El dios Marte proviene del Ares griego de Tracia, donde su culto no estaba muy difundido, y no tenía repercusiones morales o sociales. Ya existía, en cambio, esta deidad en Atenas, donde tenía un templo en el Areópago (en griego, ‘colina de Ares’).
Antes de la guerra se le ofrecían sacrificios, y aparecía en las batallas acompañado por la diosa guerrera Belona (cuyo nombre deriva del arcaico itálico Duellona), una divinidad originalmente sabina, de nombre Nerio, que por otra vía fue más tarde identificada con Minerva. Llevaba un casco, un escudo, una lanza y una antorcha, por lo que también se identificó erróneamente con la diosa Enio, divinidad griega de la guerra, hija de la hermana gemela de Ares, Eris diosa de la discordia.
Marte dio nombre al cuarto planeta del sistema solar: Marte, al segundo (o tercero según algunas religiones, calendarios o regiones como en EE.UU.) día de la semana: Martes y al tercer mes del año: marzo."......de la Wiki
Cuando tenemos a Marte en mal estado cósmico canalizamos mal la energía, podemos ser violentos con los demás o con nosotros mismos.
Sobre todo durante la juventud, tener a Marte en mal estado cósmico puede implicar tendencia a accidentes y a violencias gratuitas,
No obstante os presento unas gemas para hacer más tolerable la mala influencia marciana, gemas todas ellas, rojas, del color de la sangre.
Cornalina |
Granate |
Hematites |
Magnetita |
Rubí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario