lunes, 21 de abril de 2014

Hiroshima, Nagasaki y los Antiscios.







http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki


He estado mirando las cartas del cielo de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki  y contrastando con la astrología tradicional me he encontrado con varios antiscios de Marte y Saturno en ambas cartas.

Paso pues a compartir esta información.

Esta es la carta del día que sueltan la bomba en Hiroshima, el día 6.08.1945, a las 8.15 ( Fuente, Wikipedia )







Esta es la carta en el sistema Tradicional.





Y esta es la tabla de Antiscios y Contraantiscios.




En la carta tenemos a Urano en la cúspide del Medio cielo, en el Decanato de Marte y en la Triplicidad de Saturno.

El Sol en conjunción a Plutón y a la Parte del infortunio.

Y los Antiscios que citaba :

El Antiscio de Marte sobre la conjunción Luna Saturno en el signo de Cáncer ,con dos grados de orbe.

Y el Antiscio de Saturno sobre Marte en Géminis, en un grado de orbe.


Vamos ver ahora lo mismo en el caso de Nagasaki.

El día 9.08.1945, a las 11.01 h sueltan la bomba.....la fuente también es Wikipedia.





Veamos ahora la carta Tradicional.






Veamos ahora la tabla de Antiscios.






En la carta de Nagasaki, tenemos un Antiscio de Marte sobre Saturno, en el signo de Cáncer.....es un aspecto partil.

Saturno es dominante de la carta.



Por otro lado tenemos un Antiscio de Saturno sobre Marte , también partil y en el signo de Géminis.



Es curioso porque hay tres dias de diferencia entre los dos eventos y hay sendos Antiscios de Marte y Saturno, los dos maléficos, en ambos casos.


No me he detenido a contrastar las estrelllas fijas en este caso, que vienen en los gráficos del programa Morinus.

Lo de los Antiscios me ha parecido muy relevante.





domingo, 20 de abril de 2014

Sobre Ben Ezra. Por Mariano Gómez Aranda.








Abraham ibn Ezra (Tudela, Navarra 1089-1167?)
Autor | Mariano Gómez Aranda, Investigador del CSIC, Departamento de Biblia y Oriente Antiguo

Abraham ibn Ezra (Tudela, Navarra 1089-1167?)
Abraham ibn Ezra (Tudela, Navarra 1089-1167?)


Abraham ben Meir ibn Ezra nació en Tudela (Navarra), cuando la ciudad estaba bajo el dominio de los musulmanes. Aquí pasó su infancia y su juventud, formándose en el estudio tanto de la cultura judía como de la cultura árabe en sus diversos campos. Después de recorrer algunas juderías de la Península y del Norte de África ganándose la vida componiendo poemas y alabanzas para los patronos y hombres ricos de las altas esferas de la sociedad, Ibn Ezra decidió iniciar una vida de judío errante que le llevaría por distintas comunidades judías de Italia, Francia e Inglaterra.
Cuando Ibn Ezra llegó a Roma en 1140 se dio cuenta de que divulgar los conocimientos científicos que él había adquirido durante su etapa en al-Ándalus podía servirle como medio de vida. Decidió así componer una serie de obras en hebreo para enseñar a los judíos europeos la enorme riqueza cultural e intelectual de las tierras de las que procedía. Además de obras de astronomía, astrología y filosofía, Ibn Ezra escribió comentarios a la Biblia en los que utilizó las teorías científicas de su tiempo para explicar los significados del texto, consiguiendo así integrar el racionalismo científico dentro del pensamiento religioso, tan dominante en la época medieval.



Una de las grandes aportaciones de Abraham ibn Ezra al campo de la ciencia fue la difusión en países europeos de nuestro actual sistema de numeración. Su Libro del Número es un manual de aritmética de carácter pedagógico que tenía como objetivo explicar el sistema de numeración de posición introduciendo el concepto del cero. Ibn Ezra afirma que este método fue inventado por los sabios de la India y transmitido a Occidente por los musulmanes, gracias sobre a los escritos de al-Juarizmi. En su Libro de la Unidad, escrito algunos años después, explica este autor la relación entre los números y los atributos divinos con una intención claramente teológica, lo que demuestra el afán de Ibn Ezra por encontrar siempre conexiones entre la ciencia y la religión judía.
Entre 1146 y 1148 pasó Ibn Ezra una temporada en Verona. Las cuestiones del calendario judío, cómo establecerlo y cómo explicar las leyes en que se basa, le ocuparon gran parte de su tiempo y a ellas dedicó un tratado titulado Libro de la Intercalación. La fijación del calendario era de suma importancia para la práctica de la religión judía pues de ello dependía la celebración de las fiestas en los días precisos.

