idea.

Las fardarias y los domicilios planetarios

 

En este septenario aparece reflejado también el esquema de los domicilios planetarios. Las luminarias son las únicas que se reparten una pareja de domicilios, de manera que pueden considerarse una unidad (con dos caras). Cada uno de los demás planetas rige dos domicilios en el esquema clásico.

Firdarias_fig_6

Si el septenario que hemos dibujado, en el cual el Sol y la Luna encabezan los planetas diurnos y nocturnos respectivamente, lo “convertimos” en una estrella de David unificando estas dos posiciones (ver figura), los triángulos que forman esta estrella nos dan los planetas que rigen conjuntamente dos trígonos: Sol/Luna, Júpiter y Marte rigen los trígonos de agua y fuego, mientras Mercurio, Venus y Saturno rigen los trígonos de aire y tierra. Ya hemos visto que este tipo de afinidad entre los planetas era la clave de los años mayores.
En astrología hindú a los planetas que forman cada triángulo se les considera amigos mutuos, y con respecto al triángulo contrario son enemigos. Es decir, Luna, Sol, Marte, Júpiter son amigos, y son enemigos de Mercurio, Venus y Saturno (la teoría de las amistades y enemistades contiene más reglas, pero esta es una de las básicas).
Con lo cual, tomando el eje de Mercurio en el heptagrama de las fardarias, las parejas las forman planetas amigos. Tomando el eje del Sol por cierto las forman acérrimos enemigos según la astrología hindú. Sin embargo, no creo que este matiz tenga tanta importancia.

Las fardarias y las exaltaciones

 

Pero hay otra estructura ciertamente sorprendente en este septenario, y es que refleja también las exaltaciones de los planetas. Esto si que lo considero un punto importante, tal vez clave, ya que como describiré en una segunda parte de este trabajo, las fardarias en astrología mundial siguen la secuencia de las exaltaciones.
Recordemos cómo se derivan de la secuencia caldea los días de la semana (fig. 1). Esta atribución de los días de la semana a los planetas parece provenir de Mesopotamia y es bastante antigua. Lo comento porque al fin y al cabo las fardarias son una técnica persa, y pienso que podría tener su origen en la astrología mesopotámica.
Pues bien, si trazamos en nuestro esquema una estrella de siete puntas, empezando por el Sol y yendo a Marte etc., obtenemos la siguiente relación:

el Sol se exalta en signo de Marte
Marte en signo de Saturno
Saturno en signo de Venus
Venus en signo de Júpiter
Júpiter en signo de Luna


   Firdarias_fig_7

Hemos trazado la estrella desde el Sol a la Luna, y solo queda Mercurio, como siempre haciendo de las suyas. Porque evidentemente la Luna no se exalta en casa de Mercurio, ni Mercurio en casa del Sol. Pero aún así, y teniendo en cuenta la posición especial de Mercurio (el único planeta que se exalta en su propio signo) en el esquema astrológico en conjunto, esta secuencia de las exaltaciones me parece harto sugerente. El único punto que rompe un tanto la estética es el hecho de que la Luna no se vincule a su exaltación.
Si sumamos los años planetarios de cada pareja de planetas asociados por exaltación, empezando de nuevo por la pareja Sol-Marte, e incluyendo al final las parejas Luna-Mercurio y Mercurio-Sol, nos da la secuencia numérica 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Es decir repite la secuencia original, pero en la década contigua. El número central es el 20, y la suma de los números equidistantes es 40.

La ordenación por maléficos y benéficos

 

A partir de esta secuencia vuelve a surgir una estructura muy significativa. Si volvemos a trazar el círculo con los siete planetas, pero siguiendo ahora la secuencia de las exaltaciones que acabamos de ver, vuelve a surgir una estructura numérica similar a la original. Me explico: Disponemos en el círculo la secuencia Sol – Marte – Saturno – Venus – Júpiter – Luna – Mercurio, y asociamos a los planetas los años de sus fardarias, es decir 10 – 7 – 11 – 8 – 12 – 9 – 13. Volvemos a tomar a Mercurio como eje, y sumamos las parejas equidistantes. El resultado es el siguiente:

Sol / Luna         - amigos –         10+9=19
Marte / Júpiter     - amigos –         7+12=19
Saturno / Venus     - amigos –         11+8=19


Firdarias_fig_8

En esta nueva disposición que hemos derivado de las exaltaciones, el eje de Mercurio separa los planetas secos y maléficos de los húmedos y benéficos: a un lado tenemos Sol – Marte – Saturno, a otro Luna – Júpiter – Venus. En la astrología hindú, más claramente que en la occidental, la Luna es benéfica y el Sol maléfico. Mercurio vuelve a ser el planeta neutral. Tanto en la astrología helénica como en la astrología hindú se le considera a Mercurio benéfico, salvo si está asociado con maléficos, lo cual viene a corroborar su naturaleza dual también en este aspecto.
Con lo cual queda más clara aún la importancia del número 19 y del ciclo metónico en la estructura subyacente a las fardarias, así como la idea de polaridades, de la cuales Mercurio forma siempre el factor neutral y sintetizador.
Creo que esta intrincada estructura, relacionada con los domicilios planetarios así como con las exaltaciones, no es fortuita. Con mucha probabilidad sea la clave sobre la cual los antiguos han construido el sistema de las fardarias. Tal vez futuras investigaciones corroboren esta tesis en base a documentos históricos.

Las fardarias en astrología mundial

 

He dejado de lado los nodos, porque todo el esquema de las fardarias se basa en los planetas, y da la impresión de que los nodos son una especie de inciso o de relleno en el ciclo. De hecho no se subdividen en fases menores. Un punto importante es que el ciclo nodal se acerca a 19 años. Pero habría que preguntarse porqué esta inclusión de los nodos ha de sumar en total 5 años, de manera que el ciclo completo sean 75.
Como ya he apuntado anteriormente, los persas conocían una aplicación de las fardarias a la astrología mundial. Pero resulta que aquí la secuencia de los periodos es diferente a la astrología genetlíaca. Los periodos planetarios se ordenan según la secuencia de las exaltaciones en el zodiaco, y aquí entran en juego también los nodos, ya que según una doctrina antigua, la Cabeza del Dragón se exalta a 3° de Géminis, y la Cola a 3° de Sagitario.
En el zodiaco sidéreo estos grados están muy cerca de la intersección entre la eclíptica y el ecuador galáctico (Via Láctea). No puedo entrar aquí en este tema, pero hay muchas razones tanto astronómicas como simbólicas para pensar que esta ubicación de las exaltaciones de los nodos tiene que ver directamente con esta intersección entre los dos círculos que forman el sistema solar y su nivel sistémico superior, la galaxia.
En un futuro artículo investigaré más de cerca la aplicación de las fardarias en la astrología mundial, y su interesante relación con el ciclo precesional y el Gran Año platónico.


 http://www.astrologia-tradicional.net/la-clave-de-las-fardarias/#more-12




Entrevista a Robert Zoller. Por Garry Phillipson.










Robert Zoller es un latinista y postgrado, licenciatura en Artes (BA) en los estudios medievales desde el Instituto de Estudios Medievales y del Renacimiento en el City College de Nueva York. Él es un líder Astrólogo y practicante de la filosofía oculta. Muchas de sus traducciones y otras obras son ahora las obras seminales en la astrología y las artes relacionadas. Sus herramientas y técnicas es un texto principal utilizado por predictivos astrólogos. Él es el director de la Academia de Historia Medieval y Predictivo Astrología y ofrece algunos de los cursos más avanzados y bien presentados sobre estos temas. Preocupada para volver a la fuente de la astrología medieval (llamado así porque se basa en las técnicas utilizadas en la Europa medieval, cuando la astrología occidental estaba en su apogeo unos 700 años) Robert comenzó la traducción y estudio de Guido Bonatti Liber Astronomiae en 1976. La traducción de la obra de Bonatti es un proyecto en curso y nuevas traducciones son liberados de vez en cuando en su sitio web. Robert también ha publicado y dado conferencias en un amplio espectro de temas, que van desde la astrología a la filosofía hermética, la alquimia y la magia y que refleja más de veinticinco años de trabajo. Él tiene una amplia experiencia en las tradiciones esotéricas occidentales, los países nórdicos y de la India. Robert es un co-fundador del Capítulo del Consejo Nacional de Investigación geocosmicos, Nueva York Mid-Hudson. Es miembro de varios consejos editoriales, incluyendo cultura y Cosmos y es miembro de la Asociación Para astrológico Red. Ha dado numerosas conferencias en los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido e Irlanda (incluyendo orador principal de la Asociación Astrológica de Gran Bretaña Conferencia Chester), Alemania, México y Sudáfrica. También ha contribuido a la Astrología Software Janus. En marzo de 2001 se casó con Robert Diana Warwick un astrólogo de Vancouver donde ahora se ha trasladado.




Q: ¿Por qué primero se interesó por la astrología?


No estoy muy seguro de por qué. Tengo que trabajar hacia atrás en el tiempo para llegar a esa respuesta por abordar primero la cuestión de "cuándo". Recuerdo que cuando tenía unos 16 años de edad, que estaba comprando mis primeros libros de astrología: la astrología o la astrología de Edward Lyndoe Everyman para Todos, o algo por el estilo. Yo había llegado a tener un interés en la astrología, porque yo había estado leyendo y escribiendo sobre la mitología y el folclore antes de ese tiempo y que había llegado a través de la idea de la magia - y la astrología como parte de la magia. Así que supongo que llegué a la magia en primer lugar, como un niño, y luego me di cuenta que el requisito previo para entrar en la magia, desde el punto de vista tradicional, era tener un conocimiento profundo de la astrología primero. Entonces, traté de entrar en la astrología. No pude hacer mucho con él en ese momento, ya que tenía que prepararse para ir a la universidad, y como resultado, me puso a un lado hasta que terminé la universidad en la década de 1970. Pero tomé la astrología una copia de seguridad y, de hecho empecé a estudiarlo.


Q: ¿Ha trabajado como usted pensaba que lo haría? Ha astrología dado una puerta en la magia?


Bueno, tiene, en última instancia. Pero para que eso suceda, tuve que borrar un montón de basura fuera del camino. La basura era la astrología de la Nueva Era, las ideas de la Nueva Era sobre la magia, las ideas de la Nueva Era sobre la alquimia, y cosas de ese tipo. ¿Cuáles son los cul-de-sacs. Empecé a avanzar por volver a la escuela y el aprendizaje del latín y luego el seguimiento de la América por conseguir un título en estudios medievales. Entré en contacto con alguna buena instrucción al final académica de las cosas - la filosofía, la teología, la historia de la ciencia - y la historia de la ciencia me llevó a documentos reales y de los monumentos históricos, literarios y doctrinales que me mostraron lo que era la verdadera tradición , en contraposición a la "reformulación" contemporánea (se puede llamar así que si uno quiere ser amable) de la astrología, la alquimia y la magia. Tuve que salir de la trampa de Jung, que tenía que salir de la trampa de la afirmación de la Nueva Era en lo que respecta a la magia, y tuve que entrar en contacto con mis propias incapacidades antes de que hubiera luz conceptual. No quiero reclamar algo más de luz conceptual - una teórica en oposición a la comprensión práctica. En última instancia, empecé a ver que hay una tremenda interfaz entre la historia de la ciencia y la historia de las ciencias ocultas. Muy pocas personas han escrito una historia de lo oculto desde ese punto de vista. Hay un cisma en nuestra sociedad entre la ciencia y el arte, entre la ciencia y la religión, entre la ciencia y la mística, que las mismas personas que deberían saber más de esto que cualquier otra persona (es decir, los astrólogos, los filósofos, las personas que participan con la alquimia y la magia) son, de hecho, por lo menos tanto en la oscuridad acerca de los orígenes de estos temas, y lo que las cosas de verdad se trata, como cualquier otra persona es.


Q: Desde la magia es algo que se entiende de diferentes maneras, ¿podría definir lo que entiende que sea? ¿A quién le cuenta los más altos exponentes del arte?


Es más fácil para mí responder a la segunda parte de la pregunta que la primera, porque la definición de la magia es una tarea muy, muy preocupante para involucrarse. La palabra misma magia viene del persa, de la tradición zoroástrica - "magh" - que, como yo lo entiendo, tiene que ver con el poder por el cual los magos hicieron lo que hicieron. Pero eso es una definición que es, en cierto sentido, demasiado restrictivo, ya que limita el contenido de la definición a los magos y los persas. Y escuchas cosas como "la magia egipcia", "magia babilónica," la magia en relación con la santería, brujaria, y diversas tradiciones africanas - la palabra se aplica muy ampliamente. Por lo tanto, creo que es probable que sea prudente para deshacerse de la palabra mágica y sustituirla por la palabra ciencia, o sapientia (sabiduría) - algo por el estilo. Pero después de haber hecho eso, cuál es el contenido real de la idea? Es todavía un poco de un problema. En Tres Libros de Filosofía Oculta, Henry Cornelius Agrippa pone adelante la idea de que la producción de milagros a menudo no es debido a ninguna capacidad sobrenatural tanto como a la manipulación de energías o cosas (o potentia, poderes que están en las cosas, que son sólo no conocido para la persona promedio). Supongo que, como resultado de mis estudios y mi forma de pensar sobre el tema, he llegado a la conclusión de que la palabra mágica, o sapientia, realmente implica, en parte, la capacidad de hacer cosas que otras personas no pueden hacer porque no saben cómo hacerlo. Eso es probablemente va a ser visto, hasta cierto punto, como una desmitificación del término. Supongo que en cierta medida es una desmitificación del término. Pero si hablas con la gente sobre el concepto de la magia - lo que la magia como una palabra implica - me parece que tiene que concluir que ellos no quieren saber lo que la palabra significa realmente. No tienen idea de lo que significa a sí mismos, y no quieren que nadie más sabe lo que significa. Este es quizás indicativo de cómo primitiva el concepto es en la humanidad en su conjunto: Hay algo en nosotros que es capaz de hacer cosas heroicas o inusuales - y no tenemos un nombre para eso, no tenemos una comprensión real de ella, pero tenemos una creencia de que existe. En cuanto a los practicantes van, yo enumerar John Dee, Fausto, Henry Cornelius Agrippa, Marsilio Ficino y Paracelso como personas reales que hacían este tipo de cosas. He conocido a un número de practicantes de indios y chinos que hacen cosas extraordinarias, cuyos nombres, probablemente sería mejor tácito por el momento, porque estás hablando de la gente contemporánea aquí. Pero históricamente, estoy muy impresionado con de Agripa filosofía oculta y con el trabajo de Picatrix y Paracelso.


