Aunque Saturno cambió enormemente con el tiempo debido a la influencia de la mitología griega, era también una de las pocas deidades claramente romanas que retuvieron elementos de su función original.
Los griegos consideraban el cielo como el más antiguo de los dioses y le daban el nombre de Urano, homología del dios romano Caelus, Caelo o el Cielo. Del firmamento y de la diosa romana Tellus o antigua Cibeles o la Tierra, hubo dos hijos Titan y Saturno y este es el hijo menor.
Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero puso una condición: «Saturno no debía criar hijos». Se casó con Ops (Rea), con quien tuvo varios hijos, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano decidía devorarlos. Ops, ocultó a Júpiter, a Neptuno y a Plutón, los hizo criar en secreto mostrando solo a su hija Juno. Titan descubrió el engaño y le puso en una cárcel junto con su esposa. Una vez adulto, Júpiter hizo la guerra a su tío Titan derrotándolo y devolvió el imperio del cielo a su padre Saturno (el tiempo). Saturno trato de matar a su hijo Júpiter pero este le venció y se apoderó del imperio del cielo. Así la dinastía de Saturno y Ops perduró en detrimento de la de Titán.
El mito concluye con que Saturno quedó reducido a la condición de simple mortal, yendo a refugiarse al Lacio, donde puso orden entre los hombres y les dio leyes. Otra versión dice que fue bien recibido por Jano, rey del Lacio "........de la Wiki.
Cuando tenemos a Saturno en mal estado cósmico tendemos a la melancolía y a la soledad, a veces huraños y parcos en palabras tendemos a bloquearnos.
Por lo tanto es recomendable llevar alguna gema que nos ayude a aligerar la carga y los huesos.
Algunas gemas que irán bien son éstas.
Calcita Verde |
Onix |
Turmalina negra |
Diamante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario