sábado, 4 de enero de 2014
Ingreso del Sol en Capricornio 1958. La Revolución cubana.
El dia 22.12.1958. a las 8.40 a.m., el Sol ingresa en Capricornio.
Veamos como estaba el cielo en La Habana, capital de Cuba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_cubana
Bueno es una carta con cierto parecido a las que tenemos ahora en Londres o en Madrid, con sus consiguientes procesos secesionistas.
Hay una T cuadrada, donde el planeta focal es Urano, justo en el Medio cielo y está indicando claramente una búsqueda de libertad e independencia.
Urano está en cuadratura a Júpiter y también a Marte conjunto a la Luna....y entre este conjunción y Júpiter hay una oposición.
Pero tenemos como dominante al planeta Neptuno, en el Ascendente señalando el socialismo incipiente que se va a materializar.
Saturno, que es dispositor del ingreso, está aferrado al Sol indicando la dictadura de Batista, y recibe sendos quincuncios ( agresiones ) de Urano, y de Marte en conjunción a la Luna.......representados por los revolucionarios, y por un sector de los militares afín al ansia de libertad del pueblo.
Veamos como estaba el cielo el dia 1.01.1959, que es cuando derrocan a Batista, contrastando con el c-1.
Como podeis veis casi todos los atacires están perfectamente alineados, pero podemos destacar al atacir de Saturno, que se coloca justo sobre el Sol del ingreso.
Un cielo perfecto para una Revolución perfecta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Incesto y Astrología Antigua. Aurelio Pérez-Jiménez
En el mundo antiguo grecorromano la práctica del incesto, salvo en el mito y en algunos momentos históricos (por razones económic...

-
Si os apetece contrastar las estrellas fijas con vuestro horóscopo aquí os dejo algunas tablas de referencia. No las suele utili...
-
El texto está en inglés. https://avalonlibrary.net/ebooks/Robert%20Zoller%20-%20Tools%20%26%20Techniques%20of%20the%20Mediev...
-
El texto está en inglés. https://avalonlibrary.net/ebooks/Robert%20Zoller%20-%20Tools%20%26%20Techniques%20of%20the%20Medieva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario