miércoles, 1 de agosto de 2018

Dane Rudhyar




Dane Rudhyar




Dane Rudhyar nació en París [4] el 23 de marzo de 1895. A la edad de 12 años, una enfermedad grave y una cirugía lo incapacitaron, y recurrió a la música y el desarrollo intelectual para compensar su falta de agilidad física. Estudió en la Sorbona , la Universidad de París (donde se graduó a la edad de 16 años) y en el Conservatorio de París . Sus primeras aventuras en la filosofía y su asociación con la comunidad artística en París llevaron a su convicción de que toda existencia tiene un carácter cíclico. Influenciado por Nietzsche cuando era joven, Rudhyar se vio a sí mismo como un "hombre de semillas" de la evolución cultural de la nueva era . [4] [5]
En noviembre de 1916, la música de Rudhyar lo trajo a la ciudad de Nueva York, [4] donde sus arreglos orquestales y composiciones originales se representaron el 4 de abril de 1917 en una actuación de Métachorie [6] por la New York Metropolitan Opera. Esta fue una de las primeras piezas de música polytonal realizadas en los Estados Unidos. [7] También conoció a Sasaki Roshi, uno de los primeros maestros japoneses de Zen en América, que lo dirigió en el estudio de la filosofía y el ocultismo orientales . [7] Durante este período de 1917 a 1919, pasó parcialmente en la ciudad de Nueva York, en parte en Canadá y en parte en Filadelfia, adoptó el nombre "Rudhyar", un afín de varias palabras atractivas en sánscrito, incluido el nombre del dios Rudra . [7] Su interés se vio estimulado por su asociación con la Teosofía , que comenzó cuando se le pidió componer música para una producción en la sede de la sociedad en Los Ángeles en 1920. Rudhyar se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos en 1926. [8] ] Se quedó en California (a menudo viajando a Nueva York) durante la década de 1920 y en 1930 se casó con Marla Contento, secretaria del teósofo independiente Will Levington Comfort . Comfort presentó a Rudhyar a Marc Edmund Jones , quien a su vez lo introdujo en la astrología . Rudhyar recibió lecciones mimeografiadas sobre astrología de Jones. [9]
Rudhyar aprendió astrología durante un período en el que también estudiaba las escrituras psicológicas de Carl G. Jung , y comenzó a pensar en términos de unir la astrología y la psicología de Jung . [9] Rudyar también cita el libro de Jan Smut, Holism and Evolution, como una influencia. [9] El matrimonio entre la astrología y la psicología de profundidad superó algunos problemas básicos, incluido el enfoque determinista de la vida de la astrología y el problema de designar a un agente agradable para producir los efectos astrológicos. Rudhyar postuló que las estrellas no causaban los efectos vistos en la vida humana, sino que eran imágenes sincronizadas alineadas con los seres humanos. Describieron las fuerzas psicológicas que trabajan en los individuos, pero no anularon la libertad humana en respuesta a esas fuerzas, dijo. Al principio llamó a su nueva interpretación "astrología armónica" y cuando las ideas maduraron la renombró "astrología humanística", el tema de su volumen monumental, La Astrología de la Personalidad , publicado en 1936. Una amiga, Theosophist Alice A. Bailey (la persona quien inventó el término Nueva Era ), alentó el desarrollo de su pensamiento y publicó su libro en su prensa, Lucis Publishing. Sus escritos iniciales fueron artículos regulares en la revista American Astrology de Paul Clancy y la revista Horoscope Magazine de Grant Lewi . [9]
Durante las siguientes dos décadas, Rudhyar continuó escribiendo y dando conferencias sobre astrología, pero si bien fue honrado dentro de la comunidad astrológica, era poco conocido fuera de ella. No fue sino hasta la década de 1970, cuando surgió el movimiento New Age , que las principales editoriales lo descubrieron y comenzaron a publicar sus escritos: entre los primeros estaba The Practice of Astrology , publicado en 1970 por Penguin Books .
En 1969 Rudhyar fundó el Comité Internacional de Astrología Humanística , una pequeña sociedad profesional que trabajaría en el desarrollo de su perspectiva. Comenzó uno de los períodos más fructíferos de su vida, produciendo varios libros al año durante la próxima década. Comenzó a absorber las percepciones de la psicología transpersonal , que se concentró en explorar estados de percepción alterados y exaltados, y hacia mediados de la década de 1970 se trasladó más allá de la astrología humanística a lo que denominó "astrología transpersonal". También comenzó a reflexionar sobre el movimiento de la Nueva Era y escribió varios de los volúmenes más sofisticados sobre la conciencia planetaria y la filosofía de la Nueva Era. [10]
Dane Rudhyar murió el 13 de septiembre de 1985 en San Francisco, California.

Escrituras astrológicas

La mayoría de los más de cuarenta libros y cientos de artículos de Rudhyar se refieren a astrología y espiritualidad . El libro que estableció su reputación en el campo astrológico fue el primero sobre el tema, La Astrología de la Personalidad (1936). Argumentando que la astrología no es esencialmente predictiva sino productiva de intuiciones, The Astrology of Personality fue uno de los tratados más influyentes de la astrología del "libre albedrío", a pesar de estar escrito en el estilo denso y tortuoso que caracteriza gran parte de la escritura de Rudhyar.
Las obras astrológicas de Rudhyar fueron influyentes en el movimiento de la Nueva Era de los años 60 y 70, especialmente entre los hippies de San Francisco, donde vivió y dio frecuentes conferencias. Rudhyar consideraba a los "verdaderos hippies tempranos" como posibles heraldos de una Nueva Era. En 1967 la escena alcanzó su pico en el ... Summer of Love en San Francisco. " [11] En particular, Dane Rudhyar predijo en 1972 que la Era de Acuario comenzaría en 2062. [12

 
 https://en.wikipedia.org/wiki/Dane_Rudhyar





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