Q: ¿Hay una conexión necesaria entre la astrología y la magia? ¿Es posible que alguien haga la astrología y sin embargo, para que exista ningún elemento de magia en ella? (Estoy hablando de astrología que es válido, el cual trabaja.)


No, creo que la astrología es parte del esfuerzo mágico. Uno de los errores que los practicantes de la Nueva Era caen en es una complicidad involuntaria en la secularización y la desmitificación, que es parte del reduccionismo de la actualidad. La astrología se reduce ni a la psicología - que es una hipótesis insostenible, de verdad, porque no se puede mostrar cómo es reducible a la mente, sólo se puede afirmar que es. O algunas personas tratan de reducirlo a una ciencia natural. Quiero decir que, en un caso individual, se puede demostrar que el Estado que está en en el momento actual es coincidente con una causa astrológico, pero el vínculo entre la estrella y el estado subjetivo es un ser misterioso. Yo, personalmente, soy de la opinión de que la única forma en que este tipo de cosas se hace más clara es a través de un cambio en la conciencia del practicante. No es suficiente con tener un cambio de actitud; Estoy hablando de un cambio radical que es posible llevar a cabo a través del yoga o por medio de actividades que tienen un efecto sobre la psique análogo al yoga. Creo que, en el corazón, hay una fuente, ya partir de ese flujo fuente siete corrientes. Esos siete corrientes son los antecedentes de los poderes planetarios. Esto afecta a la materia; todo este proceso del que fluye de las siete corrientes de la fuente es en cierto sentido sustancial, material. Pero esta fluyendo generalmente no se reconoce, por lo que la mayoría de las veces lo que pasa es que somos conscientes de los efectos de los planetas y las estrellas en la psique sin embargo, sólo vagamente consciente de que, de alguna manera u otra, la psique y los acontecimientos externos están relacionados . Exactamente cómo ese es el caso, realmente no lo sé. Estoy bastante sospechoso de la gente que piensa este problema (de la forma en lo no manifiesto "energías" que se derivan de los corazón convertido influencias astrológicas y en última instancia, ser incorporados en las cosas naturales) se ha resuelto.


Q: Hay algo en la humanidad que es muy reacio a permitir misterio exista.


Sí. Hay misterio involucrado en este proceso, y estoy desgarrado, yo mismo, sobre todo este asunto misterio. Por un lado, me siento atraído por el misterio; por el otro, estoy tratando mi darnedest para solucionarlo! Si alguna vez realmente lo hice, no sé francamente lo que haría con la solución!


Q: ¿Cuál es su modelo de evolución humana - si usted tiene uno?


Dudo que haya evolución humana, en primer lugar. Como astrólogo, veo clientes volviendo a mí a los veinte años, en busca de la pareja ideal; treinta años de edad, la misma persona todavía estará buscando el socio ideal; cuarenta años, cincuenta años, sesenta años ... con los mismos problemas que a por qué no pueden encontrar a la pareja ideal. Observo mi propio comportamiento y me encuentro haciendo el mismo tipo de errores tontos todo el tiempo, que tiene el mismo tipo de adicciones - afortunadamente ninguna adicción a las drogas ni nada de eso, pero en términos de inclinación hacia ciertos tipos de interacción social, oa una ciertos esfuerzos e intereses intelectuales, cosas de ese tipo - hay una consistencia en quién y lo que soy, y eso me hace reconocible, tanto para mí y para la gente que me rodea. Así que estoy personalmente de la opinión (en contraposición al conocimiento) que Dios ha dado al hombre libre albedrío, pero el hombre no parece querer usarlo mucho. Esa es mi opinión.


Q: Pero - aunque la gran mayoría podría estar atrapado en un ciclo recurrente, que sólo requiere de una persona que ha roto el ciclo a fin de que la evolución hacia lo que uno quiera llamarlo (realización de Dios, la iluminación, lo que sea) sea válida como una posibilidad?


Cristo murió por nuestros pecados, no soy Cristo. He equivoqué muchas veces, cometen los mismos errores y no parecen ser capaces de detener. Yo no miento a mí mismo nada más sobre eso. Y mientras que lo que estás diciendo es verdad - sólo se necesita una persona para hacerlo, para demostrar que se puede hacer y tal vez mostrar la manera de hacerlo - de ser un tipo optimista del hombre (aunque la gente piensa que soy demasiado pesimista y negativa, he estado en mi tiempo de una especie muy optimista de los compañeros) - He mirado para aquellas personas a las que usted se refiere, y he encontrado generalmente que sus pies están hechos de la misma arcilla como la mía. Es una opinión actualmente en poder, y se mantiene celosamente-entre una gran cantidad de gente que hay una cosa tal como la evolución - porque la gente necesita esperanza. Supongo que no es prudente para burlarse de la opinión común, pero si usted me pregunta la verdad acerca de mi opinión sobre este tema - no tengo dudas acerca de la evolución humana. Tengo dudas sobre todo el concepto evolutivo en su conjunto la evolución, incluso darwiniana. Uno de los problemas que tengo con el concepto de la evolución es que la palabra en sí se usa en una especie equívoca de la moda. Cuando Steiner escribe acerca de la evolución, que tiene un concepto diferente de lo que Darwin tenía, o Herbert Spencer tenía. La evolución de la nueva era parece estar dominado por las interpretaciones teosóficas de lo que la evolución es todo. No estoy muy seguro de lo que la gente quiere decir cuando hablan de la evolución, pero hay muy pocas personas que están dispuestos a torturar al sujeto de esta manera - para decir, 'Bueno - ¿qué significa realmente', y trataré de ser coherente en su forma de hablar. Soy de la opinión, de nuevo, que no se puede avanzar mucho en términos de pensamiento a menos que sepa qué es lo que está hablando y aplicar las mismas palabras de una manera coherente lo suficientemente largo para llegar a una conclusión racional. De vez en cuando la solución surge como resultado de la intuición, que parece resolver enigmas que la razón se encuentra con; pero el problema que tengo con la intuición es que es como Dios - que hace su propia opinión en cuanto a cuando se va a manifestar y cuando no lo es, por lo que una gran cantidad de las veces yo me quedo en la oscuridad con mi propia razón.


Q: Teniendo en cuenta los problemas y paradojas que asisten a ella, se siente que la astrología en realidad ayuda a las personas? ¿O es, en último análisis, sólo tiene que tocar el violín mientras Roma arde?


Creo que se puede tocar la flauta mientras Roma arde; Creo que puede ser de gran servicio, también, si se practica correctamente. El problema que veo - y yo soy el veterano de muchos, muchos argumentos acerca de esto - es que la mayoría de nosotros se involucran con la astrología por las razones equivocadas. Nos involucramos con ella, ya sea por intereses puramente solipsista de un tipo u otro, o por intereses puramente egoístas.


Q: ¿Qué significa estar involucrado en una forma solipsista?


