Existen otras clasificaciones del Zodíaco que ayudan a comprender aún más a las personas por el horóscopo general. Una de ellas divide los signos en grupos de cuatro. Es la llamada división ternaria, que comprende los conceptos de signos cardinales, signos fijos y signos mutables o móviles, los cuales, en este caso, se distribuyen de la siguiente manera:
- Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
- Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
- Signos mutables: Géminis. Virgo, Sagitario y Piscis.
Los fijos simbolizan, en el sentido positivo, la estabilidad, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la continuidad. Sus nativos no suelen ser partidarios de cambios bruscos en sus vidas, si bien en ocasiones el destino les induce a imponerles nuevas e imprevistas orientaciones. Sus factores negativos son la indolencia, el orgullo, la pasividad, la obstinación, la obcecación, el espíritu de contradicción y la apatía.
Los mutables, finalmente, poseen las cualidades de adaptación, de imparcialidad, de diplomacia. de agilidad mental, de inclinación a lo polifacético. En cuanto a sus defectos señalemos que los más importantes son la veleidad, la indecisión, la irresolución. la simulación y la tendencia a repetir sus errores y a no planificar previamente sus actos.
Una última división del Zodíaco es la que recibe el nombre de binaria. En ésta los doce signos se reparten en dos grupos de seis, tal y como se detalla a continuación:
- Signos positivos o masculinos: Aries, Géminis, Leo, Libra. Sagitario y Acuario.
- Signos negativos o femeninos: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis.
Su grado de fertilidad, basado en el hecho de que las semillas plantadas cuando la Luna se encuentra en determinados signos fructifican más de prisa y producen más que las plantadas cuando se encuentra en otros, proporciona un nuevo esquema de clasificación, el de los signos fértiles y los signos estériles.
- Signos fértiles: Tauro. Cáncer, Libra, Escorpión, Capricornio y Piscis.
- Signos estériles: Aries. Géminis, Leo, Virgo, Sagitario y Acuario.
También es conveniente tener en cuenta que, de acuerdo con las figuras y los simbolismos que les corresponden, los signos zodiacales se dividen de la siguiente forma:
- Signos humanos: Géminis, Virgo, Acuario y la parte superior de Sagitario.
- Signos animales: Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Escorpión, la mitad inferior de Sagitario (el Centauro), Capricornio y Piscis.
- Signos bicorpóreos: Géminis, Sagitario y Piscis.
- Signos violentos: Cáncer, Escorpión y Piscis.
- Signos mudos: Cáncer, Escorpión y Piscis.
- Signos de voz: Géminis, Libra y Acuario.
- Signos deformes: Tauro, Cáncer y Capricornio.Para facilitar su inclusión en los horóscopos, a cada signo zodiacal se le representa con un símbolo o jeroglífico.
http://tarotybrujeria.com/otras-clasificaciones-de-los-signos-del-zodiaco/
No hay comentarios:
Publicar un comentario