Henrietta Howland Robinson (New Bedford, Massachusetts, 21 de noviembre de 1834-Nueva York, 3 de julio de 1916), más conocida como Hetty Green y apodada «La bruja de Wall Street», fue una empresaria estadounidense.1 Fue la mujer más rica de América durante la edad dorada. A pesar de su vasta fortuna, Green era extremadamente avara; vestía y vivía casi como una mendiga e incluso fue incluida en el libro Guinness de los récords como la más tacaña del mundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hetty_Green
Hetty Green fue la mujer más tacaña de la historia, su riqueza se estima en más de 2.300 millones de dólares. Hetty Greene nació en Estados Unidos en 1835.
Era la única hija de un rico hombre de negocios. Heredó de su padre una fortuna estimada en 7,5 millones de dólares. Cuando tenía 21 años , se mudó a vivir a Nueva York para invertir dinero en Wall Street y fue llamada “ la Bruja Malvada de Wall Street”.
Se casó con un millonario como ella, pero todavía vivía de los restos de pasteles y galletas rotas en las tiendas de comestibles y discutía para conseguir un hueso gratis para su perro todos los días.
Hetty Green era una mujer muy avara, a pesar de que fue la mujer más rica de América durante la edad dorada , Cosía sus propios calzones desde los 16 años y no los cambió ni compró otros hasta el día de su muerte.
Nunca gastó un centavo, por eso se decía que nunca usaba agua caliente, que usaba un vestido negro que no se cambiaba hasta que estaba completamente gastado y que vivía de comer un pastel que costaba sólo dos centavos.
Provocó que su hijo se le amputara la pierna porque cuando se la rompió, ella retrasó el tratamiento porque insistió en no gastar dinero y siguió buscando atención médica gratuita.
Hetty Green murió en 1916 a la edad de 81 años en la ciudad de Nueva York y fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la "persona más tacaña del mundo".
La causa de su muerte fue un derrame cerebral debido a una pelea con su sirvienta porque la sirvienta pidió un aumento en su magro salario. Ella murió y dejó una enorme fortuna, y sus hijos no heredaron su extrema tacañería, sino que fueron generosos hasta el punto de que su hija construyó un hospital gratuito con su dinero!
Carta Rectificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario