sábado, 22 de junio de 2019
Decumbitura
Decumbitura
(N del T: Extracto del Diccionario Astrológico de Nicholas Devore: Decumbitura: Literalmentre: acción de yacer. Figura horaria erigida para el momento en que una persona se enferma, juzgándose por él la naturaleza posible, pronóstico y duración de la enfermedad).
Horóscopo calculado para el momento del inicio de una enfermedad. Este horóscopo (así se acepta) debe contener la «causa de la enfermedad», cuya localización y definición permite determinar la «cura» adecuada, es decir, la medicación pertinente.
Hoy, el término decumbitura prácticamente no se utiliza. Muchos astrólogos ni siquiera lo conocen y la técnica apenas se emplea. Diversos motivos lo explican.
El método proviene de los griegos. La bibliografía disponible es del período del Renacimiento, época en la que la decumbitura tuvo un gran florecimiento.
La idea fundamental era que, desde el punto de vista cósmico, el momento del inicio de la enfermedad era un momento enfermizo, esto es, un momento en el que no podía ocurrir nada bueno (así lo definen por lo menos Junctinus (1523-1580) y otros autores de su época).
Entre los distintos autores existen conceptos contradictorios; por ejemplo, en lo referente a cual es el momento correcto para el cálculo de la decumbitura. ¿Es el momento en el que aparece la enfermedad o el momento en que los familiares se dan cuenta? ¿O debe escogerse el momento en que el médico lo formula de forma oficial? Esto ha recibido distintos tratamientos.
No obstante, desde la óptica actual, existe un elemento que constituye un error fundamental en el método. Se trata del hecho de que toda la literatura presenta la decumbitura como un método independiente y aislado, es decir, existente por sí mismo.
En ningún momento se busca o se recomienda establecer una relación con el horósocopo natal del paciente. Y, efectivamente, esto constituye un punto de vista limitado de la situación y peligroso (que por otra parte, es típica del pensamiento determinista de la Edad Media). En el mismo momento podría nacer un niño que, en consecuencia, debería estar enfermo durante toda su vida. Sin embargo, existe suficiente evidencia que demuestra que éste no es el caso.
Los métodos modernos consideran los tránsitos u otros elementos de tiempo y los aspectos que se forman con el horóscopo del enfermo, considerándolos como «desencadenantes» de la enfermedad. De todos modos, hoy, las causas de la enfermedad se buscan en la estructura del horóscopo natal del paciente.
https://escuelahuber.wordpress.com/2012/01/18/astromedicina-y-decumbitura/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Rodriguez Hernandez Juan Alfredo. Guia Completa De Aspectos Astrologicos
Juan Alfredo Rodríguez Hernández nos presenta esta útil guía de aspectos clásicos (conjunción, sextil, trígono, cuadratura y opo...
-
Si os apetece contrastar las estrellas fijas con vuestro horóscopo aquí os dejo algunas tablas de referencia. No las suele utili...
-
https://www.youtube.com/watch?v=U3w0Nrj1KWI Gráficos triples a tenor de las últimas noticias, y Carta de Sinastría.
-
Vamos a ver la carta de Amancio Ortega, el fundador de Zara. Yo he calculado que nació a la 01.00 a.m. Pongo el ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario