martes, 18 de noviembre de 2014

Quién fue Al - Biruni ?.








Al-Biruni



Sello postal (1973).


Al-Biruni (Corasmia, 15 de septiembre del 973 - Gazni, 13 de diciembre de 1048) fue un matemático, astrónomo, físico, filósofo, viajero, historiador y farmacéutico persa, uno de los intelectuales más destacados del mundo islámico.

Vida y obra

Su nombre completo era Abū 'r-Raihān Muhammad ibn Ahmad al-Bīrūnī (en árabe: أبو الريحان البيروني; en persa: ابوریحان بیرونی). También se lo conoció como Alberuni. Escribió cerca de 150 obras sobre historia, astronomía, astrología, matemáticas y farmacología, de las cuales apenas ha sobrevivido una quinta parte de ellas.
Al Biruni nació el 15 de septiembre de 973 en la ciudad corasmia de Kath (en el actual Uzbekistán) y murió en Gazni (en el actual Afganistán), el 13 de diciembre de 1048 (a los 75 años).
A la edad de 17 años fue capaz de calcular la latitud de Kath, gracias a la altitud máxima alcanzada por el Sol, y a la edad de 22 ya había escrito varias obras cortas sobre la ciencia de la cartografía que incluían un método para la proyección de un hemisferio en un plano. A la edad de 27 sus escritos incluían temas como el estudio del paso del tiempo (cronología) y los astrolabios, el sistema decimal, la astrología y la historia. También calculó el radio de la esfera terrestre (la supuestamente extendida creencia medieval en una tierra plana es un mito moderno) con un error inferior al 1 % de su valor medio actualmente aceptado; el mundo occidental no llegó a tener un resultado equivalente hasta el siglo XVI.
Fue discípulo y amigo de Abu Nasr Mansur y mantuvo una relación epistolar bastante intensa con el filósofo y médico Avicena, así como con el historiador, filósofo y moralista Ibn Miskawayh. Era capaz de hablar varios idiomas, entre los que se cuentan el griego, el hebreo, el sirio y el bereber, aunque escribió su obra en persa (su lengua materna) y árabe. Acompañó a Mahmud II de Gazni en sus campañas militares en la India, lo que le permitió aprender sánscrito y prácrito y estudiar su religión y su filosofía, así como escribir las Ta'rikh al-Hind (‘crónicas de la India’).




Ilustración de un eclipse lunar, de Al-Biruni.
 

Hizo contribuciones matemáticas en campos como:

Aunque también estudió y reflexionó sobre otros temas, lo que queda reflejado en obras como:

  • La cronología de las naciones antiguas (también conocida como Cronología), obra temprana recopilatoria de diversos trabajos de juventud sobre astrolabios, astrología e historia.
  • Un estudio crítico de lo que la India dice, bien sea racionalmente aceptado o refutado (en árabe تحقيق ما للهند من مقولة معقولة في العقل أم مرذولة) —más conocida como India—, compendio de las doctrinas de la religión hinduista.
  • Sobre los signos que permanecen de los siglos pasados (en árabe الآثار الباقية عن القرون الخالية), estudio comparativo de los calendarios de diferentes culturas y civilizaciones, salpicado con reflexiones sobre las matemáticas así como con los hechos astronómicos e históricos.
  • El canon Mas'udi (en árabe القانون المسعودي) —también llamado Canon—, libro sobre astronomía, geografía e ingeniería; toma su nombre de Mas'ud, hijo de Mahmud de Ghazni, a quién le fue dedicado.
  • El libro de instrucción sobre los elementos del arte de la astrología (en árabe التفهيم لصناعة التنجيم) —normalmente referido como Elementos de astrología— libro escrito árabe y persa y que, en forma de preguntas y respuestas, trata sobre las matemáticas y la astronomía.
  • Farmacia, sobre drogas y tratamientos medicinales.
  • Gemas (en árabe الجماهر في معرفة الجواهر) sobre geología, minerales y gemas; dedicado al hijo de Mas'ud, Mawdud.
  • El astrolabio
  • Biografías de Mahmud de Ghazni y de su padre Sebük Tigin
  • Historia de Corasmia.
Aunque muchos piensan que tuvo una gran afición por la astrología, de la lectura de sus obras se desprende que no creía tanto en ésta (como podría intuirse de los títulos de sus obras); antes bien, la utilizó como base para sus estudios verdaderamente científicos. Era un verdadero devoto del islamismo, pero no mostraba prejuicios racistas ni contra los practicantes de otras religiones.
Muchas de las ideas de Al-Biruni derivaron de los debates que mantuvo con académicos de su tiempo. Por ejemplo, hizo importantes observaciones sobre la naturaleza de la luz y el calor que fueron el resultado de su larga correspondencia con Avicena. En realidad Al-Biruni no fue un gran innovador ni sus escritos estaban llenos de teorías originales... sus ideas están fundadas en el método experimental y en la observación. Su don de lenguas le permitió leer de primera mano muchos tratados de la época y su idea preclara del desarrollo evolutivo de la ciencia le convirtieron en un gran enciclopedista y erudito.


