Es dificil vivir rodeado de la duda permanente, se sufre mucho, pero el tiempo y la experiencia hace que puedas ir atesorando pequeñas certezas.
También es importante no olvidarlas y tenerlas presentes.
A veces, para dejar de sufrir, puede pasar que nos " creamos " alguna " verdad revelada " y entremos en una dinámica de dependencia pseudo - espiritual.
Encontrar al " Maestro " que da respuestas a todas nuestras preguntas nos libera del peso de la duda y de tener que pensar por nosotros mismos.
Ahí tenemos el substrato del Fanatismo.....de creernos en " posesión de la Verdad ".
En ese estado es imposible dialogar, ni discutir....los argumentos salen despedidos como en un frontón y la " comunicación " es imposible.
Ya sabemos todos lo que pueden llegar a acarrear esos fanatismos, para el propio fanático y para otras personas inocentes que están a su alrededor, empezando por su familia.
Por eso cuando entramos en el territorio de las " creencias ", estamos pisando suelo resbaladizo y normalmente la " fe " tiende a imponerse sobre la " razón ".
Aprovecho para decir aquí que la Astrología no es una cuestión de fe, ni de creencia......ni de verdad revelada.
Tan sencillo como comprobar si funciona o no funciona.
Sería muy interesante un mayor debate entre astrólogos y una mejor difusión de la Astrología.
Os invito a todos y a todas a ser partícipes de esta propuesta.
Hola Josep, estoy de acuerdo contigo. Los fanatismos son muy malos, en relación a la Astrología es como tú dices "comprobar si funciona o no". Desde mi punto de vista, la Astrología es importantísima para poder llegar a entender muchas cosas que nos pasan y al mismo tiempo llegar a entendernos mucho mejor a nosotros mismos. Un abrazo
ResponderEliminarUn abrazo, Matilde !!
EliminarInteresane esta reflexión , muy extendible a la política , realmente seguimos a nuestros líderes políticos por que valoramos su trabajo , o por que nos dan las respuestas que nos convienen, y no tenemos que esforzarnos más alla de creerlos ciegamente ? .
ResponderEliminar