La Astrología, las estrellas y su interacción con el destino de los seres humanos aparecen bien como temas bien como imágenes en muchas obras de nuestro teatro clásico. Así, por ejemplo, se han estudiado los usos simbólicos de la Astrología en obras de géneros tan dispares como la comedia de corral, la fiesta palatina o la comedia de santos. En algunos casos, el uso es tan repetido que informa estilística y temáticamente muchas de las obras de un autor. Por ejemplo, como muestra Frederick A. de Armas, en el corpus de obras de Calderón se utiliza el mito de la diosa griega Astrea (la última divinidad en abandonar la Edad de Hierro y, a la vez, el primer heraldo de la de Oro) con el fin de mantener una discusión de connotaciones imperiales por medio de símbolos astrológicos. Lope de Vega también utiliza la Astrología repetidamente a lo largo de sus obras, normalmente con una función cronológica. Este amplio uso en la comedia revela un interés en la Astrología por parte del público en general. Lope como Calderón, al igual que el resto de los terciarios y sacerdotes de su momento, tenían un conocimiento relativamente amplio de nociones de Astrología judicial, por lo que es normal que lo reflejen en sus obras.
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