De Wikipedia.




Los astros no entienden de psicología.






Hoy en día nos encontramos a la Psicología estrechamente imbricada en la Astrología, de tal modo que parece que ese nexo le de credibilidad a la Astrología.

Pero a mi modo de ver lo que ocurre es que mediante esa alianza, la Astrología pierde su norte y su razón de ser.

Al levantar una carta horaria ,  una carta eleccional o una natal, lo que estamos mirando es la calidad del tiempo, y la posición de los planetas nos la indican.

Eso no tiene nada que ver con la Psicología.

Ocurre, como dice Frawley que la tendencia de la "Astrología moderna", es la de regalarle los oidos al consultante mediante el uso de un lenguaje pseudo astrológico, es decir que no es psicológico, ni tampoco astrológico.

Porque cuantos astrólogos son psicólogos ?......y a la inversa ?

Me incomoda esta situación que vive la Astrología amparándose en la " credibilidad " de la Psicología.

Por eso creo necesario volver a las fuentes de la rica Tradición astrológica y concentrarnos en su estudio y en su práctica.

Ben Ragel, Ben Ezra, Messallah, Al Biruni, y los más cercanos Morín o William Lilly....por citar algunos de los más importantes.

Y los astrólogos centrémonos en la Astrología.






lunes, 17 de noviembre de 2014

Quién fue Campanus de Novara ?.










Campanus de Novara



Fragmento de un manuscrito de 1260 de los Elementos de Euclides por Campanus de Novara



Nacimiento hacia 1.220
probablemente Novara, Piamonte (Italia)
Muerte 13 de septiembre de 1296 (a los 76 años)
Viterbo, Lacio (Italia)
Campo Matemáticas, Astronomía
Trabajo (s) Traducción de los Elementos de Euclides
Premios importantes Un cráter de la Luna lleva su nombre.

Campanus de Novara fue un matemático y astrónomo del siglo XIII, conocido por su redacción latina de los Elementos de Euclides.

Vida

Tenemos escasa información sobre la vida de Campanus: sólo las inferencias que podemos hacer a través de sus obras y unas pocas referencias de sus contemporáneos. Él se refiere a sí mismo como Campanus Nouariensis donde podemos inferir que era nacido en Novara. Sus contemporáneos se refieren a él como Magister Campanus lo que podría dar a entender que era profesor de alguna Universidad, pero no existen pruebas.

Fue capellán de los papas Urbano IV (1261-1264), Adriano V (1276), Nicolás IV (1.288-1.292) y Bonifacio VIII (1294-1303) que le concedieron diversos beneficios: una canonjía en Toledo y otra en París , un rectorado en Arlés, otro rectorado a Felmersahm (Bedfordshire). Esto no quiere decir que estuviera nunca en estas localidades: probablemente no se movió nunca de Italia.