Mi punto es que la astrología de la Nueva Era a menudo parece reinterpretar la medida cautelar "conócete a ti mismo" en el sentido de que, de alguna manera, el propio subconsciente es la causa de todo; mientras que el egoísmo no se preocupa por primera causas - simplemente busca explotar todas las cosas existentes para su propia gratificación. El solipsismo y el egoísmo son dos motivaciones equivocadas (pero comunes) para involucrarse con la astrología. El buscador o bien piensa que va a encontrarse a sí mismo ser Dios y en lo sucesivo disfrutar de la felicidad cósmica místico, o que busca el poder, independientemente de las jerarquías del ser, las consecuencias, o cualquier otra cosa. Estoy sin duda una de esas personas que entraron en la astrología desde el punto de vista egoísta. Yo estaba interesado en la astrología porque estaba interesado en la magia; Yo estaba interesado en la magia porque quería poder, y que quería el poder para mí. Yo estaba dispuesto a hacer un trato con Dios (o lo que sea poderes pudiera existir) para conseguir un poco de poder, porque yo era un miserable como impotente que necesitaba algo para sentirme como si estuviera haciendo algo importante en el mundo. Yo había estado sistemáticamente frustrados y burlé, el blanco de algo así como una broma cósmica; Yo estaba constantemente confrontado por mi propia impotencia, y al mismo tiempo, he tenido intuiciones de gloria, que siempre parecía ser, al igual que la comida de Tántalo, un poco fuera de su alcance. Estoy actualmente de la opinión de que lo que se requiere para realizar este tipo de esfuerzo - el esfuerzo mágico - es lo que los antiguos ocultistas solía llamar "dignificación": Tienes que ser dignos de ella. Y eso implica un cambio importante en el nivel de conciencia. Pero para responder a su pregunta acerca de la astrología más directamente: Astrología, para mí, es un indicio de la voluntad de Dios. Dios creó el cosmos, las luces, el firmamento, y todo el resto de ese tipo de cosas para los propósitos, en busca de signos y tiempos. En el análisis final, sólo hay una voluntad - y la mía no es esa voluntad. Por lo tanto, si puedo conformarme a esa voluntad y trabajar de acuerdo con ella, tal vez hay una posibilidad de que puedo lograr esas metas que me refería. La astrología puede ayudar a que lo haga, o por lo menos me podría ayudar a reconocer que mis esfuerzos, en última instancia, no son lo suficientemente buenas - hay algo más grande que tiene que entrar en la imagen. Así, en la medida en que te conviertes humillado por la astrología y asustado de la astrología y darse cuenta de su propia incompetencia e insuficiencia, creo que se llega a la primera etapa de la que puede comenzar el trabajo espiritual real. Esa es mi opinión actual sobre el tema. Si la astrología nos lleva a esa realización, se ha hecho un gran servicio a la humanidad. La astrología también, creo, puede hacer el servicio a la humanidad, mostrando que las cosas sucedan en sus propios tiempos - que el individuo humano a veces se parece ser capaz de hacer que las cosas sucedan antes de su tiempo, pero la mayoría de las veces lo que la gente hace apenas matices, afina o torceduras un poquito las cosas ocurran.


Q: Hay dos cosas que vienen a la mente aquí. Uno de ellos es la experiencia de John Frawley, donde estaba recibiendo buenos resultados con la predicción del resultado de los partidos de fútbol, ​​a veces apostando pequeñas cantidades. Después de que él hizo predicciones exitosas en un programa de televisión, algunas personas le pidieron que predecir los resultados para que pudieran apostar dinero en serio, y, en sus palabras, "hicieron desastrosa" y sólo comenzó a recibir las predicciones derecha cuando el "dinero serio" había desaparecido de la ecuación y que lo hacía por diversión nuevo. Su comentario fue: ". Es una cuestión de enfoque ... la atención debe centrarse únicamente en la predicción, no en las consecuencias de esa predicción" [1] La segunda es que Lilly dijo: ". El arte eres más santo y más neer a Dios, el juicio más puro daréis" [2] Ambos parecen apuntar hacia el estado interior del astrólogo como un relevante, tal vez incluso esencial, componente de la forma en que todo el proceso de lectura gráfico funciona.


Sí, creo que esta es una de las cosas que nosotros los astrólogos contemporáneos han perdido. No sólo los astrólogos, sino también a la gente contemporánea que están involucrados con la magia, la alquimia, la Cábala, y cosas de ese tipo. Como resultado de la Ilustración, como resultado de nuestro cinismo y el humanismo, hemos extirpado Dios desde la imagen. Eso, creo, es un gran error. No sólo Lilly decir lo que usted ha citado, pero la mayoría de los médicos tradicionales de un arte no occidental tienen un elemento divino serio en el trabajo que hacen. Ellos no conceptualizan como la psicología; que conceptualizarlo como sustancia, o conceptualizarlo como deidad o espíritu de algún tipo, y tienen una cierta cantidad de humildad. Una de las lecciones que he estado aprendiendo en relación con la astrología es la importancia de la humildad, la importancia de la subordinación de la voluntad individual a esta voluntad superior. Esto no ha sido una lección fácil para mí, y no voy a reclamar lo tengo abajo todavía, pero al menos creo que es algo que se debe hacer. Recientemente tuve razón para ir a un santero - un practicante de la santería, una religión afrocubana. Vas a ellos con un problema, y ​​que comience su análisis con ciertas preguntas, y luego salir de sus cuentas de cauri y hacer una adivinación. Al comienzo de la adivinación, y antes de cada movimiento en la adivinación, hay una oración. Ahora, el ocultismo contemporáneo es muy capaz de hacerse cargo de los métodos de la santero, o cualquier otro profesional de la tradicional, y mantener los aspectos técnicos estrictos de lo que hacen para llegar a sus respuestas, mientras que, al mismo tiempo, dejando de lado las oraciones. Cuando los musulmanes hacer esto - Impuestos especiales El oraciones paganas del Ifa de su geomancia - no dejan las cosas así: Sustituyen las oraciones y sacrificios paganos Ifá con versos del Corán y las prácticas coránicas de algún tipo, que se consideran como equivalentes en de alguna manera a lo que han extirpado. Pero cuando los occidentales contemporáneos hacen lo mismo, quieren encontrar, si es posible, una ley matemática que pueden utilizar en lugar de tener ninguna oración en absoluto. Así, tratan de reducir todo el asunto a las matemáticas binarias o de algún tipo de esfuerzo totalmente laica y científica de que la mente humana individual puede hacer, a pesar de la situación del operador individual. Es una vieja pregunta en Occidente. Alberto Magno y Tomás de Aquino aparentemente lucharon por encima con respecto a la Misa - el concepto de operantis ópera ex o operato ex ópera ('funciona debido a que el operador "o" funciona porque se ha realizado') se referían a la cuestión de ¿por qué la Misa trabajó. ¿Fue por el precedente establecido por la muerte y resurrección de Cristo, o fue por el carácter y la calidad del sacerdote? Desde un punto de vista cínico (tal vez desde un punto de vista racional), la solución católica a esto fue que era el primero más que el segundo es decir, que trabajó por el precedente establecido por Cristo. Supongo que esta sabiduría consistía en el reconocimiento de que, si se requiere la pureza real por parte de cualquiera de nosotros, nada volvería a ser logrado.


Q: Con los astrólogos que he hablado, no hay, como estoy seguro que se puede imaginar, un espectro de opinión: En un extremo, hay personas que piensan que el conjunto de la astrología es un simple conjunto de procedimientos que podrían en última instancia ser convertido en un programa de ordenador sin perder nada esencial; en el otro extremo, hay, entre otros, Geoffrey Cornelio y Nick Campion, quienes hablan de ocasiones en las que la lectura correcta se ha derivado de la carta equivocada. ¿Dónde le posicionarse?


