sábado, 7 de diciembre de 2019

El " movimiento ", en Astrología.










Cuando miramos una Carta natal, o una Revolución solar, estamos viendo gráficos estáticos, sin movimiento.

En ellos podemos " aventurar " unas tendencias, o lo que se podría llamar una promesa de vida, o de año, si es una Revolución solar.

Pero para poder hacer Predicción con garantías, primero tenemos que rectificar la carta natal del consultante.

Es decir, averiguar la hora real de nacimiento.

Eso se hace aplicando diferentes técnicas de la Astrología tradicional, en base a algunos datos autobiográficos que nos aporten.

Una vez hecho esto, ya le podemos dar " movimiento " a la carta :

Las Direcciones Primarias, las Progresiones Secundarias, los Tránsitos, y la ubicación de los Cronocratores del ciclo que estemos estudiando, nos darán el marco vital en que se encuentra la persona, y las áreas de la vida que tiene activadas.

Para hilar aún más fino, el estudio de la Revolución solar en movimiento, sea en Sinastría al ciclo del 1, un grado =  un dia, o en Sinastría a la Profección de 30º por año, nos dará una idea de los acontecimientos del año, y de los períodos en que se van a producir.

La premisa básica, rectificar la carta natal, para poder hacer un trabajo astrológico con garantías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lope de Vega como astrólogo. Su horóscopo de Felipe IV para las justas poéticas toledanas de 1605 y el suyo propio en “La Dorotea”. Luis Miguel Vicente García

          Joaquín de Entrambasaguas ofrecía en 1967 en un extenso artículo 1, las seis octavas reales que Lope escribió “para que fueran al ...