Es probable que sus últimos años viviera en el convento de los padres agustinos de Viterbo. Conocemos la fecha de su muerte por una carta, fechada el 17 de septiembre de 1296, el papa Bonifacio VIII, en que se refiere la reciente muerte de Campanus. [1]
principales Obras

La datación de sus obras sólo es posible por las referencias y / o dedicatorias que contienen y, por lo tanto, siempre son aproximadas.

 
Los Elementos de Euclides


En los siglos XI y XII se habían hecho varias traducciones del árabe de los Elementos de Euclides (Adelardo de Bath, Hermann de Carintia y Gerard de Cremona). Campanus, a partir seguramente de una traducción de Adelardo de Bath, hizo una nueva redacción que por su claridad expositiva se convirtió en el texto más popular y más influyente en los siglos XIII y XIV. [2] y que sólo fue sustituida en el siglo XVI por las nuevas traducciones hechas directamente de originales griegos. [3] Esta obra fue el primer texto de matemáticas que se llevó a la reciente inventada imprenta en 1482 en Venecia.

La obra es una reelaboración de anteriores traducciones, con numerosas adiciones, de las que algunas se pueden encontrar en otros textos, mientras que otros parecen obra del propio Campanus.

Por su dedicatoria a Jacques Pantaleon, patriarca de Jerusalén (futuro papa Urbano IV), la obra fue escrita entre 1255 y 1261.
Otros textos matemáticos

Aparte de la influyente edición de los Elementos, se pueden atribuir a Campanus otros textos matemáticos con diferentes grados de certeza:

     De Proportione te proportionabilitate
     De figura sectore

Obras astronómicas

A parte de su trabajo sobre la obra de Euclides, Campanus también fue un reputado astrónomo, autor de cinco libros de astronomía y de unas tablas planetarias. [4]

La obra astronómica más importante es su Theorica planetarum [5] compuesta durante el papado de Urbano IV, es decir entre 1261 y 1264. En esta obra hay la primera descripción latina conocida del Equator, instrumento que ya había sido descrito los astrónomos andalusíes Ibn al-Samh y Azarquiel. El libro es una descripción de la estructura y las dimensiones del universo de acuerdo a las teorías ptolemaicas y en el que también se nota la influencia de Al-Farghani. Se trata de una obra altamente técnica y su influencia se ciñó a los astrónomos.

Una obra suya más popular fue el Tractatus de Sphera, una descripción del universo en un lenguaje inteligible que no requiere grandes conocimientos trigonométricos.

Campanus también escribió unas tablas astronómicas, basándose en las Tablas de Toledo de Azarquiel y adaptadas al meridiano de Novara y al calendario juliano.

Finalmente hay que citar su computus maior, una de las innumerables obras que se escribieron en la Edad Media con el propósito de establecer el cálculo de las fechas de en Cuaresma.

Campanus también adquirió una notable fama como astrólogo.


Bibliografía

     Benjamin, F.S y Toomer, G.J. (eds.). Campanus of Novara-Theorica planetarum. University of Wisconsin Press. Michigan, 1971. ISBN 9780299059606. (inglés)
     Glick, Thomas F. et al. (eds.). Medieval Science, Technology and Medicine: An Encyclopedia. Routledge. New York, 2005. ISBN 9780415969307. Página 111 y siguientes. (inglés)
     Grant, Edward. A source book in medieval science. Harvard University Press. Boston, 1974. ISBN 9780674823600. (inglés)






Traducido con traductor de Google, de Wikipedia.





Quién fue Valentín Naibod ?








Valentin Nabot

 

Valentin Nabot (Valentine Naibod, 1523-1593) (* Hornbill, Niederlausitz) 13 de febrero 15231 2 3 - en la misma ciudad el 3 de marzo 1593), más conocido por el nombre latinizado de Naiboda Valentín, fue un escritor, médico, matemático, astrónomo y astrólogo alemán.

Biografía

Valentin Nabot nació en Hornbill, Niederlausitz4, en una familia judía. Él era el hermano menor del teólogo luterano Nabotensis Alejo (1520-1551) 5 6 7. En 1544, Valentin SE8 9-inscrito en la Universidad de Wittenberg, y fue contemporáneo de Philipp Melanchthon, Erasmus Reinhold, Johannes Bugenhagen, Eber Pablo, y Georg Major que también eran profesores de Wittenberg. En 1550 se trasladó a la Universidad de Erfurt.

Valentin Nabot era todavía BS cuando dejó Wittenberg y se fue a Erfurt, y fue sin duda dotado de habilidades matemáticas pendientes. El consejo de la facultad tomó el riesgo de convertir a los cursos de matemáticas a través de este talentoso espíritu renacentista, aunque nacido de las luchas íntimas, a pesar de que no tenía un grado de Magister. Esta decisión fue tomada en una reunión el 16 de agosto de 1551 y, posteriormente, Nabot enseñó matemáticas y Sphera  materialis. También enseñó en el semestre de verano y el semestre de invierno de 1552.

A causa de la epidemia de peste, los cursos fueron interrumpidos; en el momento, Liborio Mangold (Dean Warburg) enseñó retórica y Nabot de Sphera materialis. Liborio Mangold, que era muy prudente, no parecía llevarse bien con suficiente matemática Nabot favorecido, y cuando se prestó dinero a la Universidad para la juez de instrucción, Liborio escribió el libro del decano, quod prius nunquam nec nec visum fuit auditum (que nunca había visto ni oído). Valentin Nabot aprobó el examen, pero poco después de recibir su grado Magistrado, escribió el 6 de  febrero una carta a la universidad en la convocatoria de la decana en un tono que nunca había sido visto o escuchado antes .

Tal vez esta es una razón por Liborio Mangold renunció después de doce años como Rector del Instituto en San Georgburse Erfurt y también profesor de la física y la retórica, y aceptó un puesto administrativo en Warburg, su ciudad natal. Pero no sólo renunció, Valentin Nabot también, sin decir una palabra salió de su puesto. En vano la universidad le esperaba en el semestre de verano de 1553, porque él no asistió. La universidad sigue esperando el regreso de Nabot e incluso esperó un rato más antes de reemplazarlo. Pero Nabot había ido a la Universidad de Colonia y matriculado allí con la intención de enseñanza de las matemáticas en su universidad más grande - ¿Qué hizo él. Nabot se mantuvo en Colonia durante diez años, pero este espíritu inquieto no podía permanecer más tiempo, y se trasladó al centro de estudios matemáticos de la época, la Universidad de Padua y comenzó a enseñar y escribir allí. Ella ya se había convertido en un excéntrico, y no su espíritu expandido exacerbado  más.

En 1555, el matemático y médico Valentin Nabot enseñó matemáticas en la Universidad de Colonia, la primera, en particular, desde 1557 hasta 1564 como presidente del arquero matemáticas City. . Fue el sucesor del humanista, médico y también un matemático Justus Velsius (1510-1581), quien, en 1556, a causa de sus enseñanzas, y juzgado como hereje por la Iglesia, se vio obligado a dejar de Colonia. El matemático holandés Rudolph Snellius era uno de sus estudiantes en Colonia

En 1556 publicó el primer libro de Euclides, y en 1560 un comentario matemática en el astrólogo árabe Alcabitius (967), en la que antagoniza la magia y la superstición. En su obra matemática seguía los preceptos de Regiomontano (1436-1476), el cambio más tarde por Ptolomeo - que habían acordado con Cardanus (1501-1576). Él preparó una edición de Ptolomeo Quadripartitus, pero nunca se publicó. En su discurso, agradeció a la ciudad por tener que pagar en los primeros años, cuando la matemática era el único que aún no integrados en el plan de estudios general de la disciplina de la Universidad. Si esta observación es cierta - y que difícilmente puede ponerse en duda - a continuación, los funcionarios que ocupaban la cátedra de matemáticas eran, de hecho, sólo que ahora establecido.