Me ha picado, en un momento u otro, por el mismo parásito que se muerde esas personas que piensan que la astrología puede ser reducida a una ciencia matemática. Tengo que confesar que, incluso ahora, hay algo que me resulta atractivo en esa idea. Lo más atractivo de que, creo, se reduce a la inflación - la idea de que "yo puedo hacer algo sin que nadie más que permite que lo haga, sin subordinar a mí mismo a nada ni a nadie." Es el preludio de una canción que va a la melodía de "El diablo los demás." Esa actitud ha existido durante mucho tiempo, y es el demonio detrás de nuestra ciencia, esencialmente. Creo que siempre cae de bruces, porque hay una facultad de la mente humana, que es una especie de comodín. Tal vez es un claustro de más de la mente humana, tal vez una facultad de la manera ser funciona como un todo. Tal vez sea GK Chesterton de "Dios como anarquista." Chesterton escribió un libro maravilloso llamado El hombre que fue jueves, que es sobre un grupo de anarquistas. Un policía se infiltra en esta banda y se entera de que está dirigido por algunos compañeros de grasa que está siempre un paso por delante del juego - el tipo de grasa resulta ser Dios. Así, Chesterton está retratando a Dios como el anarquista final. La justificación de este punto de vista, en mi opinión, es que, aunque hay leyes del universo, a veces por razones aparentemente inexplicables estas leyes no funcionan. Recuerdo una película desde hace años llamado Little Big Man que contó con Dustin Hoffman y un actor indio americano, Chief Dan George, quien tuvo un papel maravilloso como el chamán. En esta película, la Cheyenne se ve acosada por los problemas del hombre blanco, y el chamán determinado que una especie de gran magia que había que hacer para arreglar la situación, para rectificar las leyes de la naturaleza y proteger el Cheyenne. Él decidió que iba a tomarse a sí mismo y su asistente, Dustin Hoffman, hasta algún monte santo - un largo y arduo viaje - y luego realizar alguna gran magia en la cima de la montaña, y el resultado inevitable fue que el status quo sería restaurado . Así, subieron hasta esta gran montaña y realizar estos elaborados ritos, invocaron a los antepasados ​​y todos los espíritus apropiados. Esperaron a que los resultados, y no hubo resultados. Así que, finalmente, acaba de cumplir a Dustin Hoffman y dijo: "A veces la magia no funciona." Parece una historia acerca de la impotencia, o falta de fiabilidad, de la magia. Hasta cierto punto, supongo que eso es cierto. Pero también, como yo lo veo, lo que indica el patrón de la confianza en la ciencia; soluciones científicas no son siempre fiables. El problema es que, en los casos en que estas soluciones no vienen con las mercancías, las personas que lo hagan otra vez, o que cambien las circunstancias un poco y niegan que alguna vez falló. Así que, racionalmente, no puedo conseguir detrás de la idea de que la astrología se podría reducir a nada más que un programa de ordenador. La mente humana es capaz de matices que las computadoras no son todavía capaces de hacer y, espero, nunca voy a ser capaz de hacer. El acto de juicio en la lectura de un horóscopo - o tomar una decisión en cuanto a lo de paleta para comprar, para el caso - implica grados de complejidad que frustran clasificación simple, la programación informática simple, y cosas de ese tipo. No importa la sugerencia de que puede hacer lo correcto lectura de la carta equivocada. Para poder hacer una lectura completa completa del gráfico de la derecha implica una facultad que supervisa toda la actividad, mantiene el conjunto a la vista, y permite la transmisión, en la mente y de la boca, de las cuentas necesarias que se ajusten a la circunstancias que se enfrentan en el actual momento de la lectura de la carta. No creo que alguna vez realmente puede ser alcanzado por la inteligencia artificial. En cuanto a mi propia respuesta a tu pregunta, me encuentro simpático con la forma de representarse el punto de vista de Geoffrey Cornelio y Nick Campion - pero en algún lugar entre ellos y el otro extremo. Supongo que la representación de la situación como una polaridad - absoluto rigor y el determinismo, por un lado, absoluta arbitrariedad y la intuición en el otro extremo de las cosas - es algo que no estoy del todo cómodo. Creo que hay un tercer lugar aquí, donde algo más está en funcionamiento, además de un momento místico - aunque lo que es, además de un momento místico, no estoy del todo seguro de lo que sé.


Q: Bernadette Brady tiene el modelo del águila y la alondra: El águila (de pie para la técnica pura) puede volar a los cielos, pero no puede cantar; la alondra (que es la intuición) puede cantar, pero no puede volar muy alto. Así que, para volar al cielo y canta con dulzura, es necesario que el águila y la alondra a trabajar juntos, la alondra sentado en la espalda del águila. Su punto es que la técnica es una plataforma necesaria de la que la intuición puede tomar su salto.


En general estoy de acuerdo con ese punto de vista.


Q: Una vez dicho todo esto, ¿cree que es una forma de hacer la astrología que es correcto, o mejor que otras maneras? ¿O crees que hay una serie de formas igualmente válidas de la práctica de la astrología?


Tengo básicamente dos puntos de vista. Creo que todos los sistemas de la astrología son adecuados para lo que pueden hacer: la astrología hindú estoy muy impresionado con; Estoy impresionado con la astrología psicológica, desde el punto de vista psicológico - No estoy interesado en la psicología! (Más bien creo que la psicología es un arte espurio de su propia, aunque si quieres saber lo que se puede saber acerca de las motivaciones de las personas, astrología psicológica es la mejor manera de ir haciendo sobre él.) Por otro lado, creo que debemos valernos de tradiciones dentro de nuestro propio entorno cultural. Y la astrología medieval es la manera de ir allí, en lugar de la Nueva Era, o la llamada astrología "moderna", que puedo mostrar de manera convincente (creo) para ser una degeneración de la astrología medieval. No estoy perversamente anacrónico, al decir esto - yo soy una de esas personas que piensan que el presente contiene el pasado y el futuro y que, en consecuencia, lo que era cierto es verdad, y lo que va a ser verdad es verdad, y que lo que está es la única cosa que puede ser. La única cosa que es, es. Así, podemos encontrar valor en un estado del arte de la astrología que era actual en el 13, 14 y 15 siglos - y lo que hace, desde el punto de vista predictivo, es superior a cualquier otra forma de la astrología occidental. Creo más bien que una analogía con la música es buena en este punto: Si vas a estudiar música, te animamos a menudo para estudiar los clásicos primero y para obtener los bajo su cinturón antes de tratar de innovar y convertirse en un músico de jazz. Ahora, los músicos de jazz originales, por supuesto, no lo hicieron; los músicos de rock-and-roll originales no hacen eso. Por lo tanto, la conclusión es, puedes hacer lo que quieres hacer, y es probable que mejor hacemos siguiendo su propia opinión y su propia luz. Pero mi luz sobre esta situación en la astrología, lo que he tratado de hacer, ha sido para darme una base sólida en las técnicas astrológicas medievales (que yo veo como siendo superior a cualquiera de la astrología griega o babilónica o para la Nueva Era astrología) y luego hago lo que sea adaptaciones siento que tengo que hacer a esas técnicas, como la inclusión de la utilización de los planetas modernos.


Q: ¿En qué momento de tu carrera astrológica te metiste en la astrología medieval?