Su interés por explicar la Biblia desde un punto de vista racional comenzó con la composición de su Comentario al Libro del Eclesiastés. Este libro bíblico recoge afirmaciones sobre la inutilidad de las acciones humanas y la falta de sentido de los esfuerzos que se realizan en este mundo. Estas ideas podrían llevar al escepticismo más absoluto y al abandono de la fe en Dios. Ibn Ezra trata de solucionar este conflicto haciendo uso de sus conocimientos científicos. En su comentario al Eclesiastés, introduce la teoría filosófica neoplatónica de que el ser humano es un compuesto de una parte material, el cuerpo, formada por los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), y una parte espiritual, que es el alma y que procede del mundo superior. Lo único que tiene sentido en esta vida, en opinión de Ibn Ezra, es la perfección del espíritu con el fin de alcanzar la sabiduría suprema que es la que lleva al conocimiento de Dios. El resto de actividades humanas no producen provecho, porque están sometidas a la suerte y al destino que los astros hayan determinado sobre ellas. En su Comentario al libro de Job explica que las desgracias que le ocurrieron a este hombre justo y honrado, que cumplía fielmente la ley de Dios, son una causa natural de la influencia de los astros en los seres humanos.
A su llegada a Provenza en 1148 Ibn Ezra compone su obra astrológica más importante: El Principio de la Sabiduría. Se trata de una introducción general a la astrología con la intención de explicar cómo actúan las influencias de los astros para poder evitarlas. Entre otros temas, señala las relaciones entre las partes del cuerpo, los signos del zodíaco y las enfermedades asociadas a cada uno de ellos, una idea que sería utilizada frecuentemente en la Edad Media para establecer los diagnósticos. Esta obra gozó de una enorme popularidad y en 1273 se hizo la primera traducción al francés, de la que proceden varias versiones posteriores al latín.


Uno de los aspectos de la astrología que más interesaban en la época medieval era cómo averiguar, a través de la posición de los astros, el momento más idóneo para realizar una determinada actividad humana. En su Libro de los Tiempos Elegidos, Ibn Ezra analiza esta cuestión a través del horóscopo y la posición de la Luna en las casas astrológicas.

Durante su estancia en Provenza, Ibn Ezra terminó su Comentario al Pentateuco. Sus opiniones acerca del origen del mundo se apartan de la interpretación tradicional de la creación de la nada. Según él, el relato del Génesis se refiere a la creación del mundo inferior exclusivamente que se formó por la mezcla de los cuatro elementos.

En 1158, Ibn Ezra decidió marcharse a Inglaterra. Allí tradujo al hebreo El Comentario de Ibn al-Mutanna a las Tablas Astronómicas de al-Juarizmi. Esta obra contribuyó en gran medida a convertir el hebreo, que hasta entonces se había utilizado casi exclusivamente para la religión, en lengua científica.





http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/personajes/biografia.asp?id=34 





Os apetece traducir a Alí Ben Ragel ?







Transcribo aquí el prólogo del libro " Complido en los iudizios de las estrellas " de Alí Ben Ragel.




 










El Hyleg y el Alcocoden, según Albubather.








Transcribo unos párrafos del libro de Albubather, " Sobre las natividades ", donde explica esos conceptos.











sábado, 19 de abril de 2014

El anareta en la carta de Marilyn Monroe.









http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe


Vamos a ver el anareta de la carta de Marilyn Monroe, para el día de su deceso.

El anareta suele ser el planeta regente de la casa VIII, pero en el caso de Marilyn hay dos  planetas en casa VIII, Marte y Urano.








Así que los dos son candidatos a ser planeta anareta, que es el dador de la muerte.