Sin embargo, en 1563, la lourencista Petrus Linner pidió lecciones Nabot fueron trasladados a un nuevo período, ya que él mismo enseñó matemáticas en su gimnasio al mismo tiempo. Con eso se abrió una discusión sobre la competencia del plan de estudios en la escuela secundaria o la universidad. Por otra parte, argumentó que Nabot no tenía grado de maestría de la Universidad de Colonia, pero en cualquier otro lugar. Y de hecho, desde ese día el decano decidió que no se podía enseñar en la Escuela de Artes (Schola Artium) cuando podría producirse la misma lección al mismo tiempo en uno de los tres gimnasios. El problema básico con el estudio de las Artes en Colonia no podría haber sido más contundente que esto. Inmediatamente tomó Nabot las consecuencias: se fue de Colonia y más tarde enseñaría en Padua.

En marzo 1564 Nabot renunció a su puesto en la Universidad de Colônia21. Visitado París, donde se reunió con humanista Checa Šimon Próxeno ze Sudetu
(1532-1575), quien le presentó a Petrus Ramus. Más tarde, Nabot viajó a Italia, y finalmente se estableció en Padua, donde fue profesor de astronomía. Entre sus alumnos había un sobrino del príncipe Istvan Bathory de Transilvania.


Obras

Nabot era el autor de un compendio general sobre la astrología llamada Enarratio Elementorum astrologiae (Exposición de los elementos de la astrología). Reconocido por el promedio del movimiento anual del sol, sus escritos se distinguen por comentar principalmente en Ptolomeo y astrólogos árabes. Nabot enseñó a  calcular el movimiento de los planetas de acuerdo a las Tablas prusianas de los Movimientos Céu, publicado por Erasmo Reinhold en 1551. Abogó por una medida de tiempo, donde
0 ° 59 '8⅓ (movimiento promedio diario del sol en longitud) es equivalente a 1 año de edad en el cálculo de las direcciones primarias. Esto no era más que una mejora en la escala de Ptolomeo exactamente un grado por año. El libro fue condenado por la Iglesia Católica Romana

 


Sistema solar convencional de Naibod
 

Nabot publicó en 1573 para los estudiantes de la escuela un compendio de astronomía llamado Coelo et Primarum de la tierra, que se dedicó a Istvan Báthory. No puede haber ninguna duda de que Nabot estaba trabajando en el libro De revolutionibus orbium Coelestium cuando escribió este compendio, este libro, ya que proporciona el contorno del modelo convencional del sistema solar, el modelo geo-heliocéntrico de Marciano Capella y el modelo helicêntrico  de Copérnico. Tycho Brahe tenía uno de los primeros ejemplares de este libro, y ya que este libro contiene la primera representación esquemática del modelo geo-helicêntrico es probable Capella que este libro fue la inspiración para el modelo geo-heliocéntrico de Tycho Brahe. Wittichius debería también haber sido influenciado por el libro de Nabot para adoptar el sistema de Capella para explicar el movimiento de los planetas inferiores33, y Johannes Kepler debe haber usado este libro también. En este libro, Nabot introdujo el término sistema mundo (mundi systema, mundanum systema, Systema Universitatis, y también Cœles systema, systema y caelorum aethereum Systema), un concepto que más tarde fue adoptada por Tycho, Kepler y Galileo también




 La carta natal de Valentín Naibod según Digby Kenelm (1640) 




Últimos años

 

Nabot tuvo un triste final. Tommaso Campanella, en un trabajo publicado en Lyon en 1629, cuenta la historia de Nabot que vivía en Padua, Italia, cuando se deduce de su propio horóscopo que él sería entrar en un período de peligro personal, por lo que almacenaba un suministro adecuado alimentos y bebidas, cerró su casa, puertas y ventanas cerradas, con la intención de permanecer oculto hasta que pasaron el período de peligro. Por desgracia, algunos ladrones, dando cuenta de la casa y cerró la cortina cae, decidieron que la casa había desaparecido. Penetrado ellos pensaban que era una casa vacía, y la búsqueda de Nabot allí, lo mataron para ocultar la identidad de los atacantes. Así que no podía escapar al destino previsto por sus propios cálculos astrológicos: ducunt volentem fata, nolentem trahunt "(Suerte conduce el destino, no la polilla.). ( ?)