Empecé a estudiar astrología sistemáticamente en 1970 o '71, con Zoltan Mason en la ciudad de Nueva York. Él tenía una librería en la avenida Lexington, y él estaba enseñando lo que llamarían la astrología moderna - una mezcla de la astrología psicológica y predictivo. En su caso, sus orígenes son Central Europeo (era húngaro), su astrología tenían un sabor muy fuerte de Europa central a la misma: Era exigente, riguroso, y no es terriblemente optimista. (De hecho, ha sido acusado de ser un doom-Sayer en los Estados Unidos, donde les gusta que la gente hable con mucho optimismo, independientemente de las circunstancias.) Su estilo de la astrología apeló a mí, porque yo lo vi como un sin sentido , con los pies en la tierra clase de tipo. Sin embargo, me di cuenta de que él estaba enseñando - una y otra vez - cosas bastante moderno. Cuando me enteré, en su librería, Guía de El Astrólogo, incluyendo los 146 consideraciones de Guido Bonatti, supe que había encontrado la verdadera astrología. En última instancia, le pregunté a Zoltan: "¿Por qué molestáis a nosotros con todas estas teorías de la psicología y todo este misticismo teosófico incompleto ¿Cómo puedo llegar a las cosas buenas?" Y él me dijo: "Tienes que aprender lenguas clásicas - griego, latín, hebreo, árabe, tal vez alemán y francés, así - con el fin de obtener el material real." Así que fui a la escuela y aprendí latín. En el proceso, antes de que yo dejé de estudiar con Zoltan, comenzó a instruirnos en el libro 21 de Astrologia Gallica, por Jean-Baptiste Morin de Villefranche, (quien se hacía llamar 'Morinus'). Ahora, me he puesto a ver que Morinus fue un reformador del material más antiguo que me encontré con Bonatti en la Guía del Astrólogo. Sin embargo, una de las cosas que me atrajo sobre el trabajo de Morinus era su racionalidad, su rigor, su disciplina, and his Aristotelian philosophy (which is in common with Bonatti and medieval astrologers, generally).

Eso fue 1973 o así, cuando empecé a interesarme en la astrología medieval. No fue sino hasta 1974, cuando me terminé con el Instituto Latinoamericano de verano en el City College Graduate Center en la calle 42 en Nueva York, que empecé a tener cualquier instalación en América. En 1975, cuando estaba en el Instituto de Estudios Medievales y del Renacimiento en el City College en la Avenida Compton en Nueva York, comencé a traducir de Marsilio Ficino De Vita coelitus comparanda y algunos de Agripa, y pude - a través de la buena voluntad de mi profesor en la paleografía en el City College, que también era profesor en la Universidad de Columbia - para conseguir un microfilm real de de Bonatti Liber Astronomiae . de la Universidad de Columbia Así, empecé a traducir de la obra de Bonatti en aquel entonces. Llegué a través del Instituto para Estudios Medievales y del Renacimiento; Tuve la oportunidad de apoderarse de la Bonatti Liber Astronomiae y John Baptiste Morin de Villefranche de Astrologia Gallica . Esas dos obras han dominado básicamente mis esfuerzos astrológicos desde entonces; en los últimos tiempos, he ido más en la dirección de la medieval.


Q: En su charla de ayer usted mencionó haber trabajado como dinamitero y en un bar en diferentes momentos. Es de suponer que sus estudios fueron sucediendo al mismo tiempo?


Si.Salí de Pratt Institute en 1968 - un corto año de graduación, había demasiado revolución, demasiado sexo, drogas y rock 'n roll en marcha, y yo estaba demasiado estrechamente asociada con él. Así que volví al norte del estado de donde mi familia estaba viviendo (en el condado de Putnam, Estado de Nueva York - una zona bastante rural) y muy rápidamente corrí falta de mi viejo. Los dos de nosotros tuvimos que vivir en la misma casa por un tiempo, que ni uno de nosotros en particular contó! Yo ya había comenzado a entretener a mi interés en lo oculto por la lectura de tarjetas (en su mayoría cartas de póquer en ese punto, pero yo estaba empezando a entrar en las cartas del tarot) - me estaba poniendo demasiado raro para mi viejo, que era un ingeniero alemán, de quien me gustaría poder he aprendido más, pero las cosas en la manera que son, que no era la forma en que funcionaba. Salí de la casa y tiene un lugar propio, por lo que era libre de hacer lo que quería hacer . Comencé a comprar libros sobre astrología, trabajando mientras tanto para la empresa de servicios eléctricos como obrero. Ahí fue donde la voladura y perforación entraron - trabajando en un taladro neumático durante todo el día, voladura agujeros, estableciendo polos, cosas de ese tipo. Finalmente he conseguido en la escalada, se convirtió en un liniero - que fue 1969-1970. En 1971 yo estaba cansado de congelar mi cola fuera (como un liniero que estaba al aire libre durante todo el invierno -. A los 10 grados bajo cero, con el viento soplando ronda los oídos No se podía sentir sus pies cuando viniste abajo de la pole) . Comencé a hacerme preguntas como, "¿Qué diablos estoy haciendo aquí? Congelación - que estoy tratando de impresionar '? Así que volví a la ciudad de Nueva York, y eso me dio la oportunidad de estudiar con Zoltan Mason, y así continuar mis estudios astrológicos. Pero tuve que mantenerme a mí mismo mientras yo estaba haciendo esto, así que yo estaba trabajando en una empresa eléctrica, en una tienda de máquina por un tiempo, como camarero por un tiempo. Entonces me gustaría entrar y salir del negocio de la construcción - que trabajan en ella durante un año, para salir, trabajando como un astrólogo para un año o así, salir y volver en construcción - Lo hice durante varios años. En 1992 el fondo se cayó de la actividad de construcción en la ciudad de Nueva York, y este temblor en mi brazo izquierdo se inició en 1991 - por lo que fue una especie de fuerza en la dirección de ir en la astrología tiempo completo y permanecer allí. He sido muy productiva ya que lo hice, así que es bueno por casualidad.

Q: Usted mencionó ayer que la filosofía medieval tiene una base aristotélica / Neo-platónica en comparación con la filosofía idealista que sustenta cosas contemporánea. ¿Cómo define usted que la filosofía idealista?


