El texto está en inglés.
https://www.academia.edu/7757490/Vettius_valens_all
Difícil dar una definición de ella, porque su identidad profunda aparece mimetizada tras múltiples rostros variables y confusos. Entre esos rostros, o si se prefiere, fachadas, están las religiosos paganas del extremo oriente, como el hinduismo, el budismo, el taoísmo, , el trantismo; pero también se hallan algunas religiones primitivas de los paganos, como las de los druidas ,los celtas, los arios y las de los incas; los aztecas y hasta chibchas. La lista de rostros parece interminable: Metafísica, yoga, Control Mental Silva, autosuperación, meditación trascendental, zen, control mental “rebirthing”, gnoticismo, teosofía, esoterismo, ocultismo, masonería, canalización o espiritismo, dianètica, cientologìa, psicología traspersonal, ciertas formas de bioenergesis, reiki, etc. Tampoco faltas las fachadas más groseras, como la astrología, la magia , el horóscopo, el tarot , los inciensos, las velas de colores, los cristales de cuarzo, la tabla uija, las cruces y anillos, “magnéticos”, los aromas, los inciensos la quiromancia, el voodoo, el chamanismo, et.,etc. Como podrá verse de las numerosas y heterogéneas expresiones de la Nueva Era acabadas de mencionar, no es ella una religión en particular, pero ofrece una amplia gama de ofertas pseudoreligiosas, de credos y doctrinas a veces contradictorios entre sí. No es tampoco una filosofía, pero la implica y es de corte panteísta, monista e irracionalista. No es una secta, pero muchas han surgido bajo su cobijo. No es una sola comunidad como una organización visible, sino una “Red” o “Mega-Red” de grupos o tendencias. Es una hidra de mil cabezas que pretende llenar el vacío espiritual del hombre de nuestra época. Es también una oferta cargada de promesas halagüeñas y de ilusiones utópicas para un futuro de paz, fraternidad y prosperidad, como mostraremos a continuación.
https://ugc.edu.co/sede/bogota/documentos/presidencia/publicacion-la-nueva-era.pdf
https://www.facebook.com/watch/?v=695080524010054
¿Quién dijo que para ser feliz hay que pensar en positivo?
Por fin un libro de autoayuda que se atreve a hablar alto y claro.
Parece que estamos en la época de la necesidad de que todos seamos felices. La terapia, la meditación, el yoga, la espiritualidad... cualquier camino parece bueno. La cuestión es que, si funcionaran bien, probablemente la gente en general sería más feliz y no necesitaría consumir todas esas cosas. Pero no es así. El pensamiento negativo aparece y permanece, a pesar de nuestros esfuerzos para no pensar en él. Es ahí donde podemos cambiar.
En este libro, el psicólogo Victor Amat desmonta uno a uno los mitos del pensamiento naif y nos muestra que podemos reivindicar nuestras capacidades mentales y aprovecharlas a nuestro favor, y que, a pesar de la paradoja, el hecho de permitirse ser negativo nos lleva a un estado de bienestar.
El texto está en inglés. https://www.academia.edu/7757490/Vettius_valens_all