Abraham Sandeck registrado en los Hechos de los artistas de la nación alemana en 1593, el suceso siguiente: El 3 de marzo, se produjo un trágico incidente que involucra Valentin Nabot de Silesia, de 60 años, famoso matemático, fue encontrado muerto en sus estudios, el a cierta distancia de los lugares que normalmente frecuentaba, hirió a cinco heridas de arma blanca, una en el pecho por debajo de la tetilla izquierda, el otro a la izquierda, el tercero en el abdomen a la derecha, el cuarto debajo del ombligo, y el quinto en su mano izquierda


Principales obras

     Elementorum Geometricorum liber primus, cui ex libris sequentibus accesserunt Propositiones Selectae ordinatae atque ita, ut demonstrari queant observata Geometrarum Methodo, Colonia 1556.
     De natura calculatoria numerorumque Sectiones quatuor, Colonia 1556.
     Enarratio elementorvm astrologiae en QVA praeter Alcabicii, QVI Arabum doctrinam prodidit compendio, expositionem, ATQ [ue] cum Ptolemaei principijs Collationem, reiectis sortilegijs y absurdis vulgoq [ue] opinionibus receptis de verae artis praeceptorum origine y usu satis disseritur, Colonia 1560.
     Primarum de Coelo et Institutionum quotidianarumque mundi revolutionum tierra, libri tres, Venecia (1573)
     Astronomicarum Institutionum libri III, quibus doctrinae elementa sphaericae nuevo methodo, facili et ad captum aptissima tyronum traduntur, Venecia (1580)
     Medidas annui en lo temporal y Directionibus De Directionibus, publicado por Giovanni Antonio Magini en De ratione astrológico, Venecia (1607)





De Wikipedia, traducido con el traductor de Google





domingo, 16 de noviembre de 2014

Quién fue John Thomas ?. Por Dr. Spicasc









 


El extraordinario vidente John Thomas nació en Cwmbau, Caerinion Castle el 9 de noviembre de 1826. Charubel era en realidad el nombre de una sociedad ocultista-espiritual fundada por él. Cada miembro tomaba un nombre místico tomado generalmente de las estrellas, un número y un símbolo geométrico. Otras veces el nombre se tomaba del idioma hebreo. La sociedad tenía miembros en todo el mundo y se interesaban en temas esotéricos pero finalmente se disolvió por no tener el éxito esperado. Conocemos estos detalles por el testimonio de Alan Leo, quién conoció a Charubel en 1890.
John Thomas difundía sus ideas en unas revistas mensuales que el mismo editaba y a través de una muy extensa correspondencia.

El siguiente informe sobre la vida de John Thomas apareció en las Shiburry news, periódico comandado por S. Barnet, quién escribió: “Hace poco falleció en Manchester un hombre muy recordado con agradecimientos y cuya memoria es especialmente honrada por los habitantes de varias localidades: Caerinion (lugar natal), Caersws, Curry, Wells, Caernosefu, etc. En el año 1851 estudió en el Bala College teología calvinista y metodista. El poseía una muy fuerte constitución y un intelecto vivaz, agudo y una fuerte espiritualidad. Esta combinación le daba un temperamento con rasgos proféticos y con una maravillosa fuerza curativa.
Los calvinistas, incluso los más importantes de todos los tiempos, a tales fenómenos no los comprenden en absoluto y generalmente se los atribuyen al mismo diablo, así que se encontró John Thomas ante la alternativa de ser un predicador en la secta o de ejercer estos dones que él poseía.

Finalmente renunció a ser un predicador. Siguió su camino solo. Se dedicó a estudiar los interesantes problemas que planteaban las leyes de la naturaleza y las leyes de la vida.
Sus siguientes sesenta años de vida están plenos de muy interesantes investigaciones sobre los secretos de la madre naturaleza. Su lema era “interiormente y no exteriormente”. De que bien realizó él esto tengo yo numerosos ejemplos”.