Bueno, el idealismo se inicia con Kant esencialmente. Usted consigue variaciones en el idealismo con Hegel, Schelling, Fichte, Schopenhauer, Dewey, Josiah Royce en los Estados Unidos - y en última instancia Marc Edmund Jones es el resultado de todo esto en el campo astrológico. Tenga en cuenta que no soy un filósofo; Yo soy un astrólogo que ha tenido la suerte de conseguir un cierto grado de formación académica que le he puesto al servicio de la astrología. Así que no soy realmente un genio filosófico. Pero, a partir de lo que he aprendido, la idea central en el idealismo es que la mente es lo real; la única cosa que realmente existe es mente, y todo lo demás es una proyección o una ilusión - una especie de variante occidental de la filosofía de la India. El concepto principal en el idealismo es que la mente es lo real, parece proporcionar las bases para el recién reformulaciones de edad de hermetismo en una forma metafísica de tal manera que se obtiene la afirmación de la validez filosófica a algo así como una afirmación; si digo que puedo cambiar de opinión acerca de las cosas, entonces puedo cambiar mi mundo. Esto parece ser algo que se convierte importado en la astrología en el siglo XIX - justo antes de la época en que toda la evolución, se produce la revolución darwiniana. Si tuviera que decir cuál es la diferencia entre la astrología medieval y la astrología moderna, yo diría que - aparte de la reducción de abajo de la técnica, la pérdida de técnicas predictivas y de delineación - la diferencia filosófica es que la astrología moderna, como la alquimia moderna, al igual que los conceptos modernos de la magia (como la Golden Dawn y cosas de este tipo) son reformulaciones de conceptualizaciones mágicos y técnicas tradicionales en términos de la filosofía idealista. Antes de 1850 más o menos, la alquimia era considerado como una forma totalmente despiece de proto-química. Si nos remontamos al siglo XVII y antes, se puede ver que hay dos corrientes de la tradición alquímica; hay una alquimia espiritual, y también hay una alquimia física. Pero a partir de 1850 la alquimia física es esencialmente ignorada, porque es más bien la opinión de la gente en el oeste en ese momento que eso era proto-química y la química no es de interés, pero la alquimia espiritual es. ¿Cómo podemos conceptualizar esta posibilidad de la transformación del alma? Bueno, vamos a tener que hacerlo en términos de la filosofía idealista, porque la filosofía idealista es la filosofía del día, y es lo único que tiene sentido que parece ser una alternativa al materialismo (no estoy personalmente convencido de que que es, creo que el viejo ocultismo, sobre todo la vieja alquimia, fue altamente materialista - y, además, tenía una dimensión espiritual a la misma que también era materialista ...). toda la conceptualización de la magia se reorganizó en el siglo XIX a lo largo idealista Así líneas - si usted vuelve a textos medievales en la magia, no es probable que sea muy poco en el camino de la teoría mágica articulado en estos libros, así como hay muy poca teoría astrológica articulado en los libros astrológicos. Pero una buena parte de la magia es o bien la magia espiritual - en el que invoco un espía de algún tipo para hacer algo por mí - o de lo contrario es magia materialista, que tiene que ver con las propiedades inherentes a la materia: varias drogas, pociones, y . afinidades espirituales que son supuestamente inherente a diversas formas de materia que estoy impresionado en este punto con el hecho (como yo lo veo - Todavía estoy trabajando en esto por mí mismo) que la búsqueda del conocimiento arcano en el pasado, que era antes a la revolución científica y dio lugar a la revolución científica, era la búsqueda de la 'naturae secreta' - los secretos de la naturaleza. Lo que significa, los secretos de la materia; no de los secretos de la psicología. Esto se transforma en el siglo XIX, y se puede ver muy claramente en la literatura teosófica. La forma en que está redactada, es que están buscando "los poderes latentes en la naturaleza y el hombre" - y el 'y el hombre' significa que estamos buscando ideas psicológicas.

Q: ¿Es esa parte de la razón por la cual las cosas valiosas en la tradición medieval se perdió de vista?


Sí, creo que la intolerancia tiene una mano en todo esto también. El fanatismo puede ser racial, étnica, religiosa - y no hay tal cosa como la intolerancia religiosa por parte de figuras seculares, que odian la religión porque prefieren el secularismo. A veces hay justificaciones para eso, es un tema muy complejo. No quiero generalizar demasiado - pero tengo que cargar con la generalización de algo aquí, me guste o no! El siglo XIX fue tal vez el siglo más científica que hemos llegado a través de. El siglo XX, creo, finalmente va a ser reconocida como una tecnología del siglo - la diferencia de que estamos aplicando las ideas que habíamos reconocidos en el siglo XIX. Hemos tenido algunas ideas -. La teoría de la relatividad y la teoría cuántica son productos del siglo XX, pero son en general bastante temprano en el siglo XX ¿Qué pasó en el siglo XX fue que una gran cantidad de los intelectuales de Europa, incluso aquellos que no estaban satisfechos con las efusiones excesivamente racionalistas de la Ilustración (es decir, los románticos y gente por el estilo - que eran realmente los antepasados ​​de los ocultistas contemporáneos) - incluso estos primeros ocultistas estaban convencidos de que todas las cuestiones relativas a las realidades materiales se resolverían la ciencia, y que las respuestas espirituales del pasado eran esencialmente supersticiosa. Ciertamente Jefferson, el Presidente de los Estados Unidos, estaba convencido de que este era el caso. El problema con la astrología medieval desde el punto de vista que yo sólo he estado articulando es que es una astrología católica. Y esto irrita a la mierda de un montón de gente! "... Lo que estás sugiriendo Zoller, que nos convertimos en los católicos? - Y como luterana no estoy a punto de sugerir que; pero incluso siendo luterano asusta a los Dickens fuera de las personas, ya que sugiere que puede haber algo de mérito en la tradición cristiana occidental, que es anatema para muchos astrólogos y ocultistas, y ha sido durante algún tiempo. La paradoja con el idealismo es que ha sido utilizado por los estudiosos teístas y filósofos teístas para apuntalar el argumento de la existencia de Dios, porque por trabajos filosóficos y semánticos típicos que usted puede hacer "mente" iguales "Dios", y por lo tanto se puede decir 'no hay una sola mente, hay un Dios - debe ser la mente de Dios ". Es muy útil para decir que es "la palabra de Dios" -. De modo que usted puede conseguir a Jesús allí Así idealismo ha tenido un pie en el desarrollo de la filosofía de la nueva era, que es decididamente no-cristiana, y otro pie en un escenario teológico, en el que se ha utilizado para apoyar el concepto de un cristianismo ilustrado por varios teólogos cristianos. En el análisis final, creo que el idealismo cae de bruces, porque en realidad no llegar a un acuerdo con la materia. Simplemente bautiza la materia como la energía, y luego trata de colarse en la conciencia como igual a la energía, por lo que la materia y la conciencia se convierten en diferentes estados de una misma cosa; así que no hay razón, entonces, por qué no deben ser llamados 'estados de la materia.


Q: ¿Qué pensaría usted de como siendo su mayor éxito con la astrología? Una lectura donde estabas particularmente precisa, por ejemplo?


Tengo que decir que creo que soy afortunado, porque creo que este sistema funciona.No he hecho mucho en el camino de la astrología mundana - No puedo decir que yo había predicho la caída del mercado de valores, ni nada por el estilo, aunque he hecho algunas cosas con las lunaciones y eclipses que han estado en lo cierto en relación con la política local en Nueva York (ciudad y estado). Pero la mayor parte del trabajo que hago es la astrología natal, y tiene que ver con las predicciones individuales para personas. Hay todo tipo de pequeñas anécdotas que caen en esa categoría de "historias de éxito", la mayoría de los cuales no puedo decirte porque son asuntos personales. Hay un par que creo que puedo hablar, que son prosaica y quizás ilustrativo. No son trascendental en sí mismos, sino que son el tipo de cosas que deberían ser el pan de cada día de un astrólogo real: Una amiga mía tenía una hija que estaba buscando una relación permanente, con el fin de casarse; Predije para ella el día en el que se presente algún compañero de ella con la idea de que él era el hombre, y yo le dije que iba a encajar en realidad la mayor parte de sus criterios. Es, efectivamente, sucedió exactamente como me dijo que lo haría, pero decidió que no quería seguir adelante con el enlace, porque tenía miedo de que iba a perder su independencia. (Tenía enigma de la joven, ya sabes: "¿Cómo puedo obtener la riqueza que yo estoy buscando, el amor que yo estoy buscando, y la libertad que estoy buscando - todo al mismo tiempo?" ) Mi predicción exacta hizo un gran revuelo en algunos sectores, y me dieron un montón de trabajo en el extremo relación de las cosas sobre la base de que un éxito. Hace algunos años, cuando llegué por primera vez en la astrología, yo estaba en el Instituto de medievales y renacentistas Estudios. Había una señora joven en el Instituto que también era un artista. Ella tenía todo tipo de cortes de comunicación, y que quería saber cuál será el resultado de su vida iba a ser. En el proceso de la lectura de su carta, me di cuenta de que había 13 ° entre dos planetas en la cuarta casa y la cúspide cuarto de la casa; uno de esos planetas era Saturno, que fue el gobernante de (o tenía honrar en) la octava casa, y el otro planeta tenía honor en la quinta casa. Así que le pregunté, como con cautela y compasivamente como pude, "¿Fue violada por su padre a los trece años de edad?" Ni siquiera le había dicho a su madre acerca de eso! Ella fue debidamente impresionado, y me quedé impresionado con el arte. Ese tipo de especificidad es algo muy a menudo se pueden encontrar. Hay numerosos ejemplos de ese tipo de cosas, porque este tipo de astrología es muy bueno en el nivel concreto.