Marilyn muere joven, a los 36 años, el día 5.8.1962.

Vamos a ver como estaba el cielo el día de su muerte contrastando con el ciclo del 96.....el de la muerte del nativo.





Curiosamente los dos planetas dueños de casa VIII están señalando esa muerte.

Por un lado el atacir del Fondo del cielo que viene de Escorpio, el signo de las muertes y los cambios, se coloca sobre Marte natal.


Por otro lado el atacir de Urano, se sitúa sobre el Ascendente en Leo.


Los astrólogos de la antiguedad hubieran hallado el Hyleg, el Alcocoden y hubieran aplicado las tablas de edad de los planetas, según dignidades.

Lo dejaremos para otro ejercicio.









Vladimir Putin.







http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Putin


Vladimir Putin nace en San Petersburgo, el día 7.10.1952 a las 9.30 a.m. ( Fuente, Astrodienst ).

Vamos a ver su carta astral desde un enfoque tradicional.






Como veis tiene al regente del Ascendente, que es Plutón, conjunto al Medio cielo,  a la Luna negra y al Nodo sur......todo eso en el signo de Leo.

Una posición de mucho poder social y al mismo tiempo inquietante por la conjunción al Nodo sur y a la Luna negra.

Aunque Venus es señor de casa I, el Ascendente se encuentra en el Término y en el Decanato de Marte.

También podeis observar a Venus en mal aspecto a Marte en su carta, lo que corrobora lo anteriormente dicho.

Además, Marte se encuentra en el Término de Marte y en el Decanato de Saturno, lo que me da a pensar que se puede desatar su cólera por motivos ideológicos y también económicos , ya que Marte está en Sagitario y en casa II

O sea que el Dios de la guerra está muy presente en su temperamento , a pesar de ser del signo de Libra.

Veamos el estado cósmico de sus planetas.







Ahí podeis ver a Urano,Júpiter ,Venus y el Sol en mal estado cósmico.

La carta de Vladimir Putin es juicio general y hay que tenerla muy en cuenta en el conflicto que se está generando en la zona.

Si supiera donde Putin cumplió años en 2013 podría añadir su Revolución solar para este año, pero no lo se.




miércoles, 16 de abril de 2014

Guerra en Ucrania.








http://www.excelsior.com.mx/global/2014/04/16/954207


Vamos a mirar la carta del Ingreso del Sol en Aries para 2014, en Kiev.






Tenemos Marte, dispositor del Sol de ingreso en mal estado cósmico, ya que está en exilio en el signo de Libra.

Júpiter es dominante en exaltación y conjunto al Ascendente, lo que hace pensar que la cosa no pasará de algunas breves escaramuzas, aunque hay una oposición a Plutón y este está en muy mal estado cósmico.

También Urano está cuadrando a Júpiter desde la cúspide de la casa VII, los enemigos declarados.

  Urano es dispositor de Marte, el dios de la guerra., además de planeta focal de la T cuadrada.

Por suerte Urano recibe un sextil de Venus, que es su dispositor, aunque Urano también está en muy mal estado cósmico.

La buena disposición de Venus y Júpiter me hacen pensar que la cosa no pasará a mayores.

Veamos el cielo a día de hoy contrastando con el c-1.





A día de hoy tenemos varios atacires activos.

El atacir de la Parte del infortunio está sobre el Ascendente.

El atacir de Marte, que es dispositor del Sol de ingreso, está sobre Saturno en Escorpio, señalando las muertes que se están produciendo .

Por otro lado, el atacir del Sol se encuentra en oposición a Marte y pasando por el signo de Aries, reforzando la percepción de guerra.


Parece que la cosa se puede alargar en el tiempo hasta diciembre de este año, con parones en la violencia y vuelta a empezar.

Plutón en casa IV está generando  la descomposición de un país y la regeneración lleva su tiempo.







Sefarad científica. La visión judía de la ciencia en la edad media: Ibn Ezra, Maimónides, Zacuto / Mariano Gómez Aranda

             https://www.researchgate.net/profile/Mariano-Gomez-Aranda-2/publication/39207410_Sefarad_cientifica_la_vision_judia_de_la_cien...