El mismo S. Barnet pasó trece años en Nueva Zelandia, poseyendo similares dones e inclinaciones y después retornó a Inglarerra. En sus frecuentes visitas a la biblioteca Ryland halló una maravillosa colección de libros extraños y antiguos manuscritos y tuvo ante él muchos libros de John Thomas. Al respecto agrega “Era (Thomas) un verdadero gran hombre, el más grande autor vque yo haya conocido en mi vida, un príncipe de la espiritualidad. Con 82 años lo encontré recostado en su cuarto, pero siempre con sus estudios y su ciencia. No podía ya salir de su habitación. Siempre mantenía él una activa correspondencia con todo el mundo y recibía visitantes que habían viajado mucho para verlo: esoteristas, astrólogos, sanadores, espiritistas, llegados desde lejos y se sentaban como alumnos o discípulos a los pies de un gran maestro para escucharlo.
Pocos iniciados saben que John Thomas era la cabeza de una Orden Esotérica y el padre de una Hermandad que se extendió a todo el mundo. En la magia el era un verdadero adepto y poseía precisos y ricos conocimientos de los espíritus de la naturaleza en nuestro planeta. Como también de los habitantes y condiciones de vida en otros mundos, incluso el Sol. Todos los nombres sagrados y sus fuerzas ocultas eran conocidos por él.
En su momento Thomas pasó por muchos y muy maravillosos fenómenos c de este tipo. En un amplio círculo de lectores él era conocido y apreciado con el nombre de Charubel. Su primera publicación fue una gran obra titulada “El país de la Biblia”, dedicada a lectores dela Biblia. A esta siguieron “Una visión del polo norte”, “La esfera geosónica”, “Los símbolos de los grados del zodíaco”. Su mayor y última publicación fue “La psicología de la botánica, de las plantas y los minerales”.
Por muchos años John Thomas fue el editor de la revista “El vidente”, y luego otras “El ocultista” y una tercera “El espiritista”. Todas estas obras son ricas en filosofía natural y redactadas tanto en poesía como en prosa y solo serán reconocidas en todo su valor con el paso de los años. El no era persona para actuar en público, aunque era conocido en toda Inglaterra y especialmente en Gales.
Por un tiempo John Thomas usó otro seudónimo, Julio Balsamo (quizás inspirado en José Balsamo o Cagliostro-N. del T.) y con este nombre lo siguió una gran e influyente cantidad de gente.
Cuando los médicos se equivocaban y la ciencia no tenía nada que decir John Thomas con sus conocimientos superiores y alta ciencia se mostraba como un ángel salvador. Las heridas y el reumatismo eran los temas de su especialidad y no pocos le deben la curación sin que él siquiera los hubiera visto.
El recibía una carta, por videncia conocía su estado y curaba al enfermo. El usaba y apreciaba mucho en su práctica las hierbas pero sus éxitos los lograba basándose en su poder para obrar por medios psiquicos. Horóscopos y talismanes los hizo él por centenares. El los dibujaba en pergamino y hacía que los interesados los llevaran encima para su curación y protección. En su larga práctica como ocultista el vivía frugalmente. Solamente en Gales hay centenares que bendicen su nombre y lamentan su pérdida.
El estudió con dedicación las Escrituras judeo-cristianas, era muy dado a la oración y lleno del Espíritu Santo. Para citar sus propias palabras: “La verdadera religión es verdadera magia, es la unión de los seres humanos con Dios. Esta unión es la meta y el fín de la verdadera magia”.
Falleció John Thomas en Manchester a los 82 años el 11 de noviembre de 1908”. 

EL SIMBOLISMO DE LOS GRADOS DEL ZODÍACO 
 
Esta extraordinaria obra de John Thomas asombra a menudo por la precisión de sus símbolos. Fue obtenida por medio de sus muy desarrolladas facultades de videncia. Lo recomendable es usar la para investigar cada grado ocupado por astros o cúspides en nuestro tema natal. Cada símbolo aportará algo o mucho al conocimiento de nuestra personalidad o destino. Un talento excepcional como era el Prof. Don Carlos Reichelt usaba a menudo esta obra para orientarse en una pre-rectificación de un tema natal.