Q: Usted puede ver a dónde voy con esto, estoy seguro. Hemos tenido los libros que tratan de demostrar la astrología a través de métodos "científicos". Un subtexto de este libro que estoy trabajando (Astrología en el Año Cero) es recoger pruebas circunstanciales como los casos que acaba relatados, porque creo que es a menudo mucho más impactante y sugerente que una colección de estadísticas (aunque No quiero negar la validez del trabajo de los estadísticos).


Con la astrología medieval, su práctica conlleva la gente a escribir o llamar a casi todos los días, diciendo que lo que usted predijo se le ocurrió: "Yo cambié de trabajo" "Tengo un trabajo mejor" "Me mudé." Por supuesto, nada es cien por ciento; uno no reclama 100% de precisión. Creo que el astrólogo que pierde de vista el hecho de que el astrólogo es el eslabón más débil de la cadena astrológico cae en la inflación, la arrogancia y errores. Ciertamente, he hecho algunas pifias, Cuando hice declaraciones que nunca se hicieron realidad y posteriormente fueron impugnadas acaloradamente. Pero estoy muy contento con el porcentaje de exactitud que obtengo con la astrología medieval; Siempre estoy tratando de hacerlo mejor.


Q: Cuando las cosas no funcionan, es por lo general, capaz de mirar hacia atrás y ver algo más que debería haber sido descubierto en y así perfeccionar su técnica? ¿O usted piensa: "Bueno, no se puede ganar siempre"?


Algunos de ambos se producen. Puede ser que los errores que se encogen de hombros y dicen: "No se puede ganar siempre" produjo porque yo no tengo toda la información. Durante años, juzgué cartas de las mujeres vis-à-vis la asociación desde el punto de vista de la séptima casa. Resulta que el método medieval para juzgar el matrimonio de una mujer no tiene nada que ver con la séptima casa. A juzgar un hombre el matrimonio no tiene que ver con la séptima casa, pero a juzgar el matrimonio de una mujer es más complicado con el Sol, en gran parte, y Saturno y Venus. Pero los parámetros de cómo tú juzgas a la séptima casa del matrimonio para la carta de un hombre son mucho más complejas que para la carta de una mujer - no por dar preferencia a los hombres sobre las mujeres, pero debido a ciertas diferencias en la forma en que ven el matrimonio y las formas de su vidas se desarrollan.


Q: A través de la enseñanza debe (me imagino) tener experiencia de las personas que ya han estudiado lo que se consideran como la astrología occidental estándar en estos días. ¿Qué encontramos son las cosas más útiles que las personas son capaces de aprender de la tradición medieval como lo enseñas?


Lo que generalmente me parece es que no se puede enseñar a cualquiera que piense que ya conocen el tema. La gente ha tratado de enseñarme cuando he pensado que he entendido el tema, y no he aprendido una cosa maldita. Y cuando trato de enseñar a las personas que están convencidos de que tienen la primicia, me encuentro con problemas. Por lo tanto, lo mejor que posiblemente puede suceder es acercarse a la astrología medieval no sólo con una mente abierta, sino más bien con una mente que está buscando en la astrología, por primera vez, como si uno no sabía nada. Eso es un ideal. La única vez que vienen muy cerca de ese ideal es cuando usted está tratando con alguien que realmente no sabe nada más. Me parece que la gente hace los progresos más rápidos en la astrología medieval cuando no han estudiado ninguna otra astrología en absoluto. Y necesitan un mínimo de inteligencia, pues aunque la astrología no es una disciplina matemática abrumadoramente exigentes, hay un poco de matemáticas involucradas con él, y también hay un poco de sentido común que participan con él. La persona que tiene un poco de ingenio, así como algunas aplicaciones y cuya mente no está lleno de sistemas de creencias extrañas que tienen que ser despejó fuera del camino antes de poder ponerse a trabajar - esa persona puede hacer el mejor progreso en el tema. Lo que todo el mundo puede salir de ella es un cierto grado de capacidad de predecir. Es más o menos en nuestras propias manos la cantidad que asciende a. El problema es que, en los siglos 19 y 20, la astrología se convirtió en un perchero en la que varias ideas sociales y políticas consiguieron colgados. Este sigue siendo el caso de la mayoría de los profesionales para el día de hoy: Hay un catecismo de la astrología de la Nueva Era que se sintió ofendido por ser contradicha, por lo menos tanto como los católicos (o, para el caso, los luteranos) ofenderse a su propio catecismo siendo cuestionado. El mayor desafío se expresa en el dicho, Summa nihil scientia scire - "La altura de la ciencia es no saber nada."


Q: ¿Quién dijo eso?


Es un estándar lema escolar y Rosacruz.


Q: Como estoy seguro que ya sabes, que podrían tomarse directamente de Zen.


Claro. La sabiduría es la sabiduría, ¿no es así?




Esta entrevista fue grabada el 5 de septiembre de 1998, y fue publicado originalmente en el tradicional Astrólogo , No. 19, enero de 2000. Fue reimpreso posteriormente (en una versión editada y revisada) en La Montaña Astrólogo , No.99, octubre / noviembre 2001 . La versión actual es el texto de 2001 con dos pasajes del texto completo que se omite de la Montaña Astrólogo versión restaurada.





Garry Phillipson Garry Phillipson . ha practicado la astrología desde 1976. Sus otros intereses incluyen el Budismo y Advaita Vedanta Astrología en el año cero publicado en 2000, fue resultado de estudio de Garry de la astrología - en particular, de su investigación de la filosofía y los supuestos en que se basa el tema. Sus artículos y conferencias han aparecido bajo la égida de grupos, entre ellos la Asociación Astrológica de Gran Bretaña, la astrológica Lodge, la Compañía de Astrólogos, la Urania Trust, la Conferencia Permanente de Simbolismo Organizacional, El Astrólogo de Montaña, y Ascella. Actualmente se encuentra trabajando en un doctorado sobre la astrología y la verdad en la Universidad de Gales, Trinidad San David. Visite el sitio web de Garry en http://www.astrozero.co.uk/





Notas y referencias:


1] Para este episodio, véase: p.191, Garry Phillipson, Astrología en el año cero , Londres: Flama Publications, 2000. O la entrevista John Frawley .
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2] Desde comentario introductorio "Al estudiante de Astrología '; p.9, William Lilly, Astrología cristiana , Londres: Regulus, 1647/1985 - reproducidos en línea en http://www.skyscript.co.uk/letter.html
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http://www.skyscript.co.uk/zoller.html


Con el traductor de Google.


Sefarad científica. La visión judía de la ciencia en la edad media: Ibn Ezra, Maimónides, Zacuto / Mariano Gómez Aranda

             https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...