Usar correctamente los símbolos de John Thomas requiere una pequeña precaución. Como para cada signo zodiacal los grados van del 1ºal 30ºes necesario redondear para arriba los valores. Por ejemplo, si el Sol se halla en 26ºAries 30’ 25’’ deberemos leer el símbolo correspondiente al grado 27ºde Aries. Pero la experiencia aconseja leer también el símbolo correspondiente al grado 26ºo sea el anterior.


http://www.astro-campus.com/articulos/MARTINEZ/sabianos.htm



sábado, 15 de noviembre de 2014

Quién fue Alcabitius ?









Abu al-Saqr Abd al-Aziz ibn Uthman ibn Ali al-Qabisi (conocido en latín como Alcabitius; murió en 967), fue un famoso astrólogo y matemático árabe que vivió en el palacio de Saif al-Dawla al-Hamdani en Alepo, Siria. Es famoso por su Introducción al arte del juicio de las estrellas: un tratado sobre astrología judiciaria o el pronóstico de los eventos a partir de las posiciones de los planetas y las estrellas. El libro fue traducido al latín en el siglo XII por Juan Hispalense y fue muy apreciada en la Europa medieval por su tradición astrológica. En el siglo XIII se hizo una traducción al latín revisada. La primera edición impresa en latín apareció en 1473. Aquí se muestra la edición de 1512, publicada en Venecia por el impresor Melchiorre Sessa, identificable por su marca de imprenta: las iniciales «MS» al lado de una corona, por encima de la imagen de un gato que acaba de atrapar a un ratón. La edición incluye un comentario del siglo XIV sobre Alcabitius por Juan Danko de Sajonia (en actividad entre 1327 y 1355), astrónomo de la Universidad de París. Danko también fue conocido por sus importantes revisiones a las tablas alfonsíes sobre la base de los trabajos del astrónomo árabe del siglo XI Ibrahim ibn Yahya an-Nakash al-Zarqali (nombre latinizado como Arzaquiel).



http://www.wdl.org/es/item/9554/

----------------------------------------------------------------------------------

Alcabitius

 

Alcabitius, Alchabitius o Al Kabisi:
Abd Al Aziz Al Kabisi (? - 9671 ) fue un sabio de origen árabe que vivió entre Oriente Medio y España.
Es famoso por sus tratados de astronomía, astrología, arquitectura y matemáticas, los cuales inspiraron por siglos al mundo de occidente. Aún en la actualidad se siguen utilizando sus cálculos matemáticos y sus aplicaciones prácticas a la arquitectura para la construcción de edificios.
Según se cree pudo haber nacido en Mosul y también se le reconoce Alepo y Zaragoza, ciudad está en que murió en 967, como lugares de residencia.
En el siglo XIII correspondió al rey Alfonso X el Sabio (1221 - 1284) rey de Castilla y de León, difundir, como uno de los textos más utilizados en la época para la enseñanza de las Ciencias del Universo tales como la Astronomía y la Astrología precisamente un escrito de este ascendente del linaje Alcabú, el Tratado de Alcabitius, traducido por Juan de Sevilla (Johannes Hispalensis) y comparable a escritos de Ptolomeo como el Liber quadipartitum (Tetrabiblos) y el Centiloquium con un comentario del astrólogo del siglo XI de El Cairo Ali ibn Ridwan. Uno de los factores que impulsaron el interés de la astronomía a finales de la Edad Media y en el Renacimiento fue por su aplicación al campo astrológico.
Por toda Europa proliferaron tratados, pronósticos y juicios astrológicos (tratados interpretativos de horóscopos), que tras la invención de la imprenta se convirtieron en material de preferencia de los impresores.Y el tratado de Alcabitius desempeñó un papel clave en esto.


Referencias

Puntos medios en Astrología

           Los puntos medios son una de las herramientas más poderosas en la astrología pero se ignoran a menudo porque ellos son difíciles ...